miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1049122
Bueno, abro este hilo ya que llevo algunos años en esto de los helis. El problema es que he llegado a un estancamiento, que seguro que más de uno sabe de que estoy hablando. Como en todo un correcto aprendizaje hace maestros.

Recuerdo que cuando me metió en esto de los "Molinillos" mi amiguete LDS (yo vengo de los aviones), me puso unos ejercicios para practicar el estacionario, primero. Luego para empezar a hacer el famoso 8. Otra cosa súper importante era como salir de una maniobra o posición comprometida. Lo que debía hacer y lo que no.

Llegado a este punto ahora soy capaz de hacer un vuelo mas o menos 3D pero todavía me falta muchísimo por mejorar.


En su momento pase al 3D sin dominar el vuelo en translación hacia atrás, la translación en invertido y ya no digamos marcha atrás y en invertido.
Alguno dirá, pues simulador... si seguro, segurísimo, pero lo que me gustaría es saber que ejercicios hacer para ir mejorando. seguro que los hay.

¿como practicáis o practicabais esto los maquinas que hacéis todo esto como yo hago un estacionario?
#1052894
Hola ABRA lei el pots el dia que lo expusiste y creo que es una muy buena idea pero al parecer sigue sin interesar al que ya se defiende lastima que se conbierta en budu el aprendizaje bueno solo nos queda simulador y ariesgar cada dia de vuelo un poco y quedarte sin aire cuando ves que por cualquier motivo hace un estraño y tu ya lo ves en el suelo ufff hoy me a pasado a mi haciendo translaciones pero muy despacio a habido un momento que me e despedido de el je,je al final a vuelto a su estanteria a esperar elproximo paseo en fin esperemos que alguien ponga como tu dices los pasos a seguir.
#1052897
abra escribió: Otra cosa súper importante era como salir de una maniobra o posición comprometida. Lo que debía hacer y lo que no.
yo la verdad es que no te/os puedo ayudar ¿pero eso como se haría?,osea que si la cosa se pone muuu difícil que SI hay que hacer y que NO hay que hacer (o bueno cual es el post que en su tiempo abriste que lo mismo viene)

Gracias y animo,espero que lleguéis a buen puerto, a mi todavía me queda muchismo para llegar a ese nivel :wink:
#1053133
Hola.Yo me condero un piloto de nivel medio.Normalmente simpre volamos los helis hacia delante,yo os recomiendo que aprendais a volarlos hacia atras,ya vereis como la cosa cambia.Hay muchas cosas que aprender antes del 3D.La verdad,no entiendo el exito que tiene esta modalidad de vuelo,cuanto tambien tenemos el FAI.

Saludos !
#1053636
Hola,
A ver si los expertos en 3D nos pueden dar algún truquillo para llegar a hacer un 3D decente, como relación de los grados del paso con los grados el gas y posición del stick, para que no nos caigan las vueltas del motor. Yo no logro que se mantengan las vueltas cuando hago tic tocs lateral y cuando los hago en vertical pierde altura no logro mantenerlo en su sitio.
Un saludo.
#1054240
buenas lumabel yo no soy el mas indicado para dar consejos en esto del 3d pero lo que si te puedo decir es que me paso horas con el simulador y cuando me salen las maniobras que yo quiero hacer perfectas entonces es cuando lo intento en el campo, como el volar hacia atras haciendo ochos en invertido u otras maniobras , pero tambien tengo que decir que me esta costando bastante pasta ya que los aporrizajes estan muy presentes ,y aveces le cojo miedo al 3d porque no tengo a nadie que me explique nada, y en el tema de que se te sobrecarge el rotor es cuestion de dedos y de hacerlo una y otra vez hasta que te das cuenta que no tienes que meter tanto estik con +6 y -6 ya te deberia de aguantar los tick tock, pero hay que ver muchas cosas como que heli vuelas, servos, palas, flybar, gobernor,gyro, combustible, en fin esto es lo que yo puedo aportar,pero yo se de gente del foro que vuela de escandalo y no estaria mal que nos dieran algunos consejillos SI ESQUE LOS HAY un saludo
#1080810
sadokione escribió:Como tu bien dices, simulador!!
Yo practicaria los piroflips y los funels.
Bueno amigo Julio antes que nada felicitarte por tus resultado en illescas. Te vi en el 3d Masters, en vivo y en directo y en lo que he visto de illescas mucho mejor.

