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Moderador: Moderadores

Por Javierwind
#839833
buenas

tengo un razor 2500 montado en una vmgm 6:1 que el otro dia se gripó haciendo un ruido bastante fuerte

hoy lo he desmontado todo y los piñones parecen estar bien, sin embargo el eje del motor (y de la reductora) se mueven para atras aprox 8-10 mm con hacer una ligera presion

Supongo que por eso dejó de funcionar la reductora al desplazarse el eje del motor y salir de madre, pues colocandolo en su sitio parece ir bien (aun no lo he chutado corriente)

es reparable el motor?

gracias por las respuestas

Javier
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Por sukoi
#839919
en principio, montando el motor en una reductora, no deberias tener problema de que se te salga el eje al funcionar el motor ( la reductura deberia soportar la traccion de la helic, no el eje motor), pero si por desgaste de los piñones y corona, o por mala fijacion del motor a la reductora, te puede desalinearse, tendras problemas, comprueba la correcta fijacion de las piezas ( que no se te hayan aflojado por vibracion o golpes) , la alineacion de los ejes del motor y reductora y la fijacion de la corona de salida, no vaya a ser que se haya soltado o hayas perdido la grupilla de sujecion que evita que se desplace al hacer traccion la helice.

de todas formas una foto podria dar mas pistas


saludos
Por Javierwind
#841638
aqui hay unas fotos

Imagen
Imagen


He mirado otros motores (pero de otras marcas) y llevan o un circlip o un prisionero pero este no lleva nada

La tapa trasera del motor habia saltado asi que igual llevaba algun reten que se perdió. Sin embargo, no hay marcas de nada de esto en el eje.

gracias por los comentarios

Javier
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Por sukoi
#841922
pues me has dejado un poco descolocado, de este tipo tengo tres motorcillos, un himodel 130L nuevo que ya de por si se mueve unos 2mm el eje adelande a atras y dos de segunda mano parecidos de tamaño, de otro fabricante que uno, el que parece estar mas nuevo no tiene holgura ninguna y el otro, que parece que recibio algun piñazo porque se le solto tambien la tapa de atras como al tuyo, tiene un holgura de unos 5mm, puede ser que al saltar la tapa perdiera alguna de las arandelas de separacion del eje :roll: , pero como no desmonte el bueno para comparar :evil: , no te puedo decir, puedes poner alguna arandela en el eje si lo que te preocupa es que se desalinee el piñon y la corona de la reductora, procurando que quede centrado magneticamente el rotor dentro del motor ( en la posicion donde el iman del rotor se queda sin empujarlo ) poniendo arandelas delante o detras , ten cuidado al montar la tapa trasera de no descentrarla pues forzarias el rodamiento contra el eje y podia estropearse o rozar el rotor contra el estator.

el gripaje, ¿ no pudo deberse a que se soltara la tapa mientras estaba funcionando ?, pegala con ciano una vez que estes seguro del centrado de la misma ( ten en cuenta que tiene una especie de ranurado ( ¿rosca? :shock: )


saludos
Por Javierwind
#842014
Hola

Posiblemente sea esa la razón, que la tapa trasera saltara y el eje no se moviera solo 5mm sino más y se bloqueara la reductora

No veo ninguna marca de arandelas o prisioneros en el eje

Lo que comentas de poner arandelas no lo acabo de ver: solo se me ocurre ponerlas entre la tapa delantera del motor y el piñón donde hay unos 5-6 mm de holgura o tal vez hacerle un ranurado justo antes del rodamiento trasero (que es diminuto) y meterle un circlip (o tal vez sea más facil meterle un prisionero como los de las ruedas del tren de aterrizaje)

Muchas gracias por tu ayuda

Javier
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Por sukoi
#842476
no, exteriormente no te decia, si no en el interior, con el motor sin forzar, mira en que posicion se queda el eje, intenta empujarlo hacia atras y mides cuanto se ha desplazado, lo sueltas y compruebas que ha vuelto a la posicion inicial, y ahora lo estiras y mides lo que sale.
ahora la idea es ponerle entre el eje y la tapa delantera arandelas hasta que casi completes la distacia que salia el eje hacia adelante, y entre el eje y la tapa trasera lo mismo, si metes arandelas pequeñas ( poco diametro exterior ) estas se apoyaran contra el interior del rodamiento de las tapas y no te produciran rozamientos ( si no encuentras arandelas del diametro interior que necesitas y el exterior que sea inferior a la medida del cubo exterior del rodamiento, podias fabricartelas a base de baquelita o fibra de vidrio de algun circuito impreso viejo de electronica, el tema es que solo se apoyen en el cubo interior del rodamiento , la primera , el resto se apoyan en esta )

luego no olvides de ponerle algun fijador adhesivo o simple ciano a la tapa trasera para que no se desmonte en vuelo :roll:

saludos
Por Javierwind
#842522
Hola

escribí un email al fabricante sin demasiadas esperanzas pero me han contestado!!

me indica que lleva un separador de laton entre el rotor? y el cojinete trasero

hasta se ha ofrecido a mandarme unos cuantos por correo

Muchas gracias por tus comentariaos y ayuda

Javier
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Por sukoi
#842695
pues has tenido un monton de suerte 8) , si es un un separador de laton ( una idea mejor que las arandelas :oops: ) hasta lo puedes hacer cortando un trozo de tubo de laton de los de depositos de combustible de 3mm interior


saludos

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