- Dom, 26 Oct 2014 21:52
#1294912
Ok, muchas gracias.
Bueno impresionante, rebosa calidad de materia prima mires lo que mires XDXD. Hasta "taponcitos" para los conectores ?
Y sabemos 1 cosa, 1 solo sensor hall.
Ahora esta todo claro, o por lo menos así me parece verlo a mí. Tiene arbol de levas , desmultiplicación 2:1, (espero haberlo dicho bien ), pero vamos , cada 2 vueltas de cigueñal 1 de arbol de levas, se ve claro por el tamaño del carter y la tapa del mismo lo delata.
Imagino la transmision será por correa dentada, me refiero la transmision de la rueda dentada del cigueñal a la del arbol de levas, sino cadena y piñones.
Y por la posición del sensor, no hay chispa desperdiciada, y, obvio es que los imanes están embutidos en alguna parte del arbol de levas, podría ser la misma rueda dentada.
Ya puestos, si te viene bien y te apetece, XQ no quitas los 8 tornillos de la tapa del carter ? así seguimos admirando esa maravilla de motor y vemos esa distribución, si eso no tiene ninguna complicación, salvo el órden de tornillos claro, aunque siendo la tapa igual da igual el orden, no lo se. Bueno ya lo sabrás, tendrás un marquitas en la ruedas para el calado , pero no hace falta que quites la correa, o cadena , (o que tenga), y lo lógico es que haya un tensor. Sino nada, sin problema alguno.
Me lo imaginaba, como los pistones suben o bajan simultaneamente, era lo lógico y normal claro. pero bueno yo pregunto por si acaso.
Ok sin laminas, obvio es al ser 4T, ya están las valvulas encargadas de abrir y cerrar.
Si tuviera respiradero se escaparían las ondas de presión-depresion por ahí, y la bomba no aspiraría e impulsaría adecuadamente.
No puede tenerlos. El infimo sobrante vuelve al carburador. pero el mismo modelo misma versión no será no ? Si otro motor tiene respiradero, es que tendrá otro modo de hacer funcionar la bomba del carburador, o igual no la hay y el deposito está presurizado como en los glow. Es lo que yo intuyo.
un saludo
PS. No habia leido tu mensaje Sixto, cuando ví el mensaje de jetisso, todavia no estaba el tuyo. Si, si yo ya lo conocia los temitas estos por el hilo de cocisfran en RCM , http://www.rcmodelistas.es/foro/motores ... 4-100.html , y otro hilo en RCG. Lo que ocurre que yo no sabia que era un 4T hasta que Jetisso lo dijo.
Pero yo creo que si lleva los imanes en el arbol de levas, donde sea, 2 y el hall unipolar, o 3, (el 3º de sicronismo) y halll bipolar.
En vez de distribuidor puede el CDI tener un sistema electronico de conmutación de una a otra pipa.
Yo creo que no hay chispa desperdiciada Sixto, de todas formnas de todo aporte se aprende y se agradecen tus comentarios. . Joer, si hay modelos de Walbro si XDXD
Bueno impresionante, rebosa calidad de materia prima mires lo que mires XDXD. Hasta "taponcitos" para los conectores ?
Y sabemos 1 cosa, 1 solo sensor hall.
Ahora esta todo claro, o por lo menos así me parece verlo a mí. Tiene arbol de levas , desmultiplicación 2:1, (espero haberlo dicho bien ), pero vamos , cada 2 vueltas de cigueñal 1 de arbol de levas, se ve claro por el tamaño del carter y la tapa del mismo lo delata.
Imagino la transmision será por correa dentada, me refiero la transmision de la rueda dentada del cigueñal a la del arbol de levas, sino cadena y piñones.
Y por la posición del sensor, no hay chispa desperdiciada, y, obvio es que los imanes están embutidos en alguna parte del arbol de levas, podría ser la misma rueda dentada.
Ya puestos, si te viene bien y te apetece, XQ no quitas los 8 tornillos de la tapa del carter ? así seguimos admirando esa maravilla de motor y vemos esa distribución, si eso no tiene ninguna complicación, salvo el órden de tornillos claro, aunque siendo la tapa igual da igual el orden, no lo se. Bueno ya lo sabrás, tendrás un marquitas en la ruedas para el calado , pero no hace falta que quites la correa, o cadena , (o que tenga), y lo lógico es que haya un tensor. Sino nada, sin problema alguno.
Me lo imaginaba, como los pistones suben o bajan simultaneamente, era lo lógico y normal claro. pero bueno yo pregunto por si acaso.
Ok sin laminas, obvio es al ser 4T, ya están las valvulas encargadas de abrir y cerrar.
Si tuviera respiradero se escaparían las ondas de presión-depresion por ahí, y la bomba no aspiraría e impulsaría adecuadamente.
No puede tenerlos. El infimo sobrante vuelve al carburador. pero el mismo modelo misma versión no será no ? Si otro motor tiene respiradero, es que tendrá otro modo de hacer funcionar la bomba del carburador, o igual no la hay y el deposito está presurizado como en los glow. Es lo que yo intuyo.
un saludo
PS. No habia leido tu mensaje Sixto, cuando ví el mensaje de jetisso, todavia no estaba el tuyo. Si, si yo ya lo conocia los temitas estos por el hilo de cocisfran en RCM , http://www.rcmodelistas.es/foro/motores ... 4-100.html , y otro hilo en RCG. Lo que ocurre que yo no sabia que era un 4T hasta que Jetisso lo dijo.
Pero yo creo que si lleva los imanes en el arbol de levas, donde sea, 2 y el hall unipolar, o 3, (el 3º de sicronismo) y halll bipolar.
En vez de distribuidor puede el CDI tener un sistema electronico de conmutación de una a otra pipa.
Yo creo que no hay chispa desperdiciada Sixto, de todas formnas de todo aporte se aprende y se agradecen tus comentarios. . Joer, si hay modelos de Walbro si XDXD
No se si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aqui
Otros por menos han muerto - Maneeeeeras de vivir
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