Por oto lado voy a mirarme que es el funel :? por que no se ni que es. El piroflip... no sé ni como empezar a probarlo...... Echadnos una manita y poned mas datos y comentarios por favor....

De momento sigo practicando en vuelo marcha atras... tela lo que cuesta. Os recomiendo a todos que..... después de los primeros loopings, toneles, 540º. paseis a hacer el circuito del 8 marcha atrás aprendiendo las maniobras que ya sabes marcha atras
#1092397
Yo no sé como volaba la gente antiguamente, antes de existir los simuladores. Yo no creo que se pueda aprender nada en el campo, se tardaría muchiiisiiimo mas en coger nivel de vuelo si no existiesen los simuladores.
Además, la gente que conozco que no utiliza el simulador, prácticamente no hacen nada más que traslaciones y algún tonel, es que aprender en el campo no hay bolsillo que lo aguante.
Por cierto, volar marcha atrás tiene su cosilla, jaja
#1092605
Hola!!!!!
Intentare echar una mano...... lo unico q me funciona a mi es simulador cada dia una horita i volar cada dia 6 lipos + el finde todo lo q puedo
i de vez en quando romper....., si, se tiene q romper de vez enquando , si no , no sabes donde esta el limite tuyo ni del heli
otra cosa muy importante es tener el heli bien ajustado, muy importante!!!!!
otra cosa es ser muy perseverante, si rompes lo arreglas i a volar, esto forma parte del hobby!!!!
para practicar.... solo volar
espero aber ayudado a alguien
Rob. :mrgreen:
#1092747
hombre sickman kien mejor k tu para darnos tus consejos , k mas o menos me imaginaba lo k nos podrian aconsejar (simulador) lo malo es k luego en el campo ahi k tenerlos muy bien puestos para hacer lo k haces tu y tus compañeros k yo flipo viendo vuestros videos , pero si k tienes toda la razon en cuanto a los aporrizajes en arreglar y volver a intentarlo, mi vuelo es muy malo para lo k haces tu no se puede comparar pero tambien tengo k decir k me comformo con volar hacer en cada vuelo algo mas y no romper , la mala suerte es k esteis ta lejos macho pero aver si algun dia os diera por pasar por granada y k nos dierais unas clases a los de aki por k yo personalmente no conozco a nadie en granada k haga 3d y esto tambien lo digo para k si alguien se siente algo mal por lo k digo de granada k se ponga en contacto conmigo ya k estaria encantado de poder volar con alguien k vuele 3d mejor k yo y me pueda ayudar , un saludo y espero poder estar algun dia con ustedes (maestros) y un saludo para DANI PACHA K ES OTRO MAKINA, y siempre k tengo alguna duda el hombre me hecha una mano y por ultimo te pregunto .¿ llevas los mismos grados para la autorrotacion k en idle2? GRACIAS
#1092875
Hola

Pues yo aporto mi granito también.
Simulador sobretodo (el que más os guste,yo uso el G5.5 que me gusta más)
Luego a parte saber, esto es un orden que yo pongo habrá gente que lo habrá aprendido en otro orden pero eso da igual.

