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Por Kiof
#646806
Hola,
hoy he comprado de segunda mano un ehawk 2000 quisiera ponerle un motor brushless,
es un velero que pesa aprox 1500g y tiene una envergadura de 2000cm, he leido de alguien que le ha puesto el AXI 2820-10, pero se me sale de presupuesto, alguien sabria de decirme por favor de una combibación económica y eficiente de motor-hélice para este modelo?


Muchas gracias

salu2
Adjuntos
Iñ_mov118.jpg
Última edición por Kiof el Mié, 14 May 2008 0:44, editado 1 vez en total.
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Por Kiof
#647276
Hola, voy a poner algun dato más del modelo en si, a ver si alguien me puede aconsejar.

El avión pesa sin motor ni baterías ni regulador 1070g
Tiene una envergadura de 2050 cm y una carga alar de 44g/dm2

Quisiera aprovechar varias cosas que ya tengo:

Helice pleglable : 8x4,5
Variador HM 30 A
Batería: 3300 3S 15C

El motor que he estado mirando es este:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

Por favor si alguien me pudiera aconsejar, estaria muy agradecido.

Un saludo
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Por Kiof
#647344
Muchas gracias por responder.

lo que pasa es que ese motor cosume mucho y tengo un variador de 30A que si fuera posible me gustaria usar...

¿El que puse al princpio podrá con el avion?

un saludo
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Por miguelonete
#648074
partimos de que con un regulador de 30A y unas lipo que no conviene sacarles mas de 30A, la potencia queda limitada a unos 300W, suponemos que quede terminado en 1,5kg lo que nos da 200W/kg, que da para subir con mucha gracia un velero (que no un hotliner, eh robej :lol: :lol: 500W para ese velero... :lol: )

yo pondria este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4909

con una 14x7 rondará los 30A, si quieres ir más seguro, quizá una 13x8.

pero estoy de acuerdo de que merece la pena que te hagas con un variador que valla más holgado, 40A sería bastante mejor...
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Por Kiof
#648185
Hola,

¿En ambos casos es el mismo motor no? o me lo parece a mi...

Tampoco quiero que sea un misil... No tengo demasiada experiencia en veleros (solo he volado el Easy Star anteriormente) este lo voy a usar para aprender, me conformo con un motor que lo suba. He estado calculando y se me va a quedar en 1400g en orden de vuelo.

En otro foro me han aconsejado este motor http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=3886. Que os parece?
Tambien me han aconsejado este otro: http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=5690

servirian?

Un saludo y gracias
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Por miguelonete
#648340
no es exactamente el mismo, el que he puesto yo es de menos kv, asi consume menos y mueve más hélice.

los link correctos a los que dices:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3886

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5690

el 1º lo había mirado, pero para mi gusto mueve una hélice demasiado pequeña, apenas una 11x6... por el mismo precio tienes un motor mayor que será mas eficiente, y si te apetece, le pones 4s y tienes un misil...

el 2º iría bien, pero es menos potente, aunque tira cerca de 1kg consumiendo solo 15A, si quieres autonomía sería una buena elección.

cualquiera de los motores vale, solo está el problema de elegir....
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Por Kiof
#648579
Gracias miguelonete, creo me voy a decantar por el segundo, que consume menos...

Es como bien dices, el problema es elegir...

Un saludo
Por roblej
#649160
Una última cosa acerca del ehawk2000. No es un velero ligero. No se aguanta con cualquier "brisita". Ese fuselaje de ABS pesa como una piedra y las alas de balsa también pesan lo suyo. Por lo tanto, ya que no flota, por lo menos que corra.

Eso lo hace bastante bien, al menos, picando.

Suerte con la elección de motor.

Un saludo
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Por Kiof
#649209
Roblej, ya que tu tienes el mismo ¿sabrias decirme si los de los flaps y spoiler hace algo?

Lo pregunto porque leí que si los alerones no tienen todo el largo del ala los flaps no se notan.

