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Por Juan Manuel Alonso
#116148
Hola a todos,
el tema es el siguiente, el Edge de Felipe pesa un poquito más de la cuenta porque no hemos sido muy cuidadosos en que pese menos, para empezar, de los datos dados por los fabricantes soy un poco receloso, unos puenden ser más exáctos que otros, luego llevamos depósito grande (no recuerdo exactamente) pero sobre 750 cc, las baterías (encendido y receptor) son de 2400 milis del formato grande y así algunas cosas más, podiamos ser más prudentes con el peso, pero no buscamos un potente avión de competición, sino un avión agrable de volar.
En el tema de los motores, que si Glow o gasolina, yo creo que es cuestión de prioridades, el OS 160 es una buena máquina ligero y potente, nada complicado de instalar, el de gasolina también va bien pero más engorroso de instalar (centralita, batería, cable de bujía, peso, etc...) pero por el contrario más económico.
Yo si tubiese que comprar un motor para este avión, sin dudarlo me decantaría por el OS 160, me gustan mucho más estos motores en cilindradas inferiores a 30 Cm, lo del cosumo es cuestión de como cada uno se busque la vida, yo hice cuentas y un litro de combustible al 5% de nitro 13% de aceite Sintético, 2% de ricino desgomado, y el resto de alcohol, me salia sobre 2 euros con 10 céntimos, tampoco es ninguna ruina.
Un saludo
Por JR-007
#116261
El peso del avion de stau esta muy bien, con ese peso debe flotar tela.

Yo sigo pensando por ahora en montarle el Mvvs, pues los 270 g de mas no son para tanto y unas malas le meto un micro servo al gas y siguiendo el consejo de sami3d le pondre un deposito pequeñito de entre 250 y 300cc.

La mayor incognita que me queda es si el avion trepará bien y con garantias para poder hacer el torque roll o irá justito. Suponiendo que se quede justo por debajo de los 5300g en vacio.....
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Por jose antonio sanchez
#116360
Marcel la toma de presion es para la bomba perry, osea la bomba que se encarga de llebar el combustible hasta el motor, ya te fijaste que el deposito esta en el centro de grabedad, con lo que te ves obligado a ponerle esta bomba para que el combustible llege con la suficiente presion, ya que con la del tubo de escape no podria,

Te acuerdas la salida que tu motor 4 tiempos tiene en el carter, verdad que sopla y adsorbe cada vez que mueves el piston pues, esa presion se aprobecha para mover una menbrana que lleba la bomba perry, junto con una valbula antirretorno.

Como los motores de dos tiempos no llevan esa toma no te queda mas remedio que agujerear el carter, algunos motores casi todos los de 60 para arriba lleban un refuerzo en el centro para tal menester.

En mi caso el Motor Lo Conpre a Fernando Orellana y la toma de combustible, la hizo de otra manera, mas facil en principio ya que no tienes que hacer el agujero y rosca ya que aprobecha una de las roscas de la tapa del carter, segundo no entra tanto aceite en el interior de la menbrana de bomba.

Con fotos lo veras mejor.

Saludos
Adjuntos
IMG_3300.JPG
img_2776_786.jpg
bluepump PERRRY.JPG
Última edición por jose antonio sanchez el Lun, 03 Oct 2005 22:51, editado 2 veces en total.
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Por Felipe Portillo
#116364
JR-007 no si se has visto el video que se publicó en el foro no hace mucho que se puede ver el el Edge de Sable ,es decir,este el mio hacien harrier,barrenas planas,torque roll y todo muy muy limpio y si hace el torque creo que quiere decir que el motor tira de el avión pero en ese video lleva el os 160,las trepadas las hace con mucha facilidad yo de ti no me preocupaba por si hace buenas trepadas ya que no le cuesta nada subir
Por JR-007
#116472
Wenas!

El video k salio con el OS 160 si que lo vi e iba sobrado de motor, pero me gustaria ver que tal va con el mvvs pues realmente saca algo menos de potencia k el OS. ¿El tuyo que tal sube en vertical? ¿Tiene capacidad para salir rapido del torque roll??

Mi unica intriga con este motor es en cuanto a la potencia...
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Por jose antonio sanchez
#116479
Supongo que no saldra con mucha alegria, palabras testuales de un funtana con 5kg. y ese mismo motor.

No es lo mismo trepar que salir de parado dede el torque, o hacer torque y caidita de ala.



