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Por Felipe Portillo
#109415
No si tienes razón porque yo soy de Vera en Almería pero estoy en la Universidad de Murcia y vivo en el mismo centro y hay 3 tiendas de aeromodelismo una en cada punta para no variar y la verdad que te libran de algunas chiminadas como ruedas,algunos conos,algunos conectores y poco más pero desde luego que al final terminas metiendote en internet y comprando lo que realmente quieres y sin pegarte la pasada en busca de las tiendas y más baratas.
Por quasar1
#109772
Hola a todos, me podía alguien facilitar el precio que ronda este modelo y tiendas donde poderlo comprar? Me da igual que sea por internet o tienda física.
Gracias y un saludo.
Por quasar1
#109881
Muchas gracias a los dos por responder tan rápido. La verdad es que el precio es bastante bueno y parece un avión muy completo. Todo lo que he leído sobre él es positivo.
Seguramente me decida por uno para estas navidades.
Un saludo a todos y grandes vuelos!
Por quasar1
#109895
Una cosa más...

Desde el principio pensaba que este modelo era del fabricante Lanier; sin embargo en la página que me habeis facilitado no hacen mención alguna al fabricante.

¿Tenéis algo más de información al respecto?
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Por stau
#109917
..
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Por jose antonio sanchez
#109927
Hola la verdad que es un avion bonito, con pinta agresiva, Yo espero probar el mio en breve


Te pongo una foto del kit con muchas piezas mias como el motor :lol:

Saludos
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Por Felipe Portillo
#109945
Desde luego que el avión tiene una pinta y una decoración muy bonita y ya lo remata el vuelo que tambien es estupendo,me gusto mucho y seguro que cuando lo podais volar direis lo mismo.
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Por Felipe Portillo
#109950
Aunque el dia de el estreno no me salieron las fotos bien no se porque y este domingo se me olvido la camara en casa que la tenia preparada pero con los nervios de el pre estreno de el edge y el estreno de el mastodonte extra ya se me fué de la cabez coger la camara pero alguna foto pille como esta.
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Por jose antonio sanchez
#114228
Por fin llego el dia, del estreno, hoy mismo con aire racheado, y el motor no muy bien regulado por no haber hecho el agujero de la aguja de baja, pensando que todo estaba perfecto, y no tendria que tocarla.

Pues al lio el motor se paraba despues de un aceleron si lo dejaba a un relenti ajustadito, pero si las transiciones heran suaves no asi que decido volarlo po no tener que desmontar toda la carena.

con un os 160 en pista de asfalto he tenido que frenar las ruedas o el avion se me iva, solo a una velocidad un poco elevada como para carretear por pista, eso pasa por el exceso de potencia de este motor peso del avion.

acelero a 1/4 de motor y el avion en 5 metros lo tengo subiendo como una pluma, estable y sin desvios no he tenido que trimar nada, con los recorridos minimos que me pone el fabricante, que me parecio poco mando decidi no poner esponencial, gran fallo el avion es sensible a profundidad, almenos para lo que yo estoy aconstumbrado.

en la segunda vuelta me doy cuenta que el avion es de lo mas noble, sin inercias los movimientos de ala, los jiros los hago con cuidado en las primeras vueltas por que me comentast Felipe, pero me doy cuenta de que el avion ni girando casi a cuchillo cae ni un metro de su limea de vuelo.

Solo decir que del miedo paso, al placer de volar corro dos largos a cuchillo me sorprende la facilidad con que los hace, tanto viento en cola como de cara, hago cuchillos a 5 kmh. con morro alto como podeis suponer.

Entra en torque con suma facilidad y se queda clabado, cosa que me a sorprendido por el aire que hacia, los movimientos de los mandos son pocos comparados con los aviones que he tenido hasta hoy.

Y como no, :evil: se me a parado el motor, y vamos solo decir, que no se que os paso el primer dia de vuelo, porque el avion es de lo mas floton, he dado la vuelta entera para encarar a pista como si de un entrenador se tratase.

