miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por DiegoC
Pues eso, que buscando emisora.nueva me he topado con esto del efecto Hall en los Gimball y quería saber qué es, para que sirve, y eso de que puede ir cambiando a lo largo del tiempo a causa de su componente ferromagnético....
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Por fermines
Básicamente, sustituye al potenciometro/s del gimball, como es por magnetismo no hay rozamiento ( movimientos del stick mucho mas suaves ) ni desgaste ( los potenciometros si tienen rozamiento y desgaste ), y la precisión es mayor.

Un Saludo
Por MUSTANG71
Pues casi todas las Frsky o con opcion a instalar. Futaba 32 mz, Graupner mz-32 y mc-28, jumper t-16 pro...estas se que lo llevan, seguro hay mas.
Por Charlie55 C.Aguado
.Como te han comentado, la diferencia es el sensor pero todo depende como siempre de la calidad de los materiales.Los potenciómetros si son buenos te pueden durar perfectamente 10 años o más, lo tengo comprobado con Futaba y Graupner.
.La sensibilidad depende del mando, la tensión del muelle, si lleva rodamientos etc.. y varía depende de la radio y el fabricante, otra cosa es la resolución del propio sensor.
.A efectos prácticos los potenciómetros tienen muy buena resolución, aunque como comentais el de efecto hall será mayor.He probado la taranis con gimbal efecto hall y si he notado que el mando lo han recortado y que al ser de aluminio el final de recorrido es choque con aluminio que no me gusta pero es cuestión de gustos.La verdad es que con respecto al vuelo no he notado diferencia, y el precio es casi un 30 % el valor de una taranis.
Por Felix Barrao
A efectos practicos en vuelo no se llega a notar, aunque si, que el neutro es mas repetitivo, ( comprobado en una taranis antes y despues de ponerlos, midiendo los ms).
Lo peor de los potenciómetros es que una de sus fallas más habituales es irse a los extremos de golpe, conozco a varios que han perdido aviones por este motivo, ( si, con marcas muy reconocidas)..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!