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Por lletisso
#1294159
Hola, el otro dia tube un pequeño accidente i se me rompio el eje del gas de un carburador Walbro, modelo wt 225B.

Alguien sabe donde puedo conseguir uno i como se canvia...?

El eje salia justo 2 cm debajo de la entrada de gasolina.

Muchas gracias!
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reduida.jpg
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Por lletisso
#1294297
Muchas gracias Jose Luis! I para montar lo? Supongo que tengo que sacar el carburador i retirar el tornillo que aguanta la maripossa, i luego sale por el lateral...es asi?
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Por Sixto
#1294312
lletisso escribió:Muchas gracias Jose Luis! I para montar lo? Supongo que tengo que sacar el carburador i retirar el tornillo que aguanta la maripossa, i luego sale por el lateral...es asi?
Efectivamente, si quitas el tornillo, el eje sale por el costado, pero ten cuidado porque el tornillo está remachado ligeramente para que no se pueda quitar, al ponerlo conviene intentar volver a remacharlo un poco, aunque tienes que tener precaución porqué puedes doblar el eje.
Suerte con la reparación.
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Por Jose Luis28
#1294322
Si, sale fácil como te ha comentado Sixto. Creo recordar que si lo sacas por la grupilla,no has de sacar ni la misma. Pero bueno por donde mejor veas. :wink:


Pero ya has tenido que tener mala suerte para doblarlo XD.......... :roll: :roll:
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Por lletisso
#1294333
He estado buscando el carburador completo, la aguja de alta se doblo un poco i no se si ha podido quedar afectada por lo que tambien me planteo cambiar el carburador completo.

Este es el wt 225:

http://www.forester.pl/gaznik-walbro-wt ... -4510.html

EL mio es el wt 225 B, La diferencia que le veo es que el mio tiene una toma de presion ( supongo) que viene del carter del motor, si le hago una agujero roscado a medida en el lugar donde el mio lo tiene podria funcionar? en el wt 225 ya esta " marcado " con un circulo el lugar donde el mio tiene la toma de presion...


Muchas Gracias!
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Por Jose Luis28
#1294334
La arandelilla esa abierta, es que se quitan con un útil especifico, pero , si no lo tienes, hay que quitarlas digamos " a lo bruto", y quedan un poco abiertas. La mia así esta, pero bueno cierras con unos alicates, y aunque no la dejas como de fábrica, no da problemas y no se sale.

Si quitas el eje por ese lado, no has de quitar n leva del gas, ni grupilla. Me olvide de la leva, es que yo no la tengo.
IMG_20141021_152340.jpg
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Por Jose Luis28
#1294336
No se si será igual, si no tiene toma de presion para los pulsos de idem del carter, para que quiere bomba ? y si pones la tapa del tuyo en el nuevo ? Pero insisto, hay que estar seguro que es el mismo, a excepción de ..........

Si si están agujas , y demás, pillalo casi mejor entero, sino igual te quedaría un "incarburable". :(
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Por Jose Luis28
#1294399
Estaba yo pensando el tema de la toma de presion, y el WT225, si tiene , lo que ocurre que esta por un lateral.

http://www.walbro.com/media/21936/SERVICEMANUAL.pdf

Pag.8 mismamente. Ese mismo yo creo que te vale entonces. 99 dolares.

A ver que te dice el comercio.........

Acabo de ver este en la WEB que te dí, es mas, todos los WT que he visto tienen la entrada de ondas de presion por el lateral

http://www.mowers4u.com/walbro-walbro-w ... -1350.html

el tubito ese de casi 90º debe ser el de los pulsos. Ese vale para modelos que utilizaban el WT225B, lo puedes leer mas abajo.

Y menos de 50USD :shock:
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Por Jose Luis28
#1294442
Lyuego echo un vistazo al link que tengo hambre. :D pero me suena muy raro 2 tomas.

Si por que asi si se equivocan que sean ellos, por si han de asumir responsabilidades.............
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Por Jose Luis28
#1294447
Comido. :lol: :lol:

A ver, he tenido que quitar el mio para estar seguro de todo.

No se pueden utilizar las 2, bien se utiliza una u otra.

En nuestro caso, obvio es que hay que utilizar la que llaman la auxiliar de presión que para eso están.

Sino no tendriamos esa posibilidad, no estarían, y fabrica nos hubiera dado uno sin toma de presion aux., eso depende del motor claro está.

Comprueba, yo acabo de hacerlo, la toma principal, por lo menos en mi caso, esta taponada. Y en el tuyo debe ser igual.
Por cierto, que motor es ?

Fotos que lo aclaran todo :

En esta , la toma principal, (la de arriba ) taponada, verificado.
WT1.jpg
XQ? , muy sencillo, cuando el piston baja, cierra las laminas, por lo tanto el pulso de presion seria nulo. Con un solo pulso, el de depresion cuando el piston sube, las bomba no funcionaria correctamente.
WT2.jpg
Las tomas del mio, donde esta la toma de salida del motor, aunque este en la envolvente de la caja de laminas, recibe tanto los pulsos de presion como los de depresión del carter, siempre, asi la bomba funciona correctamente.

Ya sabes, o uno, u otro. Dependerá del motor. :wink:

Un saludo
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Por lletisso
#1294471
Si, yo ya pensava que se debe utilizar una o la otra... ;) como que tengo que sacar el carburador para canviar el eje ya mirare si esta taponada.

El motor es un Moki 100 bicilindrico 4 tiempos
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retocada motor.jpg
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Por Jose Luis28
#1294493
Q guapo, q bien debe funcionar ese motor. 8)

Si puedes y cuando lo tengas todo en órden, deja caer un video para poder oir esa joyita. :wink:
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Por Jose Luis28
#1294575
Es música celestial. :shock: :shock: :D

me ha venido ahora al coco, donde tiene el sensor Hall, e iman, y cuantos de cada ?
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Por Jose Luis28
#1294645
Bien. :shock: Ya tenemos algo distinto, había oido yo algo.

