miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Guso
Hola hace un par de semanas me llegó el receptor corona rd620II de doble conversión que habia pedido a united hobbies para las vacaciones.También compré un par de cristales de doble conversión.

Pero lo probé con mi emisora y no lo logré hacer funcionar.
Mi emisora es una jamara compa x4 y tengo dos receptores jamara compa de 6 canales, y los dos funcionan.La emisora, los dos receptores jamara y el nuevo corona, todos tienen cristal del canal 75 (el corona de doble conversión).Pensé que quizás era el cristal que estaba jodido y lo lleve a una tienda en Sevilla y me lo probaron con otra emisora y varios cristales y nada.Y en otra tienda de Sevilla me dijeron que los receptores de doble conversión necesitan emisoras de doble conversión,cosa que no me creo mucho,(600€ la más barata claro está).

La pregunta es, ¿está estropeado el receptor o es un problema de compatibilidad?.
Última edición por Guso el Sab, 13 Dic 2008 18:25, editado 2 veces en total.
Por chetosmachine
Ni idea de qué le pasa al receptor, pero No necesitas una emisora de doble conversion (que por cierto, dile al que te dijo eso: " si si si si si", porque esta equivocado).... de hecho, existen las emisoras de deoble conversión? Es lo que deberías preguntarle al de la tienda. Eso, y que te ejemplos!
Suerte con el receptor.
Por Poniente
Guso escribió:También compré un par de cristales de doble conversión.
¿Y con ninguno de los dos te va? Entonces no hay muchas vueltas que darle, es el doble de probable un problema en el receptor que un problema en dos cristales distintos. De todas formas las pruebas con otros cristales no pueden confirmar al 100% que el problema sea del receptor: Es absurdo probar con otros cristales (salvo que sean de la misma marca) porque en el caso de los de doble conversión hay 4 criterios de sintonía normales (fTx-10.7Mhz, fTx+10.7Mhz, fTx-5.5Mhz y fTx+5.5Mhz) además de algún otro menos usado, eso sin contar con los criterios de corte, así que es bastante improbable que un cristal de otra marca funcione en tu receptor. En cuanto a lo de las emisoras de doble conversión... :roll: chetosmachine tiene toda la razón del mundo, o han querido tomarte el pelo o no tienen ni pajolera idea, la doble conversión es un método de recepción que implica dos conversiones a frecuencia intermedia con sus correspondientes filtros de F.I. antes de pasar a la etapa de demodulación. Las emisoras no reciben, luego no existen emisoras de doble conversión.

Un saludo.
Por miguelonete
ve y preguntales por una emisora dual conversion, y saquen lo que te saquen diles que tururú :twisted: :twisted:

no se me ocurre nada mas que un posible detalle, quizá demasiado evidente, y segun murphy tambien mas pasable por alto...: el receptor es en 35Mhz y banda A? miralo en tu historial de compras...

y si no es eso... pues es que está jodio... (estas cosas pasan hasta con marcas buenas...)
Por Guso
Your order details are:
1x #RD620-35/4150 RD620 Dual Conv. 6CH Receiver 35Mhz variations = $24.20
1x #CDCC35.150/4379 Dual Conversion Rx Crystal 35.150 (50U) variations = $3.50
1x #CDCC35.070/4383 Dual Conversion Rx Crystal 35.070 (50U) variations = $3.50

En mi receptor hay una pegatina que pone "35", mi emisora y mis otros receptores son por supuesto de 35 mhz.Lo de si es banda A o B, no lo se, en la página de united hobbies no lo especifica.
Solo lo probé con el cristal del 75 porque el otro es del 67, que no lo tengo para mi emisora.(compre el del 67 porque era uno de los pocos que estaban en stock).He leido que los cristales de futaba y quizás hitec son compatibles con el corona.Estas dos marcas me las probaron en la primera tienda.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=601861
Por Poniente
En ese hilo hablan de los receptores corona en banda de 72Mhz, y los criterios de fabricación de los cristales de Futaba y Hitec no tienen por qué ser los mismos en 72Mhz y 35Mhz; de hecho lo normal es que no lo sean. Es posible que tu receptor sea compatible con cristales Futaba, o es posible que lo sea con cristales Hitec; pero es imposible que lo sea con ambos, ya que Futaba y Hitec son incompatibles entre ellos a nivel de cristales DC en la banda de 35Mhz.

Un saludo.
Por esco
Ese mismo receptor lo hemos probado con cristal Hitec y funcionaba.
Con ese si es compatible.

Saludos
Esco
Por esco
Yo solo he probado la compatibilidad del cristal en la oficina.
Ruben lo tiene montado, en cuanto pueda se lo pregunto.