Saludos
Última edición por jose antonio sanchez el Jue, 06 Oct 2005 23:59, editado 1 vez en total.
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Por Felipe Portillo
#117861
Hola,el domingo te lo podre decir si sale con facilidad o no de el roque roll porque ya por fin tenemos las palas de madera y ya la lleva puesta,aunque le pese el cuerpo a el avión el motor le mete caña no hay que comerselo de vista pero el domingo si dios quiere y no pasa nada y el tiempo no lo impide te dire si sale alegre de el torque porque lo voy a fundir ya le tengo ganas que desde que lo tengo hace un mes solo lo he volado una vez y el domingo le hago yo 5 litros para incharme a volar.Un saludo
Por JR-007
#117867
Pues espero impaciente a que le hagas esa prueba exhaustiva de vuelo el domingo, y nos cuentes tus impresiones sobre este conjunto motor-avion.
Por JR-007
#120417
Felipe, pudistes volar el Edge?? Cuentanos algo....
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Por Felipe Portillo
#121306
Hola,lo siento por no poner nada pero como no tenia información pues no he podido poner nada y encima de todo la universidad ya ha empezado y eso de estar en el foro todos lo dias se ha reducido a los fines de semana.
Lo pudimos volar pero vimos que cuando entraba en torque perdia potencia y habia que sacarlo y cuando lo aterrizamos y le dabamos motor a topo al ponerlo a la vertical se nos paraba una y otra vez y comprobando a ver que podia ser llegamos a la conculusión de que el tanque de combustible esta demasiado bajo y por eso se nos paraba y no pude hacerle nada solamente lo vole planito y muy muy despacio haciendo pasadas muy nobles pero por desgracia otra fin de semana sin sacarle partido y tambión se junto el dia de el club y no veas como estaba eso de gente y yo con el motor no fiable decidi no volarlo otra vez y hacer el torque roll con el extra de 2,7m,Este domingo ya espero que de una vez podamos estrujarle a tope el avión y ya pondre noticias cuando las tenga.
Por quasar1
#121381
Hola a todos. La semana pasada me decidí a comprar el EDGE; la verdad es que aun me queda mucho para estrenarlo pues se supone que va a ser un regalo de Navidad; no sé si podré aguantar, jejeje. La razón de adelantarme tanto a comprarlo es porque cada vez oigo hablar más de este avión y no quería quedarme sin él.

Bueno, al grano... el caso es que abrí la caja para ver que todo estaba bien. El avión viene muy bien embalado y todo estaba en orden; una de las semialas tenía un pequeño picotazo en el borde de ataque pero nada importante. El problema vino al intentar colocar las bayonetas del estabilizador y del ala.

En el caso de las semialas no conseguí introducir la bayoneta del todo en ninguna de las dos porque había suciedad (restos de pegamento) pero creo que rascando un poco o con la ayuda de un poco de lija no habrá problemas.

En el caso del estabilizador era más complicado porque ni siquiera conseguí introducir la bayoneta en el fuselaje; aparentemente esta zona va a necesitar algo más de trabajo que en el ala para conseguir que entre y quede bien ajustada.

¿Tuvísteis el mismo problema o algún otro los que teneis el avión?

Gracias y un saludo.
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Por jose antonio sanchez
#121397
Si a mi me paso tenia algun pegotillo de epoxi en el ala, que quite muy facilmente con una lima redonda hasta que el tubo entraba con suavidad.

Fijate que esten bien pegadas las cuadernas y si no es asi ponle un poquillo de epoxi.

Por lo demas nada de importancia como en todos los kits una planchadita por algun lado.

Yo reforce la cuaderna con cintas de fibra para aguantar la potencia del motor vibraciones

As visto el montaje en el foro de acro 3D?
Adjuntos
IMG_3354_1_3_1.JPG
Por quasar1
#121567
Y respecto a introducir la bayoneta del estabilizador en el fuselaje? La del ala como bien dices es algún pegote de epoxi y poco más pero en la otra me pareció que había que ajustar bastante más para conseguir que entrara bien ajustada.

Leí hace tiempo el reportaje de Acro3d; la verdad es que estoy siempre consultando las dos páginas por si hay alguna novedad.

A qué cuadernas te refieres exactamente que debo revisar? Más que nada porque creo recordar que el acceso a las cuadernas que están por detrás del ala era complicado.

El refuerzo en la cuaderna de motor es muy buena idea.

Por cierto, la decoración de la carena es muy bonita; muy agresiva.

Gracias y un saludo.
Por quasar1
#121571
Y respecto a introducir la bayoneta del estabilizador en el fuselaje? La del ala como bien dices es algún pegote de epoxi y poco más pero en la otra me pareció que había que ajustar bastante más para conseguir que entrara bien ajustada.

Leí hace tiempo el reportaje de Acro3d; la verdad es que estoy siempre consultando las dos páginas por si hay alguna novedad.

A qué cuadernas te refieres exactamente que debo revisar? Más que nada porque creo recordar que el acceso a las cuadernas que están por detrás del ala era complicado.

El refuerzo en la cuaderna de motor es muy buena idea.

Por cierto, la decoración de la carena es muy bonita; muy agresiva.

