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Por Jose Luis28
#1294912
Ok, muchas gracias. :wink:

Bueno impresionante, rebosa calidad de materia prima mires lo que mires XDXD. :shock: :shock: Hasta "taponcitos" para los conectores ?
Y sabemos 1 cosa, 1 solo sensor hall.

Ahora esta todo claro, o por lo menos así me parece verlo a mí. Tiene arbol de levas , desmultiplicación 2:1, (espero haberlo dicho bien ), pero vamos , cada 2 vueltas de cigueñal 1 de arbol de levas, se ve claro por el tamaño del carter y la tapa del mismo lo delata. 8)
Imagino la transmision será por correa dentada, me refiero la transmision de la rueda dentada del cigueñal a la del arbol de levas, sino cadena y piñones.

Y por la posición del sensor, no hay chispa desperdiciada, y, obvio es que los imanes están embutidos en alguna parte del arbol de levas, podría ser la misma rueda dentada.

Ya puestos, si te viene bien y te apetece, XQ no quitas los 8 tornillos de la tapa del carter ? así seguimos admirando esa maravilla de motor y vemos esa distribución, si eso no tiene ninguna complicación, salvo el órden de tornillos claro, aunque siendo la tapa igual da igual el orden, no lo se. Bueno ya lo sabrás, tendrás un marquitas en la ruedas para el calado , pero no hace falta que quites la correa, o cadena , (o que tenga), y lo lógico es que haya un tensor. Sino nada, sin problema alguno. :wink:

Me lo imaginaba, como los pistones suben o bajan simultaneamente, era lo lógico y normal claro. pero bueno yo pregunto por si acaso.

Ok sin laminas, obvio es al ser 4T, ya están las valvulas encargadas de abrir y cerrar.

Si tuviera respiradero se escaparían las ondas de presión-depresion por ahí, y la bomba no aspiraría e impulsaría adecuadamente.
No puede tenerlos. El infimo sobrante vuelve al carburador. pero el mismo modelo misma versión no será no ? Si otro motor tiene respiradero, es que tendrá otro modo de hacer funcionar la bomba del carburador, o igual no la hay y el deposito está presurizado como en los glow. Es lo que yo intuyo.

un saludo

PS. No habia leido tu mensaje Sixto, cuando ví el mensaje de jetisso, todavia no estaba el tuyo. Si, si yo ya lo conocia los temitas estos por el hilo de cocisfran en RCM , http://www.rcmodelistas.es/foro/motores ... 4-100.html :lol: , y otro hilo en RCG. Lo que ocurre que yo no sabia que era un 4T hasta que Jetisso lo dijo.
Pero yo creo que si lleva los imanes en el arbol de levas, donde sea, 2 y el hall unipolar, o 3, (el 3º de sicronismo) y halll bipolar.
En vez de distribuidor puede el CDI tener un sistema electronico de conmutación de una a otra pipa.
Yo creo que no hay chispa desperdiciada Sixto, de todas formnas de todo aporte se aprende y se agradecen tus comentarios. :wink: . Joer, si hay modelos de Walbro si XDXD :shock:
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Por lletisso
#1294966
HOla, gracias por vuestras aportaciones!!!

Esperare de momento si me ofrecen un carburador como el mio, i que me hacen pagar...sino luego busco uno con venturi 12,7mm , gràcias Sixto..! :wink: Por cierto, si encuentro un carburador con venturi 12,7 pero que no tenga entrada de pulsos en la tapa de la bomba, creeis que puedo agujerear i roscar ahí...?

Estube tentado a quitar la tapa, pero de momento no creo que la saque, hay como una pasta blanca a modo de junta, i me da miedo que lugo pueda haver alguna fuga... Sorry...! os prometo que si algun dia la desmonto colgaré foto!

En quanto al respiradero...mirad:

http://www.modellbaukeller.ch/shop/Prod ... 2-4T_7.jpg

Es un Valach 120, con la misma configuracion que el mio, pero con 20 cc mas, lleva toma de presion de pulsos en el carter que va a la tapa de la bomba del carburador, igual que el mio, i lleba respiradero....aconsejan que el tubo desague dentro de un potecito lleno de..." tampax " jejje
pagina 7 del manual..

https://www.toni-clark.com/ftp/VM120Anleitung_en.pdf

Saludos!
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Por Sixto
#1294972
lletisso escribió:HOla, gracias por vuestras aportaciones!!!

