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Moderador: Moderadores

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Por vicent99
#153244
hola , pues a lo mejor es una pregunta tonta , seria una burrada meterle al edge el mvvs 35 su peso sin ignicion es 1462gr y el del mvvs 26 940gr . el encendido de los dos es el mismo y pesa 162 gr.
Última edición por vicent99 el Mié, 14 Dic 2005 17:48, editado 1 vez en total.
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Por Pato Loco
#153292
Hola Vicent
Aki en Mahón estan montando uno con un 58!!!
Ya te diré cundo lo vea volar

Saludos
Pato
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Por vicent99
#153296
pato loco yo me refiero al de 1.85 cm de envergadura , tu te refieres al de 2.15 no?
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Por SuKoy^^
#153311
Vicent seria meterle demasiado peso en mi opinion jejejej con el 26 va ya bien y buwno un 58 no le entra jejejejeje


saLudOs
Por Sami
#153313
Vicent99, ni se te ocurra ese motor para ese avion, es mucho peso y perderas las buenas cualidades que tiene ese avion, ese motor es mas pesado que el 45 cc con carter de magnesio.
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Por Pato Loco
#153595
Si, así es, es el de 2.15...
Lo siento, creia que era el peque...
Mil peldones!!!!

Saludos
Pato
Por EDUCATI
#153656
Vicent99, ponle el mvvs 26, con el resonador. El resonador son unos 150gr más que un pitts y vas a ganar 1000 rpm. El mvvs 35 es más pesado que el zdz 40, y la diferencia de potencia con el 26, es de 0.3cv. No es un buena opción.

Saludos.
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Por Fekem
#153670
ni se te ocurra meterle ese motor , esta muy probado con el 26cc y va de lujo , asique vete a lo probado que ademas le sobra motor , saludos!!
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Por vicent99
#153768
ya , es no hago nada mas que comerleme la cabeza con si ponerle el os 160 o el mvvs , y la opcion del resonador la veo demasiado anti estetica.
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Por Fekem
#153775
no tienes q poner resonador ni para le 160 ni para el mvvs 26cc , de todos modos vete a por el gasofa tio que gasta mucho menos , el 160 es una maquina de engullir combustible , los dos irian con pitts el mvvs tmb , si juan sanchez lleva su epsilon con el pits y le 5300 y hace 3d y torke y tal pos a ti el edge te quedaria en algo menos de 5kg e irias de ljo , saludos!!
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Por vicent99
#153783
lo de algo menos que 5 kg va a ser que no por que a orellana le peso 5150 aprox y con baterias de lipo , etc....
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Por Fekem
#153789
aun asi con ese peso esta mu bien , de todos modos orellana tubo que hacer la adaptacion del 160 pal mvvs y seguro que hay cogio algo de peso de todos modos todo el mundo lo lleva con ese motor y esta muy probado , pero como quieras cogete el 160 si quieres pero luego te arruinas a combustibel si prefieres eso a ir un pelin mas justo de motor haya tu , luego no t quejes , jeje , saludos!!
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Por Fekem
#153796
pues lo de distintas motorizaciones mal , jeje la mayoria tienen el mvvs si acaso algun 160 y algun super tigre , saludos!!
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Por vicent99
#153902
pues que se manifiestennnnnnnnnnnnnnn :lol:
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Por AJS
#153986
Pues en mi club hay (había, uno se estrelló por problemas del interruptor) dos edge con el os 160 y van de lujo. Yo tengo un katana un poco más pesado (5,4 kg) con el 160 y estoy contentísimo, me hace el torque a menos de medio gas y luego tira para arriba. Los tres llevan el escape pitts de bisson, y nunca he visto ninguno de los tres pararse.

Lo de que gasta mucho combustible es relativo, seguro que gasta más que el mvvs, pero en estos tamaños de motor tampoco es una ruina, pero seguro que da más potencia el OS. Debido a su fuerza casi siempre voy a menos de medio motor por lo que el depósito de unos 450 cc calculo que puede durarme 20-25 minutos (normalmente vuelo 12 minutos y se me queda el depósito por la mitad).

Te cuento mi experiencia, ahora decide tú.
Por quasar1
#154250
Yo también opino que el consumo se puede considerar algo secundario. Como muchos, al principio también dudaba de cual de los dos motores coger y al final me decidí por el OS 160 (que por cierto me acaba de llegar hoy el paquete de USA e iré luego a recogerlo, jejeje).

Vale que consume mucho y el combustible es más caro pero... con tanta potencia de sobra se puede usar combustible con poco nitro; como bien dice AJS, con tanta potencia puedes volar exigiéndole poco al motor y por tanto con un consumo algo más bajo; ya metidos en el dineral que supone el avión, el motor, el escape, el equipo de radio, etc. ¿para qué escatimar en un apartado tan importante como es tener potencia más que de sobra? Y por último ¿es tan ruinoso el gasto en combustible para lo que realmente se vuela?

