miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Felipe Portillo
Mañana despues de realizar las pruebas por la tarde os comentare los resultados y pondre algunas fotos de el avión en vuelo(si se logra volar porque hace un viento muy fuerte esta noche)
Por SuKoy^^
ok felipe estaremos al tanto de tu esperado vuelo.una cosa no te tiraria mejor con una helice de madera? bueno bueno ya nos contaras como te va el aparato no olvides havernos una trepadita en vertical pa ver q tal va el motor de sobrado q e leido por ay q el mvvs con escape pitts no va mu bien jejeje

Suerte y buen vuelo!
Por rafa22ag
Suerte Felipe!

por cierto tienes a tu pobre padre explotao macho, te construye los aviones y encima acarrea con el hasta el campo de vuelo... :wink:

enga esperamos mañana el relato de lo que seguro será un maravilloso vuelo con el edge. :)
Por Felipe Portillo
Todo ha ido bien excepto un pequeño problema que nos ha llevado mucho tiempo para poder poner el motor bien,tambien hemos tenido un pequeño problema porque cuando viene en aproximación a la pista no se le puede quitar todo el motor porque a unos dos metros se nos ha caido desplomado pero sin ningún problema,el próximo domingo lo podremos ver ya de una vez bien que hoy entre unas cosas y otras solo ha dado un vuelo y muy pequeño,con respecto al motor he soucionado el problema esta tarde, y tirar tira muy bien solo que el torque roll no lo hemos probado pero ha despegado a medio gas perfectamente,lo unico que se le ve inconveniente es la aproximación que tienes que hacerla con un punto de gas como he dicho anteriormente se desploma ensequida.Seguire informando hasta que tengamos todo controlado.
Por Pedro Nunez
Hola Felipe.

¿Que problema tenia el motor?
Por jose antonio sanchez
Yo creo que tu avion le pasa algo raroraro, ya que en este avion la perdida es a muy poca velocidad segun tengo entendido, yo todavia no lo he volado me falta poco para tenerlo a punto.

Segun tengo entendido y por su superficie alar, no es muy normal que se te desplome mas aun dicen que con el relenti un poco alto el avion no deja tocar suelo.

Pero por lo que dices habra que ir con cuidadin, a la hora de bajarlo.

Saludos
Por Juan Manuel Alonso
En primer lugar, hola a todos,
el vuelo lo he realizado yo y puedo decir que de los 5 minutos (como mucho) que ha durado, me ha gustado mucho las cualidades de vuelo, el problema (si se le puede llamar) era que el motor anteriormete estaba montado en un Mustang de 2 metros con el cual volaba perfectamente, pero al venderlo le puse el choke (la mariposa que cierra el carburador cuando se arranca en frio) y su actual propietario lo ha montado en el avión sin quitarlo, yo antes de volar se lo he dicho que lo quitase pero el tenía tantas ganas de volarlo que no hacía más que insistir, con el motor en marcha (por supuesto no me gustaba para nada como iba) lo pongo en cabecera de pista y doy gas sólo a la mitad el avión se va al aire con autoridad, doy gas y la respuesta no es muy buena con lo que decido volar a medio gas (comentandoselo a el propietario que no me gustaba nada como iba) le hago unos toneles los hace muy bonitos un looping, un invertido que casi no hay que corregirlo para que se mantenga y creo que un cuchillo que también, lo hace con mucha limpieza y decido hacer una pasada baja bajando un poco el gas, el avión comienza a descender y pienso (biene perfecto para aterrizar) bajo el gas al mínimo pero el motor se para (como me temía y dije a su dueño) si poder hacer nada, sólo ver como se desploma, el coeficiente de planeo de este avión sin motor es como el de una máquina de escribir por el hueco de escalera, de echo creo que ya se ha roto alguno por una inoportuna parada de motor.
Nos acercamos y observamos que por suerte sólo se ha torcido el tren, lo enderezamos y a casa, esta tarde, tras volver a quitar el choke del motor lo recarburo y "perfecto" como antes lo tenía yo, así que si Dios quiere y el tiempo no lo impide, la semana que viene le demostraré a su dueño que si es un buen avión, pero eso si, el motor debe ir como un reloj suizo.
También le quiero comentar a José Antonio, que la velocidad baja puede que la tenga, pero con el motor en marcha, dado que el modelo pesa algo más de 5,5 kilos o casi a los 6.
Ya os contaremos.
Un saludo
Última edición por Juan Manuel Alonso el Lun, 12 Sep 2005 15:38, editado 3 veces en total.
Por jose antonio sanchez
Vale ahora lo entiendo un poco mas con el os 160 solo pesa 5kg. ese kilo de mas se tiene que notar claro esta.