Saludos
Esco
Por Poniente
No creo que sea muy distinto del RD820 de 8 canales; aquí lo testean a fondo http://www.webx.dk/rc/RX-measurements/C ... aRD820.htm. Lo ponen muy bien en cuanto a sensibilidad y efectividad del software DSP del decoder, y bastante bien en cuanto a inmunidad al ruido en la alimentación; sin embargo parece que tiene un problema en cuanto a selectividad, aunque con potencias de señal relativamente altas. No parece un gran problema para un uso normal en campo de vuelo, pero habría que pensárselo bien antes de usarlo por ejemplo en un combate de zagis en el que puedes pasar la tuya bastante cerca de un buen grupo de emisoras :? . Puede que sea un problema de esa unidad (o de ese modelo) en concreto :?: En cualquier caso, y viendo el precio que tiene, no parece una mala compra; incluso para usarlo en veleros térmicos grandes. Yo estoy esperando a que vuelvan a tenerlos en stock para pedirme uno y probarlo.

Un saludo.
Por Guso
Bueno, pues mañana lo envio, espero que este realmente estropeado.
Porque con los de united hobbies seguro que nunca mas vuelvo a saber de él.
Por Victor Otero
el de 8 canales lo probe yo en un electrico,y me quede sorprendido de lo bien que va,fue el electrico que mas lejos vole,y ni un solo amago,cuando lo normal es que siempre tuviese alguna interferencia sobre todo cuando volaba bajo.
pero vamos,a mi me ha dejado encantado.
receptor corona,con cristal corona
Por dr zhivago
yo tengo varios de 6 canales 610, y de dos de 4 canales el 410. sinceramente una autentica virgueria, van impecablemente a distancias que pierdes el aparato de vista. tienen un filtro DSP, que es una maravilla para receptores sencillos. se pueden utilizar en microelectricos y aviones glow de gran tamaño. yo los tengo en 72 mhz y utilizo crstales de hiperion comprados en aircraft, pero porque en el momento de necesitarlos no tenian en UH. ahora estoy esperando un cristal de GWS. los mios son de single conversion, y no pienso cambiar a otras marcas. en algun foro o post estranjero he leido que corona es el fabricante de los Berg, pero con mas sensibilidad y alcance. si eso es cierto, los Berg se sabe que son de pretigio.

rizando el rizo, no me estrañaria que viniendo de los chinos, ese receptor venga con la pegatina de 35 mhz, y en realidad sea de otra banda. por hacer conjeturas, que no quede, pero sinceramente, a mi me han costado menos de 2000 pelas y son una autentica maravilla, por tamaño y funcionamiento. saludos.
Por MalloQ
Yo tengo el receptor corona de 6 canales dual conversion montado en una twinjet con dos brushless, reguladores y servos chinos (de los de united hobbies) y hasta ahora no he tenido ni un solo problema con el. Es el modelo que volé en el encuentro el fin de semana pasado.

Es curioso que el cristal hitec dual convesrion (35.210) si va en el receptor corona, pero el cristal corona dual conversion (35.910) no funciona en un receptor hitec (Hitec 555).
Por Guso
Un mes y medio después de haber mandado el receptor no me han dicho nada. Les he mandado un email y ahora si me han respondido, me dicen que me lo cambian por otra cosa porque ya no tienen ese modelo.
Asi que estoy pensando en el nuevo corona RP4S1 que es sintetizado pero de conversión simple. O bien el gws RD8SL que es de cristal y doble conversión. Valen practicamente lo mismo.
Por Guso
Bueno hemos quedado en que me manden el RP4S1 cuando estuviese en stock (ya está en stock) y ahora está en "processing"...
Por Guso
Pues ya me llegó el dichoso RP4S1, pero no lo he podido "probar" hasta hace poco. (solo vuelo en vacaciones y en algunos puentes, porque no tengo el material de aeromodelismo en casa).
Pues bien como ya habia visto numerosas y variadas quejas del rp4s1, (incluso videos en youtube) decidí comprarme una futaba 6ex a 2,4ghz que incluye receptor.
Cuando llegué al pueblo. La 6ex y su receptor funcionaron de maravilla, y me alegré de haberla comprado, porque por supuesto no pude hacer funcionar el RP4S1.

No logro que el RP4S1 se "enganche" a la emisora (una jamara compa a 35mhz). No trae instrucciones, pero hay un video en youtube al efecto. Pero el mio hace parpadeos rápidos que no salen en el video, a veces al darle al botón se mueve el servo un poco, pero eso es todo.
En el "manual" del rp4s1 en la página de corona, se dice que hay que comprobar que nuestra frecuencia esté en la lista. Por supuesto es todo un misterio donde se encuentra esa lista. Además al comprarlo no se mencionaba en ningún lado la lista. Además los que lo han hecho funcionar dicen que tiene problemas de resolución y centrado (hay videos).

