miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mballes
#587476
Hola. Se que a mas de uno se le ha partido el eje de un motor outrunner. Esto se debe a que el eje en la parte interior del motor es de 3mm y tiene un rebaje al exterior que lo convierte en 2,3 mm y una ranura para la arandela que evita que se salga la carcasa. Siempre se parte por esta ranura.
Una solucion es cambiar el eje completo. Lo dificil es buscar un eje con la medida adecuada. Buscando en la tienda de todo 100, he encontrado un destonillador con un diametro de 2,98 mm, justo la medida que tiene el eje en su parte interior. Es de un material muy duro, creo que es cromo-vanadio o algo así. Lo he cortado al largo que tiene el eje (me ha costado un trabajo enorme) y se lo he cambiado al motor (entra un pelin forzado). Como la parte donde va el piñon debería de ser de 2,3 (yo no he encontrado piñones de 3mm), le he pasado a un piñon una broca de 3mm y se lo he colocado. Creo que aparte de que el piñon está un pelin mas debil, el eje no va a volver a partirse nunca. Espero que os sirva. Un saludo y buenos vuelos.
Por pepem
#587605
Yo empezaré a usar ese motor dentro de poco, en cuanto aprenda con el original de mi W60, por lo que me interesa. No tengo la imagen de lo que cuentas porque lo tengo sin estrenar y no he tenido que destriparlo...pero todo llegará. No me queda claro como solucionas el tema de la ranura: si no le haces la hedidura para la arandela se saldrá lo que esta sujetaba en el eje original. ¿Cómo lo sujetas ahora? Una fotillo no vendría mal.
Por cierto, ¿cómo se saca y se mete el eje? El piñón ya se que es con extractor del que estoy provisto.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por mballes
#588341
El eje nuevo no tiene endidura para la arandela que lo sujeta, pero es suficiente sujecion el que el eje entre un poco forzado en los cojinetes, ya que el motor no hace fuerza vertical. El eje sale junto con la carcasa exterior una vez quitada la arandela. para quitarlo de la carcasa, un par de golpes en el centro del eje y lo sacas facil. Saludos.
Avatar de Usuario
Por mballes
#588342
El eje nuevo no tiene endidura para la arandela que lo sujeta, pero es suficiente sujecion el que el eje entre un poco forzado en los cojinetes, ya que el motor no hace fuerza vertical. El eje sale junto con la carcasa exterior una vez quitada la arandela. para quitarlo de la carcasa, un par de golpes en el centro del eje y lo sacas facil. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!