1-Estacionario normal en todas las posiciones (de ambos lados,de frente etc)
2-Traslaciones,el 8 en el 8 he visto mucha gente que por miedo el giro siempre lo hacen hacia fuera y tambien hay que hacerlo hacia ti,es decir que el tu veas el morro girar hacia ti.
3-Stall turn (medio Looping) lo que se suele hacer en ejercicios FAI,con medio giro de cola.
4-Looping (al principio os puede salir churro pero practicando el mismo dia lo haces bien)
5-Tonel(maniobra sencilla pero cuando nunca has echo uno impone respeto)en esta maniobra en principio puede que se te vaya hacia abajo o al lado,eso e por fallo en el cambio de paso,lo suyo como siempre probar muy alto y en traslación ya que el tonel en estacionario seria Flip lateral.
6-Pie dish positivo(o funnel,en positivo el rotor hacia arriba y hacer circulos el rotor de cola es el punto néutro y hace de un compás de dibujar)
7-Flips hacia alante (esta maniobra quizá sea de las más sencillas,en estacionario picar hasta que se de la vuelta metiendo paso negativo cuando esté invertido)
8-INVERTIDO en estacionario(maniobra esencial,lo mismo que nosotros aprendemos estacionarios normales para el vuelo normal,traslaciones,8 loopings etc,el Hover en invertido es esencial para hacer maniobras invertidas,como traslaciones en invertido,Hurricane,pie dish,loopings invertidos etc,es recomendable hacer un hover en invertido en todas las posiciones,de frente de cola de ambos lados)
9-Traslaciones en invertido el 8(lo mismo que en el 8 perezoso pero en invertido)tanto alante como hacia atrás
10-Hurricane (es el vuelo invertido marcha atrás haciendo un circulo,se precisa de buen giroscopo y servo ya que con uno malillo puede girarse la cola por el par)
11- Pie dish invertido o funnel(hacer un circulo usando la cola de neutro y de compás o también de morro hacia abajo.
12-Tic tocs (maniobra sencilla se trata de poner el heli de forma vertical y hacer que se aguante a golpe de paso positvo y negativo ayudandole con el ciclico,primero lo puedes aprender con el morro hacia arriba que seria el más sencillo y luego ir haciendo los 4 puntos hasta llegar hacer el de 12 puntos que seria la maniobra Big ben.
13-Pirouetting Flip (es hacer medio flip hacia adelante y cuando el heli esté vertical con el morro abajo un medio giro de cola para que la cola mire abajo metes profundidad y otro medio giro de cola para recoger.

14-Kaos que hay maneras de aprender(haciendo muchos piro flips seguidos sin parar o hacerlo mecánicamente como se explica (el all i oli que le llamo yo)pero eso es mejor ver en un video como se hace por que esta maniobra quizá sea la más extraña y la más fácil para rebentar un heli
15-flips laterales(en estacionario hacer toneles)
16-Rueda de toneles hacia atrás(hacer un circulo hacia atrás mientras haces toneles)
17-Flips hacia trás(lo mismo estacionario positivo de frente y hacer flip hacia atrás empujando con la profundidad
18-Rainbow(de posición lateral y positivo,empujar el heli con paso y profundidad hacia atrás varios metros frenarlo con paso negativo y profundidad hacia delante y volver a empujarlo con paso negativo y profundidad hacia adelante.

Luego ya vendran maniobras más complejas como:
pirouetting wall
pirouetting wall 8
serpent
anaconda
pirouetting looping
Pirouetting Glob
looping kaos
London eye
London eye reversing

etc etc etc esto nunca se acaba jajajaja
#1093096
Yo sickman, no se como se puede diaponer de tanto tiempo como para volar todo lo dices en el post, es demasiado, uff
Ni cuando me jubile, jaja
Estoy viendo vídeos en Youtube, desde luego hay nivelazo, jaja