Saludos
Por Felipe Portillo
RESULTADO: 5,250 kg lo que le ha pesado a Orellana y el mio no lo he podido pesar pero leva lo mismo conque no creo que varie mucho
Por jose antonio sanchez
Ya veia yo mucho peso, lo que esperaba es un lindo planeo, lo digo por la embergadura peso, y veeo :shock: que hay que ir con cuidadin.

Saludos
Por Felipe Portillo
Pero con cuidadin cudadin sino que le pregunten a nuestro profesional Juan Manuel que lo tendra que meter mi padre en nomina como el dice que le quito el motor para ver que tal planeaba y eso parecia un ladrillo de la manera que caia,tenia el planeo parecido a el de un heli con el motor parado.Con motor encendido esperemos que sea otra cosa pero según Juanma este avión sin motor no quiere ni pensar lo que le puede pasar menos mal que nuestro motor esta ya el rodaje hecho y un problema menos.
Por jose antonio sanchez
La verdad que no lo entiendo un avion con un peso de unos 70g dm2, caiga como un tocho, pues es preludio de avion roto, si planea asi, hay que pensar que tarde o tenprano el motor se para.

Una cosa tanto se nota que este el motor encendido si lo llevas a relenti, yo he visto algun video de harrier y el avion flota como una mariposa, los comentarios son de vuelo parecido al de un entrenador etc. nunca nadie dice nada de que este sea un tocho si no todo lo contrario, y ni mucho menos es que te contradiga el que lo a volado sois vosotros, solo es que estoy alucinado de vuestros comentarios, y me estais acojonando la verdad :cry:

Espero que llege el fin de semana para que lo probeis mejor y me conteis mas cosillas, suerte.

Saludos
Adjuntos
foto1_1_1_1.jpg
Por Juan Manuel Alonso
Hola José Antonio,
si cuidas al máximo el peso del avión puede que vuele bastante mejor, de echo el tuyo debe volar mejor que el nuestro pues el nuestro el motor pesa más que el tuyo y encima ponle la centralita del encendido y la batería.
La cuestión es (esto es observación mia) de los muchos que se han montado algunos han tenido paradas y se han destrozado, esto significa que de carga alar deben de ir apretaditos y muy planeadores no deben de ser, no digo que el avión tenga vuelo lento pero con el colchón de aire que proporciona el motor, así que pon bien apunto el motor pues una parada con este modelo según como nos coja nos lo puede hacer pasar mal.
Un saludo
Por jose antonio sanchez
Pues vale no le pongo ni adesivos :lol:

Y el motor cuando salga que este 100% suizo en todos sus regimenes, si es que se deja, la verdad que es mi primer os 160 no se como reacciona a llevo bonba perry por si sirve de algo :lol:

Bueno ya contareis como va el finde espero que haga buen tiempo para leer los comentarios.

Yo tardare un par de semanas todavia para poder meterle caña voy apretadito de tiempo.

Un saludo.
Por stau
Hola a todos

Ante todo lamentar la mala experiencia que habeis tenido con el Edge.

Lo que os comento a continuación es experiencia propia y nada tiene que ver con temas comerciales. (por si las moscas, que nunca se sabe).

Yo he volado bastante tiempo este mismo modelo y os puedo decir que es uno de los aviones mas nobles y ágiles que he volado nuca. No es presunción, pero llevo en esto mas de 15 años.

Por los comentarios que he podido leer pueden haber ocurrido varias cosas:
Velocidad demasiado baja, es un avión, no un paracaídas, con motor parado ha de aumentarse. (esto lo sabemos todos)
Peso del modelo; quizás algo elevado, ahumenta la carga alar.
Poca altura, a 2m del suelo ocurren cosas muy feas y raras en las alas de los aviones, (efecto suelo)
C.G. algo adelantado

El mío tenía las siguientes características:
Peso 5015g, (creo que no debe de pasar de 5100g para que sustente bien)
C.G a 12.8cm ( debe estar entre 11,5 y 13cm)
Motor OS160, una delicia y ninguna parada, potencia de sobra.

