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Moderador: Moderadores

Por bluebird
#516546
Hola, tengo un lama v3 y llevo volándolo (o al menos intentando) 1 mes. Hasta el momento he conseguido ajustarlo bastante bien y ya incluso doy tranquilos paseos por el jardín (sin viento). El caso es que hace unos dias rompí las palas y desde entonces vibraba muchísimo. Hoy se las he cambiado y sigue vibrando, aunque mucho menos. Leyendo casos similares de otros posts y sobre todo el hilo del Lama, he visto que el problema puede ser un eje ¿cierto? He revisado el comportamiento del eje mientras doy gas poco a poco y veo como parece que cabecea algo. Lo paro y lo muevo con la mano y parece que tiene algo de holgura, así que se me ocurren 3 preguntas:
¿Esto es normal?
¿Tiene solución o debo cambiarlo?
¿En caso de cambiarlo, que eje cambio, el interno o el externo?

Gracias por la ayuda.
Saludos.
Por sylvesterxxl
#516614
lo mejor sera que te lleves el helicoptero a una tienda rc y que lo vean ...
Por bluebird
#516789
¿Nadie sabe decirme si es el eje interno o el externo?

Por otro lado, ¿como podría doblarse el externo y no doblar tambien el interno? Si va dentro, se doblaría tambien ¿no?

Venga, echarme una mano, que quiero pedir unos repuestos y necesito saber que eje pedir tambien.

Gracias.
Por bluebird
#519887
No puedo creer que en 1 semana nadie haya contestado ¿es que a todos a los que se os han doblado ejes nadie se ha fijado en esto?
Por mga_78
#520395
Hola geno, por casualidad tu sabes como sacar el eje B para cambiarlo? el gordo, el que lleva por dentro el otro mas delgado)
Por poldar
#520401
has mirado si las palas tienen trackin ?
saludos
Por bluebird
#520995
Hola, muchas gracias por responder, ya estaba desesperado.

Las palas están bien, van sin holgura y en el punto de apriete justo. El problema está en uno de los ejes y haré caso al amigo Geno y cambiaré el interno, a ver que ocurre.
De todas formas ¿como es posible que se doble el interno y no el externo? Si van uno dentro de otro, para doblar el interno tambien se tendría que haber doblado el externo ¿no?

Saludos.
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Por Geno
#521662
por que tienen cierta holgura, y con que se doble unos milimetros...
Para sacarlo solo tienes que aflojar los tornillos de la corona que estaba abajo, y despues tirar hacia arriba de el, asi de sencillo
Por bluebird
#527698
Geno, tengo "graves" problemas para aflojar los tornillos del prisionero de debajo del heli. El caso es que he desmontado la cola porque si no, no tenía acceso con un destornillador a los tornillos, pero están tan apretados que no consigo moverlos y encima el eje se gira y es difícil de sujetar y aflojar a la vez. Uso destornilladores de esos enanos de relojería.

a)¿Que usáis vosotros?
b)¿Como aflojáis los tornillos del dichoso prisionero?

Gracias.
Por macguiwer
#529993
yo el prisionero lo suelto con un destornillador de estrella pequeño.
uno de relojero lo veo con poco mango ve a una tienda de electronica y seguro que encontraras lo que digo la punta es de relojero pero el mango mas grande y haces mas fuerza
ten en cuenta que estos chinos le meten apretatornillos a los tornillos (una especie de laca) por lo que necesitas hacer fuerza sin comerte el tornillo
a mi lo que me preocupa es como rectificar el eje B (externo) ya que me cabecea por culpa que lo tengo lijeramente torcido voy a provar con una varilla de acero de 3 mm a ver si asi consigo enderezarlo.
vosotros como lo haceis?
la interior yo lo he realizado con un tornillo de banco y unas maderas pero el B no se me ocure otra forma .

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