miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por PIKAO1982
#1095845
Hola a todos, hace unos meses compré a un compañero del foro este modelo:

http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=142

Él me comentó que lo volaba con lipos de 5s 3700 ( yo le monté una 5s 4000), el variador 70A opto (que llevo montado) , una 14x8 y yo tengo puesta una 15x8, y este motor (que tambien está puesto):

http://www.rctecnic.com/tienda/30-motor ... -outrunner

La verdad es que siempre me han gustado los acrobáticos con la decoracion de Reb bull y este es una pasada de bonito en el aire, pero...

Cuando despego el avión parece entrar en una entrada en pérdida constante y me las veo putas para aterrizar (a una velocidad de mas de 100km/h) aterrizar un avión que no puedes controlar bien es muy jodido. Hay algo que se me escapa, pero ¿que es?

-El cg lo llevo puesto a unos 85mm desde el borde de ataque como indica el fabricante (incluso un poquito cabezón)

-El motor se supone que equivale al glow que le toca.

-Tengo puesto en un stick para darle mas o menos recorrido a los mandos, pero ni con mucho ni con poco mando en cuando hago un giro a derechas el aparato empieza el giro y hace una guiñada al lado contrario y viceversa.
-He visto un video en el que lo vuelan con un asp 52 glow , pero sacando cuentas me paso bastante del peso de esa motorización .

¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1096515
yo ando con problemas parecidos a los tuyos, mi caso es con un sbach 342 ( lo electrifiqué cohttp://www.megastorerc.com/2635-avion-sbach-34 ... 0014.htmln) un motor 4250 de 750 kv y unos 950w más o menos de la marca dualsky, buen motor, el problema que yo veo no es por falta de motorizacion si no por exceso de peso, ya que le metí unas lipos de 5S 5000mah marca B-Grade..(que por cierto si a alguien le interesan las vendo o mejor cambiaría por otras más pequeñas de 3 o 4S),solo hice la prueba un día y el avion solo iba bien a altas velocidades, lo cual lo achaco que al meterle tanto peso la velocidad de pérdida es alta y tienes que volar y aterrizar a toda pastilla si no el bicho se cae..esa es mi modesta opinion ehh..que soy un recien llegado a este mundo..
Por PIKAO1982
#1096562
Gracias por responder coyotefer , supongo que al final será por exceso de peso, a mi lo de las altas velocidades tambien me pasa, pero en un avion así una lipo de 2200 5s se agotaria en 5 segundos jejeje¿ que podremos hacer?
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1096570
Paco, me huele a que el CG no es correcto. Hace un par de años tuve un modelo similar y no había manera de volarlo bien, nada mas despegar parecia falto de potencia, aleteos continuos para intentar estabilizarlo, probe de todo, menos recorridos en los planos, exponenciales, helices etc etc, y al final resulto que el cg que venia por el fabricante estaba totalmente desvariado, fue ajustar esto y a volar como la seda. No se si el CG de tu avión es el que dice el fabricante o es el que te han dicho o has leido en internet, pero a mi me da la sensación de los tiros van por ahi. Ya me contaras.
Saludos.
Por PIKAO1982
#1096722
Solución un dia me lo llevo a Pinedo y le hacemos pruebas a ver... por cierto el sabado se nos hizo de noche esperando esperando y al final no era viable ir...A ver si acabo el super stearman que me falta entelar y un dia me llevo el edge y entre todos le sacamos el fallo por que yo estoy acorbardao. El CG lo he sacado de internet y del manual del fabricante , ademas el compi del foro que me lo vendio me dijo que estaba donde está el tubo de sujeción de las alas y mas o menos cae a esa distancia , ya no se que pensar ... La pregunta es ... ¿si el avión lleva mucho peso en el morro cual seria el efecto en el aire ? por que cuando el avión va culón todos sabemos como reacciona pero ¿si nos pasamos de peso puede llegar a desarrollar el mismo efecto?
Por PIKAO1982
#1099508
Pues me harías un gran favor diciendome donde tienes marcado el centro de gravedad, y si me dijeses cuanto pesa el tuyo en orden de vuelo,de ahí ya podríamos ir quitandole peso con las lipos en caso de que se pase(que seguro que se pasará xq corre como un demonio)

Vamos a ver si entre todos lo hacemos volar que me da mucha rabia tener un modelo tan chulo y no poder volarlo por miedo a romperlo,porque los corchitos se pegan y arreglado pero este es una semana y pico de curro
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1099712
Hola Pikao1982 ,ok mañana lo peso y donde tengo el centro gravedad en el mio,pero ya te digo que yo en el mo llevo un webra 50,y como te digo va de lujo ,haber si te puedo echar un cable. :wink:
Por PIKAO1982
#1099758
Fuahhh que rapidez!!!muchas gracias yo buscaré las especificaciones del webra por tema del peso y el tamaño del deposito tambien para.ajustar el peso del deposito lleno !que emocioooooon!!!!!!jajajjajja
Por PIKAO1982
#1102689
Bueno gracias a Antoniop40 por el.privado con el.peso.del suyo.Hoy hemos ido a volar parece que el problema es el Cg, no pensaba que fuese tan crítico. Al final llevaba mucho dual rate y era nerviosete. A ver si el finde que viene hay menos viento y por fin lo hacemos volar perfecto.Abdon muchas gracias a ti tambien AMIGO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!