He realizado verdaderas perrerías con el Edge y siempre me ha respondido al mas mínimo movimiento de los mandos. Incluso con solo unos puntos de gas y profundidad a tope (45º), ha entrado en torque en vez de caer, que es lo que esperaba que hiciera.

Lo que si está claro es que este avión está diseñado para vuelo 3D.
Vuelvo a aclarar que jamás tuve una parada de motor, pero creo que el flujo de aire que éste puede enviar a las superficies sustentadoras estándo a ralentí, es muy poco como para que varíe tento las caraterísticas de vuelo, tal y como comentais vosotros.

Espero que la próxima prueba sea mas satisfactoria

Un saludo
Ricardo
Adjuntos
IMG_1075.JPG
Por Sami
La misma sensacion que habeis tenido con el Edge (un ladrillo a motor parado) la tuve yo con el estreno de mi Widebody, tuve una parada de motor en el tercer vuelo y aquello parecia que era de plomo.

Desconozco si este sera vuestro caso pero yo atrase el centro de gravedad (al principio lo tenia al 30% de la cuerda y ahora va ya por mas del 40%) y os puedo garantizar que es otro avion, ahora planea como yo hubiera esperado desde el primer dia.

Cada avion es un mundo, hay veces que un modelo va mejor con el centro de gravedad algo mas adelantado de lo que seria la teoria, pero otras veces al llevarlo asi son involables a motor parado.

Ya os digo que desconozco si este es vuestro caso pero yo lo probaria.
Por Felipe Portillo
Hola a todos,
hoy le hemos realizado 2 vuelos al Edge 540, y no tiene nada que ver con el vuelo del otro día, el motor visiblemente mejor que el domingo anterior decidimos echarlo al aire, despega a medio motor y nada, lo subimos arriba para comprobar la velocidad de perdida y sorprendentemente es muy baja y además muy noble y estable, le hago acrobacia básica y lo aterrizo comportandose bastante bien.
El otro día no se muy bien lo que pasó, (puede que un cúmulo de circustancias) motor no muy fino, viento y los nervios de estrenar siempre un avión.
En fin, sólo falta probarle al MVVS 160 Gasolina una pala de madera creo que una 18X8 a ver que tal, ya os contaremos.
Un saludo
Por jose antonio sanchez
Me alegro de oir eso, yo si no pasa nada lo estreno el sabado dia 1 ya que este que viene no podre, esta semana me la dedicare a carburar el motor y a pequeños detalles como la sujeccion de la cabina, centro de gravedad etc. en fin que ya lo tengo acabadito :lol: .

Asi que el cambio a sido radical por lo que veo y a mi me dejais mas tranquilo escuchando eso, que pensando que es un tocho.

Bueno a disfrutarlo muchos vuelos, cualquier comentario no dudes en ponerlo, que siempre se aprende algo.

Saludos
Por Felipe Portillo
El avión si que se nota mucho la mejoria (pero me quedo con el extra de 2,7 m lo siento pero la sensación de poderio en las manos no me la puede dar el edge).Nosotros no hemos tenido ni que trimar,ni que tocar el centro de gravedar,ni que ponerle ningun tipo de peso,el avión despega muy bien y vuela también muy lentito,la verdad que es una delicia,noblote,lentito,acrobatico,que más le quieres pedir a el avión,lo unico que hay que tener un poquito de cuidado son en los giros ya que son 5 kg girando en el aire y si no hay motor tiende a bajar.Un saludo y me alegro de que te halla gustado nuestra prueba de hoy y seguro que la siguiente con la pala de madera una 18x8 seguro que va mejor.
Por jose antonio sanchez
El extra es una pasada, pero jugais con ventaja ya he visto tu peaso de casa, yo solo me podria comprar eso si fuese inchanble :lol: mi habitacion no da para mas esta que peta cualquier dia esplota la ventana por presion :lol:

En un pisito de ciudad las cosas se complican me entendeis el poderio que te da el avion, no es el mismo cuando llegas a casa y no sabes como meterlo, no como tu que un avion es como una pulga en el desierto.

A por cierto cuando giras con los 18kg de extra que pasa :lol:

Yo metere la 18x8 de madera ya directamente.

