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Moderador: Moderadores

#1039817
[/quote]
Yo sigo diciendo que eso son fallos de construccion,no de fabricante.Enseñame las fotos de ese avion y te lo demostrare.
Mira el precio del avion que estamos hablando y mira el precio de un Golwing de la misma talla..En algo penalizan,pero no 1kg.Eso no me lo creo.Menos aun si me hablas de un avion de 180cm.

Saludos.[/quote]

¿Fallos de construcción? el avión viene terminado, el único peso que se le incrementa es el poco pegamento para el ensamblado la motorización y la electrónica, te hablo de dos aviones casi igualmente equipados y en orden de vuelo hay esa diferencia de peso, ademas de las baterías que uno lleva lipo y el otro NIMH los servos son los mismos y al de RCT le hubo que lastrar el morro.
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Por BELLOSO
#1039818
Hola, la finalidad de este pots creo que es para el interes del que posee un 540 adquirido en rctecnics principalmente, luego de todos los foreros que nos gusta participar e intercambiamos impresiones y esperiencias, de lo cual todos salimos beneficiados.
al hilo que está derivando estos últimos comentarios tengo que decir, que en mi club, de 6 que hemos comprado en rctecnic, 2 aun no hemos montado dichos aparatos, uno pidio informacion de un modelo que venia sin datos para hallar el centro de gravedad, la respuesta fué un enlace que al parecer no existia dicha página( segun el navegador).otro le faltan piezas, otro le viene un modelo con las visagras mal pegadas y claramente intentado ser montado por otro usuario, en uno, y en otro avion, le viene sin decoracion, y sin manual de montage , eso que yo recuerde. y por último el que queda, éste, compra un biplano pitts 120 a su precio, no de oferta como está ahora por 129€, le viene la profundidad que no hace el paralelo con las alas, el timon de cola que mira donde quiere, se adelanta todo lo posible todos los elementos para conseguir hacer vida del centro de gravedad, se le monta un dl30 en vez de un glow 120 que es para lo que viene dicho avion, y si, en efecto, imposible de volar, nos dimos cuenta que lastrando un pedrusco de 800 gr el avion iva a su sitio, se le prueba y el resultado es casi optimo, despues se le hizo una pletina de hierro puesta en el parallamas por el lastre nada mas que mas de un kilogramo, así volaba perfecto, ese es su CG.
conclusion de 6, dos todavia no sabemoslo que tenemos, uno salvo lo del CG, que se puede solventar y por los aviones bien, quedan otros 3 que francamente mal (50%).
yo hablo de lo que sé, mis comentarios han sido que si alguno de los que hemos pedido el edge lo ha montado le ha tenido que lastrar algo, o puede aportar algun comentario( sin otras polemicas),ya que este avion es muy culon, he leido por ahí.
si alguien quiere habrir un pots nuevo donde al margen del edge, quiere polemizar de otras cuestiones yo no tengo inconveniente, aprovecharia para decir que porque un avion valga X dinero te le tienen que vender nuevo y sin defectos, se cansan a decirlo los medios de comunicacion en temporada de revajas, que para eso está el mercado de segunda mano que es otro cantar.
Saludos a todos y a ver si se anima alguien a escribir algo de su EDGE.
Por Sami
#1039819
j242lu escribió:O no he leido bien,o hablamos de un Sbach...no de un extra.Lo digo porque las copias de los diseños de los extras como el de ese reportaje es de antes de que empezase yo con todo esto del aeromodelismo,mientras que las copias de los diseños de Sbach son bastante recientes.
Te he puesto un ejemplo de un avion ACTUAL de esa misma tienda, montado por alguien que se dedica a publicar en las revistas del sector pruebas de aeromodelos (me imagino que algo sabra sobre montar aviones) y donde el mismo dice que se trata de un mal diseño que necesita mucho plomo en el morro.

Yo he tenido muchos Extras, de diferentes tamaños y marcas, en ninguno he tenido el problema que se plantea en el hilo que te he mostrado.

Yo no tengo ni idea de si ese Sbach es un buen diseño o no (no lo he visto) pero con mi ejemplo solo he querido mostrarte que tambien puede existir un fallo de diseño tal y como se demuestra en ese Extra de la misma tienda.
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Por j242lu
#1039832
Merlin1 escribió: ¿Fallos de construcción? el avión viene terminado, el único peso que se le incrementa es el poco pegamento para el ensamblado la motorización y la electrónica, te hablo de dos aviones casi igualmente equipados y en orden de vuelo hay esa diferencia de peso, ademas de las baterías que uno lleva lipo y el otro NIMH los servos son los mismos y al de RCT le hubo que lastrar el morro.
El motor y la electronica,en mas de una ocasion es mas de el 40% del peso del avion,asi que fijate si tienes margen para poner peso donde no se debe.


