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Moderador: Moderadores

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Por Jose Mª Barrena
#828460
Esta mañana he recibido el paquete bueno paqueton,cuando cargue la maquina pondre fotos del montage,pero tiene una pinta estupenda a primera vista.
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Por Jose Mª Barrena
#828475
Os dejo unas fotos para que veais el cacharro, pondre del montaje para si os sirve y tambien por si me equivoco poder corregir que hay mucho esperto por aqui y yo soy novato en esto de la gasolina.
El motor estoy esperandolo pues no lo tenian en ese momento.
Adjuntos
P1010018--ok.jpg
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P1010017--ok.jpg
La ultima po ahora
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Por j242lu
#828509
Bonito avion te has pillao Barrena. :D :D :D

No te preocupes porque si ya has montado otros aviones,este te sera aun mas sencillo porque tienes mucho sitio por donde meter las manos para trabajar.
Solo he montado tres de gasolina,pero son casi como los demas aviones.Si ves que te lias mucho,he hecho fotos del montaje de mis tres aviones por si te pueden ayudar en algo.Ya nos contaras.

P.D:Seria de agradecer que fueses poniendo fotos para ver como queda el "bichito".

Saludos.
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Por Jose Mª Barrena
#828741
Gracias por el ofrecimiento j242lu,pondre fotos del progreso del bicho,la duda que tengo es si poner monocote entre los alerones y el ala para que no me quede inguna avertura,he visto que algunos compañeros lo hacen en otros de tamaño similar ¿que me aconsjas?
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Por j242lu
#828786
Pues eso depende de si las superficies de mando te quedan mui separadas.Una vez que las tengas pegadas y avisagradas,si ves que hay mas de 2mm,ponselo,si no,no te hara falta.
Para que no te pase eso y puedas meter bien las bisagras,ponle una gotita de aceite a cada una de las bisagras justo donde esta el metal para que no se te pueda pegar epoxi.

Ya te ire diciendo la cosas que he hecho yo,pero si alguien sabe alguna solucion mejor,por favor,que la diga.

Saludos.
Por escohurta
#828907
barrena, no te quiero desanimar, pero de todos los que he comprado a modelgifs es el peor con diferencia. Ahora mismo en el taller tengo uno y otro amigo mio lo ha montado tambien. Todavía no los hemos estrenado. En principio son muy pesados, te va a salir en nueve kilos, hasi que si eres mañoso intenta quitarle peso, se puede hacer, antes de empezar.Controla el perfecto alilneado de la bayoneta del ala y la del estabilizador, en algunos el chino que lo hizo se lucio de coj.....De todas formas ya estamos en contacto.

Saludos
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Por Jose Mª Barrena
#828942
Gracias a todos por la informacion mirare lo del peso,me ha parecido estupendo cuando abri la caja y muy bien terminado lo del peso la verdad es que no lo miro pero lo pesare ahora por partes y veremos que sale.
Un saludo
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Por j242lu
#829067
Joer,¿9 kilos? que pasada.
¿De que esta hecho,de barro?
Metele un 80cc o un 100,si no de 3d nada de nada(y aun asi,con la carga alar que tendra....)
Es una pena porque el avion parece mui guapo.
En fin,ya nos contaras pero me parece muchisimo peso 9 kg.. :? :? :?
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Por cote
#829108
Con 9 kils y un 50cc que de chicha como un DA o DL , conseguiras estacionarios pues sobre el 80% de motor vamos que saldra lentisimo y ni saldra psdt: el DL tiene un empuje estatico de 14kilos :shock:.
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Por j242lu
#829118
cote escribió:Con 9 kils y un 50cc que de chicha como un DA o DL , conseguiras estacionarios pues sobre el 80% de motor vamos que saldra lentisimo y ni saldra psdt: el DL tiene un empuje estatico de 14kilos :shock:.
Eso de arriba es broma hombre... :wink:
Ya se que volar volara con el DL 50,pero como mucho vuelo sport y alguna acrobacia mas,pero para de contar(no creo que pueda hacer maniobras 3D).
Yo no me arriesgaria a hacer un estacionario,porque esos 14 kg de empuje son al maximo de rpm,y como falle lo mas minimo.....
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Por cote
#829148
j242lu escribió:
cote escribió:Con 9 kils y un 50cc que de chicha como un DA o DL , conseguiras estacionarios pues sobre el 80% de motor vamos que saldra lentisimo y ni saldra psdt: el DL tiene un empuje estatico de 14kilos :shock:.
Eso de arriba es broma hombre... :wink:
Ya se que volar volara con el DL 50,pero como mucho vuelo sport y alguna acrobacia mas,pero para de contar(no creo que pueda hacer maniobras 3D).
Yo no me arriesgaria a hacer un estacionario,porque esos 14 kg de empuje son al maximo de rpm,y como falle lo mas minimo.....
Es cierto con 9kilos si pesa eso como mucho vas a hacer cuatro loopings y sera un ceporro aterrizando , y si haces torque como se venga abajo estos aviones que son mas "ceporros" no lo sacas.
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Por Jose Mª Barrena
#829191
Que alivio me estabis preocupando,pero me creia que compre un avion y no un tractor,nada que tendre que mirar incluso lo que pesa el tanque para poder aligerarlo al masimo(dieta aeronautica),me da miedo incluso pegar las bisagras por lo del peso del pegamento.
He pesado un ala y me da 810g con servo no se si entrra dentro del rango o no.
Por escohurta
#829212
Uno de ellos lo estrenaremos en breve, en cuanto el señor esco envie la centralita.Hasta entonces salvo que haya algun compañero del foro que ya lo haya hecho no sabemos como volara. No obstante sería conveniente ponerlos a dieta, aunque claro es muy laborioso. Si te fijas detenidamente en la madera la balsa es muy dura, por lo tanto pesada.En las alas si es necesario se le puede quitar bastante peso.Pesan más que las de mi extra de camodel con servo y mando ya instalado, pero esta es la de 2400. De todas formas habrá que sacarlo pa-lante.
Saludos
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Por j242lu
#829234
barrena escribió:Que alivio me estabis preocupando,pero me creia que compre un avion y no un tractor,nada que tendre que mirar incluso lo que pesa el tanque para poder aligerarlo al masimo(dieta aeronautica),me da miedo incluso pegar las bisagras por lo del peso del pegamento.
He pesado un ala y me da 810g con servo no se si entrra dentro del rango o no.
Trankilo,mientras no uses cemento cola o mortero,no aumentaras el peso mas de lo necesario.
Sigo pensando que es muchisimo peso(pesa entre 1,5 y 2kg mas que los de ese tamaño normalmente).Lo mejor es que cuando lo termines lo peses y ya esta.No te preocupes demasiado.
Ademas,si esta bien construido no tiene porque volar mal.Quiza un poco limitado si,pero mal,no tiene porque volar.
Por JR-007
#829282
Hola,

