- Lun, 03 Oct 2005 14:29
#116148
Hola a todos,
el tema es el siguiente, el Edge de Felipe pesa un poquito más de la cuenta porque no hemos sido muy cuidadosos en que pese menos, para empezar, de los datos dados por los fabricantes soy un poco receloso, unos puenden ser más exáctos que otros, luego llevamos depósito grande (no recuerdo exactamente) pero sobre 750 cc, las baterías (encendido y receptor) son de 2400 milis del formato grande y así algunas cosas más, podiamos ser más prudentes con el peso, pero no buscamos un potente avión de competición, sino un avión agrable de volar.
En el tema de los motores, que si Glow o gasolina, yo creo que es cuestión de prioridades, el OS 160 es una buena máquina ligero y potente, nada complicado de instalar, el de gasolina también va bien pero más engorroso de instalar (centralita, batería, cable de bujía, peso, etc...) pero por el contrario más económico.
Yo si tubiese que comprar un motor para este avión, sin dudarlo me decantaría por el OS 160, me gustan mucho más estos motores en cilindradas inferiores a 30 Cm, lo del cosumo es cuestión de como cada uno se busque la vida, yo hice cuentas y un litro de combustible al 5% de nitro 13% de aceite Sintético, 2% de ricino desgomado, y el resto de alcohol, me salia sobre 2 euros con 10 céntimos, tampoco es ninguna ruina.
Un saludo
el tema es el siguiente, el Edge de Felipe pesa un poquito más de la cuenta porque no hemos sido muy cuidadosos en que pese menos, para empezar, de los datos dados por los fabricantes soy un poco receloso, unos puenden ser más exáctos que otros, luego llevamos depósito grande (no recuerdo exactamente) pero sobre 750 cc, las baterías (encendido y receptor) son de 2400 milis del formato grande y así algunas cosas más, podiamos ser más prudentes con el peso, pero no buscamos un potente avión de competición, sino un avión agrable de volar.
En el tema de los motores, que si Glow o gasolina, yo creo que es cuestión de prioridades, el OS 160 es una buena máquina ligero y potente, nada complicado de instalar, el de gasolina también va bien pero más engorroso de instalar (centralita, batería, cable de bujía, peso, etc...) pero por el contrario más económico.
Yo si tubiese que comprar un motor para este avión, sin dudarlo me decantaría por el OS 160, me gustan mucho más estos motores en cilindradas inferiores a 30 Cm, lo del cosumo es cuestión de como cada uno se busque la vida, yo hice cuentas y un litro de combustible al 5% de nitro 13% de aceite Sintético, 2% de ricino desgomado, y el resto de alcohol, me salia sobre 2 euros con 10 céntimos, tampoco es ninguna ruina.
Un saludo