Belloso,.
Sacar un avion a volar con un "pedrusco" de 800gr en el morro, pegada con cinta aislante(y esto lo digo porque hay una foto aqui que has puesto tu mismo) y despues cuando se te cae el avion y lo rompes al aterrizarlo,decir que se ha roto porque el avion es malo...piensalo bien y luego contesta.De todo lo demas,sencillamente..,me cuesta de creer.
Yo tengo la tienda a 2km de mi casa y voi a menudo por alli,aunque solo sea por saludar,y te aseguro que eso que dices no lo he visto.Aunque fuese asi,¿te imaginas a los chicos de la tienda rompiendo los aviones,sacando los adesivos de decoracion,o sacando las piezas para que te lleguen mal a ti y a los demas clientes?
Se quedarian sin trabajo a los dos dias.


Sami,no se si te has fijado,pero mira donde lleva colocadas las baterias y dime que no las podria haber colocado mas adelantadas y solventar el problema.Si no recuerdo haber leido mal,son 600/700gr la diferencia.Solo moviendo las baterias,ya gana ese peso sin lastrarlo.
Este señor ha montado el avion con muy buen gusto,pero no esta centrado y el mismo lo reconoce.
Se que hay mucho avion chino que viene culon de fabrica(no me preguntes porque),pero que luego,bien centrados,vuelan perfectos.
Ya no voi a comentar nada mas,porque al final parece que la tienda sea mia,y no es el caso.Me llevo muy bien con la gente de RcTecnic,y puede que hallan tenido algun problemilla con algun proveedor,pero.¿habeis visto los ultimos aviones que estan vendiendo?
A disfrutar y a volar,que son cuatro dias.

Saludos.
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Por BELLOSO
#1039875
j242lu, veo que tienes un "don" para ver o no ver lo que los demas ven, ¡¡enhorabuena!!
es muy facil hablar y más aun escribir, yo no he hablado que se rompiera ningun avion al aterrizar, ni que los comerciales esten abriendo cajas para esconder las cosas, jaja, tambien jodería.
Me hago de cruces también viendo que de 6 compañeros 5 tenemos algun incidente absurdo en la mayoría de los casos, con la repercusion que tiene y más con la que está cayendo en perjuicio de la citada tienda.
quiero aclarar que no quiero hacer mala publicidad de la tienda, pero es que este amigo de rctecnic le gusta que le expliquen con pelos y señales todo lo que sucede porque no se cree nada.
Señor mio, casi todos sabemos solventar problemas que , no en todos los aviones se dan, salvo en algunos , y en los menos, se hacen indijeribles( como algun caso en concreto)
lo rudimentario de poner 800gr atado con cinta no es motivo de verguenza, es ver que se quedaba corto con dicho peso.
una mierda el diseño de ese avion, por 129 € me compraría yo uno ahora mismo, porque se le ve bonito y buela muy bien.
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Por j242lu
#1039901
BELLOSO escribió:j242lu, veo que tienes un "don" para ver o no ver lo que los demas ven, ¡¡enhorabuena!!
es muy facil hablar y más aun escribir, yo no he hablado que se rompiera ningun avion al aterrizar, ni que los comerciales esten abriendo cajas para esconder las cosas, jaja, tambien jodería.
Me hago de cruces también viendo que de 6 compañeros 5 tenemos algun incidente absurdo en la mayoría de los casos, con la repercusion que tiene y más con la que está cayendo en perjuicio de la citada tienda.
quiero aclarar que no quiero hacer mala publicidad de la tienda, pero es que este amigo de rctecnic le gusta que le expliquen con pelos y señales todo lo que sucede porque no se cree nada.
Señor mio, casi todos sabemos solventar problemas que , no en todos los aviones se dan, salvo en algunos , y en los menos, se hacen indijeribles( como algun caso en concreto)
lo rudimentario de poner 800gr atado con cinta no es motivo de verguenza, es ver que se quedaba corto con dicho peso.
una mierda el diseño de ese avion, por 129 € me compraría yo uno ahora mismo, porque se le ve bonito y buela muy bien.
Tus palabras hablan por si solas.
Vuelas un avion con una piedra de 850gr pegada con cinta aislante en el morro,es una cosa de lo mas logico,claro..
Dices que 5 de 6 teneis problemas con la tienda y dices que no la quieres perjudicar..
Tienes razon solo en una cosa..es muy facil escribir y despues no acordarse uno mismo de lo que escribe.¿ya no te acuerdas de que pusisteis que el avion de la piedra se rompio al aterrizar?
Este es el enlace..post1033802.html?hilit=piedra#p1033802
No tengo un don,tengo varios,pero contigo solo compartire este de ver lo que TU no ves.

