miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#206560
hola a todos, me gustaria saber si el diametro del eje de un motor 480 y un motor 500 es el mismo, ya que estaba buscando una reductora para un 480, pars montarla en un easy glider, es decir que no sea recta, y no encuentro ninguna, he encontrado una de graupner para un 500, no se si esta me serviría...

un saludo y gracias de antemano.
Por Hector
#206991
500? normalmente encontraras los 540 y 550 si te refieres a esta serie, no , no es del mismo diametro el eje, pasa de los 2.3 a los 3 milimetros por lo que el piñon tendra un agujero demasiado grande.
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#207229
Hola gracias por tu respuesta, en la reductora pone 500, creo que los 480 llevan eje de 3mm de diametro, pero los 500, no se...

CODE : 0101709-50
GRAUPNER GmbH&Co.
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#207236
REDUCTEUR GR SPEED 500 3:1

se me habia quedado en el tintero la denominación de la reductora.
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#208420
Holaaa, nadie ha montado un 480 al glider??????????

o es que solo habeis canviado el piñon del motor???

sin canviar reductora??

gracias.
Avatar de Usuario
Por carlospq
#208439
Los motores 480 que vende actualmente Graupner tienen el eje de 3mm. Los 480 más económicos de Jamara y Multiplex son versiones alargadas del 400, con diámetro de eje, 2,3 mm.

Tienes que ver el fabricante y modelo exacto de 480 de que estas hablando para saber el diámetro del eje. Lo mejor es que acudas a la página del fabricante o alguna tienda que lo distribuya y veas las características.
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#208495
Hola carlospq, creia que todos los 480 tenian eje de 3mm, y ahora he revisado la web de Multiplex y he visto que no incluso en multiplex veo que los hay de 2,3mm y de 3mm. No, yo en un principio me referia al graupner Motor SPEED 480 BB RACE 7,2 V que tiene el eje de 3,17mm, pero sus caracteristicas de revoluciones, consumo me parecian interesantes, miraré otrs pasibilidades.


Características tècnicas

Tensió nominal d'alimentació 7,2 V
Ventall de tensions 4,8 --> 8,4 V
Règim en buit 27.000 min-¹
Consum en repòs 1,6 A
Consum en el rendiment màxim 8,5 A
Consum en el bloqueig 60 A
Rendiment màxim sense reductora 78 %
Sentit de rotació admissible Dreta.
Llargària del carter sense l'eix 47,3 mm
Diàmetre del carter 29,3 mm
Llargada lliure de l'eix 14 mm
Diàmetre de l'eix 3,17 mm
Pes 105 g
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#208793
Hola a todos, he estado mirando los motores de Multiplex con eje de 2,3mm, y hat un 480 7,2v que me podria valer, estas son sus características:

Dimensions: 27.5 Ø x 51 mm
Weight: 92 g
No-load speed: 17,000 rpm
No-load current drain: 1 A
Maximum current: 12 A
Current drain at max. efficiency: 4.5 A
Shaft Ø: 2.3 mm
Direction of rotation, “+” to red: right
Typical operating voltage: 6 - 12 V
Max. temperature: 80°C
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#208794
y estas las del permax 400 de origen:

Dimensions: 27.5 Ø x 40.5 mm
Weight: 73 g
No-load speed: 17,400 rpm
No-load current drain: 0.7 A
Maximum current: 8 A
Current drain at max. efficiency: 3.5 A
Shaft Ø: 2.3 mm
Direction of rotation, “+” to red: right
Typical operating voltage: 5 - 8 V
Max. temperature: 80º C
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#208799
parece que no hay mucha diferencia del uno con el otro, la relación de revoluciones-consumo, no se si valdría la pena?

visto las características del graupner parece que se tiene que notar mucha más diferencia, la "lástima" es el diamtro del eje, y he leido que canviar solo el piñon siempre acaba dando problemas...

Haber si alguien me aconseja algo. :idea:

Gracias y hasta pronto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!