- Vie, 07 Dic 2007 19:56
#587476
Hola. Se que a mas de uno se le ha partido el eje de un motor outrunner. Esto se debe a que el eje en la parte interior del motor es de 3mm y tiene un rebaje al exterior que lo convierte en 2,3 mm y una ranura para la arandela que evita que se salga la carcasa. Siempre se parte por esta ranura.
Una solucion es cambiar el eje completo. Lo dificil es buscar un eje con la medida adecuada. Buscando en la tienda de todo 100, he encontrado un destonillador con un diametro de 2,98 mm, justo la medida que tiene el eje en su parte interior. Es de un material muy duro, creo que es cromo-vanadio o algo así. Lo he cortado al largo que tiene el eje (me ha costado un trabajo enorme) y se lo he cambiado al motor (entra un pelin forzado). Como la parte donde va el piñon debería de ser de 2,3 (yo no he encontrado piñones de 3mm), le he pasado a un piñon una broca de 3mm y se lo he colocado. Creo que aparte de que el piñon está un pelin mas debil, el eje no va a volver a partirse nunca. Espero que os sirva. Un saludo y buenos vuelos.
Una solucion es cambiar el eje completo. Lo dificil es buscar un eje con la medida adecuada. Buscando en la tienda de todo 100, he encontrado un destonillador con un diametro de 2,98 mm, justo la medida que tiene el eje en su parte interior. Es de un material muy duro, creo que es cromo-vanadio o algo así. Lo he cortado al largo que tiene el eje (me ha costado un trabajo enorme) y se lo he cambiado al motor (entra un pelin forzado). Como la parte donde va el piñon debería de ser de 2,3 (yo no he encontrado piñones de 3mm), le he pasado a un piñon una broca de 3mm y se lo he colocado. Creo que aparte de que el piñon está un pelin mas debil, el eje no va a volver a partirse nunca. Espero que os sirva. Un saludo y buenos vuelos.