En cuanto al peso, para tranquilizarte un poco, decirte que la referencia que das del peso del ala en concreto no es mala. Estoy montando el edge de 2,24 de ARFmodel y el ala pesa 740g sin el servo instalado.

Intenta hacer lo que te han comentado ya los compañeros. Cuida al maximo el peso de todo lo que le instales, aligera lo que puedas del propio avion, pegamento el justo y necesario, deposito lo justo para 12-15 min de vuelo y asi todo.

Saludoss!!
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Por Jose Mª Barrena
#829451
Otro tironcito que le he metido,todas las bisagras pegadas y preparando los servos,que los alargadores me gusta hacerlos a mi trenzados,pero eso sera otro dia por hoy esta bien.
Adjuntos
P1010001--ok.jpg
P1010003--ok.jpg
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Por juancarloscandas
#829692
un avion muy bonito, si puedes pesar el avion tal como esta, te puedo calcular en el peso que se quedaria en vuelo, asi salimos de las dudas.


saludos.
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Por Jose Mª Barrena
#829787
Para salir de dudas he pesado las diferentes partes como dice juancarloscandas, paso a describirlas:

FUSELAGE CON TIMO Y ESTABILIZADOR SIN SERVOS 2.520G
ALAS CON SERVOS Y BRAZOS 1.720G
TREN ATERRIZAJE SIN RUEDAS NI ZAPATOS 380G
CARENA MOTOR SIN RECORTAR 280G
TOTAL 4.900G
No creo este muy mal del todo pero mejor que opinen los que mas entienden.Saludos
Dejo foto de los servos con los mandos que le estoy colocando
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Por cote
#829930
Hola Barrena , pues si no me equivoco creo que tu avión listo para volar va estar entre 7kilos 500gramos----7kilos 800gramos , un peso realmente bueno ya que mi yak de 2,20 de arf pesa 7kilos 900(debido a reparaciones y refuerzos) y vuela realmiente bien y va muy sobrado de motor vamos que sale con muchisima soltura de los torques claro tambien tendria que tener en cuenta que lo tengo con un canister que pesa 350gramos pero el avion va muy muy sobrado de motor, y ademas muy estable , un saludo y sigue asi que te quedara muy buen peso.
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Por j242lu
#829960
barrena escribió:Para salir de dudas he pesado las diferentes partes como dice juancarloscandas, paso a describirlas:

FUSELAGE CON TIMO Y ESTABILIZADOR SIN SERVOS 2.520G
ALAS CON SERVOS Y BRAZOS 1.720G
TREN ATERRIZAJE SIN RUEDAS NI ZAPATOS 380G
CARENA MOTOR SIN RECORTAR 280G
TOTAL 4.900G
No creo este muy mal del todo pero mejor que opinen los que mas entienden.Saludos
Dejo foto de los servos con los mandos que le estoy colocando


De 9 kg entonces nada de nada.
Te va quedar en un peso normal como te dice cote.Esperemos que los que mas saben nos lo digan,pero no creo que le aumentes a eso 4100g ni poniendole un 100cc.
A seguir montando,que eso tiene una pinta estupenda.


