miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jose Miguel Palmer
No se si lo habeis visto, ya se que muchos no comprais la revista. En pocas palabras dice que es consciente de lo que se dice en los foros, que toma nota de ello pero que somos "agresivos" a la hora de plantear los temas relacionados con las revistas.
¿Que os parece?
Por Julio Santasmarinas
Que se pongan las pilas y decidan si quieren publicar una revista de aeromodelismo o de juguetería.

Perdón ¿he sido demasiado duro? :wink:
Por alberto
Si , ya lo he leido, ademas hace referencia explicita a los aficionados al vuelo a explosion.
Que yo sepa si se ha criticado a esa revista es por la cantidad de publicidad que trae, incluyendo, claro,los "peloteoreportajes" que se hacen de cada avion que prueban.
hago extensible el comentario a la otra revista de tirada nacional.
No estaria demas que copiaran un poco de las extranjeras. Tambien traen publicidad, pero compensa por las pruebas y articulos tecnicos que se publican.
Saludos
Por dankodog
Yo sigo pensando lo mismo, llevo 3 meses sin comprar la revista. Antes la publicidad ya era excesiva, pero ahora...se sale de los limites. A parte sigo pensando que 5€ es muy cara para la informacion que trae.
Si somos agresivos lo somos porque estamos hasta los co"$"$%·nes del tipo de revista que estan haciendo y reivindicamos el tipo de revista como era en el pasado...lleva de articulos interesantes y de mucha informacion util.

Saludos
Por lasser
Jose Miguel Palmer escribió:No se si lo habeis visto, ya se que muchos no comprais la revista. En pocas palabras dice que es consciente de lo que se dice en los foros, que toma nota de ello pero que somos "agresivos" a la hora de plantear los temas relacionados con las revistas.
¿Que os parece?
¿que somos agresivos?
Me cag.....
perdon, perdon, perdon. :cry: :cry: :cry:
Yo hace años que no compro esas maravillosas revistas llenas de estupendos articulos, con excelentes pruebas y mejores reportajes, casi sin publicidad y a un precio mas que razonable. :twisted: :twisted: :twisted:
Por Juancar
Pues parece que nuestra 'agresividad' ha dado resultado, y al final se han dado cuenta que no somos un grupo de borreguillos que vamos en rebaños a los kioskos con los bolsillos llenos, si no que somos un grupo de clientes crítico y exigente.

Un saludo
Por jam1@ole.com
Pues eso que se pongan las pilas, además cuantos más protestemos mejor
Por J.Puente
Yo creo que deberían darnos las gracias. Les tenemos al corriente de lo que nos gusta o nos deja de gustar. Se les orienta sobre las revistas extranjeras de las que deberían tomar ejemplo. Se enteran de que el enfoque que hacen sobre las pruebas de algunos modelos es un "cachondeo". Les proporcionamos un estudio de mercado gratuito, sincero y desinteresado (economicamente).
¡Señores! sean ustedes agradecidos, no se metan con los foros, ni los menosprecien, porque hoy por hoy, tienen más seguidores que sus revistas, y el poder de convocatoria también es superior.
Además, Ustedes solo saben hablar desde su tribuna (la revista). La diferencia está en que nosotros no podemos expresarnos en su revista. Pero aquí, si que podemos, y Ustedes también.

Un saludo
J.Puente
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos, sumandome a este tema, yo creo que con lo expuesto por el Sr. J. Puente, la cosa está mejor que expresada, siempre es lo mismo hay que cambiar el chip y hablar de todo un poco que no a todo el mundo nos gusta lo mismo.
Lo dicho.
Un Saludo

Para gustos...... están los colores
Por Alejandro
Es bueno que tomen nota, porque si siguen con la política que llevan, tiende a la desaparición de las revistas gracias a estos foros en donde se aprende mucho mas que gastandose 5 eurazos para ver mucha publicidad, mucho juguetito y los comentarios sobre los aviones probados del tipo "vuela de maravilla y aterriza mejor". Yo me hago una pregunta ¿No existiran aviones comerciales que no sean una maravilla de la aerodinamica y el diseño y no vuelen tan bien ?, o no sera porque las marcas imponen que en la prueba del modelo en cuestion tenga que salir su modelo bien parado. Lo razonable, bajo mi punto de vista, seria que en las pruebas se fuera lo mas objetivo posible ganando de este modo la confianza de los antiguos (como yo) y noveles lectores de la publicacion, ademas de contenidos para los que empiezan, sobre diseño, sobre tecnicas y un poco menos de reportajes sobre competiciones que me resultan un tanto para "llenar de paja".