Mañana lo probare mas a fondo si el tiempo me deja, con el agujero para la baja ya hecho :oops:

Saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#114278
Hola José Antonio,
en primer lugar, felicitarte, tienes un gran avión y comentarte que visto el primer día lo que pasó, como Felipe antes comentó, fué cúmulo de circustancias, al segundo día de volarlo nos cambió totalmente aquel concepto, es un avión muy bonito de volar y le puedes hacer lo que se te ocurra pues lo hace, pero me temo que ese kilo más que pesa el nuestro le resta un poco de la bondad que ese avión tiene, le tenemos que agradecer a nuestro querido y desaparecido amigo ORELLANA, el haber echo que pudiesemos adquirir uno de estos magnificos aviones.
Bueno lo dicho, que lo disfrutes por mucho tiempo y ve comentado lo que te va pareciendo en un futuro, nosotros haremos lo mismo.
Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#115315
Hola ya estoy aqui y con una sonrrisa de oreja a oreja.

ayer fui al campo pero tuve que marchar que empezo a llover cuando me decidia ir a pista, el problema de motor era la bujia muy fria por eso no me aguantaba el relenti, una llamadita a stau y una bujia f que aparte da mas bajos, y tema resuelto.

Pero hoy a sido lo mejor que le ha podido pasar a mi edge supongo que no volvera a volar nunca como lo a hecho hoy, no no se a roto es que se a juntado la elite de la acrobacia justo cuando me decidia a volarlo, y he pensado y si me lo prueban ellos?.

Pues he puesto los mandos en manos de Fernando Martin campeon nacional de f3A hasta hace un mes, y campeon de acro artistica en mas de un campeonato.

Bueno unos toques de carburacion en tierra y otros despues de volarlo, que me a dejado el motor como un relog suizo.

Unas vueltecillas y a alucinar con el recital de figurillas que me a hecho, como si de un jugete se tratase, harrier sin abanzar un solo metro, las alas se movian como el pendulo de un relog,barrenas invertidas, cadenas de toneles en redondo de mas de 50 metros, torque roll, bueno lo que os podais imaginar y mas,

despues de un descanso, y unos retoques de carburacion ya que en vuelo a visto por el ruido del motor que la baja estaba cerradilla y decia que el motor se calentaba, una pasada de chaval me he quedado flipando me decia no oyes como le cambia el sonido es que va seco en bajas, y no os hablo de la transicion del gas, la esperiencia es un grado y me lo a demostrado.

En el segundo vuelo me a comentado oye esto no tiene mas mando y si tenia los dos dual rates por encima del minimo que recomienda el fabricante, se los a puesto a placer, despues de este vuelo, al bajarlo un socio del club ya me a dicho donde lo habia comprado, que se pedia uno con eso os digo todo.

Los comentarios de Fernando an sido es un avion muy bueno y vuela de fabula, lo que pensaba otro campeon solo verlo es que le faltaria mando en alguna de sus superficies, pero a quedado demostrado que no, es mas me parece que en ningun momento a llegado a poner el avion sin el dual rate.

Por cierto es el primer avion que tengo que realmente no necesita picar para aguantar el invertido, ni un milimetro de stik, y he tenido mas de 30 aviones, todos mas peques por eso.

La unica pega que me he hechado a reir es que la direccion es muy nerviosa en suelo.

A no penseis que tengo nada que ver con sable, soy de Barcelona y cuando os guste os lo enseño.

Por mi esta todo hecho y dicho unos pequeños ajustes para dejarlo a mi gusto en cuanto a mandos y punto.

Lo unico que hecho en falta es un tren en fibra que el de aluminio no adsobe los baches de pista y cuando aterriza parece un mueble ropero, pero a 10 por hora.

Por cierto el chaval es sincero cuando me a estrenado algun avion malo me a dicho vendelo ayer que esto es mas malo quel habre. y te da un gusto que te quedas de piedra, te quita toda la ilusion.

Saludos.
Por Marcel
#115336
Buenas,

Eres del RACBSA :shock: ???

Yo quiero ésta, MARAVILLA!!!

Me gustaría verlo algún día !!!

A ver si podemos quedar :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por Marcel
#115406
Buenas,

Hoy, por esas Casualidades de la Vida, nos hemos encontrado en el Club :wink: .

És, una, MARAVILLA de avión, y qué decir del Piloto :wink: .

Aterriza parado, realmente ese kg con el MVVS se debe Notar, porque no tiene nada de Piedra :shock: .

La verdad esque me ha encantado el Avioncito :D .

.Saludos, Marcel.
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Por Felipe Portillo
#115432
Pues debe de ser el kg ese aunque en calidad de vuelo es extraordinario lo unico que nos falta a nosotros es la pala de madera que no hay por ningun sitio ahora mismo tienen mas grandes y mas pequeñas pero no de su tamaño pero bueno cuando nos venga esperemos que lo mejore aun mas.
Marcel animate que es muy bonito y encima vuela bien ya veras como te gusta cuando lo pilotes tu.
Un saludo
Por Marcel
#115523
Buenas,

Felipe, pero al final digistes que en los posteriores Vuelos ya no te lo hacía no ???