Esperare de momento si me ofrecen un carburador como el mio, i que me hacen pagar...sino luego busco uno con venturi 12,7mm , gràcias Sixto..! :wink: Por cierto, si encuentro un carburador con venturi 12,7 pero que no tenga entrada de pulsos en la tapa de la bomba, creeis que puedo agujerear i roscar ahí...?

Estube tentado a quitar la tapa, pero de momento no creo que la saque, hay como una pasta blanca a modo de junta, i me da miedo que lugo pueda haver alguna fuga... Sorry...! os prometo que si algun dia la desmonto colgaré foto!

En quanto al respiradero...mirad:

http://www.modellbaukeller.ch/shop/Prod ... 2-4T_7.jpg

Es un Valach 120, con la misma configuracion que el mio, pero con 20 cc mas, lleva toma de presion de pulsos en el carter que va a la tapa de la bomba del carburador, igual que el mio, i lleba respiradero....aconsejan que el tubo desague dentro de un potecito lleno de..." tampax " jejje
pagina 7 del manual..

https://www.toni-clark.com/ftp/VM120Anleitung_en.pdf

Saludos!
Mejor pon el carburador original y más si dudas lo que estás haciendo.
Pero si te decides a cambiar la tapa para la entrada de pulsos o la taladras, tienes que estar totalmente seguro de que cancelas la "otra" entrada de pulsos o la bomba no funcionará correctamente, ya que los pulsos se "escaparán" por ahí o vete tú a saber.

Lo de la tapa del sensor, si no es necesario no la quites, ya que efectivamente está sellada, aunque viendo donde está me apostaría algo (Poco :lol: ) a que el imán va al cigüeñal no al árbol de levas. De todas formas eso se ve fácil, saca uan bujía y con la misma puesta en el capuchón gira despacio el motor con la mano, si hay una chispa por vuelta, pues en el cigüeñal (Lo más probable) y si solo da una cada dos vueltas en el arbol de levas.

Lo del respiradero, la verdad es que hay de todo, pero especulando, porqué muy a mi pesar no tengo uno para mirarlo :lol:... Al ver las fotos veo que el colector de admisión está unido a la parte del cárter donde está el arbol de levas y ¿Quizás? dentro haya un pequeño taladro que comunica ambas cámaras y los excesos de aceite del cárter los meta de nuevo al colector de admisión para que no gotee el motor etc...¡TODO esto es pura especulación! ya me gustaría a mi poder desarmar y ver uno de estos por dentro :twisted:.

Lo del respiradero con "Tampax" es total..... :twisted:

Un saludo.
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Por Jose Luis28
#1295029
Grrrrrrrrrrr, se me fue la luz esta mañana ántes de dar a enviar.

Más cortito, eso que ganan los lectores, :lol: , de acuerdo al 100% con Sixto, intenta poner el original, y por supuesto si no puedes, dejate de taladros, tendrias que taponar la otra toma interna, dejate de lios, y mira las medidas del compatible que te dí, pero, pregunta ántes a Walbro, bueno ya lo hago yo . :wink:

Ok, es que yo soy un poco "enredas", pero cuando te pille bien, haz lo comentado por Sixto, y así salimos de dudas. :wink:

En dos vueltas de helice o portahelices, que lo son de cigueñal como sabes, cuantas chispas hay ? cuidado con la que a veces saltan 2 y hasta 3 y 4 , cuando pasas lentamente el iman como será el caso, a esas ni caso.

Ya contarás.........
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Por lletisso
#1295058
Gracias por la gestion Jose Luis! :wink:

Yo creo que sera a chispa perdida, de otra manera deverian estar las pipas marcadas segun el cilindro no.....? De todas formas os prometo la prueva que propone Sixto :wink:

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1295078
Efectivamente , si no están numeradas, no hay otra, hay chispa desp. grrrrrrrrrrr :lol: :lol:

En cuanto tenga respuesta te digo............

:wink:
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Por lletisso
#1295170
Aquí està la prueva grafica de la chispa perdida

https://www.youtube.com/watch?v=Tk_PAMs ... e=youtu.be

Jose Luis, te agradezco tu gestion, no sé si ya la has hecho o no... pero esta mañana he estado hablando con el distribuidor de alemania i voy a passar-le fotos de las partes que estan dañadas i el me enviara exactament lo que necessito para reparar el carburador.

ya os ire contando...!

saludos!
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Por Jose Luis28
#1295173
Gracias, salimos de dudas. :wink:

Justo acabo de preguntar hace un ratillo, no importa, fue un momento. Te digo...........


