miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por carlospq
Con unos alicates y un poco de paciencia se puede enderezar el eje, siempre que el doblez este por fuera de la carcasa. También puedes usar un tornillo de banco para fijar el eje y mover el motor con cuidado para tratar de enderezarlo. Aunque no es probable que quede igual que cuando estaba nuevo, si es fácil conseguir que funcione sin demasiadas vibraciones y poder seguir usándolo.
Por sreaver
gracias Carlos. ¿Y podría aprovechar el estator (creo que se llama asi a la parte bobinada interna del motor) para un motor de cdrom?
Es decir, aprovecharlo todo menos la carcasa exterior y el eje e introducirselo a un motor de cdrom, no se si me explico
gracias de nuevo.
Por josetor
hay una solucion bien sencilla
como los ejes acostumbran a ser de 3,17 vete a alguna ferreteria indostrial y haste con una broca del mismo diametro o bien de 3,15 y utilizala de eje
asi se salvaron muchos motores
Por sreaver
gracias josetor. ¿Podrias explicarme un poco mas? ¿como aprovecharia la broca?
Por Juanfe
En el despiece de un cdrom tamibne salen 2 ejes de 3mm, que encajan a la perfeccion en un brushless, yo he usado uno y es perfecto
Por josetor
la broca tiene que ser lo mas larga posible y utilizar la parte cilindrica sin el corte
otra de las soluciones esta en las casas que venden utiles para matriceria ya que tienen punzones de muchus diametros que es lo que mejor va
ojo con los ejes de los cd.rom pues son de 3 mm y no se ajustan a los cojinetes . para ello te ves obligado a cambiar los cojinetes o rodamientos como quieras
ya que las medidas son diferentes
el eje de los motores los hacen de 3,17 y los de cd 3 esas 1,7 decimas son suficientes para que cante como una almeja amen de toques mecanicos eso alli cada uno con su profesion.
tambien la paciencia puede arreglar pero ponerlo derecho a golpecitos va a ser imposible
Por Felipe Ramon
Hola Sreaver, si lo vas a tirar, mandamelo :twisted: pero antes intenta arreglarlo como yo he hecho ya a tres de los mios, el eje chungo lo sacas de la carcasa, para sacarlo cojes un trozo de madera y le haces un taladro por donde pase el eje libremente cuando apolles la carcasa encima de la madera, con un punzon de matricero del mismo diametro o menos que el eje y un martillo vas dando golpes en el eje (si el eje va sujeto a la carcasa con un prisionero, huelga decir que lo quites antes y los golpes con el martillo mejor que sean de los de clic, clic, clic, que los de clonnnng, clonnnnng, clonnnnng ) el eje nuevo puede ser un punzon de matricero (en ferreterias industriales que se precien, es facil encontrarlos del diametro que necesites y de 70 o 100 m/m de largo)lo cortas a la medida del viejo con una dremel y el disco de corte (no intentes cortarlo con una sierra o se cachondeara de ti)y lo metes como estaba el viejo, si el eje es de 2.4 ( lo dudo ) o de 3.17, puedes utilizar el de un motor brushed ( con escobillas) tipo 540 viejo, se lo sacas del mismo modo que al brushless y listo.
Por Javier Nuño
A mi me pasó con un Hacker A20 con un eje de 3mm.
Encontré una página en china para hacerte motores tú mismo.
www.komodohobby.com
en el apartado motors parts/motor shaft, tenes ejes de 3,2 mm. y de 3mm con rosca.
En mi caso necesitaba los de 3mm. Con disco dremmel y sin sacar mucho la lengua, cortas la rosca y tienes un eje calibrado y por menos de 5 euros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!