Todo lo digo desde mi punto de vista e intentando hacer un crítica constructiva ya que pienso que estas publicaciones deben de llenar un hueco en nuestro interes como aeromodelistas.

Un saludo.
Por lasser
Alejandro escribió:Es bueno que tomen nota, porque si siguen con la política que llevan, tiende a la desaparición de las revistas gracias a estos foros en donde se aprende mucho mas que gastandose 5 eurazos para ver mucha publicidad, mucho juguetito y los comentarios sobre los aviones probados del tipo "vuela de maravilla y aterriza mejor". Yo me hago una pregunta ¿No existiran aviones comerciales que no sean una maravilla de la aerodinamica y el diseño y no vuelen tan bien ?, o no sera porque las marcas imponen que en la prueba del modelo en cuestion tenga que salir su modelo bien parado. Lo razonable, bajo mi punto de vista, seria que en las pruebas se fuera lo mas objetivo posible ganando de este modo la confianza de los antiguos (como yo) y noveles lectores de la publicacion, ademas de contenidos para los que empiezan, sobre diseño, sobre tecnicas y un poco menos de reportajes sobre competiciones que me resultan un tanto para "llenar de paja".

Todo lo digo desde mi punto de vista e intentando hacer un crítica constructiva ya que pienso que estas publicaciones deben de llenar un hueco en nuestro interes como aeromodelistas.

Un saludo.

Has dado en el clavo. Si en una prueba alguien dice que el modelo tal, de la firma cual, es una carroña y se publica. La proxima vez que la revista llame a la casa para hacerles una prueba a un modelo lo normal es que les manden a espigar. Conclusion to er mundo e gueno.
Por OscarO
de todas maneras no se si se referira a este foro pero en uno que no se si se puede hacer publcidad, les pusieron bien bueno la verdad dijeron la verdad y el director de aerotec creo que fue contesto, pero aun siguen dando caña. pero bueno es la ley de la oferta y la demanda no? no dan loq ues e quiere pues ale.
Por greenbaron
Al César lo que es del César: No hay una sola revista, y mucho menos de una afición tan minoritaria en España como es el aeromodelismo, que pueda vivir de las ventas de su tirada. Si no consiguen publicidad, están abocados a desaparecer. Ello les obliga a publicar artículos cantando únicamente las excelencias de tal o cual modelo, ciertas o no. Los que peináis canas (como yo) seguramente recordéis el barullo que se montó hace muchos años en RC Model a propósito del Llanero, un velero de Modelhob que rompió las alas por un defecto de montaje (que el articulista realizó siguiendo las instrucciones del kit) y que motivó que Modelhob se las tuviera muy tiesas con ellos y su publicidad. En el tiempo al que me refiero solo existían en España esa revista y casi, casi ese fabricante/importador. Por tanto, deberíamos estar avisados: ninguna revista que quiera permanecer puede publicar artículos "críticos".

Respecto al contenido, me temo que también manda el mercado. Yo soy maquetista irredento y de motores de explosión, pero una visita a cualquier campo de vuelo me hace ver que los foamies eléctricos ganan terreno de forma vertiginosa, y el gran público (al que se dirigen la revista y sus anunciantes) prefiere lo más primario, el juguete eléctrico.
En el caso concreto de Aerotec, se ha notado además un cambio muy acusado que yo achaco a quién dirige la revista: hasta hace un tiempo estaba volcada en maquetas y desde hace un tiempo sólo se dedica a veleros y eléctricos de juguete.