Gracias y un saludo.
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Por Felipe Portillo
#121612
Hola,lo de que no entran bien las ballonetas creo que nos ha pasado a todos pero con una buena limpieza de la balloneta y repasando los tipicos pegotes de epoxi que tambien hemos tenido que limpiar nosotros, y estoy con José Antonio Sanchez que al igual que él yo reforce la cuaderna con cintas de fibra para aguantar la potencia del motor ya que las vibraciones que provoca puede hacer que se te desmonte todo el avión,Buena compra
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Por jose antonio sanchez
#122147
Me refiero a las cuadernas que hay apartir de la cabina hacia delante las de atras no te preocupes pero las de alante repasalas todas si ves que no ajustan bien ponles epoxi, nunca en exceso y un consejo despues de 10 vuelos pasale un itv a fondo no te encuentres ninguna sorpresa, esto lo hago en todos mis aviones.

Cuando cojo el aerografo soy peligroso me doy miedo por que igual sale un churro, en este caso la verdad que a quedado guapo :lol: gracias
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Por José Manuel González
#122210
Hola, no he querido intervenir mucho en este tema, pues aunque tengo el Edge con un MVVS 26 no tenía montada la hélice más apropiada. Hoy - por fin - lo he podido probar con una 18x8 (de las normalitas, ni siquiera de madera) y sólo se me ocurre un calificativo: excepcional.
No voy a hablar de su precisión y de sus cualidades acrobáticas, que creo que son de sobra conocidas. Sólo voy a hablar del motor. No sé si a otros propietarios de MVVS les irá igual, a mí me va de escándalo y me hace torque como a un 35-40% de gas. Es cierto que no tiene la respuesta tan inmediata como la de un 160 glow, pero desde luego potencia no le falta de ninguna manera, eso sin hablar del tiempo que te puedes tirar volando con un depositillo de 400 cc. Arranca a mano sin problema (cebándolo antes, claro) y no tiene ni un fallo. Bien es cierto que le hecho un rodaje supercuidadoso nada menos que de 3 litros de gasolina, y la mezcla es gasolina de 98 con aceite Vario sintético al 3% (un 50% más de lo recomendado, prefiero perder algo de potencia y no arriesgarme a un gripaje). A todo esto, no llevo resonador ni Bisson ni porras, va con el escape tipo bote estándar de MVVS. No quiero pensar lo que sería esto con un resonador o similar, con este escape si paso de ese 35% de gas que hablaba antes, el avión se va a la vertical sin límite.
Saludos,
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Por José Manuel González
#122211
.... por cierto, aterriza como una palomita. La única modificación que le hecho que pudiera afectar a la toma es poner una rueda de cola con pletina de aluminio y unas ruedas en el tren delantero de 90 mm de Robart (más grandes de lo recomendado).
Saludos,
Por Ton
#122298
Hola José Manuel

Tengo el mismo motor y escape pitts MVVS.

Respecto al rodaje no se si en motores de gasolina se debe realizar de forma igual a los glow con segmento o no.

¿Debe estar la aguja de alta abierta?
¿A cuantas rpm?

¿Me podrias indicar cuál es tu método?


Saludos y gracias.
Por quasar1
#122701
Vaya, vaya... ahora tengo más dudas respecto al motor!
Me llama la atención porque me suena haber leído en otro post que se quedaba algo justo con ese motor; o al menos que no iba tan sobradísimo como cuentas. ¿Quizá la helice no es tan normalita como piensas y ha sido una opción acertada?

Por otro lado, opino lo mismo respecto al rodaje; es un factor determinante para obtener óptimas prestaciones.

Si pudieras poner alguna foto de como queda el motor con la carena puesta sería genial; además de alguna otra del escape... por pedir que no quede!

Salu2
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Por José Manuel González
#122738
Hola, ahora mismo tengo prestada la cámara, así que habrá que esperar para las fotos, lo siento... La colocación se la copié a nuestro amigo Fernando Orellana (que ya no está entre nosotros, espero que siga volando sin parar allá donde esté) y hay un post con fotos suyas en www.acro3d.com. Mi escape, eso sí, es más gordo y sobresale más.
En cuanto al rodaje, pues sencillito: como 2,5-3 litros de gasolina con el aceite sintético al 4% (sí, al 4%), motor gordito y máximo como 1/4 de gas, subiendo un poquito el régimen de vez en cuando, pero nunca a tope de vueltas. Y armarse de paciencia, que este bicho tarda un siglo en beberse los dichos tres litros (por supuesto, dejar enfriar entre depósito y depósito :? ).

Saludos,
Por Ton
#123058
Muchas gracias José Manuel,

Me armaré de paciencia y voy a seguir tu método.

Que disfrutes de sus vuelos. Salu2

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