miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola pilotos!!!!!!!! Este post va principalmente para los que tienen la cessna 182 de skyartec con motor brushless 1530kv.Veréis tengo el eje del motor un pelín doblado,no demasiado pero un poco.El avión vuela igual de bien y tengo en casa 3 ejes de recambio para ese motor que pedí a modeltronic hace unos dias para tener recambios por si no lo podia enderezar en caso de aporrizaje.Hay alguien por aqui que le haya cambiado el eje a su cessna? Esque he intentado sacarlo pero no puedo,nose si debe de ir pegao con fijatornillos o algo de eso porque esta duro de cojones.He quitao los 4 prisioneros que sujetan el eje pero nada no sale ni pa dios y ya no me quedan mas prisioneros por quitar :lol: Espero vuestras respuestas socios!!!!!!!!!

Os paso una foto para que veais el aspecto del motor,es identico que el mio(solo cambia el color de la carcasa y que el de la foto es tower pro y el mio es de la marca skyartec,el que viene de serie con la cessna 182 de modeltronic).Los circulos que he marcado en azul son los prisioneros que he quitado,ahí solo se ven dos pero hay cuatro,debajo de cada uno de esos hay otro más.El circulo de color rojo es la parte final del eje.

Imagen

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por ralph
Hola, a ver si me explico bien:

Primero quitas los tornillos de la base y se la retiras. Después quitas la especie de arandela que redondeas en rojo en tu foto. Con eso la campana y el eje deberían poder separarse de las bobinas, yo sujeto con unos alicates la parte de abajo y tiro con la manoo de la campana y sale.

Por último quitas los tornillos que sujetan el eje a la campana. Si no sale el eje puede que sea porque está torcido. Dale unos golpecitos de abajo arriba, a ver.

Si buscas creo recordar que hay algún vídeo en youtube de alguien desmontando uno.
Ok ralph,gracias por responder tio,lo intentaré hacer tal y como me dices haber si consigo que salga bien.Aprovecho para comentarte otra cosita tio,el patín de cola que le has puesto a tu cessna donde lo has comprado y de que medida es? Mas que nada porque tengo pensado hacerle una reforma al tren de aterrizaje que es una autentica mierda y quiero dejarlo tal y como lo tienes tu,con las ruedas de atrás delante y añadirle un patín de cola aunque para ello tenga que sacrificar la direccionalidad del avión en tierra.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por ralph
Mi patín de cola es un radio viejo de bicicleta doblado con gracia y la rueda delantera de la cessna. :lol:
El peso compensa el haber adelantado el tren trasero y una segunda varilla de 2 mm que le he metido de refuerzo al tren delantero y deja de nuevo en su sitio el centro de gravedad. Es una solución barata pero sólo puedo corregir la dirección con el timón cuando ya va lanzado. El patín de cola lo he dejado fijo para que vaya en línea recta.
Bueno yo había pensado en hacerle algo un poco más curiosete jajajajajajajaja.El lunes me pasaré por una tienda de aeromodelismo para ver que tienen de patines de cola que ahora estan de vacaciones.También he visto en otro foro a un chico que le ha acoplado un tren de aterrizaje de un modelo de los grandes en la parte delantera en lugar de la trasera y a aprovechado el prisionero que viene de serie y asi no ha perdido la dirección en tierra y dice que le va de lujo y que no se dobla.Pongo un par de fotillos para que lo veas ralph.

Foto del tren delantero
Imagen

Foto del tren delantero ya montado en la cessna
Imagen

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por ralph
ja jaja, lo mío fue una chapucilla para ir tirando pero como me funciona bien al final se ha quedado así, aunque la intención era buscar un patín bueno de cola y conectarlo al timón. Lo que no podía ser es el triciclo original, que siempre se doblaba, o se caía en vuelo y luego tenía que buscar algún matojo alto para estrellar el avión allí para no joder la hélice.
Ralph mas o menos de que medida tiene que ser el patin de cola para poder acoplarlo a la cessna? Esque he visto este en internet http://turbohobby.com/patin-de-cola-60x ... -1145.html y nose si es demasiado grande o demasiado pequeño pero es casi igual al del chico este que te he comentado antes.Esque ando loco por hacerle algo a ese tren de aterrizaje tio que me da un miedo echar a volar la cessna jajajajajajaja porque a la minima se dobla o parte el eje del tren de aterrizaje,es una mierda el que viene de serie macho.Echale un ojo ralph y ya me dices haber que opinas tio

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por ralph
Pues no me hago una idea con las medidas, por eso no me llegué a comprar ninguno yo. Esperaba encontrar una idea para copiarla directamente. Si es del mismo tamaño que el de la foto que me has puesto antes y el alambre es de 2 mm píllatelo y adáptalo a tren delantero. Me ha gustado mucho la idea.

Me he metido en hobbyking a mirar y no tienen nada en stock.
El de hobbyking sirve fijo porque ahí es donde lo compró el chico este que te digo pero si sirviera el del enlace de la tienda española esa que te he puesto antes pues me lo pillo aqui por no esperar tanto a que me llegue el paquete de china,que tengo ganas de volar ya con la seguridad de que en el aterrizaje no se va a doblar el eje del tren delantero por eso te comentaba lo de las medidas ralph,ya que si mide más o menos igual que el de hobbyking me lo pillo aqui que además lo tienen en stock.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!