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Moderador: Moderadores

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Por Mafer
#992409
Muy buenas. Hace como un año y medio que compré el kit de Top Flite y como unos diez meses que puse manos a la obra con él. Como no he podido dedicarle más tiempo, me ha llevado eso el acabarlo. Y como soy de los que piensan que hasta que no vuele no lo remato con los detalles, este fin de semana lo rodaré un poco y si veo que todo va perfecto me pondré a añadir detalles en los panelados. Por lo pronto, como veis, he pintado el de un ala y me tocará repintar la capota inferior de motor, por culpa de quien me vendió el espray con el que rematé la pintura, para evitar que se borrara con el combustible. Me dijo que era lo mejor y me ha dado un tono marrón, me cuarteo y goteo, cosa que no paso con la pintura que utilicé para hacer los cuadraditos de ajedrez. Monta un ASP 120 FS, tren retráctil Century Jet y el recubrimiento Oracover, excepto el capó del motor que va pintado. De momento Estoy repasando las líneas con un rotulador permanente y repasándolas con un lápiz nº 2 duro para marcar las líneas en la balsa. Que recomendaciones me dais para crear efectos en el panelado del mustang que es plateado y como hacer que después no se borre con el combustible.

Unas capturas a falta de algún recuadro y adornito:
Imagen
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#992479
Hola socio,yo lo que hago antes de marcar los paneles es darle una pasada de lija de agua la mas fina que encuentres para matar el brillo del recubrimiento,luego marco los paneles con un lapiz de punta mas o menos fina,luego lo envejeces a tu gusto,y para terminar aplico dos capas de barniz transparente satinado de poliuretano(titan),y de momento aguanta. :D
Adjuntos
p 47 top flite (junio 2009) 014.jpg
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Por Mafer
#992526
muchas gracias por responder. El tema de matar el brillo con lija lo había leido, pero en un plateado dudaba el efecto que podría tener. Por ejemplo en tu modelo que es verde oliva, queda genial, pero en un mustang, no se yo. ¿El barniz transparente de Titan viene en spray o se lo das con pistola o aerografo?
#993044
Mafer escribió:muchas gracias por responder. El tema de matar el brillo con lija lo había leido, pero en un plateado dudaba el efecto que podría tener. Por ejemplo en tu modelo que es verde oliva, queda genial, pero en un mustang, no se yo. ¿El barniz transparente de Titan viene en spray o se lo das con pistola o aerografo?

Hola ,yo le doy con spray satinado titan.tambien le puedes dar con aerografo pero para mi es mas complicado ,pq tienes que diluir el barniz adecuadamente,mientras que en spray ya iene todo listo. :D
#993689
Aunque sea plateado lo puedes matizar igualmente,Yo prefiero frotar el oracover con un scotch britte verde ligeramente humedecido(agua o aguarras,igual da).Cuando barnices encima las rayitas que se producen al lijar(y que son necesarias para que se agarre el barniz o la pintura)desapareceran.
Por CarlosB
#1007251
Estimado Mafer, he visto las fotos de tu mustang P51 de Top Flite y te está quedando de lujo. Tengo uno igual pero aún no lo he terminado, estoy atrancado desde hace meses, y si no te importa comentaré contigo mis inquietudes ya que estoy desenado acabarlo y volarlo.
En próximo post adjuntaré fotos para que veas la situacion actual, la cual te adelanto ahora un poco.
Hace como dos años que compre este kit en un comercio de Madrid, ya que el Mustang es mi debilidad. Me dió la calentura y construí casi sin respirar, las alas, el fuselaje y el conjunto de cola timon-estabilizador.
No le he puesto el tren retráctil sino el fijo que trae el kit, asi que un problema menos. He optado por que los flaps sean operativos y ya estan acabados y montados y referente al motor pensé en un Saito 120S y de hecho el morro está adaptado para este motor, pero lo he vendido, y pienso ponerle un DL20 Gasolina, ya que entre otras cosas pesa como 250 gr menos.
La union alas-fuselaje está ejecutada encajando todo a la perfección, le he sustituido los tornillos y empotrables de rosca inglesa por otros de nylon de rosca M6.
Mi atranque mas grande es en la ejecucion de los embellecedores del fuselaje que van sobre las alas, ese perfil lateral triangulado que no se como hacer, ya lo veras en las fotos.
El manual está en ingles pero no es problema, he traducido varios manuales tecnicos y me defiendo bien.
Desearia que me dieras algunas ideas de como lo has ejecutado, veo en las fotos que et ha quedado muy bien.
Saludos
Seguiré consultandose cosas, espero que no te importe.
Gracias
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Por Mafer
#1007314
CarloMagno escribió:Estimado Mafer, he visto las fotos de tu mustang P51 de Top Flite y te está quedando de lujo. Tengo uno igual pero aún no lo he terminado, estoy atrancado desde hace meses, y si no te importa comentaré contigo mis inquietudes ya que estoy desenado acabarlo y volarlo.
Claro que no me importa. Te ayudaré en todo lo posible.
CarloMagno escribió: tornillos y empotrables de rosca inglesa por otros de nylon de rosca M6.
Yo también lo hice y le puse una rosca con pinchos de las que se clavan en la madera para darle más seguridad y no dejarle sólo la rosca de madera.
CarloMagno escribió:Mi atranque mas grande es en la ejecucion de los embellecedores del fuselaje que van sobre las alas, ese perfil lateral triangulado que no se como hacer, ya lo veras en las fotos.
Lo hice marcando el contorno del fuselaje donde encajan las alas en una balsa, creo recordar de 12 mm y cortándolas dándole la forma que te marca el plano desde donde sale del fuselaje. Realicé 4 piezas. pegando dos y dos para obtener el grosor de unos 24 mm que te harán falta. Acto seguido pegué al fuselaje, como te muestra el manual, las piezas finitas de contrachapado que le da fuerza a esta superficie. Las puse con un plástico entre las alas y el fuselaje para evitar que no queden unidas las dos partes. Una vez seco, monté las dos piezas a ambos lados y marqué desde abajo para cortarlas antes de pegarlas definitivamente. Una vez rebajado el sobrante, mirando desde adelante corte en forma triangular para minimizar la labor de rebaje en el lijado. Pegué las dos partes y una vez pegadas rebajé con tubos que tenía por casa de varios diámetros y un papel de lija. Si tienes alguna duda y no te queda claro te lo explico un poco mejor.
Por CarlosB
#1008658
Si por favor, explicalo un poco, si mal no he entendido, fabricaste las piezas trianguladas a parte presentandolas sin pegar. Luego con las placas de contrachado fino fijadas, colocaste las piezas que habias fabricado y le diste forma. Pero ¿ como fabricaste las piezas, a ojo ?. Las instrucciones indican que lo primero es colocar las piezas de contrachapado y luego con listón triangular del sobrante, recortar varios trozos que servirán de apoyo para la pieza de cierre superior, pero la forma de esta es curva, creo que se partirá ya que es de balsa de 1,5 mm. En fin un poco de lio.
Gracias y un saludo

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