Charlie55 C.Aguado escribió: ↑Jue, 18 Ene 2024 0:36
.En las instrucciones te vienen los movimientos de todos los mandos, además viene por grado de pilotaje en jets, está muy bien.A parte de ponerle exponencial en los mandos para que en un principio sea suave, con respecto a los flaps:
.-Suele hacer falta bastante pista para despegar y aterrizar, para despegar en la primera posición 15mm, deja que corra y suavemente despega, si es de hierba tarda más.Lo ideal es que al poner y quitar flaps lo hagan con cierta lentitud, para que sean las transiciones suaves, prueba con altura para ver las reacciones.No quites flaps de repente sin velocidad pues entrará en pérdida
.-Para aterrizar ponle los 15 mm y saca el tren,viniendo alto y lejos vas aflojando gas y le pones los 45 mm a demanda para ir frenando, pero sin desplomarlo, juega con el gas.Aterrizar es lo más difícil pues la pérdida es mas alta que en otros modelos, es cogerle el tranquillo .Si ves que vas demasiado rápido aborta y vuelta a empezar.La hierba ayuda a frenar.
Esto es lo que hago yo
Muchas gracias por tu respuesta, aquí en el club tenemos pista de asfalto, despegaré con bastante velocidad y la primera posición de flaps. Tengo aplicado todo lo del manual, retardo de 2 segundos. De exp y dr también he aplicado lo del manual, he configurado el as3x y el safe, para durante los primeros vuelos usar giro, incluso rescate si la cosa se va de madre
. He adquirido el modelo con reverse, que lo tengo configurado en el botón bind de la emisora spektrum, y empuja bastante hacia atrás, no creo que tarde mucho en frenar. He observado un par de cosas que me mosquean, primero es que el servo de dirección de la rueda delantera tiene poquísima dirección, no sé si es normal, aún no lo probé en pista, pero tiene pinta de que va a girar malamente, comparado con otros modelos, y segundo, uno de los flaps, con el ajuste de fábrica, no está 100% alineado con el ala y el alerón, he trasteado con el ajuste digital en la emisora, pero si lo corrijo, le paso el muerto al otro flap, creo que es un fallo del ajuste mecánico de fábrica.
Antes de ponerme a roscar el link una vuelta, quería verificar que tienen que estar ambos flaps alineados. Gracias