Mientras me llega el motor le he puesto uno más pequeño que me he conseguido por ahí... este https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1 le he puesto provisionalmente una 9x5 y la verdad es que en la mano empuja poco... Pero bueno para ir quitandome el mono entre tanto... a ver si se quita el vienmto y lo pruebo.
Ya cuando me llegue el grande os contaré como noto el cambio.

salu2
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Por miguelonete
#649215
para el axi equivalente recomiendan una 11x5, asi que la 11x6 ira bien, pero consumirá algo mas.

el motor provisional que pones irá muy justo...
Por roblej
#649570
El mio no tiene flaps, solo alerones.

Un saludo
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Por Kiof
#670228
Buenas... mes y medio despues me llegó el motor.

Lo puse y ahora me encuentro con un problema de vibraciones en los servos cuando le meto motor (cosa que no pasaba con el motor provisional.)

He cambiado los componentes de lugar, he cambiado el variador, y nada no hay manera. ¿será que el receptor de algun golpe se ha dañado?

saludos
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Por Kiof
#741164
Buenas
Aquí estoy oytra vez a ver si alguien me podría decir que comportamiento en vuelo puedo esperar del e-hawk 2000 FPV

Os cuento:
llevo el avión con este motor con una pala 10x6:
-Model: TR35-36C
Input Voltage : 7.4V~11.1V (2~3S Li-po)
Kv : 1100rpm/V
Adjuntos
ehanwk fpv.jpg
Por roblej
#741185
Supongo que la lipo 2S 2200mA es para el motor, ¿no?

Yo diría que va muy justo. Demasiado justo, incluso. Estás en el límite de peso que recomiendan para el motor. Supongo que puedes esperar unas subidas agónicas, con un ángulo de trepada reducido y ningún margen de seguridad si la cosa se complica.

Yo tengo un turnigy de esos, (el siguiente de 130gr. y 1250kv) y con 3S 2200mA y 10x6 tira de lujo de un corcho de 800gr. Pero tu tienes 1kg. de más. Y 1kg es la hostia.

Supongo que tendrás buenas razones para haber elegido ese motor, pero uno de 150gr., con lipo 4S (de 2200mA también vale) y una 12x6 te hubiera dado margen para subir deprisa y salir de cualquier contratiempo.

Suerte!!!
Última edición por roblej el Mar, 28 Oct 2008 12:30, editado 1 vez en total.
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Por Kiof
#741187
Hola Roblej, gracias por tu comentario

El motor lo elegí como una cosa intermedia entre lo que me propusisteis más arriba y el equipo y economía con el que contaba en ese momento...

Pero te has confundido con la lipo al pensar que son 2S. Las lipo que he instalado son 2 x 3S1P (11,1v) de 2200 (20c) puestas en paralelo (3S2P= 4400 mAh)

Con el mismo motor y baterías 3S1P 3400 mAh y 1500g de peso (antes de ponerle el equipo FPV) subía bastante alegre...

Con estos nuevos datos que te doy, ¿sigues pensando igual?

Te agradecería tu respuesta

Un saludo
Última edición por Kiof el Mar, 28 Oct 2008 12:37, editado 1 vez en total.
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Por miguelonete
#741190
hombre, tanto como muy justo... el axi lo recomiendan para veleros de 1,7kg, pero eso son con 200W/kg, asi que irá alegre. eso con 3s por supuesto.

yo tengo un velero con unos 80W/kg (si, 80 nada de 800, 80) y sube bastante bien, incluso mejor que el easy glider con el 400 y 8c...
Por roblej
#741191
Ah, bueno, eso es otra cosa. No es lo que pone en la foto. (Miguelonete, en la foto pone 2S 2200 a secas)

No sé, supongo que a partir de ahí ya son gustos en la forma de volar. Supongo que irá bien.

Un saludo
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Por Kiof
#741193
Perdonad
En la foto lo que quería poner es que eran dos unidades 3S puestas en paralelo.

Quizás no lo puse demasiado claro... Sorry

Bueno entonces, que puedo esperar... planeará algo sin motor o tendré que llevarlo todo el rato con el motor?

