miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por fgarciasa
Saludos a todos!!!

Alguien ha probado el Edge 540T de ART-TECH?

He comprado uno en aeromodelismoserpa. He llegado con el motor instalado, pero lo he probado sin volar con unas Lipos que tengo de 11.1V y un variador sin marca y creo que no tira lo suficiente como para hacer 3D.
Las caraacterísticas son:

Longitud : 840mm
Envergadura : 930mm
Area de las alas : 17.9 dm2
Peso en vuelo : 580 g
Carga alar : 30.2 g/dm
Helice : AT1147 / AT1280
Bateria recomendada : LiPo 3 elementos 11.1 V 1800 mAh
Motor brushless incluido : 750RPM/V

Saludos y buenos vuelos.

Esta es la foto del kit:
Adjuntos
art-tech_edge-540T_2.jpg
Por mikimoto
Buenas, yo tengo el edge que indicas, no soy un profesional, mas bien un novatillo un tanto avezado...
El avion en cuestion vuela muyyy biennn, es muy fiable y facil de controlar, en cuanto a 3d poco te puedo ayudar porque no domino el tema, lo unico que puedo decirte es que yo consigo parar el avion en el aire y poco mas, quizas le pueda faltar algo de motor no se, como dije antes no soy ningun experto, yo la bateria que uso es una lipo de 3s y 1800mh del mismo fabricante art-tech, encaja en el hueco de la bateria justisima y da un buen rendimiento.... solo lo he estrellado una vez, y fue durante una aproximacion a tope de motor, en que las alas se separaron del fuselaje (creo que se partio o despego los tetones delanteros que encajan en el fuselaje), bueno, casi me da en los mismisimos huev...... cachis fue increible, tengo grabada la secuencia, la verdad es que daba miedo iba enroscadisimoooo.... jejejeje. despues del cacharrazo solo tube que comprar fuselaje nuevo y un motor ...... lo que mas mal me supo fue el motor, que se me doblo el eje. snif snif :wink:

Lo dicho, a mi me gusta mucho el avion, creo qeu tiene la capacidad de volar lento y a la vez si quieres, meterle chicha (cuidadin con esto jeejje)

Enga, que lo disfrutes....
Por fgarciasa
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Fundamentalmente quisiera saber si con el motor que trae, aunque no se pueda hacer 3D, es suficiente para un buen vuelo acrobático, trepadas, etc.

Ya os digo que lo he probado con un regulador "sin marca" que tengo y no tira con gracia.

Gracias de nuevo y os agradezco cualquier comentario.

Salu2.
Por mikimoto
Buenas de nuevo, yo llevo el variador tambien de la marca art-tech, el que se supone que recomiendan, y en cuanto acrobacia, evindetemente hago (invertidos, rolls, loopings de todo tipo.. no se hacer mucho mas...) , eso si, si pretendes hacer trepadas de esas que no acaban nunca, el motor no tira lo suficiente, si que puedes realizar una trepada durante unos segundos, o por lo menos a mi me las hace....

Saludos
Por pitagoras
Hola a todos:
Yo soy de Cordoba, Argentina, y aqui este modelo ha sido algo popular debido a su bajisimo precio.
No es 3D para nada, pero si permite un vuelo acrobatico respetable, aunque no le podamos pedir magia al motor ya que el avion es demasiado pesado y con poca area alar (en realidad no es la combinacio avion-motor justa para hacer 3D)
De todas formas a mi me parecio poco y para aprovechar el hardware le invente/desarrolle un modelo de depon que se cuelga en Torque-Roll a medio motor.
Si quieres volar 3D te paso el plano. Si quieres volar mas "pattern" (por decirlo de alguna forma) lo unico que debes hacer es tener paciencia y practicar con este modelo asi como esta. No te vas a aburrir.
Por fgarciasa
Muchas Gracias de nuevo.

A ver si me pillo un emeter de hiperion o consigo que algún amigo me mida el consumo. La sensación que a mi me daba es que el motor tira poco, pero pueden ser las baterías o también el regulador.

De todas formas, tengo mucho más claro el tipo de modelo que es este EDGE 540T.

Gracias de nuevo y buenos vuelos.

Paco Garcia.
Por Rorri
Fgarciasa,soy Rodri desde Ronda
Yo tengo uno pues me estoy iniciando en el 3D,te puedo decir que
el avion hace 3D,pero no con el motor que trae,
le tienes que colocar ptro
yo he probado varios y dos los he quemados,uno ciclone "barato", y otro de WGS, y ahora tengo puesto uno con reducctora, que va bastante bien con 11,1 y una 10x4,7 hace el torque a medio gas,
eso si para los interesados en 3d,este es un avion avanzado,nervioso,no se deja de domar.
deberiais atrasar el cdg, y colocar brazos de servos mas grandes,para tener bastante proporcion de mando, sobre todo cola y profundidad
Por Juan Manuel
Dí que si Rodri. Asi me gustaaaaaaa.............. por encima. Despacito.......
Hay................. No te estes....................

Pues Si hace 3D pero lo que dice Rodri, más motor, pues el que trae de fábrica a 7,4 V li-po no tira y 11,1 V. Se bloquea el motor y hecha ""peste"". Osea se quema.
Poco a poco iremos descifrando los "intrinculis" del lado oscuro, como se refiere nuestro amigo JERCOM.

Lo dicho, lo importante es estar y no parecer, no te estessssssssssss.
Por fgarciasa
Bien, os cuento la prueba de esta mañana en el campo, con la confianza que da tener un experto al lado (gracias Roberto)

En la carcasa del motor (de plastico) pone 8,4 V.

Con unas Lipos de 2 elementos (consume poco más de 8A) a penas despega y se mantiene. Con unas de 3 (11.1v) el consumo se va a los 15A y lógicamente va mucho mejor. No trepa, pero si que puede tomar altura y hacer muchas figuras.

Eso si, tal y como nos comenta Rodri, es nerviosillo. De momento He volado con Dual Rate al 40%.

Muchas gracias a todos y felices vuelos.
Por RaDoN
¿Has visto el de Fliton? Tiene buena pinta tb...
Por fgarciasa
Pues vaya, también me gusta!!!!

Si es que no puedo ver un avión. Me gustan todos :D

Salu2, Paco Garcia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!