miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por pepebcn
Hola pues tengo un motor outrunner y quiero desplazar el eje del motor para que sobresalga un poco por ambos lados, lleba dos priosioneros que cojen el volante esterior de giro con el eje pero los e quiitado pensando que asi podria desplazarlo y sin forzar no se mueve...

No se puede desplazar el eje?¿o esque hago algo mal?o esta travado el jodio y de picar fuerte?¿
Gracias de antemano!!
Por sukoi
puede que tenga como se suele decir, tirantes y cinturon, ademas de los prisioneros puede que le hayan puesto fijatuercas, ¿que modelo de motor es por si alguno ha hecho la prueba antes ?
en los que yo he desmontado una vez sueltos los prisioneros de la campana, unos tenian rebajado el eje para evitar el giro y otros liso y el eje metido un poco a presion (tolerancia de apriete)

si intentas desmontarlo a la fuerza :roll: , la forma de hacerlo sin que te cargues la concentricidad del eje ( sobre todo si intentas darle fuerte con un martillo, herramienta de precision donde las haya :twisted: ) es con un tornillo de banco, le colocas la campana en horizontal sujeta con dos trozos de liston de madera para que no la marques y que pueda pasar el eje entre ellos y un trozo de madera/metal blando en la punta del eje para no marcarlo , apretando el tornillo poco a poco tendra que salir, procura que no se tuerza mientras aprietes.

saludos
Por pepebcn
Gracias compañerpo, el motor es de lighting brushless systems (made in china)
Los prisioneros salieron bien,uno lleba plano para que apolle mejor y el otro no.
Tendre que llebarlo al taller del curro que alli tengo banco para poder hacerlo como dices, gracias.
Por sukoi
pepebcn, duda esoterica :roll: , dices prisioneros ( los redondos con un tornillo sin cabeza que se aprietan con llave allen ) o los tornillos sin cabeza propiamente dichos, porque para que no se desmonten los outruners, se les suele poner un prisionero al lado contrario de la campana para que no salga volando con la helice :twisted: , preo la campana misma suele llevar uno o dos de esos tornillos allen para fijar el eje y transmitirle el torque necesario para girar la helice

saludos
Por pepebcn
buf..que lio mas hecho...en el lado que iria montado la helize lleba un circlip en el eje y al otro lado dos prisioneros de estos allen sin cabeza redondos pequeños que en teoria es para que no salga la campana despedida pa atras, pero vamos que quitando los prisioneros no me sale pa atras snif.
Por miguelonete
normalmente con quitar el circlip ya puedes sacar la campana con el eje, con mayor o menor dificultad... luego sacar el eje de la campana es más dificil, por que va mucho más sujeto.

por cierto, para tu motor no hay unas piezas para que puedas hacer algo como esto:

Imagen

respecto a lo de desplazar el eje, como dice sukoi, suelen tener unos rebajes en donde apoyan los prisioneros allen para que agarren bien, y una vez desplazado, no encajarán, asi que te tocará volver a hacerlos (y el acero de los ejes suele ser del duro), ademas que si luego quieres volver a colocarlo en su sitio, seguramente ya no podrás, por que puede que los nuevos rebajes coincidan justo donde va un rodamiento...
Por pepebcn
Si exacto miguelote, el motor este se puede adaptar la elize por el lado que quieras ya viene con todo lo necesario.

Gracias ya me esta quedando mas claro,jeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!