Ahora el problema que tengo es que me cuesta 4 o 5 euros mandar este objeto a hong kong DE NUEVO. Y no veo nada en hobbycity/united hobbies que merezca la pena comprar, me da la sensación que todo es porqueria. Si por lo menos tuvieran el receptor futaba r607fs de 2,4 ghz podria aprovechar los 25/30$ dolares que vale el rp4s1 y por un poco mas comprarme el futaba. Aunque casi preferiria comprarlo en otro lado no sea que me den un "futava".

Creo que ya he tenido bastante coronas.
Por rilos
La diferencia de precios en el entorno de 30% de su PVP en la calle, hace reflexionar que es posible que algunas calidades no sean las mismas, por ejemplo en mi experiencia.

Motor tocho por 20 € en la calle mas de 60 €, portahelices malo, tengo que comprar uno de calidad

regulador de 40 A por 20 €, necesita una tarjeta programadora, de momento no puedo usarlo.

lipo de 2200 mA 20 C 3S, 20 € en la calle puede valer 70 €, pero segun pruebas son de mayor calidad ( menor resistencia interna)

El hecho de comprar un portahelices aqui, me valga el 50 % del motor, prestar mas atencion a las intrucciones y comentarios en el traductor, y que me dure menos la lipo y que me tarden los pedidos 3 semanas, no me quita la idea que merece la pena esta web.
Por Rubén Castro
Guso, ¿Seguro que estás programando el receptor correctamente?

Este fin de semana he probado un corona sintetizado de 8 canales y, aunque al principio ha sido un poco frustrante por no tener las instrucciones, cuando las he encontrado y he averiguado cómo se programa no he tenido más problemas.

El proceso es:
1- Enciendes emisora.
2- Enciendes receptor.
3- Pulsas el boton de programación y lo dejas pulsado por 2 segundos. El led parpadeará dos veces. En ese instante sueltas el boton, y vuelves a pulsarlo y soltarlo. En este momento el led parpadeará hasta que encuentre tu frecuencia, momento en el que quedará fijo encendido.

A partir de ahí habrá memorizado tu frecuencia, y no tendrás que tocarlo más a menos que quieras volver a cambiar la frecuencia.

Un saludo.
Por Victor Otero
a mi me paso con uno sintetizado de 4 canales 40mhz,para un barco,que no fui capaz de enlazar con la emisora(hitec),ni con instrucciones ni sin ellas :(
y encima lo mismo,no hay donde ver la dichosa lista esa de compatibilidad.
con los de cristales,encantado.
me hace pensar en alguna posible incompatibilidad con hitec,no se,por decir algo,ya que creo que jamara viene siendo hitec en emisoras y receptores¿no?
perdon si digo una burrada
Por Guso
Hice lo que se ve en este video:
http://es.youtube.com/watch?v=Qyg5Q1PP0hA
pero el caso es que a mi, en un momento dado se me pone a parpadear muy rápido durante un momento, pero eso no quiere decir que se haya enganchado a la emisora. Lo intenté varias veces mirando el video, pero nada.

Con respecto a lo de hobbycity/united hobbies, quiero decir que lo poco que he comprado alli es pésimo, te mandan las cosas sin comprobar que funcionan y curiosamente cambian de nombre cada cierto tiempo. En himodel en cambio, (que es un poco menos barato) con todo lo que he comprado (lipos, variadores, motores, becs, conectores) he quedado contento, excepto con unos adaptadores de hélice que eran malos.
Por Guso
Le mandé el segundo corona y les pedí un receptor GWS porque ya no me fiaba de los coronas. Pues bien, trás la espera volvi a recibir otro corona. Por supuesto es igual de inservible que los otros dos. Y quieren que les envie ¡otra vez! el corona para cambiarmelo por el GWS. Ya he hecho dos envios a hong kong, a cinco o seis euros cada uno.

Estoy harto de united hobbies, hobby city, hobbyking o como quiera que se llamen. A ver si cuela y me lo mandan sin tener que devolver el otro "receptor".
Por pilotoheavy
de todas formas ahun no entiendo como el personal con los tiempos que corren no se compran receptores de syntesis.. total. valen lo mismo que los normales incluyendo el cristal...el corona syntetizado y ds. con 8 canales los compre en ebay a 22 euros con portes y todo.. va de coña...ni cristales ni mandangas..
los critales de hitec suelen funcionar con la señal(-) y los de multiplex, futaba etc con(+). y luego claro esta la banda a y b. la mayoria de los syntetizados distinguen perfectamente la señal + y la -.y eso de que tiene que ser una emisora ds. no te lo creas. te esta tomando el pelo...o tiene ganas de venderte otra emisora...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!