En cuanto al orden de aprender, creo que la primera dificultad es aprenderse todos esos nombres y que son,
#1093215
Los que tenéis mas experiencia en 3D podéis poner las curvas de gas y de paso en cada idle eso también seria de gran ayuda porque lo del practicar en el simular y de gastar mucho nitro y muchas baterías eso creo que ya lo sabemos todos ,si alguien lo pudiera compartir yo por lo menos estaría muy agradecido ya que en mi zona vuela muy poca gente gracias y un saludo
#1093315
Hola yimi... vuelo al medio dia q es quando tengo un 2 de horas libres para comer, i el sim por la noche, quando veo q la jefa ja esta cerando un ojo delante de la tele..... :mrgreen:
las curvas de gas en nitro las llevava 100 95 100 con governor en idel 2 (depues pondras las vueltas q quieres en el rotor configurando el governor),
i las curvas de paso 0 25 50 75 100 i esto en todas los idels i auto
la curva de gas en mi electrico( gaui X5) la llevo al 100% i las curvas de paso 0 25 50 75 100 i esto en todas los idels i auto
Quando pongo las curvas de paso en un heli siempre miro q en el centro del stick del gas, me de 0 grados las palas
Suelo volar sobre los 13 grados + i - i de ciclico unos 9
lo de aprender maniobras... jo no practico ninguna, no me gustan, quiero aprender a volar como a mi me gusta, no como una maniobra dibujada en un papel
por eso pongo digo q no os frustreis intentando el super hiper mega chaos, volad i pasadlo bien q es de lo unico q se trata!!!! aciendo un invertido o un estacionario!!!
un saludo!!!
Rob :mrgreen:
#1093558
en primer lugar GRacias salva por tus cumplidos ajajj...

Y en segudo lugar que decir tiene que como comenta sikman... lo unico que hay que pretender es pasarlo bien...

En mi caso intentar romper lo menos posible... intentando hacer las firigoncias que te gusten cuando ves vuelos de otros pilotos...

Yo de figuras pasooo por que es muy rallante y agobiante .... solo que para los que competimos es lo que hay...

Ahora bien.. cada uno que suba la escalera como pueda y pokito a poco.... sobre todo disfrutando con los colegas ..

Y como no si tienes a algun amigo que vuele tambien ... y vais juntos .. ese pike sano... es la leche..

Un salu2

Y salva cago en la haber si podemos disponer para cuando venga el buen tiempo de quedar por alli..
#1093801
buenas DANI y de cumplidos nada de nada esk kien vale vale y tu vales tanto para hacer el vuelo k haces como para hechar una mano siempre k te pregunto por algo, siempre me das respuesta y no todos lo hacen un fuerte saludo y creo k sabes k el dia k decidas pasar por aki tienes una casa para comer y dormir y le avisare al cura para k repiken las campanas jejejejejeje ( flipo con tus autorrotaciones )
#1093901
hola a tods!!!...yo no voy a dar consejos...sino a compartir mi experiencia con vosotros....llevo en esto cerca de un año.....al principio como todos 3 canales y familiarizarme con el hobby,despues 450 y simulador,esta es la fase donde ya te metes de lleno en la mecanica,puesto que el de 3 canales es un juguete....estuve 1 mes con el taca taca y el 450..empece con estacionarios y cruces(hacia delante y hacia los lados)...una vez ke llegue a este punto fuera tacataca y primeros desplazamientos sin el....estuve asi 1 mes mas....despues llego mi famoso trex 500 esp....con este helicoptero fui cogiendo la experiencia en configuracion y demas... ademas de exarme unas 3 o 4 horas diarias de simulador..... por cierto tengo ke decirlo mi amigo isidro es un buen maestro en esto de las puestas a punto....con este heli empece a ponerle idle.. y con ello algunas maniobras...eso si le tuve k tirar por coj........toneles,estacionarios invertidos,looping hacia delante y atras,tic toc frontal y lateral y hacer circulos pekeños hacia atras...todo ello con baterias...ahora le he comprado a un compañero del foro un trex 600 nitro pro con el micro beast....la verdad k el heli esta bastante bien-es la primera vez ke tengo nitro...me lo he comprado porke con las baterias no vuelas tanto como con un nitro...las pilas pierden fuerza a medida ke le aprietas al heli.....con el nitro si le aprietas chupa nitro pero siempre tienes la misma potencia...eso es lo ke interesa para un 3d limpio....dedos y configuracion...sobretodo configuracion.....me lo dicen gente ke empezaron con concep-30 y space varon....saludos y espero k os sirva de algo.....

