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Moderador: Moderadores

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Por BELLOSO
#1104719
Hola al Foro, lo primero felicitaros a todos por los días en los que estamos y lo mejor para el 2012 en adelante.
El asunto es que estoy montando éste modelo 2140mm y está saliendo muy culón. Quería que si alguien le ha montado me dijese cómo lo ha solucionado, aparte de adelantar las baterias servos, encendido. y el CG donde les cae , el manual indica a 145mm (me coincide en la bayoneta) , ¿a tí también?
Gracias un saludo.
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Por Lotoya
#1107466
Muy buenas

Yo he tenido ese mismo modelo, el de la casa fly-model aunque no fue adquirido en Rctecnic.
Te comento. El centro de gravedad me caía en la bayoneta, pero le tuve que poner 450gr de plomo en el morro, justo donde acaba la madera y empieza el motor, además de poner todas las baterías lo más adelantadas que podía, es decir en la misma bancada del motor.

Te dejo el link del único vuelo que tengo grabado de ese avión: http://www.youtube.com/watch?v=5d5Mywjy0z4

En la revista Aerotec se hizo un amplio reportaje de este avión.

Un saludo
Óscar M. López
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Por BELLOSO
#1107515
Gracias Oscar, tengo la revista y me ha servido de gran ayuda a la hora de montarlo, haré las escuadras para sujetar la cabina y lo del servo de gas para adelantar peso también, poniendo las baterías donde las pones tú me va a pedir los 450gr también.
Haber si consigo hacer algún aterrizaje como el del video .
Saludos
#1128316
Todos los de fly-model salen culones.

Adelanta un poco el motor y asi tendras que lastrar menos, si pones tacos de madera de 1cm entre la parallamas y los separadores del motor te ahorraras casi esos 400g de lastre.

Saludos.
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Por BELLOSO
#1128353
Es lo que he hecho Marcos, lo que me pasa es que poniendo el centro donde indica el fabricante me hace la barca y no consigo trimarle para que vaya recto, por eso pregunto si realmente vá en la bayoneta , un poco más adelante o un poco más atras.
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Por BELLOSO
#1128362
Eso creo también, le meteré un poquito de peso adelante para hacer una prueva y despues si va bien le adelanto las baterías, muchas gracias Marco.
el avión vuela de cine y eso que me ha tocao currarmelo un poco de tren de aterrizaje y parallamas, quedándome en 10kg con los 800ml de gasolina incluido
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Por BELLOSO
#1128380
le podría rebajar algo en las batería ya que lleva unas 4000 3s y me pesan las 2 670 gr, ( se podía rebajar a la mitad)
lleva un jc 60 , bueno el tanque lleno de gasolina de 800ml ( en los 10kg) y lo demás es madera en la parallamas ( que venía con todos los refuerzos de ángulos pegados pero sin curar , con un destornillador plano podía quitar las maderas facilmente) y el tren de aterrizaje tuve que hacer una bancada en el interior del fuse para tal fin, ya que al atornillarlo se rompió casi con la mirada(menos mal, porque si le vuelo así, me lo hubiese cargado en el primer aterrizaje) ah, y otra bancada para el servo de gas delante , cómo lo montó Lotoya en la revista .
servos tower pro en todas las superficies menos en gas, y en timón de cola un tanden
#1128389
Por partes.

Las lipos con dos de 1800 o 2200 de 2S te sobra, ahi tienes casi 400g de ahorro.

No se si usas lipo para encendido, yo tengo una de 1300.

Yo tamben tengo un jc60 y con un deposito de 550 te vale para 10m de vuelo, casi 300g menos en vuelo.

El tandem de cola lo puedes quitar, con un servo de 15kg te vale, yo suelo usar hd9150.

Si usas servo para starter, quitalo, son 50g mas, mas los 50g del servo de tandem, mas los 400 de las lipos ya tienes medio kilo menos.

El peso de los modelos siempre con el deposito vacio, no lo cuentes.

Usas cono? fuera, son 100g.

Tienes plomo metido? si es asi adelanta un poco mas el motor y quita plomo. No es muy estetico sacarlo mucho fuera del carenado, pero es peor llevar el modelo sobrecargado.

Tienes que adelgazarlo como sea, 10kg es una animalada para ese modelo. Yo tengo el yak54 de fly-model, y con el jc60 me ronda los 8kg, con centralita, dos lipos de 2200 y una de 1300 para CDI.
Por BIRD
#1128530
lo de las lipos de 4000 me ha llegado al alma, con 2s de 1800 0 2000 va de lujo y no tienes problemas , no merece la pena llebar todo ese peso muerto, ademas las lipo pequeñas las puedes colocar en cualquier lado
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Por BELLOSO
#1128977
haber, mi duda es si el CG está en la bayoneta como dice el fabricante, puesto que de no ser así, aligerar el modelo me servirá de bien poco si no lo tengo bien centrado. Una vez que le consiga centrar seguro me toque modificar las baterías y entonces si puedo, las cambio. El motivo de emplear dichas baterías no ha sido por otra razón de por su peso, ya que los +400 gr les tenía que poner de plomo. Si bien es cierto que al poner el cono las tuve que atrasar un poco(respecto al supuesto CG) asique no creo que le quite de momento, si acaso cambiar de baterías para adelantarlas más.
El depósito todavía no he comprobado lo que consume el motor respecto al tiempo de vuelo, de todas maneras está en rodaje, luego si con llenarle una tercera parte es suficiente agradezco tu consejo Marco(como todos).
En cuanto a alargar el motor, le tengo alargado con contrachapado 1,5 cm y he tenido que hacer una "cuaderna" a fin de alargar el fuselaje para poder atornillar la carena, por lo tanto si alargo más el motor tengo que seguir alargando el fuse o alargar la carena. Casi prefiero quitar el tandem .
Haber si consigo centrarle y le afino un poco.
Gracias por vuestros comentarios .
#1128983
Todos los de flymodel fallan en lo mismo, en mi caso con el yak54 como hay que poner la helice a 3-3,5cm de la carena para que la helice no pierda eficiencia gane un monton al poder adelantar el motor sin problemas, sino tambien me hubiera encontrado con un problemon para centrarlo.

Como alternativas tenia usar nmh y todas las baterias en el morro.

Al final, que no lo he comentado, tren de carbono y patin de cola en carbono para ahorrar 80g, mas centralita engel que solo pesa 80g.

Saludos!!

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