Saludos.
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Por BELLOSO
#1039907
Haber amigo Jose Luis, en mi pueblo se dice "qué tienen que ver los cojones para coger trigo"
con amigos como tú rctecnic no necesita enemigos,
En primer lugar yo no he volado el tal pitts, ni siquiera es mio. En el pots te dice que se fabricó una pletina y tal y tal,

tengo que decir que de tres piper una se ha montado "perfecta", otra le falta alguna cosilla, y otra no ha salido de la caja.osea que hay de todo, no es que sea de importancia ¿no?
quizas sea de mas importancia un modelo yak 54 que venia con las visagras pegadas y sin la olgura que deberia de tener(impracticables) de un aleron. Esto quizas tenga más importancia, pero claro no te lo crees, por lo tanto que estamos discutiendo .......¿o es que me quieres negar uno por uno los incidentes que hemos tenido? no sé que interes tienes, pero me dá igual. Tambien dices que el señor Girón no tiene ni idea de montar aviones, segun tu parecer, en fin que tú solito estas metiendote en un charco para al final no solucionar nada.
Te repito que no sigas empeñandote en que NO, y que te tengamos que decir todos que SÍ, puesto que haces flaco favor a los amigos de rctecnic.
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Por alvarorc
#1039909
La verdad que no he visto ninguno de estos modelos volar y hablo desde el desconocimiento, pero como primera impresión siempre recuerdo lo que dice el refrán.. "Nadie da duros a 4 pesetas" un 50cc por poco más de 100€ algo debe tener para tener ese precio, no?
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Por Marco Castro
#1039920
Pero estamos tontos o que?? si compras un 50cc por 200 euros ya sabes lo que compras, no es comparable a un composite o un krill. Le vas a tener que meter muchas horas para dejarlo presentable (en vuelo), si es que puedes.

Ni goldwing, ni pilot, ni flymodel... son todos modelos fabricados en china, con mas o menos calidad y cuando los hacen no buscan las cualidades de vuelo, sino el precio. Y tambien esta claro que entre pilot y flymodel hay una gran diferencia, pero siguen siendo modelos fabricados en china.

Esto es como comprarse un seat panda y pretender ir a 200 y al no poder quejarse de que, mire usted, que no me llega a 200... xD

Saludos!
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Por j242lu
#1039927
BELLOSO escribió:Haber amigo Jose Luis, en mi pueblo se dice "qué tienen que ver los cojones para coger trigo"
con amigos como tú rctecnic no necesita enemigos,
En primer lugar yo no he volado el tal pitts, ni siquiera es mio. En el pots te dice que se fabricó una pletina y tal y tal,

tengo que decir que de tres piper una se ha montado "perfecta", otra le falta alguna cosilla, y otra no ha salido de la caja.osea que hay de todo, no es que sea de importancia ¿no?
quizas sea de mas importancia un modelo yak 54 que venia con las visagras pegadas y sin la olgura que deberia de tener(impracticables) de un aleron. Esto quizas tenga más importancia, pero claro no te lo crees, por lo tanto que estamos discutiendo .......¿o es que me quieres negar uno por uno los incidentes que hemos tenido? no sé que interes tienes, pero me dá igual. Tambien dices que el señor Girón no tiene ni idea de montar aviones, segun tu parecer, en fin que tú solito estas metiendote en un charco para al final no solucionar nada.
Te repito que no sigas empeñandote en que NO, y que te tengamos que decir todos que SÍ, puesto que haces flaco favor a los amigos de rctecnic.
Te pones tan nervioso que no sabes ni leer.Para empezar has escrito mal mi nombre,y en segundo lugar(y esto es lo peor),mientes.
Mientes cuando dices cosas como que yo he escrito algo que no he escrito.¿donde digo yo que este señor no sabe montar aviones,y menos aun que no tenga ni idea?..Invenciones tuyas,como casi todo lo que escribes.¿que interes tienes tu?
Aqui solo has dicho que no TU,y TU solito estas defendiendo lo increible.Por ejemplo...,aviones que llegan a medio montar...etc.
Yo por mi parte,seguire teniendo amigos,tu..inventadote lo que escribes,no lo se.
No te preocupes por mi.Si me meto en un charco,ya saldre aunque tenga que nadar..
Saludos.
Por Sami
#1039941
La "calidad" de un modelo es algo subjetivo, cada cual tiene su propio baremo a la hora de darle un valor a lo que recibe por cierta candidad de dinero, asi que en ese tema es imposible que todos pensemos igual.