También es cierto que el vehículo de expresión que utilizamos es diferente. Una revista es siempre responsable, de una forma u otra, de sus contenidos. Nosotros podemos expresar opiniones (alguna vez de forma desabrida y perdonadme, otras veces poco documentada) , amparados en nuestro alias o no, pero en cualquier caso sin que tengamos mas responsabilidad que el comentario que nos pueda hacer algún colega del foro del tipo "pues vaya consejo de m. que me diste".

Yo diría que todo el mundo tiene razones para hacer o decir lo que hace o dice, y mejor llevarnos bien todos con todos, aprovechando como dice Puente cualquier información útil que podamos obtener unos de otros.

Por cierto, no tengo nada que ver con ninguna revista, ni del ramo ni otras.

Saludos
Por Dreams
joe, lo seinto pero como no compro la revista, no se que pone, pero veo que aqui hay muchos que lo han leido,....poner que dice la revista pq no se por donde va el tema
gracias
Por Benissanet
Veamos, devo de ser el unico personaje que compra cada mes religiosamente las dos revistas, Aerotec y Rcmodel.
Efectivamente todos y cada uno de nosotros hariamos las revistas de modo diferente, pero no lo hacemos y ademas utilizamos criticas un tanto fuera de lugar.
Yo opino que las revistas estan a la venta libremente en los quioscos y no obligan a nadie a comprarlas.
Ademas les tengo un cariño especial porque yo entre en el mundo del aeromodelimo a traves de Flaps y rcmodel y veo la parte positiva de lo que aportan a este mundillo que por si no nos hemos dado cuenta es minoritario, con lo cual si nos cargamos lo poco que tenemos, nos enpobrecemos y debilitamos como colectivo.
Todos tenemos cabida en este mundo y siempre es mejorable, no lo destruyamos.

Ricard Joan Usach i Pedrola (Trabajador de la construccion)