Si te preocupa realmente el gasto de combustible es que necesitas un avión algo más barato.
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Por AJS
#154371
Totalmente de acuerdo contigo quasar1

Por cierto, yo uso combustible sin nitro.
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Por raf39
#154382
seria interesante postear que tipo de combustible se usa para el os 160 y la helice que cada uno usa para el modelo de avion en el que esta instalado, yo estoy esperando el mio de USA para montarlo en el yak-54 de CMPRO

un saludo
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Por JUANAN
#154487
PONLE UN OS 160 SIN DUDARLO, CREO QUE ESO DE QUE "GASTA MUCHO" ES TOTALMENTE SECUNDARIO Y CON EL 160 VAS A OBTENER MAS POTENCIA Y MUCHO MENOS PESO. ESTUVE EN EL ESTRENO Y LAS PRUEBAS QUE LE HIZO ORELLANA (EPD) A SU EDGE DE 185 CON LOS DOS MOTORES, Y LA DIFERENCIA SE NOTA, Y SI NO TIENES LAS MANOS DE, POR EJEMPLO, JUAN SANCHEZ, IR SOBRADO DE POTENCIA CON POCO PESO ES LO MEJOR PARA PODER SALIR DE ALGUN APURO.
UN SALUDO´ :wink:
Adjuntos
IMG_2118.jpg
EDGE DE FERNANDO CON EL 160 FX
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Por vicent99
#154503
ademas lo suyo seria ponerle la perry no? como iria con combustible al 10%. y en el tema de las paradas?
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Por Fekem
#154511
por paradas no creo que tengas ninguna , por ahi dicen llevarlo sin nitro y que va bien , de todos modos yo me inclinaria hacia el mvvs pero el que decides eres tu!!saludos!!
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Por CurroArmada (Spitt)
#154633
Hola vicent que tal , yo no es por crear polemica pero yo que tu le pondria el mvvs , primero por economia de combustible ,segundo por seguridad y tercero porque todos los edge de la escudrilla matacarpa de cordoba lo montan y el resultado que les estan dando es genial. Ahora el montar el motor que tu quieras. Un saludo
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Por JUANAN
#154636
SI LE PONES EL DEPOSITO CERCA DEL MOTOR NO DEVERIA DE HACER FALTA PONER BOMBA, DE TODOS MODOS LO PUEDES PROBAR, YA QUE PARA HACER UN AGUJERO EN LA TAPA DEL CARTER TIENES TIEMPO. LO DEL COMBUSTIBLE PIENSO IGUAL QUE TU, AL 10 %, MEJOR REFRIJERACION, COSA IMPORTANTE, PORQUE CUANDO SE CALIENTAN TIENDEN A PARASE, ASI QUE VIGILA ESTE PUNTO Y QUE NO TE QUEDE EL MOTOR MUY CARENADO.
UN SALUDO :wink:
Adjuntos
FORO MOTOR BOSSANOVA.JPG
CARENADO DE UN BOSSANOVA DE RIPMAX COM MOTOR OS 50 SX
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Por AJS
#154665
Pues sí, lo suyo es poner la perry ya que con el escape pitts la presurización del depósito no es buena. Yo lo tengo así y los otros que he visto tambien.
De paradas, ni una en año y medio (y sin usar nitro) y en los otros que he visto tampoco.
Yo llevo una 18x8 y el resultado es muy bueno.
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Por vicent99
#154691
ya lo se curro , estuve hablando con el hijo de paco campos y dice que le va bien se queda un pelin justillo pero va bien , a ver si un domingo voy a volar alli con vosotros y me cuentas como te va el tuyo .

un saludo
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Por Antonio torque
#154770
Yo pondría el 160, el otro pesa muuuxo más, le metes más carga alar, y te faltará potencia para situaciones un poco chungas, con el 160 tendrás mucha más confianza.

Al 10% irá bien no se para, yo llevo el 15% y perfecto jee, aunque ahora le voy a poner la perry para poner el deposit en el CG.
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Por vicent99
#155606
pues me he enterado de que una persona ha tenido problemas con los rodamientos del mvvs alguien sabe algo?
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Por Fekem
#155625
no creo q sea un problema ya que son muchisimo motores como ese los que se han vendido y solo 1 hasta ahora a tenido problemas,,,quizas hayasido por usar una mezcla no adecuada , saludos!!
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Por AJS
#155683
Quizá del que hablas es de mi MVVS 45. Ya está en Checoslovaquia reparado y me han comentado que me lo mandan esta semana. La reparación la ha cubierto la garantía. Puede que el problema haya sido puntual, espero que no sea ni del diseño del motor ni del material utilizado en el carter, el magnesio, aunque si es por esto último el 26 no tendrá problemas porque el 45 es el único que monta el carter de magnesio.

A ver si me dan un a explicación de porqué ha ocurrido esto. Cuando lo tenga en mis manos de vuelta os contaré más cosas.

El problema del mío no era el rodamiento sino el carter. Si quieres puedes verlo aquí:

http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... highlight=

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