Existen temas objetivos donde si se puede llegar a un consenso, si un modelo acrobatico para un 50cc necesita ser lastrado en morro esta claro que existe un problema de diseño, eso es algo que se puede comprobar y donde se puede ser objetivo, o hay que lastrar, o no hay que lastrar, no hay mas.

Yo desconozco como son los aviones de rctecnic, no tengo niguno, pero tampoco podemos generalizar, rctecnic tendra varios fabricantes con los que trabaje y dentro de cada fabricante habra modelos mejores y peores.

Lo que es muy dificil (yo diria imposible) es tener un buen avion de 50cc, con buena calidad en sus componentes, con buenas caracteristicas de vuelo, por 121€ y comprado en España, si esto fuera asi, estos señores de rctecnic se quedarian con todo el mercado de venta de aeromodelos de este pais. :wink:
#1040001
que post!!, jajajjajaja
esto es como el anuncio de aquel del coche que salia un señor embobado diciendole a su mujer, encendidas apagadas, daba alos limpias y miraba asombrado como se movian,, luego te decian tal coche por 6000 euros y hace lo que hacen los demas, ahoara no te decian cuanto iba a durar funcionando, ni tan siquiera si arrancaria, jajajjaa, lo que dice alvaro, duros a cuatro pesetas no hay, si compras modelos de saldo, te saldran problemas por todos los lados, ya solo el precio hace sospechar de la calidad.. no seran los mejores modelos del mercado.. necesitaran mas curro y esmero en el montaje que uno de marca reconocida..... asi que si compras, ya sabes lo que hay.....
sin animo de polemica, saludos
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Por j242lu
#1040059
errege escribió:que post!!, jajajjajaja
esto es como el anuncio de aquel del coche que salia un señor embobado diciendole a su mujer, encendidas apagadas, daba alos limpias y miraba asombrado como se movian,, luego te decian tal coche por 6000 euros y hace lo que hacen los demas, ahoara no te decian cuanto iba a durar funcionando, ni tan siquiera si arrancaria, jajajjaa, lo que dice alvaro, duros a cuatro pesetas no hay, si compras modelos de saldo, te saldran problemas por todos los lados, ya solo el precio hace sospechar de la calidad.. no seran los mejores modelos del mercado.. necesitaran mas curro y esmero en el montaje que uno de marca reconocida..... asi que si compras, ya sabes lo que hay.....
sin animo de polemica, saludos
Solo hay que fijarse en el calmato(por poner el ejemplo mas claro, y mas conocido).Mira como se monta y como va montado el original,y despues mirate cualquier imitacion,veras que diferencia. :roll:


Sami,desde luego el extra del post del enlace es un "caso extremo".Es cierto que es de baja calidad,pero no se parece a los que hay ahora,mas que en que estan hechos de balsa.. :twisted:
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Por BELLOSO
#1040143
Hola a todos, por el dinero que pagué no esperaba gran cosa pero fué tentador. No sé que tal irá de diseño pero la pinta es buenísima os lo aseguro,
De momento me ha llegado un jc60 y el sabado comenzaré a rodarlo, y mientras si tengo tiempo empezaré el montage del edge, ya os comentaré.
#1043039
He comprado el Edge 540 50 de Rctecninc pero el de Glow y le faltan 2 piezas para poder montar el timon de profundidad sin que se caiga girando sonbre el eje de la bayoneta :shock:, la verdad que me deja un poco que desear pero por lo demas... pues bien, no se como sujetar eso, si metiendole una fina tablilla a modo de liston justo delante de la bayoneta de la profundidad o como, gracias de antemano. Si quereis puedo subir una foto
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Por CHECHU
#1043062
j242lu escribió:
BELLOSO escribió:j242lu, veo que tienes un "don" para ver o no ver lo que los demas ven, ¡¡enhorabuena!!
es muy facil hablar y más aun escribir, yo no he hablado que se rompiera ningun avion al aterrizar, ni que los comerciales esten abriendo cajas para esconder las cosas, jaja, tambien jodería.
Me hago de cruces también viendo que de 6 compañeros 5 tenemos algun incidente absurdo en la mayoría de los casos, con la repercusion que tiene y más con la que está cayendo en perjuicio de la citada tienda.
quiero aclarar que no quiero hacer mala publicidad de la tienda, pero es que este amigo de rctecnic le gusta que le expliquen con pelos y señales todo lo que sucede porque no se cree nada.
Señor mio, casi todos sabemos solventar problemas que , no en todos los aviones se dan, salvo en algunos , y en los menos, se hacen indijeribles( como algun caso en concreto)
lo rudimentario de poner 800gr atado con cinta no es motivo de verguenza, es ver que se quedaba corto con dicho peso.
una mierda el diseño de ese avion, por 129 € me compraría yo uno ahora mismo, porque se le ve bonito y buela muy bien.
Tus palabras hablan por si solas.
Vuelas un avion con una piedra de 850gr pegada con cinta aislante en el morro,es una cosa de lo mas logico,claro..
Dices que 5 de 6 teneis problemas con la tienda y dices que no la quieres perjudicar..
Tienes razon solo en una cosa..es muy facil escribir y despues no acordarse uno mismo de lo que escribe.¿ya no te acuerdas de que pusisteis que el avion de la piedra se rompio al aterrizar?
Este es el enlace..post1033802.html?hilit=piedra#p1033802
No tengo un don,tengo varios,pero contigo solo compartire este de ver lo que TU no ves.