Saludos
Por Felipe Portillo
Pues si tienes razón tengo un cortijito muy muy apañado y encima muy grande para poder meter mas cacharros como dice mi madre,en los giros de el extra le pasa lo mismo lo unico que tiene esque como lleva tanto motor de sobra nada mas que a relentí avanza mucho por eso en los giros no pierde porque el corchon de aire que le proyecta a las pedazos de alas hace que sea muy flotón,si esque ese avión es bueno hasta para girar,pero que yo te he dicho lo de los giros pero que todos los aviones de pesos un poquito más elevados hacen lo mismo en los giros.
Ya que dices que tengo una buena casa para tener los aviones ahora te pongo una foto de el edge en el coche mini que tenemos para llevarlos que sino fuese por el mini no podriamos llevar tantos bichos.
Adjuntos
Camión.JPG
Como sigamos metiendo aviones vamos a tener que montar un mercadillo de feria en feria jeje
Por Sami
Bueno, esto ya es el colmo, tu padre te hace los aviones, un amigo te los saca y trima, tienes sitio de sobra para tenerlos y encima nos enseñas un pedazo de camion donde los puedes llevar hasta montados....

¿Que quieres? que tengamos una depresion.....

Mira que tienes mala leche, contra eso no podemos luchar, no nos das opciones de defensa, algunos pilotos somos mu sensibles y ver estas cosas nos altera el pulso y luego el avion se nos cae.

¡¡¡Que suerte tienes canalla¡¡¡¡¡
Por jose antonio sanchez
Jode tio esto es el colmo, a los veleros que los lanzas con torno o sueltas un caballo a toda ostia :lol: :lol: :lol:

la maquina tiene gran angular no, porque el mini se ve grandecito :lol:

Por cierto es mas grande el camion, que la habitacion que tengo yo para guardarlos te lo aseguro, y menos mal que para construir tengo la beneplacita de la mujer que me deja sacar el cacharro al comedor que si no, estaria divorciado :twisted:

Saludos y no pongas mas cosas de esas que te saldra novia en el foro :lol:
Por Felipe Portillo
Joder si sé que sale novia con estas cosas lo pongo esto antes jeje :lol: :lol: ,estas son las ventajas de vivir en un pueblo a las afueras pero el inconveniente que estamos en el culo de el mundo y no tenemos de nada por aqui y tenemos que estar siempre pidiendo las cosas fuera de aquí,y tambien tenemos la suerte de tener una pista de vuelo asfaltada de unos 100 aprox por unos 10 de ancho sin ninguna urbanización ni nadie a quien se le pueda caer el avión encima y despejada, para rematar la suerte
Adjuntos
pista.JPG
Por Felipe Portillo
Os pongo una fotillo de el Extra de Juan Manuel Alonso de 2m para que podais ver las referencias con el avíon de el ancho de la pista
Adjuntos
Extra de Juanma.JPG
Por jose antonio sanchez
No te preocupes, Lo de pedir cosas fuera pasa en la misma Barcelona capital de donde soy yo.

Una de dos o el aeromodelismo no da dinero, o en barcelona tenemos la mala suerte de que no tengamos tiendas especializadas en este deporte.

Para que te hagas una idea solo hay una con un surtido amplio de productos, pero a precios desorvitados, con lo que te tienes que tirar a internet. para que te hagas una idea una emisora te puede salir unos 150€ mas cara de hablo de un ff9, o un servo de 50€ por unos 75€. (el dueño tiene que estar forrao y con cuenta en suiza)

Tu al menos no te comes el coco pides por internet y ya ta, aqui en Barcelona primero vamos a la tienda, nos dicen el precio te vas a otra tienda te dice que no tiene, te vas a otra y te cuenta un cuento chino. al final te vas a casa y pides por internet.

Por cierto fui a una que hay en san andres (un barrio) , fui por que alguien dijo en el foro que existia esta tienda aun que cara, bueno cuando entre eso parecia la casa de la matanza de texas, habia una maqueta de tren que solo faltaba unos murcielagos y la niña del exorcista.

Espero que mis letras te den animos para que veas que vivir en una capital, no te da ningun privilegio.

Nosotros tenemos una pista grandecita como la tuya, pero si no me equiboco no la cierran en dia 1 de octubre, :cry: aeroclub Gallecs

Bueno no te cuento mas penas :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!