Atentamente un cordial saludo
Por Antonio Bermejo
Quizas sea un nostalgico y recuerde ese olor a la novavia, al ricino quemado y esos sabados por la tarde, los campos de vuelo de tierra, coyotes, delfines, omegas, escuelas,alfas, motores inarrancables "zoom", algun inventillo de madera de ocume, las futabas marrones y la multiplex sprint, dos o tres que sabian, a los que idolatrabamos, otros que lo intentabamos, reuniones en la tienda de turno, un hermanamiento total, el gusanillo el dia 30 porque salia la revista, lo aprendimos casi todo de ella, esas pruebas magistrales, esos diseños con sus planos, señores, la revista era nuestro catecismo, cuando veiamos ese modelo el comentario era, mañana a por balsa y lo empiezo, ¿de que color lo vas a pintar tu? (variedad titanlux), esos señores que salian en la revista eran poco mas que estrellas, ¡he conocido al cuevas!, al herminio,a los del equipo sorteny,buscall, gispert...... realmente era una forma de vida y la revista parte de ello. Ahora el corchopan (al que llaman depron o algo asi) las bombas lapa, que diga, lipo, nos han invadido,no las critico, no van conmigo pero no las critico, pero los avioncicos de a 69 €!!!!.(radio y sevos incluidos). .....Tenemos pistas de asfalto que nunca hubieramos soñado y despegamos desde la mano!!!!!. Tenemos mas ofertas en revistas, revistas???? no son catalogos publicitarios???? y pruebas de aviones insulsos. Revindico la segueta, la tela de seda el barniz novavia, el ricino, las maquetas chulas hechas partiendo de una foto cualquiera y...... una revista para y por aeromodelistas, no para compradores compulsivos de juguetes. Cuando sea mayor quiero ser como era antes. Un poquito de imaginacion, vale??. Preguntadle a alguno:¿ por que vuela un avion??.Que nadie se ofenda es tan solo un pensamiento.(que yo tambien tengo algun RTF).
Por lasser
greenbaron escribió:Al César lo que es del César: No hay una sola revista, y mucho menos de una afición tan minoritaria en España como es el aeromodelismo, que pueda vivir de las ventas de su tirada. Si no consiguen publicidad, están abocados a desaparecer. Ello les obliga a publicar artículos cantando únicamente las excelencias de tal o cual modelo, ciertas o no...................
Pues yo he leido en articulos de revistas de EEUU pruebas en las que comentan haber encontrado algún defecto y puestos al habla con el fabricante este les informa que lo subsana. Tomen nota del hecho. Aqui se organiza la marimorena. Spain is different.
Por lasser
Antonio Bermejo escribió:Quizas sea un nostalgico y recuerde ese olor a la novavia, al ricino quemado y esos sabados por la tarde, los campos de vuelo de tierra, coyotes, delfines, omegas, escuelas,alfas, motores inarrancables "zoom", algun inventillo de madera de ocume, las futabas marrones y la multiplex sprint, dos o tres que sabian, a los que idolatrabamos, otros que lo intentabamos, reuniones en la tienda de turno, un hermanamiento total, el gusanillo el dia 30 porque salia la revista, lo aprendimos casi todo de ella, esas pruebas magistrales, esos diseños con sus planos, señores, la revista era nuestro catecismo, cuando veiamos ese modelo el comentario era, mañana a por balsa y lo empiezo, ¿de que color lo vas a pintar tu? (variedad titanlux), esos señores que salian en la revista eran poco mas que estrellas, ¡he conocido al cuevas!, al herminio,a los del equipo sorteny,buscall, gispert...... realmente era una forma de vida y la revista parte de ello. Ahora el corchopan (al que llaman depron o algo asi) las bombas lapa, que diga, lipo, nos han invadido,no las critico, no van conmigo pero no las critico, pero los avioncicos de a 69 €!!!!.(radio y sevos incluidos). .....Tenemos pistas de asfalto que nunca hubieramos soñado y despegamos desde la mano!!!!!. Tenemos mas ofertas en revistas, revistas???? no son catalogos publicitarios???? y pruebas de aviones insulsos. Revindico la segueta, la tela de seda el barniz novavia, el ricino, las maquetas chulas hechas partiendo de una foto cualquiera y...... una revista para y por aeromodelistas, no para compradores compulsivos de juguetes. Cuando sea mayor quiero ser como era antes. Un poquito de imaginacion, vale??. Preguntadle a alguno:¿ por que vuela un avion??.Que nadie se ofenda es tan solo un pensamiento.(que yo tambien tengo algun RTF).
Yo tambien soy un nostalgico de la madera, la novavia que por cierto que buena era la de Valentinen y lastima que ya no se pueda encontrar. Pero lamentablemente casi no tengo tiempo para construir y me acuso de comprar ARFS (argsss). Aunque eso si siempre tengo alguo en maderita, seda,etc entre manos. Lo de las revistas que ya deje de comprar hace muucho lo hice por el cachondeo de articulos en una y otra. El mismo reportaje en ambas parecian eventos distintos y sobre la seriedad de las pruebas, en fin mejor no hablar
Por Jesús Angel Serrano
Estoy de acuerdo con todo lo que habeis expresado respecto a las revistas, pero yo aun os añadire que tengo, bueno mejor dicho, tenia un articulo del Balsa Bandit de Bob Violett preparado para mandar a su publicacion, y se va a morir de viejo en el ordenador. Sabeis porque? Pues porque de otros articulos que mande, respecto a modelos especializados, me han retocado el articulo, me han publicado las fotos que les ha dado la gana, y me han cambiado el texto de los pies de fotos. Y yo me pregunto, que puñetera idea tienen de por ejemplo, un jet de reciente salida al mercado, que solo han visto las fotos, y que no saben las pegas de su montaje, para meterse a redentores? Y despues de un didactico e informativo reportaje del avion, para que el publico no se engañe, con un monton de fotos que te han ido aumentando el tiempo de montaje, te pagan la cantidad de 35.000,- pts (aprox.) menos la retencion. Y ante mis quejas me he tenido que oir que esa clase de reportajes iba dirigida a un sector de lectores muy especializado y minorista y que tenian que dar cabida a toda clase de pruebas de aviones. Vamos que en otras palabras la revista la dirigian ellos y ellos eran los que cortaban el bacalao, o sea que las cosas se hacian a su estilo y por eso me corregian.

