Por fin llego el dia, del estreno, hoy mismo con aire racheado, y el motor no muy bien regulado por no haber hecho el agujero de la aguja de baja, pensando que todo estaba perfecto, y no tendria que tocarla.
Pues al lio el motor se paraba despues de un aceleron si lo dejaba a un relenti ajustadito, pero si las transiciones heran suaves no asi que decido volarlo po no tener que desmontar toda la carena.
con un os 160 en pista de asfalto he tenido que frenar las ruedas o el avion se me iva, solo a una velocidad un poco elevada como para carretear por pista, eso pasa por el exceso de potencia de este motor peso del avion.
acelero a 1/4 de motor y el avion en 5 metros lo tengo subiendo como una pluma, estable y sin desvios no he tenido que trimar nada, con los recorridos minimos que me pone el fabricante, que me parecio poco mando decidi no poner esponencial, gran fallo el avion es sensible a profundidad, almenos para lo que yo estoy aconstumbrado.
en la segunda vuelta me doy cuenta que el avion es de lo mas noble, sin inercias los movimientos de ala, los jiros los hago con cuidado en las primeras vueltas por que me comentast Felipe, pero me doy cuenta de que el avion ni girando casi a cuchillo cae ni un metro de su limea de vuelo.
Solo decir que del miedo paso, al placer de volar corro dos largos a cuchillo me sorprende la facilidad con que los hace, tanto viento en cola como de cara, hago cuchillos a 5 kmh. con morro alto como podeis suponer.
Entra en torque con suma facilidad y se queda clabado, cosa que me a sorprendido por el aire que hacia, los movimientos de los mandos son pocos comparados con los aviones que he tenido hasta hoy.
Y como no,
se me a parado el motor, y vamos solo decir, que no se que os paso el primer dia de vuelo, porque el avion es de lo mas floton, he dado la vuelta entera para encarar a pista como si de un entrenador se tratase.
Mañana lo probare mas a fondo si el tiempo me deja, con el agujero para la baja ya hecho
Saludos
Que tiempo aquellos ...