Un saludo
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Por Sixto
#1295200
Que razón tienes.. a veces lo más obvio no se ve.. :lol: , si no fuese de chispa perpida, por cunjons deberían estár marcadas..
lletisso escribió: Yo creo que sera a chispa perdida, de otra manera deverian estar las pipas marcadas segun el cilindro no.....? De todas formas os prometo la prueva que propone Sixto :wink:
Suerte con la reparación, que hay que "oir" otra vez como suena ese motor..
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Por Jose Luis28
#1295212
Así es Sixto :wink: , a mi tampoco me vino algo tan sencillo como quitar una pipa o ámbas.

Pero yo si te pregunte si estaban o no marcadas las pipas Jetisso, una collejita cibernetica para tí. :mrgreen:

A todo esto cuantos imanes habrán ? 1 , no se necesitan más XD. No cunda la paranoia. :lol:

Pues ya tengo respuesta de WALBRO EEUU :mrgreen: :lol: , no lo recomiendan, y como ámbos estan disponibles , mejor comprar el original en lugar de el que parece compatibe como el WT500. Si hay tantos modelos de carb. no será por capricho, digo yo. El 225B en Ebay por 99USD.


A ver que te sacan por los recambios. Pero vamos, creo que te merecerá la pena pillar solo los recambios.


:wink:
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Por Jose Luis28
#1295235
A ver si los va a llevar en el arbol de levas y en ese caso serian 2. Cundió.......... :lol: :lol:

En serio Jetisso, si algún dia desmontas no te olvides de nosotros.

Seguimos atentos. :wink:
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Por lletisso
#1295277
Gracias Sixto, espero que sea en breve...!

Uiii Jose lius...! no te conteste.. tienes razon...! :?
Gracias por la gestion! :wink: creo que me saldra mas barato canviar solo las piezas dañadas, pero para saber-lo, me podrias poner el enlace que compentas de ebay...? no he encontrado ningun wt225B

os pongo la foto que he enviado al distribuidor para las piezas...

Muchas gracias!
Adjuntos
peces retocada 2.jpg
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Por Jose Luis28
#1295299
No pasa naaaaaa :wink:

Es verdad, pues yo juraría :? , empezaría por Ebay y a ver donde termine

Mira:

http://www.rcpw.com/walbro-parts/genuine/WT-225B.html

Ahi ves que el sustituto actual oficial es el wt225-1

Pero sigue el tuyo por otros comercios:

http://www.m-and-d.com/WL-WT-225B.html


Mejor precio: http://www.smallenginesprodealer.com/wa ... -wt-225-1/

Joder, buscando mirar que tranco he encontrado:

http://shop.fun-modellbau.de/Motoren--- ... L-200.html

Cualquiera pregunta por sensores, imanes y chispas XDXD :lol: :lol: :lol:



Jetisso, no se si no te convendría pilar la otra aguja, por si acaso, ya que tienes la oportunidad. Y un juego de juntas, bomba y diafragma o meembrana si el motor esta muy usado. No lo se, yo por lo menos lo valoraría.

:wink:

PS. seguro que hay mas comercios........y buscando sale este hilo tb :lol: :lol: :lol:
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Por lletisso
#1295305
WOW muchas gracias Juan Luis!

Este Kolm ya lo havia visto, es una passada!pero... vaya tela para ajustar tantos carburadores no...?

Creo que te haré caso i lo pillaré ...aprovechando el envio..! gracias!

Vaya ..que somos famossos ya.......! jijijijijijij :lol: :lol: :lol: :lol:

SAludos!
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Por Jose Luis28
#1295321
Joer, a esta gente parece que le guste marear, no lo veo claro , no no de taladrar nada, estaría bueno, además en el despiece se ve un muelle (48a) presionando contra la tapa, quita la tapa del tuyo y mira ver si tienes muelle, solo es quitar el tornillo (38) .

Si, con la Junta verde OK.

Mira para que te hagas una idea del precio de los recambios:

http://www.azlawnmowerparts.com/pages/o ... WT2251%7e1

No, los carburadores todos con el mismo ajuste y ya está. Y cuando limpies, han de ser todos lo carb., lo mismo reglaje de valvulas.
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Por lletisso
#1298677
Por fin me han llegado las piezas, total el eje de la maripossa del gas i la aguja de alta ( he pedido la de baja tambien i no me la han cobrado... jijiji )
Este fin de semana voy a montarlo todo, a ver si vuelve a ruguir la criatura!
Adjuntos
retocada3.jpg

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