BUENOS VUELOS!!!!!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
#1103153
buenos dias a tod@s.me ha dado por entrar y mirar que tal va el hobby por estos lugares.me ha traido muy buenos recuerdos el ver este tipo de post y me gustaria daros mi opinion desde mi punto de vista en el tiempo que estado en este hobby y espero retomarlo algun dia cercano.pues solo queria decir que lo primero que debeis hacer es saber volar el helicoptero en todas las posibles posiciones ,empezando desde el estacionario hasta las translaciones hacia delante ,hacia atras,en invertido hacia atras ,hacia dentanle ,laterales en positivo en invertido y despues de conseguir todo eso ,sera mucho mas facil poder entender las maniobras y salir de cualquier tipo de maniobra sin problemas.todo eso no se hace en dos dias y sobre todo si no le dedicas mucho tiempo.el simulador siempre sera el mejor aliado para aprender sin roturas y despues queda el valor que tengais y la confianza en vosotros al llevarlo al campo de vuelo.respecto a las configuraciones de las curvas tambien esta segun estilo y gusto de vuelo y de respuesta que quieras tener en el helicoptero.el tema de la sobrecarga de rotor en las maniobras ,solo se pueden ir mejorando volando mucho he intentando siempre dejar que el motor respire y levantando en su momento el paso para que la carga no sea tan fuerte.de esa forma se llegara a sacar el maximo partido de los cacharros y en ese momento es cuando empiezas ha buscar servos mas rapidos mejor equipo y todo lo demas.pero despues te llega un buen piloto con una escoba vestida y te dejan la cara partida y te demuestran que para volar un helicoptero no tiene por que estar con todos los ugrades del mundo di el nivel de vuelo que uno intenta conseguir no demanda todo eso.

bueno despues de algun tiempo espero que no os aburrais con mis comentarios y mis faltas de ortografia jejeje
saludar a todos los que aqui he conocido y desearos a todos unas felices fiestas y que si vuelvo algun dia sera con una nueva reunion de amigos en coin

juju...
#1113219
sickman escribió:Hola yimi... vuelo al medio dia q es quando tengo un 2 de horas libres para comer, i el sim por la noche, quando veo q la jefa ja esta cerando un ojo delante de la tele..... :mrgreen:
las curvas de gas en nitro las llevava 100 95 100 con governor en idel 2 (depues pondras las vueltas q quieres en el rotor configurando el governor),
i las curvas de paso 0 25 50 75 100 i esto en todas los idels i auto
la curva de gas en mi electrico( gaui X5) la llevo al 100% i las curvas de paso 0 25 50 75 100 i esto en todas los idels i auto
Quando pongo las curvas de paso en un heli siempre miro q en el centro del stick del gas, me de 0 grados las palas
Suelo volar sobre los 13 grados + i - i de ciclico unos 9
lo de aprender maniobras... jo no practico ninguna, no me gustan, quiero aprender a volar como a mi me gusta, no como una maniobra dibujada en un papel
por eso pongo digo q no os frustreis intentando el super hiper mega chaos, volad i pasadlo bien q es de lo unico q se trata!!!! aciendo un invertido o un estacionario!!!un saludo!!!
Rob :mrgreen:
Hola robert quería hacerte una pregunta cuando dices q siempre llevas en paso 0-25-50-75-100 esque no haces la curva teniendo en cuenta los grados? Es decir pones 0 grados en el centro y esa curva y ya esta?
Un saludo y mil gracias a todos por hechar os una mano a los q empezamos en el 3D
#1114069
Hola!!
A ver.... jo pongo cero grados en el centro del stick, i para aumentar la cantidad de grados + i - lo ago con el endpoint en un flybarr o con un v-stabi en la configuracion del mismo, se pone de esta forma para q el recorrido del paso sea lineal
:mrgreen:
Rob.
#1114096
sickman escribió:Hola!!
A ver.... jo pongo cero grados en el centro del stick, i para aumentar la cantidad de grados + i - lo ago con el endpoint en un flybarr o con un v-stabi en la configuracion del mismo, se pone de esta forma para q el recorrido del paso sea lineal
:mrgreen:
Rob.
a ver creo que te pillo, pones 0 grados en el centro y con el enpoint ajustas para que en los topes de te queden x grados positivos y negativos y entonces haces la curva 0,25,50,75,100 no? creo que es lo que has querido decir lo que pasa que todavia no controlo al 100% esto

