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Por HARENNA
#1400777
Os dejo unas fotitos de mi acabado Hornet, no lo expongo....porque ya el que quiera , que lo vea desde mi blog o mi youtube, ademas porque estoy ya flojo ya pa andar repitiendo tutoriales.........sorry😋......sera la edad ya...jjj😁

El avion pesa 1k o kilo y diez gramillos asi la turbina 12 alaves 2600kv a 4s, variador 80A.,que dice que nos dan 1800 de empuje?......si alguien tiene esta turbina que me comente, porque con un lipo de 2200 mha a 40 c 4s no supero los 800 gramos de empuje , o miente el de la turbiba o miente el de la lipo ambas chinadas vamos....😂....lo dicho si alguien puede aportarme algo sobre esta tuebina ,pues muyyyyy agradecido quede.
Tanks.
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Alas desmontables y todo.......
#1400802
Hola Faustino gracias por responder, pues tendre en cuenta esa turbina que me pones, pero antes como ves si lo probamos con otra lipo , a mandar a pedir, se 2200mha ,4s y entre 100 o 120 c de xhicha...?? 2200mha lo digo pa que no me pese mas el hornet, aunque vuele menos, digo esto por si la lipo que tengo estubiera defectuosa, como lo ves?.
Lo dicho gracias Fautino por aportarme tu opinion. Tanks.😄
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Diseñado para extraer la turbina.....
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Por HARENNA
#1400823
Faustino ¡¡ me estas ayudando un monton, :D , la lipo con el cual hice la prueba , fue una de esa misma marca de 2200mha 4s 40 c , pero no me daba el empuje que dice el fabricane de la turbina 1800kgramos de empuje, dice que a 67 amperios de pico continuos , es lo que me dice , puede ser por los Mha de la lipo digo yo , y no quiero hacerle vuelo para qe luego aterrize sin fuerzas, entonces voy a tomar tu consejo y mandare a pedir una lipo de mas mha , aunque me pese mas el avion, si logro un empuje de 1500 iria bien. Voy a probar con una de 3800 mha 4s que ya he localizado a 100c de chicha... y haber si alguno tiene esta misma Ducte Fan.
Tanks Faustino por tus aportaciones. :wink:
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hornet fuselaje 10.jpg
Aperturas con rejilla para la edf......
Por fermines
#1400824
El empuje no te lo dan los mAh, te lo dan los voltios ( mas vueltas del motor), los mAh te dan tiempo.

Lógicamente si la batería es de "pocos" mAh el voltaje de la batería bajara mas rápido y tendrás menos empuje mas rápidamente que si tienes una batería de mas mAh.

Pero cada motor y turbina están diseñados para operar en un rango de V, y si la tuya es para 4S pues no vas a mejorar el empuje máximo por muchos mAh que tenga la batería. De todas formas 800 de empuje para un avión que pesa un kilo ( ¿ con o sin batería ?, es importante ) debería de volar bien, pocos aviones llevan relación 1 a 1.

¿ como has medido el empuje ?

Otra cosa ¿ la edf va rodeada de corcho o esta enmedio sin mas ?, la foto que has puesto da la impresión de que va puesta sin mas

Un Saludo
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Por HARENNA
#1400833
Hola fermines, gracias por tu aportacion, si tengo claro lo de los mha de la lipo, dije eso por si tendria la lipo defectuosa, cosa que aun no he comprobado, la edf va puesra en medio con aperturas de rejillas, y estrechando las toberas de ambas salidas, he visto gente que la pone a pelo sin mas parafernalia y furula de igual manera, solo que para que funcione la edf debe de respirar bien..
El empuje se ha medido con una especie de armatoste casero con un peso digital chinoide de esos , y pongo el avion encima , una especie de soporte de madera., donde fijo el peso dijital y al tirar esta de el , me da el peso que ejerce la edf al tirar.
Una edf sin respiracion no da fuerza , ya le puedes meter todos los v y mha y cs que quieras , por expeeiencia vamos.
Y a to esto Faustino , capaz que haya dado en el clavo, porque no me acuerdo ahora si es para 6s o 4s , joper tendre que probar.
El avion sin lipo pesa 890 gramos, con ese empuje logro volarlo , pero buscaba el maximo rendimiento , por eso el lio de las lipos.
Gracias por vuestras aportaciones
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20190917_204411.jpg
Estrecho la salida.
Screenshot_20191106-232508_AliExpress.jpg
Con esto me fabrico el armatoste turbinero.
#1400839
Es que una EDF normalita de 70mm, normal que de esos empujes, como mucho mucho 1Kg., por otra parte yo creo que ese modelo, es demasiado pesado para una de 70.