Esque a mi realmente me tira más la Gasolina pero esque ...

No sabes exactamente lo que te pesa???

Que te puede haber exagerado el Peso ???

.Saludos, Marcel.
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Por Felipe Portillo
#115559
En los posteriores vuelos ya no paso lo de el principio y volaba lentito y a bajo motor,esque se ve que fue un cumulo de circunstancias,en el ultimo vuelo que dimos si que mejoro totalmente aunque todavia nos falta por probarle su pala ya que como bien sabes cada motor en cada avión tiene que llevar su justa pala y no otra y ahora mismo lo tenemos con una apc y lo suyo es la de madera que nos han comentado que mejora muchisimo el vuelo.No sabemos cuanto pesa exactamente pero con el de gasolina se incrementa un poquito pesara de los 5,5 Kg o por hay mas o menos.Pero que no se exagera demasiado el peso y como llevas motor de sobra no tienes problemas,Animate y pidete uno que esta muy muy bien el avión,UN saludo
Por JR-007
#115630
Buenas!

Yo he estado mirando este avion y he comparado varias opciones de motorizacion. Personalmente me parece que es un avion al que merece la pena ponerle el Mvvs 160, la diferencia entre el OS 160 Fx y el Mvvs 160 no es para tanto teniendo en cuenta la superficie alar del avion, aunque tambien dependera de la pretensiones de cada uno en cuanto a potencia.

--El Os 160 Fx pesa 930g
--La bomba perry 25g
----------TOTAL 955g--------

--Mvvs 160 c/igni y chimes 1.100g
--Añadir las baterias de la ignicion 125g aprox
----------TOTAL 1225g-------

La diferencia de peso de un a conjunto a otro es de 270g que serian unos 4 g/dm mas de carga alar que con el OS 160.

Creo que seria interesante que los compañeros que lo tengan montado con un OS o con el SuperTigre nos diesen lo que les pesa el avion para tener referencias.

Espero os sirva de ayuda esta "comparativa"
Por quasar1
#115842
¿Y cuánto cuesta cada motor?
A la larga está claro se va a ahorrar más con el gasolina, pero ¿después de cuántos litros?.
A ver si alguien sabe el precio por el que se pueden encontrar ahora mismo cada uno de estos motores.

Salu2
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Por stau
#115883
Hola

JR-007, esos datos que das sobre los pesos de motores, son datos confirmados o solo los que ten fan los fabricantes?, te digo esto por que no todas las marcas dicen toda la verdad en el tema de los pesos.

Solo un dato, el mío con OS 160 + bomba perry y algunas modificaciones leves, me pesaba 5015g.

Yo, para ese modelo, no lo dudaría y montaría el OS 160

Un saludo
Ricardo
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Por Felipe Portillo
#115924
Hola,yo en mi opinión personal aunque hubiese ido mejor con el os por el tema de el peso nosotros queriamos este avión para ponerle el mvvs 26 que teniamos muerto de risa que procedia de un mustan de 2 metros que se esta reparando y como tienen que venir los carenados de el mustang de china y nos han dicho que tardarian varios meses pues para aprobechar el motor compramos este avión que queriamos tener un acrobatico de esas envergaduras y nos vino como anillo al dedo tanto el avión como el motor,pero que la diferencia de peso es bien poco ya que si estubiesemos hablando de un kg o mas o menos ya seria diferente pero si los datos citados anteriormente son contrastados no merece la pena mucho ponerle el os.Un saludo
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Por jose antonio sanchez
#115953
Marcel Te gustan los gasolina lo entiendo, son fiables y gastan poco dinero.

Pero para este avion lo que buscas son emociones fuertes no te lo pienses, mira en toda la mañana hice 3 vuelos con mi avion, no llege a gastar un litro de combustible si la mezcla te la haces tu no me parece tan caro, te aseguro que con un 46 gastarias 1/4 de litro menos, no es ninguna pasada.

en cuanto a fiabilidad me parece no haber tenido un motor que arranque con la energia que lo hace este, es un leve toque al reves y arrancado, simplemente no se para ya que la perry hace su funcion de maravilla.