Gracias a los dos (de nuevo)

Saludos
Última edición por Kiof el Mar, 28 Oct 2008 12:49, editado 1 vez en total.
Por roblej
#741195
Si con planear te refieres a que no pierda altura, no, no planeará a no ser que lo vueles en una ladera con cierto viento. Ahora, que tardará en bajar, seguro.

Va a volar igual que antes aunque correrá más y bajará más deprisa.

Un saludo
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Por Kiof
#741197
Ok eso es lo que quería saber, más que nada era confirmar que no caerá como un ladrillo cuando le pare el motor...

Con la configuración antigua ya bajaba bastante rapidillo sin motor.

Por ejemplo: El easy Star con 1250g de peso utiliza 1 km lineal de distancia para descender 500 m de altura (sin motor). Osea por cada metro que avanza cae 1/2 metro

Supongo que este bajará bastante más rapido... esa es la pregunta que me hago...

Gracias

Saludos
Por roblej
#741198
Coñe, :shock: :shock: , que cálculos más curiosos. Y eso ¿es experimental o física teórica?

No lo sé, pero a bote pronto se me ocurre que el ehawk recorrería más que ese km para bajar 500m. pero tardaría mucho menos.
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Por Kiof
#741204
Bueno eso lo comprobé en mis carnes cuando mi easy Star FPV se quedó sin batería a 1km de distancia y 50m de altura

--- corrijo--- Se quedó sin batería a 980m de distancia y 50m de altura . Cayó a 500 de mi)--- Por lo que para descender 50m utilizó 500 metros lineales. Osea que por cada metro de bajada avanzó 10m

Lo sé porque hay un video grabado, si quereis lo podeis ver : http://www.vimeo.com/1494979 lo calculé, pero ahora viendolo de nuevo me he dado cuenta de que lo que había dicho antes no era correcto ...por eso corrijo.

Si veis el video , para que or resulte más facil os comento: los número de más a la izda son la altura y lo siguiente la distancia a la que está el modelo. La acción comienza en el minuto 5:40.

Saludos
Última edición por Kiof el Mar, 28 Oct 2008 13:46, editado 1 vez en total.
Por roblej
#741209
¿Y qué viento había?
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Por miguelonete
#741212
ahhh bueno, un coeficiente 1-10 es otra cosa, y aun asi no es demasiado bueno, pero es que un 1-2 es una birria para cualquier cosa que no sea un ladrillo con una tabla debajo :lol: :lol:

como dice roblej habría que tener en cuenta la velocidad del viento, tu velocidad y la direccion del viento respecto al avion para saberlo exactamente, pues con viento en contra, si avanzas 500m respecto a tierra, respecto al aire habrás avanzado más (¿cuanto?, depende de tu velocidad)
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Por Kiof
#741215
Buena pregunta, si no puse el viento en el setup del video, seguro que no hacía mucho... 10-15km/h máximo, probablemente menos.

Esa es una del razones por las queme he decidido a montar el e-hawk en fpv. Aquí siempre hace viento (lo normal 20km/h) y con el easy me paso el tiempo mirando la previsión...

Volé el e-hawk con la configuración que os he comentado con vientos de casi 30km/h y no iba mal como el Easy (desde luego mucho mejor que el Easy)

Intentaba saber la capacidad de planeo con la nueva config.

Saludos
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Por Kiof
#741217
La velocidad con respecto a la tierra tambien aparece en los datos en el video... 27-30 km/h
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Por miguelonete
#741218
pues con eso hay que meter todos los datos del avion en un programa adecuado (como el xflr5) que no son faciles de manejar, y puedes saber el angulo de ataque para la mejor senda de planeo, para la minima velocidad de descenso, o más facil saber cual es la velocidad de crucero para conseguirlas, y tu solo tienes que trimar el avion para que se mantenga a esa velocidad

por ejemplo un ion:

http://www.nurflugel.es/index.php?optio ... &Itemid=25

si la velocidad respecto a tierra eran 30km/h y el viento eran 15kmh, quiere decir que la velocidad aerodinamica (que es la que le importa al avion) estaba entre 15 y 45km/h...

por cierto, el video me sale error

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