miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por dcolina57
hola, acabo de adquirir un Motor Brushless TP 2408-21 1750KV de segunda mano y el eje viene un poquitin doblado, a simple vista no se nota, pero en cuanto lo pongo en el avion, con la helice y todo, se nota una vibracion. Esta vibracion cuando esta a medio gas es molesta, pero cuando esta a tope, hace un ruido bastante raro, mi pregunta es: ¿pasara algo si vuelo con el eje asi? se mne rompera o quemara algun componente de mi avion o electronica?? Muchas gracias
Por El Cordobes
dcolina57 escribió:hola, acabo de adquirir un Motor Brushless TP 2408-21 1750KV de segunda mano y el eje viene un poquitin doblado, a simple vista no se nota, pero en cuanto lo pongo en el avion, con la helice y todo, se nota una vibracion. Esta vibracion cuando esta a medio gas es molesta, pero cuando esta a tope, hace un ruido bastante raro, mi pregunta es: ¿pasara algo si vuelo con el eje asi? se mne rompera o quemara algun componente de mi avion o electronica?? Muchas gracias
Yo le cambiaría el eje, en Himodel los tienes tirados de precio, cerca de 1€ dos ejes, es muy facil, lo que te puede pasar así es que al final jorobes el motor, la bancada, que se aflojen los tonillos por la vibración, pillate un eje nuevo, sino tambien con los ejes de las bandejas de los lectores de CD de los PC (que estan rotas) con esos ejes de acero (de muy buena calidad por cierto) te haces unos ejes de P.M.

Pero si no te quieres complicar los compras.

P.D: yo llevo un eje de esos de los lectores de CD en me EASY en un 2408/21 y va de lujo. :wink:
Por miguelonete
no puede ser que la hélice esté desequilibrada? el efecto seria el mismo. comprueba si está equilibrada o prueba con otra distinta...
Por dcolina57
la helice esta bien, con el otro motor me iba perfecta la misma heliceademas, si pones a girar el motor sin helice se ve que el eje vibra. Como se cambia el eje? si puede ser podei poner alguna foto?
Por El Cordobes
dcolina57 escribió:la helice esta bien, con el otro motor me iba perfecta la misma heliceademas, si pones a girar el motor sin helice se ve que el eje vibra. Como se cambia el eje? si puede ser podei poner alguna foto?
Es muy facil a ver si mañana puedo poner fotos.

Quitas la arandela de atras para que salga la campana entera con el eje.

Luego para sacar el eje de la campana afojas los dos tornillitos que aprisionan el eje, y este queda libre al pricipio puede costar soltarlo poruq entre muy justo.

Un consejo al poner el nuevo no le des golpes con un martillo para que entre ni nada por el estilo se doblan muy facilmente.
Por rilos
Cambiar un eje puede parecer facil, yo te aconsejo que sea la ultima medida por si se complican las cosas.

Yo tengo un brussiles y he enderezado el eje (3mm) muchas veces, te cuento.

coges el eje y le das gas sin helice y le acercas levemente un rotulador, quitas gas y veras que se queda teñido solamente hacia donde esta torcido, con un alicate lo enderezas un poco y asi hasta que cuando acerques el rotulador haga un anillo.

enderezando es mejor no llegar que pasarse.

salu2
Por miguelonete
para enderezarlo lo suyo es sacar el eje del motor, ya que si no puedes hacer demasiada fuerza sobre los rodamientos y te los acabas cargando...

yo compraria un eje para salir del paso y luego intentaria enderezar ese...
Por dcolina57
ya tengo hecho el pedido, me llegara hoy, lo que no se es como cambialo, me da un pòco de miedo ponerme a ello por si me cargo el motor
Por Vichu
dcolina57 escribió:ya tengo hecho el pedido, me llegara hoy, lo que no se es como cambialo, me da un pòco de miedo ponerme a ello por si me cargo el motor
Lee unos mensajes mas arriba.

Saludos..
Por dcolina57
hola!!, muchas gracias por las respuestas, creo que intentare enderezarlo como me habeios dicho, pero se que en el primer aporrizaje que haga tendre que cambiarlo, bueno, para eso he pdedido repusttos, ayer estuve intentando soltar el eje entero y no pude llegar a sacarlo, solte todos los tornillitos, y por mucho que tiraba del eje no salia, sabeis como lo puedo hacer?
Por dcolina57
Al final he cambiado el eje, la verdad es queno ha sido tan complicado y lo mejor de todo es que despues de desmontar tood y volverlo a montar...Funciona!!! jejejej Un saludo
Por Vichu
Solo era cuestion de intentarlo.. :wink: . Ahora, si te ocurre otra vez, ya no te dara tanta cosa.. :lol: .

Saludos..
Por El Cordobes
dcolina57 escribió:Al final he cambiado el eje, la verdad es queno ha sido tan complicado y lo mejor de todo es que despues de desmontar tood y volverlo a montar...Funciona!!! jejejej Un saludo
Ya te dije que podia costar unpoco poruqe entra justo, pero una vez fuera ves que solo era eso, y ya sabes como cambiarlos, yo ya he cambiado unos cuantos, y en 5 minutos lo haces a toda leche, es un pego, y con cuidado no te cargas nada, y todo funciona como nuevo. :D
Por J.R
El Cordobes escribió:
dcolina57 escribió:Al final he cambiado el eje, la verdad es queno ha sido tan complicado y lo mejor de todo es que despues de desmontar tood y volverlo a montar...Funciona!!! jejejej Un saludo
Ya te dije que podia costar unpoco poruqe entra justo, pero una vez fuera ves que solo era eso, y ya sabes como cambiarlos, yo ya he cambiado unos cuantos, y en 5 minutos lo haces a toda leche, es un pego, y con cuidado no te cargas nada, y todo funciona como nuevo. :D
Hola Cordobes!te agradecería me indicaras como se cambia el eje de un brushless,gracias y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!