Saludos.


Hola Juan yo soy el gran afortunado de poseer la maravilosa Pitts 120 de RC TECNIC la cual me costó 190euros, y desde que la desembalé todo han sido problemas desde el alineamiento entre alas y profundidad (1cm) y la escudara entre profundidad y dirección....penoso. Esto creo, que culpa mia de no saber montar no creo que sea... no hace falta ser tan listo para montar éste avión, lo que hace falta es que las cosas vengan bien. La piedra fué una prueba in situ para ver todo el lastre que pedía porque yo no me lo podia creer y además está "diseñada", por decir algo, para un glow 120 que pesa 500grs menos que el DL. Luego ya se lo hice bien no voy a quedar de por vida la piedra aunque me gustaba como quedaba :lol: . Lo que es vergonzoso es que pongan a la venta un avión así. No me estraña que nadie contexte porque no creo que hayan vendido ninguna .Le invito a que se compre uno igual en la tienda de sus amigos a ver si un experto como ud. no tiene mis problemas. Un saludo y espero que herede la tienda que porr méritos no creo que sea
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Por Marco Castro
#1043120
A ver señores, que nadie da duros a cuatro pesetas.

Sabemos lo que compramos, y sino lo sabemos es problema nuestro, no de la tienda.

rctecnic, y que conste que no les he comprado nunca, ni tengo relación con ellos de ningun tipo, venden productos baratos. En nuestro hobby, para vender barato hay que reducir en calidad.

Este tipo de aviones (los de 50cc), yak, shukoi, extra, edge... suelen salir culones, no solo los malos, los buenos tambien. De ahi que se adelante tanto los motores, se monten cdi's, servos de gas y baterias en el morro, etc, etc, etc.

No critiquemos gratuitamente, que rctecnic lo unica que ha hecho es traer producto barato y ofrecernoslo a todos.

Y si quereis un edge "perfecto", el de composite es la leche... quien tuviera pesitos para comprarlo! :)

Saludos.
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Por malacatonCP
#1043130
Hay una cosa que la gente no termina de entender. El edge 540t 50cc que ha comercializado rctecnic por 121€ desconozco quien lo ha fabricado, y si es una copia de el del fabricante fly model o es el original, pero el que vendia rc tecnic anteriormente y yo compre,(no a ese precio sino mas caro) es del fabricante fly model. No puedo echar las culpas a rctecnic porque mi edge sea muy culon y tenga que lastrar en el morro, porque es fly model el que los fabrica.

Este edge de fly model que tenemos algunos no es un mal modelo, solo que no es un 3d puro como pueda ser un eg aircraft de axarmodel. Es un modelo acrobatico, que una vez bien centrado vuela estupendamente y puedes tener con el años de diversion.
La calidad del modelo no es mala, pero si es cierto que necesita mucho trabajo para dejarlo en condiciones.

