TUCKIE escribió:Tanto las vibraciones como la falta de brío puede deberse a que os pasa una o varias de estas cosas:
a) No están las dos palas de un mismo rotor a la misma altura, se ve al mirarlas girando de perfil, una va más alta que la otra.
b) No están bien colocadas, a 180º la una de la otra (esto sólo puede pasar si aprietas los tornillos a tope, luego se arregla a mano).
c) Una de las palas o todas están dañadas o se han deformado, entrando en pérdida las punta de éstas. Toca cambiar palas.
d) Algunos de los tornillos que sujetan el eje están flojos. Se reaprietan y listos.
Y esto sólo para la falta de brío:
e) se ha formado carbonilla en los contactos de las escobillas de los motores. Se soluciona inundando el motor desde arriba, sin desmontarlo, con aceite limpia contactos. Hace falta esperar al día siguiente.
f) Falta algo por engrasar que está haciendo más rozamiento y aumenta el consumo del motor hasta un nivel que la batería no puede entregar a tiempo.
A mí me pasó esto, y lo solucioné con resultados espectaculares aplicando todos los puntos que os comento. A ver si os sirve...
Yo en los motores de slot que son casi iguales con el tiempo pierden rendimiento por culpa de las escobillas que sufren desgaste,esto que encima van completamente cerrados y se calienta muchisimo por que estan muy forzados se pueden chumascar, todos los motores pierden poco a poco fuerza y es de lo mas normal y si encima se calientan como estos mas facil quemarlos el bobinado, por eso solo creo que sea eso u como bien dices algun rodamiento, pero estoy casi seguro que son los motores por lo que cuestan no merece la pena reparalos y yo personalmente cuando vea que no puede los cambios.
Un poco de limpia contacto puede solucionar el problema pero lo suyo seria abrirlos para limpiarlos a fondo ya que la carbonilla se queda dentro 15 euros y se soluciona el problema y tienes dos motores que si salen como los mios de serie pues me doy con un canto