Ok, no sabes si hay algún engranaje auxiliar en esa zona del carter donde esta el hall ?

Supongo una sola unidad CDI, pero, las pipas de bujia y cilindros están numerados , de tal forma que cada pipa a su correspondiente cilindro ?

Es éste ? http://www.roi-import.com/catalog/produ ... ts_id=5160

Tienes el despiece ?

Disculpa tanta pregunta, es que me gusta indagar en el tema de los CDI.
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Por Sixto
#1294664
Jose Luis28 escribió:Bien. :shock: Ya tenemos algo distinto, había oido yo algo.

Ok, no sabes si hay algún engranaje auxiliar en esa zona del carter donde esta el hall ?

Supongo una sola unidad CDI, pero, las pipas de bujia y cilindros están numerados , de tal forma que cada pipa a su correspondiente cilindro ?

Es éste ? http://www.roi-import.com/catalog/produ ... ts_id=5160

Tienes el despiece ?

Disculpa tanta pregunta, es que me gusta indagar en el tema de los CDI.
En los CDI de los bilicindricos 4t boxer* no se suelen romper el coco, una chispa por vuelta en el pms, con su avance correspondiente etc, "le toque o no*" y a correr. Hasta mi BMW lo hace así, refinamiento=0. :lol:


*En los boxer 4T con cilindros opuestos, los dos pistones llegan a la vez al PMS, solo que uno está en el tiempo de compresión-explosión y el otro en el de expulsión-admisión.
Imagen

**Cada vez que el pistón está en el PMS salta una chispa, solo que una vez provocará explosión y en la otra no hará nada porqué acaba de cerrarse la válvula de expulsión y el cilindro está "vacio".
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Por lletisso
#1294665
Gracias Sixto, mi motor funciona exactament así! :wink:

Sí, es este del enlace que pones, no tengo despieze...con el motor a penas havia instrucciones...
NO tienes que disculpar-te, puedes preguntar todo lo que quieras! :)
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Por Jose Luis28
#1294737
No lo se, no te puedo ayudar en eso. En Ebay tb venden.

Por ahi iba, la famosa "wasted spark" :lol:

Al ver el Hall ahi, me dije, igual se han currado el temita.

Pues ya podrian hacer un manual mas extenso, el precio bien lo merece. Bueno preguntare a Moki a ver si tienen el despiece.

Otra +, donde lleva la salida de pulsos del motor ?

Si te va bien, echa una foto.

:wink:
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Por lletisso
#1294742
Jose Lluís , me preguntaste si llevaba un engranaje auxiliar...pues la verdad no se exactamente a que te refieres...igual que lo que me dices de la salida de pulsos... Si me ayudas un poco hago todas las fotos que quieras :wink:
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Por Jose Luis28
#1294835
Si, bueno ahora solo lo de los pulsos, 12 posts anteriores a este, ves mi motor, la 2ª foto, pues me refiero a la salida del tubo por donde salen las ondas de preion del motor, en mi caso como ves, la salida esta en la caja de laminas.

El tuyo imagino bien el carter, bien igual que el mio, imagino.........
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Por lletisso
#1294888
Aquí esta la foto, la toma como ves es el el carter, veo que no tiene laminas dentro de el espaciador que hay entre el carburador i el motor... es porque es de 4 tiempos...?

Una cosa que no entiendo es porque no tiene salida , en el carter, es por donde salen restos de aceite, mi Saito de gasolina si la tiene, i un motor exactamente como el mio tambien la tiene... :shock:

minuto 3:36

https://www.youtube.com/watch?v=FodijnLOemQ
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RETOCADA 2.jpg
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Por Sixto
#1294900
Buff, he dado unas cuantas vueltas para mirarte lo del carburador y lo siento pero yo creo que no te vale el 805.

Los diámetros del venturi no coinciden, el 225 tiene uno de 12.7mm y el 805 de 13.5mm, funcionar funcionará, pero en un motor de esa calidad yo no haría muchos inventos.

http://wem.walbro.com/walbro/product2.a ... m=WT-225-1

http://wem.walbro.com/walbro/product2.a ... m=WT-805-1

En esta página puedes ver los despieces y diagramas de toda la serie WT, la verdad es que parece increible que haya tantos modelos.
http://wem.walbro.com/walbro/group2.asp?FamilyName=WT

Toda la serie wt dice que es válida para gasolinas de 14-50cc, con lo que desde el punto de vista de ajustes y agujas no tendrás problemas. (Tu motor es de 100cc, pero el carburador debe ser el de un 50cc, que es lo máximo que aspira un cilindro por vez.) tienes que buscar uno con un venturi de 12.7mm

A ver, para que os aclareris con el funcionamiento :D .
Un 4T, no lleva láminas, porqué lleva válvulas :mrgreen: , y lleva interiormente una desmultiplicación 2:1 para mover las levas.
Si se quiere que la chispa salte solo en el pistón que corresponde es necesario poner un imán en el eje de levas y poner dos sensores, uno por cilindro, o bien poner un distribuidor. Como eso es un engorro, ponen un imán en el eje del cigüeñal y cada vuelta una chispa, muuucho más sencillo.

Los pulsos al igual que el 2t, y por ser boxer, los puedes coger del carter, en el resto de radiales el volumen en el interior del carter no varía y no hay pulsos.
En este tipo de motor, no hay demasiados restos de aceite en el interior del carter (Carter seco) ya que la toma de combustible no la hace por el carter, como lo hace un 2T, el interior solo se lubrica por lo que pasa a traves de los segmentos hacia el carter.

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