Resumiendo, que el Edge que vende ahora mismo rctecnic no se de donde ha salido, pero el original de fly model con un poco de esmero consigue volar decentemente y merece la pena si no tienes mucha pasta y te quieres montar tu primer 50cc a un precio economico, aunque para gusto los colores. :D

Un saludo!
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Por j242lu
#1043144
CHECHU escribió:Hola Juan yo soy el gran afortunado de poseer la maravilosa Pitts 120 de RC TECNIC la cual me costó 190euros, y desde que la desembalé todo han sido problemas desde el alineamiento entre alas y profundidad (1cm) y la escudara entre profundidad y dirección....penoso. Esto creo, que culpa mia de no saber montar no creo que sea... no hace falta ser tan listo para montar éste avión, lo que hace falta es que las cosas vengan bien. La piedra fué una prueba in situ para ver todo el lastre que pedía porque yo no me lo podia creer y además está "diseñada", por decir algo, para un glow 120 que pesa 500grs menos que el DL. Luego ya se lo hice bien no voy a quedar de por vida la piedra aunque me gustaba como quedaba :lol: . Lo que es vergonzoso es que pongan a la venta un avión así. No me estraña que nadie contexte porque no creo que hayan vendido ninguna .Le invito a que se compre uno igual en la tienda de sus amigos a ver si un experto como ud. no tiene mis problemas. Un saludo y espero que herede la tienda que porr méritos no creo que sea
Si llega a mis manos ese avion,te aseguro que no volara con una piedra de 850gr atada con cinta aislante en la parallamas.Antes la devuelvo a la tienda.
No hay que ser demasiado listo para saber que eso es una burrada y que no se ha de hacer.
Lo que es penoso de verdad es que heches la culpa a otros de tu falta de ideas a la hora de montar aviones,o de buscar soluciones menos drasticas(por no llamarlas de otra manera).
Si quieres que el avion te venga bien,lo compras por 550€ a una casa reconocida,y asi no tendras problemas.No es lo mismo un Dacia que un Ferrari.
Otra cosa.,ojala herede la tienda.
Saludos.
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Por CHECHU
#1043653
j242lu escribió:
CHECHU escribió:Hola Juan yo soy el gran afortunado de poseer la maravilosa Pitts 120 de RC TECNIC la cual me costó 190euros, y desde que la desembalé todo han sido problemas desde el alineamiento entre alas y profundidad (1cm) y la escudara entre profundidad y dirección....penoso. Esto creo, que culpa mia de no saber montar no creo que sea... no hace falta ser tan listo para montar éste avión, lo que hace falta es que las cosas vengan bien. La piedra fué una prueba in situ para ver todo el lastre que pedía porque yo no me lo podia creer y además está "diseñada", por decir algo, para un glow 120 que pesa 500grs menos que el DL. Luego ya se lo hice bien no voy a quedar de por vida la piedra aunque me gustaba como quedaba :lol: . Lo que es vergonzoso es que pongan a la venta un avión así. No me estraña que nadie contexte porque no creo que hayan vendido ninguna .Le invito a que se compre uno igual en la tienda de sus amigos a ver si un experto como ud. no tiene mis problemas. Un saludo y espero que herede la tienda que porr méritos no creo que sea
Si llega a mis manos ese avion,te aseguro que no volara con una piedra de 850gr atada con cinta aislante en la parallamas.Antes la devuelvo a la tienda.
No hay que ser demasiado listo para saber que eso es una burrada y que no se ha de hacer.
Lo que es penoso de verdad es que heches la culpa a otros de tu falta de ideas a la hora de montar aviones,o de buscar soluciones menos drasticas(por no llamarlas de otra manera).
Si quieres que el avion te venga bien,lo compras por 550€ a una casa reconocida,y asi no tendras problemas.No es lo mismo un Dacia que un Ferrari.
Otra cosa.,ojala herede la tienda.


No se que no entiende de que lo de la piedra fue un vuelo solamente para probar el peso, no creo que sea tanta locura, luego le fabriqué una parallamas de hierro y quedó perfecta pero la tablillas que trae no aguantarón bien. A mi no se me ocurre más, aunque lo siguiente que voy a probar sera alargar mas el motor 8 o 10 cm ,lo que pida para no tener que lastrar el morro auque la estética ya me dirás... Acepto sugerencias, aunque sigo diciendo que vender un avión asi no es normal, y no se equivoque que yo no critico a RC tecnic ya que he comprado mas aviones y muy bien, pero la Pitts no, el fabricante es FLY MODEL que sera responsable, un saludo
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1043729
Hola Chechu.
Si el avion es de la casa Fly model,me puedo creer cualquier cosa,pero he volado aviones de esa casa y al final nunca los he tenido que lastrar.
No soy mas listo ni se mas que tu ni que nadie,lo que pasa es que a lo mejor tengo mas tiempo para dedicarle al montaje de los aviones y hasta que no encuentro una solucion viable,no lo saco a volar.Eso es todo.
Lo de ponerle el motor lo mas adelantado posible es una muy buena solucion,pero aun hay unas cuantas mas.
He llegado a montarle las baterias en los soportes de aluminio que aguantan el motor en la parallamas.Si ademas,aun con todo eso,te hace falta peso en el morro,ponle baterias de Ni-Mh,de esta manera,aunque es lastre,nunca es lastre inutil(odio el plomo).
Por las fotos que vi de la Pits,el encendido lo puedes poner unos centimetros mas adelante(todo influye).
Tambien es imortante el peso de los servos de cola.