por cierto eres un puto maquina tio, me trago todos tus videos y me encanta tu estilo de pilotar, perdona por la confianza de llamarte robert pero esque como estoy to el dia viendo videos tuyos es casi como si te conociera y me salió asi jejejje, un saludo tio
#1114824
Hola!
primero pones la curva 0 25 50 75 100 i despues pones el recorrido total con los endpoints!!! :mrgreen:
me alegro q te gusten los videos, hace tiempo q no gravo.... en breve empiezare de nuevo a gravar.... quando tenga la maquina nueva a punto......jejjeje :mrgreen:
Rob!
#1114977
sickman escribió:Hola!
primero pones la curva 0 25 50 75 100 i despues pones el recorrido total con los endpoints!!! :mrgreen:
me alegro q te gusten los videos, hace tiempo q no gravo.... en breve empiezare de nuevo a gravar.... quando tenga la maquina nueva a punto......jejjeje :mrgreen:
Rob!
Robert la máquina nueva, no será lo que veo en tu firma??? :shock: :shock:

Saludos y nos vemos

P.D. El X5 de lujo, disfruto como nunca
#1125733
hola chicos a ver he pillado un trex 600 nitro y quiero empezar con el tema del 3d y me quiero poner en serio, el tema es que yo vuelo solo y no tengo a nadie que me aconseje y esto con el 3d es un poco incompatible pero bueno espero que con buestra ayuda a distancia consiga avanzar

mas o menos controlo todo el tema de programacion de la emisora y ajustes del heli pero necesito algunos consejos sobre todo con el nitro, lo primero es la curva de gas y paso en el nitro, os comento yo la llevo asi
en el paso la llevo 0 en el centro y 11º +,- y en el gas 100,80,60,80,100, el motor es un os 50 SX, el tema es que cuando meto palancazo a saco se me viene abajo a si que no se si estas curvas estaran bien
#1126058
bueno pues hoy volando con el idle cuando llevaba un par de minutos se me ha parado el motor en el aire y he tenido que hacer una autorrotacion de emergencia la cual ha salido perfecta y el heli ha regresado sano y salvo a casa, la verdad es que no se ni como me ha salido porque solo he practicado alguna vez desde 2 o 3 metros pero el caso es que la he clavado

el tema es que no se porque se me ha parado, bueno se que es porque se ha calentado un poco porque aunque no tengo medidor de temperatura se escuchaba soplar un poco el motor cuando lo he cogido, no se si sera porque con el nitro al 15% no se le puede subir mucho de vueltas, yo lo llevo con una curva de paso 0,25,50,75,100 con 11º positivos y negativos y una curva de gas 100,80,60,80,100

puede ser mucha tela para tan poco nitro o no tiene nada que ver????? por favor hechadme una mano que vuelo solo y no tengo a nadie que me allude, gracias de antemano
#1141287
A mí me ha ido muy bien lo siguiente, que ha sido gastar baterías ( depósitos no que el nitro va muy caro) haciendo estacionarios en todas las posiciones: Con la cola hacia el piloto, de frente, lateral, y repetir con el heli invertido.

Si te acostumbras a mover el heli lo tengas como lo tengas, cuando salgas de una maniobra es más difícil que se te crucen los cables y lo podrás sacar mejor de una posición comprometida.

Y aunque no sea lo mismo que en la realidad, simulador a tope.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!