Asi no vamos a ninguna parte, y si dicen que somos duros es porque hemos puesto el dedo en la llaga y aun lo teniamos que undir mas, a ver si se espabilan.

Y para no pecar de destructivos, ahi va una sugerencia, puesto que tanto vende y tanto interesa el "juguetemodelismo electrico", que saquen una revista especializada para el mismo, parece que hay materia suficiente, y dejen para el autentico, el genuino AEROMODELISMO, el hueco que le corresponde por meritos propios, y que son muchos, y del que tambien hay mucha materia.

Saludicos,
Jesus
Por Luis Aceituno
.. pues Jesús me lo ha quitado de la cabeza. Pero es una alegría que después de discutirlo una y otra vez desde dentro de las revistas (y haberlo pagado con alguna discriminación), la voz de los que nos gusta el Aeromodelismo, se imponga a las decisiones de los que dictan las trayectorias mensuales de las revistas.

¡EA!

Lo siento, pero me parece de Justicia lo que estáis haciendo y me puede más el raciocinio que los intereses comerciales.
Por josete
Juancar dijo
Miliamperio Moderador

Pues parece que nuestra 'agresividad' ha dado resultado, y al final se han dado cuenta que no somos un grupo de borreguillos que vamos en rebaños a los kioskos con los bolsillos llenos, si no que somos un grupo de clientes crítico y exigente.
-----------------------------------------------------------------------

Josete
-----------------------------------------------------------------------

Por supuesto que somos exigentes,ya que cuando gastas pasta que normalmente siempre hay algo que comprar se gasta uno dinerales,creo que estas revistas están bien para conocer los últimos modelos de avión ,helis ,emisoras y demás ,también como guia rápida de aprendizaje,pero creo que habiendo foros como en el que nos encontramos no es necesario buscar en otros sitios que aqui hay gente con mucha experiencia y comparten con todo el mundo su maestria,gracias y buenos dias.
Por esco
Perdonarme pero se les tenia que caer la cara de verguenza veinte veces y no encontrarla.
Si es que somos todos unos canallas :D

Esco
Por Sami
Jose Miguel Palmer escribió: Editorial Aerotec Marzo 2005
¿Alguien, aparte de Jose Miguel, conserva este numero?. :lol:
Por alfredo alonso alonso
Son mediocres catalogos carisimos que enseñan muy poco. Despues de estar comprando las dos durante un año he decidido no gastar mas mi dinero, aprendo mucho mas en este foro y por no repetir lo arriba dicho por los foreros estoy de acuerdo con todos los que se quejan e invito a los editores a que si no saben hacer algo mejor que dejen de editarlas que no pasa nada. ¿Tambien soy agresivo?, ya se que estamos en libremercado y no obligados a comprarlas, por eso no lo hacemos.
Por CARLOS ESTEVEZ
Yo tambien he dejado de comprarlas hace mucho tiempo (excepto los numeros de RC en que explicaban como diseñar un avion), algunos amigos me traen revistas de alemania que son bastante mejores que las que se publican aqui y la pruebas de modelos y radios son bastante más criticas y exahustivas y dan bastante relevancia a modelos de diseño propio.

Me encanta construir pero por la tipica excusa de: "no tengo tiempo" tambien me he comprado algunos aviones RTF. Pero gracias a la buenisima programacion televisiva estoy volviendo a constuir aviones de diseño propio y a leer libros.
Por el gato volador
SPAIN IS DIFERENT
Por el gato volador
Con este comentario me he querido referir a que esas cosas solo pasan en España.

Saludos.
Por CARLOS ESTEVEZ
Bueno asi tambien tenemos más tiempo para escribir y leer en el foro :wink:
Por zero-zero
...e incluso de resucitar hilos de 2005, como este. :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!