Si me envias fotos del interior,y te puedo hechar una mano,estare encantado.

P.D.No se trata de como se llame la tienda,si no de lo facil que es escribir tachando de algo que no son a las personas que trabajan alli.No se les puede hechar la culpa de algo como esto porque no la tienen.

Saludos.
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Por Marco Castro
#1043735
Yo tengo un yak de los de flymodel y salia muy culon y con el tren endeble. Sabia lo que compraba, pero para ser mi primer 50cc me valia y además me gusta la construcción.

Asi que conforme lo saque de la caja desentele toda la panza, reforze con fibra de 25g o epoxy diluido en alcohol al 50% (dependiendo de zonas), morro, soporte patin de cola, tren de aterrizaje, soporte de bayoneta, anclajes de las alas, en el carenado el aro de soporte, etc.

Como por otros compañeros ya sabia que salia culon compre un motor algo mas pesado que un dl, el jc, son cerca de 100g, pero en el morro se notan. Adelante el motor, en vez de 2,5cm, 3,5cm y le puse un cono de aluminio de 98g, para alejar los separadores del motor use arandelas de acero de 1mm.

CDI, servo de gas van en el morro.

Calcule centro de gravedad todo montado sin baterias, solo servos, centralita y cableado. Me salia algo culon, lo arregle poniendo una bandeja con 3 lipos, dos de 2200 para centralita y una de 1,3 para el CDI pegadas a la cuaderna principal, un pelin por delante del tren.

Al final me quedo clavao el CG y un peso de 8400g (el fabricante recomienda entre 8kg-8,5kg), y unas cuantas horas de trabajo, disfrutadas, claro esta.

Saludos.
Por Sami
#1043762
No nos engañemos, si un avion esta bien diseñado no hay que andar con historias, se monta y queda bien.

Que un avion sea barato puede notarse en la terminacion, en la calidad del recubrimiento, en la calidad de los accesorios, en usar aluminio en vez de carbono, pero el diseño es un tema aparte, un avion puede ser barato y ser un buen diseño, no son cosas incompatibles.

Si un avion necesita plomo en el morro, es un mal diseño, cueste lo que haya costado el avion, en un avion de 2 metros, 100grs se consiguen sin ningun problema moviendo la electronica, pero aqui estamos hablando de un tema mucho mas grave, ESE AVION TIENE UN MAL DISEÑO, nos pongamos, como nos pongamos, en un avion ARTF no somos nosotros los que tenemos que andar buscando soluciones, es el frabricante quien debe hacerlo, yo solo me tengo que limitar a montar la electronica y motor.

Montar las baterias en los soportes del motor es un peligro (mucho mas si son NiMh) pues las vibraciones del motor son mal compañero de viaje de las soldaduras entre los elementos de la bateria, yo eso no lo haria, antes pongo 200grs de plomo y la bateria en un sitio mas adecuado.

En fin, hay cosas baratas bien diseñadas y cosas baratas mal diseñadas, este avion es un avion barato pero con un mal diseño, yo no tengo ninguna duda sobre ello.

Un avion bien diseñado no tiene que llevar las baterias debajo de la carena del motor, no es un buen sitio para controlarlas, para ver si estan bien sujetas, para ver si estan infladas (en el caso de usar lipo)...usemos la logica y el sentido comun. :wink:
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1043771
Evidentemente,antes de montar las baterias en los soportes,se le hace una bancada para que no vibren.
Estamos de acuerdo en que hay aviones que estan mejor diseñados que otros,sin duda,pero tambien son mas caros.
No se que aviones vuelas tu,pero hoy por hoy,casi todos los aviones chinos vienen culones.
Precisamente,donde mas y mejor se ven las baterias es debajo de la parallamas(al menos en los acrobaticos),ya que con una simple mirada se ven.
Para tu informacion,he visto colocar 2 packs de baterias de 5 elementos de Ni-Mh (de las gordas)en la parallamas de un Sukhoi de 3mts de fibra con un ZDZ 210cc para centrar el avion.Yo mismo les preste la cinta de doble cara para pegarlas en su sitio(despues les pusieron bridas),ya que lo hicieron delante mio.este es el avion
http://www.carf-models.com/public_carf/ ... tle=Sukhoi SU-31 3m
¿Que sentido comun hemos de usar? ¿el tuyo? ¿el que te gusta a ti?
Por Sami
#1043775
No j242lu, no se trata de gustos, no se trata de que tu sentido comun sea muy distinto del mio, tu y yo sabemos de sobra lo que es de sentido comun y lo que no, no creo que haga falta que ahondemos mas en este tema, poner 100grs de plomo en un avion es totalmente aceptable, poner 800grs, como que no.