Saludos.
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Por juancarloscandas
#830094
es mas pesado que el mio, pero lo que te comentan, rondaras los 7,600 a ojo de buen cubero.

o sea que duerme tranquilo :D


sañudos
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Por Jose Mª Barrena
#831376
Una preguntilla para los mas entendido en esto de la gasofa ¿ centralita si o no?.
Tampoco son tantos servos,para ser exastos 6 ó 7 si le pongo uno a la palometa del aire para abrir y cerrar desde la emisora,que tambien me sirve para parar el motor en caso de problemas,¿que opinais?.
Saludos
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Por juancarloscandas
#831416
en estos modelos y con esta cantidad de servos no hace falta poner una centralita.


saludos
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Por cote
#831441
barrena escribió:Una preguntilla para los mas entendido en esto de la gasofa ¿ centralita si o no?.
Tampoco son tantos servos,para ser exastos 6 ó 7 si le pongo uno a la palometa del aire para abrir y cerrar desde la emisora,que tambien me sirve para parar el motor en caso de problemas,¿que opinais?.
Saludos
Hola barrena , te cuento desde mi experincia y punto de vista, como bien te dice J.Carlos en estos aviones en teoria no se necesita centralita , estoy de acuerdo , pero si tenemos en cuenta que la centralita en el caso de la que yo uso de "Esco" , te filtra los canales , te estabiliza el voltaje , te avisa de cualquier fallo en algun servo o bateria , y ademas te permite colocar simultaneamente dos pack de pilas ya sean lipos o nimh hasta un maximo de unos 8,2v creo, te marca el voltaje de ambos packs , cuando a los servos se les pide mucha "chicha" una bateria empiezaa actuar ademas de la anterior para no caer , etc , etc , y ademas la centralita te permite alimentar el encendido con esos pack de baterias ahorrandote una tercera pila, y seguro que me salto mas cosas que tiene a favor el instalarla como su bajo peso , etc ,etc , en fin que yo te recomiendoque la instales ya que ademas te servira para futuros modelos y creo que es una opción muy a tener en cuenta ya que si compras algun interruptor tipo "Power box" te va a salir incluso mas caro que la centralita.
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Por j242lu
#831460
Si le vas a poner servos mui potentes y de mucho consumo,es aconsejable ponerle centralita,aunque no imprescindible.
Tambien dependera del receptor que le pongas,pero 7 servos se pueden controlar bien desde el receptor siempre que sea medianamente decente.
La centralita se pone,entre otras cosas,para tener mas margen de seguridad.A partir de aqui,supongo que es a gusto del consumidor.
Saludos.
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Por Jose Mª Barrena
#831880
Gracias compis por tan sabios consejos,con la centralita lo que se quedaba mas ligera es mi cartera y no esta la cosa para bromas,el motor lo epero en esta semana que entra,asi que falta menos,seguire informando,un saludo.
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Por juancarloscandas
#831914
yo llevo los mismos servos en este modelo, que los que llevo en los modelos de 26cc, y no llevo centralita, centralita en ninjun modelo.

si te es un apuro comprarte una centralita, estate tranquilo que para nada te hace falta, como bien te dice cote y j2lu2 puede ser recomendable, pero no te va a dar problemas por no llevarla.

yo llevo baterias de MH de 2700milis para el recptor, y va de sobra.

saludos.
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Por Charlie55 C.Aguado
#832446
Con que comprando Edge´s sin informarme, ya veo que te tengo desatendido :lol: .
.Si no pones centralita,ten en cuenta que si vas en 2.4 Ghz, por lo visto, los receptores puede que no aguanten bien el consumo de los servos.Pon un buen receptor en FM o mejor PCM, y haz pruebas de interferencia antes de volar (con el motor arrancado en diversos regímenes), para ver si hay el temido "tembleque".
Saludos pecadorrrlll.
Por cocoliso2222
#834355
Hola el fin de semana pasado un compañero estreno este avion,el primer vuelo sin despegar ya se partio el soporte del tren,al dia sigiente ya reforzado por fin lo volamos,el avion vuela bastante bien y es una pavita aterrizando,el lo lleva con servos tower pro 946 y uno mas grande para direccion(spring de 16.8 k),motor turnigy de 50cc que tira de sobra del avion,ha tenido que lastrar con 600 gramos en el morro,para cuadrar el CG,en el 4 vuelo la bancada del motor se solto un poco y toca tambien reforzar con fibra y epoxi
En fin para el precio que tiene esta bastante bien


Saludos

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