Son aviones en los que no se lleva gas a fondo, solo decir que a medio gas hace torque y hay que tener el gas bien dosificado para no trepar, Y si de trepar se trata, acuerdate marcel la trepadita que meti en 10 segundos el avion media 1 milimetro :twisted: Pero donde hace falta motor es para salir de alguna figurita comprometida y hay es donde el 160 se nota.

Pero claro mi tipo de vuelo es muy burrillo ya viste, los mayores que decian que iba hacer bomitar al piloto :lol:

Que conste que un sr. de mi aeroclub esta decido a comprarlo pero de entrada se a decidido por un 120, el dice que para su tipo de vuelo no le hace falta mas

Mi primer gasolina espero que sea algo mas grandecito. Dios me escuche :P

Stau tienes toda la razon los pesos oficiales, varian mas que los precios :lol: El peso que di yo no hera muy preciso la verdad que mi bascula no es muy buena, supongo que pesaran lo mismo ya que estan hechos a imagen y semejanza quizas los servos pesen un poquillo mas, pero bueno como le pondre un piloto subira un poquillo :lol:

Felipe mira las helices en anguera hobbies yo las compro hay son de marca 3W son buenas te lo aseguro y de precio bien, ellos son serios, pero tienes que dejarles mensaje ya que la pagina web tiene menos detalles que un seat panda.

Quasar El os 160 sin rebuscar el la web en helimania 320€ puesto en casa aparte cuenta el escape pitts billson y la perry.

Saludos
Última edición por jose antonio sanchez el Lun, 03 Oct 2005 0:03, editado 3 veces en total.
Por JR-007
#115956
Los pesos los tomé de los manuales de instrucciones de un motor y otro.
He consultado en varias paginas los pesos que vienen y en el caso del mvvs el peso que nos indica el fabricante es el mayor puesto que incluye el cable de la bujia, tuerca y arandela. En el caso del OS pues creo k dan unos datos my fiables, el ultimo motor k compre OS50Sx lo pesé en mi balanza y varaiva un gramo con respecto al manual asi que me fio.
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Por jose antonio sanchez
#115969
Felipe tienes toda la razon 500g. a ese avion no le hacen ningun daño es muy floton. Todo depende de lo que le pidas a un avion con el os 160 es una bestia.

Yo el os 160 lo queria para un sukoy que tengo pero al final preferi ponerlo en el edge :lol:

Saludos
Por Sami
#115973
Hay que tener en cuenta que para un OS160 deberas llevar un tanque de 500 cc para un vuelo de 10 minutos e ir desahogado, para el MVVS puedes ponerlo de 250cc y te sobra.

Eso ya son mas de 250grs menos.
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Por Felipe Portillo
#115984
En referencia a el consumo que ya se ha citado anteriormente te puedes artar de volar que tiene gasofa en el tanque,es mas el primer dia que lo volamos nos tiramos media hora con el avíón y todavia tenia combustible para otra media hora sobrada pero dando caña,este motor no consume nada y como bien se ha dicho antes Jose Antonio Sanchez que con un litro se inchó a volar,yo cada domingo venia gastando 1,5 litros para los de glow y ahora gastare como mucho no llega a pasar de medio litro,Es con el 100 cc que eso chupa y con el 1,2 de tanque que lleva puedes volar unos 45 minutos pero dandole caña pues imaginate el pequeño lo que dura con el tanque un poco mas chico.
La relación de gasto de combustible no tiene comparación.
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Por jose antonio sanchez
#115991
Cuidado incharme de volar no pongo solo tres vuelos, y de novatillo como pongo mas arriba sin darle mucha caña, no me acribilleis :lol: que el 160 necesita la camsa no o lo discuto, ni mucho menos lo quiero comparar con el gasolina, en consumo.

Simplemente quiero decir que se puede soportar que no es ninguna ruina, o eso creo yo, en pocas palabra que el 160 no muerde.


en lo que si que me quito el sombrero es en lo que dice samy tiene toda la razon son 200g menos, de peso, con lo que el avion se queda mas o menos igual. Y en lo que nadie havia caido.

La opcion economica seria de todas maneras con el super tigre lo estan vendiendo tirado de precio, en eeuu si no me equivoco.

Saludos
Por Marcel
#116032
Buenas,

Cuidado!!!

Jose antonio hizo un Vuelo de unos 7 u 8 Minutos y aún le quedaba Medio Depósito, incluida la trepada a Cuenca .

Oye, me tienes que Explicar como va eso de la Salida de Presiones en tu OS 160, vamos, que función hace Exactamente :?: ???

.Saludos, Marcel.

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