Hola Ferni,
La pregunta estaba entonces perfectamente planteada
Efectívamente te refieres al Delta, y es una pregunta un poco extraña viniendo de alguien que está empezando porque hay gente que lleva años en el hobby y no sabe ni lo que és.
El delta es una configuración de la geometría de la cabeza que se utiliza para corregir tendencias de "fluttering" (vibración de las palas) y estabilización del rotor. Hay gente que lo llama positivo y negativo, otros corrector o no corrector y otros lo llamamos Delta Estabilizador o Des estabilizador. El delta estabilizador se utiliza para ayudar a corregir perturbaciones en el rotor por los motivos que dije antes.
El delta viene marcado por la distancia de la bola de cambio de paso del portalas en relación al centro de la cabeza, lo que conforma la geometría de los brazos que actúan, eso es lo que se consigue con las piezas que muestras en la foto, poder modificar a voluntad esa gepometría. Así si el rotor pierde la horizontalidad, un Delta estabilizador ayuda a corregir mientras un delta desestabilizador acentúa el efecto.
Mi opinión es que el efecto del Delta NO ES PERCEPTIBLE por la persona que empieza ya que las correcciones del estacionario en un principiante son muy superiores a las que el Delta puede corregir , pero por supuesto si son muy perceptibles para los pilotos que buscan máximo control en FAI o en 3D, pero esta es otra discusión.
Espero que te aclare algo.