Un avion debe estar diseñado para usar servos standar, para usar un motor standar, para que las bateria vayan en un sitio accesible cuando quitas la cabina, si a este avion en vez de un DL50 le metes un Zenoah 65 es posible que no le tengas que meter plomo, ¿crees que esta es una solucion valida hoy en dia?, yo creo que no.

Yo he tenido aviones baratos y caros, bien diseñados y mal diseñados, todos los hemos tenido, todos sabemos diferenciar las cosas, todos sabemos lo que es aceptable y no, todos tenemos un sentido comun muy parecido en estos temas.

Un tema distinto es que cada uno, ante UN MAL DISEÑO, apliquemos mejores soluciones que otros, pero no dejan de ser soluciones que no deberiamos de tener que tomar, estamos hablando de un ARTF.

Mi Extra de 100cc ES UN MAL DISEÑO, iria mucho mejor con un 170cc que un 100cc, pero como es de 2700mm un 170cc es demasiado motor, lo logico es que admitiera un 100cc sin tener que meter ni un solo gramo de plomo, ENTONCES SI QUE SERIA UN BUEN DISEÑO.
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Por Lotoya
#1043822
Muy buenas

Os pongo un montaje que he hecho del único vuelo-torque que me grabaron con el EDGE 540T de Fly-Model, el mismo del que trata el hilo.
El reportaje salió en su momento en la revista Aerotec en el número 185.

Para los primeros vuelos llevaba un peso adicional de 500gr en el morro sobre los separadores del motor, pero a día de hoy lo he dejado en 250gr. colocados sobre el capot de motor detrás de la hélice.

El link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=5d5Mywjy0z4

Un saludo
Óscar M. López
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Por j242lu
#1043830
Al final estaremos hablando de lo mismo Sami. :roll:
Lo que importa es que se busque una solucion mas o menos normal,para hacer volar el modelo, este como este fabricado.
Creo que eso es de lo que estamos hablando.¿no?
A mi tambien me gusta cuando veo un avion de la casa que sea que lleva todo en su bandejita central.Baterias,centralita,cables y todo detras,o pegado a la bayoneta.Eso seria lo ideal y es lo que queda bonito y mas funcional,pero tal y como bienen el 95% de los ARTF chinos hoy en dia no se puede.
A partir de como venga el modelo habra que buscar las soluciones que mas nos convengan a la hora de montarlo,para que el avion vuele con ciertas garantias.
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Por CHECHU
#1044115
j242lu escribió:Hola Chechu.
Si el avion es de la casa Fly model,me puedo creer cualquier cosa,pero he volado aviones de esa casa y al final nunca los he tenido que lastrar.
No soy mas listo ni se mas que tu ni que nadie,lo que pasa es que a lo mejor tengo mas tiempo para dedicarle al montaje de los aviones y hasta que no encuentro una solucion viable,no lo saco a volar.Eso es todo.
Lo de ponerle el motor lo mas adelantado posible es una muy buena solucion,pero aun hay unas cuantas mas.
He llegado a montarle las baterias en los soportes de aluminio que aguantan el motor en la parallamas.Si ademas,aun con todo eso,te hace falta peso en el morro,ponle baterias de Ni-Mh,de esta manera,aunque es lastre,nunca es lastre inutil(odio el plomo).
Por las fotos que vi de la Pits,el encendido lo puedes poner unos centimetros mas adelante(todo influye).
Tambien es imortante el peso de los servos de cola.

Si me envias fotos del interior,y te puedo hechar una mano,estare encantado.

P.D.No se trata de como se llame la tienda,si no de lo facil que es escribir tachando de algo que no son a las personas que trabajan alli.No se les puede hechar la culpa de algo como esto porque no la tienen.

Saludos.
Gracias Juan de momento tengo todo parado que ando de mudanzas cuando continue arreglando la pitts te cuento y miramos a ver como lo solucionamos vale,
un saludo,gracias.

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