Para mi gusto , la relación empuje/peso sea mínimo de 1.
#1400844
Gracias Lulius, gracias Joseluis28, por vuestras aportaciones, claro pero esque esto no tiene desperdicio, compro esa edf fijandome en las especificaciones, cual chinoide miente como un vellaco, especificaciones abajo en la foto,menos mal que puedo extraer la turbina, y pondre motor a 6s , el avion pesa 890 hramos sin lipo , tendria que alijerar unos 150 gramos el avion......Y ahora ya dudo hasta que comprar,
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si seran los datos reales o no.
Tengo ya visto um motor a 6s , mas adelante os lo muestro no vaya ser que los datos no sean ciertos.
#1400847
yo probaria una turbina de 11 alabes y motor para 4 S como te indique mas arriba
reduces peso y la potencia le va a sobrar...y ganas en tiempo de vuelo (unos 6 min con tiempo para aterrizar ) sin destrozar la lipos.
son pocos euros
#1400856
Imagen

Esto dice el Plimavela del fabricante , sera verdad , o me reventara si le meto un motor de 6s?....equiliqua!!..

Me parece que voy a comprar la de FAUSTINO, Pero es de 12 alabes , no de 11 no?, dice que esa turbina a 4s de fms, empuja 1,700 y ya Faustino la ha probado, me llevara tiempo hacer mi primer vuelo a este avion, mientras tanto muchas gracias por colaborar en este post, sigue abierta las ideas eh? 😆
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Screenshot_20191108-235934_AliExpress.jpg
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Otra fotito, acordaos que es home made...eh jeje!!.
#1400870
Si falta algo de velocidad si, pero el sonido es de lujo, muy real, apuntada, y en espera queda.

En todos los caso yo veo normal las cifras e intensidad y potencia, pero el empuje, :roll: :roll: Justino, si pudieras medirlo con Lipo buena, ideal.
#1400873
Faustino, para mi va de lujo, con esas velocidades me conformo jejejeje👍.
Por cierto tienes un susceiptor mas jejeje....
La turbina que me pusistes que es de 11 alabes o de 12 , porque la del link es de 12 alabes , pero despues me comentabas uba de 11 alabes , no se si es un error , despejame la incognita jejeje😁
#1400878
Ha sido un ERROR :
Jose luis: no puedo medir empuje porque no tengo como medir , lo siento. Pero creerme que ese Viper sube a la vertical como un señor.
Harenna: ese trasto es casero? ...es depron? Madera? Cuenta, cuenta ..hay planos ?
#1400886
JUSTINO FLORES escribió:
Dom, 10 Nov 2019 8:43
Ha sido un ERROR :
Jose luis: no puedo medir empuje porque no tengo como medir , lo siento.
Si podrías, cuando viniera fenomenal y en estático, vas añadiendo peso hasta que deje de aguantar el suyo propio, no es un sistema ni fiable ni preciso, el margen de error es grande, pero si una orientación. Yo así lo hice con la de 64mm, y andaba sobre 700-850gr. con 4S, no recuerdo...reales decían algo mas de 1Kg.
JUSTINO FLORES escribió:
Dom, 10 Nov 2019 8:43
Pero creerme que ese Viper sube a la vertical como un señor.
Te creo te creo, pero es que yo quiero mucha mucha velocidad. :twisted:

Harenna, y no cabe EDF mas grande :?:

Ps, yo estoy muy ocupado ahora así que no quiero pillar material, si bien, a partir de febrero 2020 ya podré meterme fuerte con los EDF, igual me iré a la de carbono, ya veré...Aunque el F18 es mi prefe, mas el Viper, si bien Viper y Avantis, me encantan tb... :P
#1400887
Que los bichos son de corcho y no es cuestion de poner peso encima jeje
Si te digo la verdad me la trae al pairo saber cuanto empuja , no te parezca mal eh¿ yo veo que vuela bien y consume lo justo y ya me vale.
Claro esta , hice antes una prueba en el viper Tornado que vendia HK y con algo menos de tamaño que este viper de la peli, le habian metido de fabrica una 70 para 6S .... Osea, un misil durante 3 minutos y ya. Al ver el resultado con el cambio del grupo a 4S , me decidi a cambiar todo a este viper , sin usar la turbina para 6S que trae ( que tengo nuevecita , por si hay que usarla algun dia)
Mas ..... Vuelo el viper de taft hobby que lleva una 90 a 6S .....es una gozada pero el tiempo de vuelo es de 3-4 min ( se queja todo el mundo de él por eso), .... Yo creo que meter una 90 a este F18 de Harenna es excesivo, pero cosas mas gordas se ven ( p e funjet con turbinas de queroseno, con 10 S etc)
#1400890
JUSTINO FLORES escribió:
Dom, 10 Nov 2019 21:17

Si te digo la verdad me la trae al pairo saber cuanto empuja , no te parezca mal eh¿ yo veo que vuela bien y consume lo justo y ya me vale.
En absoluto :wink:
JUSTINO FLORES escribió:
Dom, 10 Nov 2019 21:17

Mas ..... Vuelo el viper de taft hobby que lleva una 90 a 6S .....es una gozada pero el tiempo de vuelo es de 3-4 min ( se queja todo el mundo de él por eso), .... Yo creo que meter una 90 a este F18 de Harenna es excesivo, pero cosas mas gordas se ven ( p e funjet con turbinas de queroseno, con 10 S etc)
Acabo de verlo en http://www.f-hobby.com/ , guapisimo y con deco amarilla, de lujo para mis gustos 8) ; si corre lo que yo quiero, para mi a partir de 3 minutos ya está fenomeno
#1400891
https://youtu.be/jFcDv71NDpY FAUSTINO, el trasto es Home Made, los planos un rediseño de lo que furula por la web, mezcla de epp, depron y balsa. Y solo estan en mi cabeza, vamos que no hay planos....😁
Lo he subido a youtube y aqui https://rcdepron.blogspot.com/?m=1

Lo que me ha fallado ha sido comprar una edf con las especificaciones incorrectas.🤨
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1010 cm de Fuselaje × 75 cms de Embergadura.
#1400896
Como yo , sin planos :wink:

Si te ha quedado logrado, si .

Sobre las EDF, hay remedio, con esta Wemotec que tampoco es tán cara, e irías a lo seguro , y ya podrias montar un motor que admitiera hasta 6S por si lo considerases oportuno, el calculo siempre para que no superes esas 60.000rpm máx claro.

https://shop.wemotec.com/Mini-Fan-evo-9-blades

Le sacas unos 2 Kgs. de empuje, y verás como bufa... :twisted: :twisted:
#1403607
Despues de algun tiempo, la solucion que he encontrado ......... :arrow:
He sacado EDF, la he retrasado a unos 15 cms de las toberas, cambiado asi el motor de 2600kv por uno de 3500kv , alimentado por una bateria lipo de 3600 mha 60c de descarga.
En el test de empuje me daba 1800kg, de empuje una bestialidad , eso antes de colocar la edf, una vez colocada la edf en su sitio logro un empuje de 1600kg. asi que pierdo 200 gramillos , tambien le tengo con salida tipica del tubo de plastico. Y no se porque no logro el empuje total............. :?: :?:

En definitiba el avion pesa 1300kg con la lipo, asi que cuento con 300gramos de empuje adicionales en la prueba que le hice en estatico, imagino que luego en vuelo sera distinto.

Os dejo unas fotillos , vereis las nuevas ranuras para que le entre aire....... seguramente cuando lo vuele sera el ultimo vuelo , jjjjjjjjjj :wink:
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hornet  12 - 50 .jpg
Queda muy CUKI, las pegatinas home made.
f18-hornet España.jpg

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