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Moderador: Moderadores

#1228287
Hola a tod@s.

Me estoy construyendo un biplano stampe, y en los planos veo que los ejes de las dos alas y el estabilizador están alineados, pero no están alineados con el motor. Es normal esto?

Si es así, que se consigue con este efecto?

Yo tenía entendido que tenian que ir alineados todos los ejes, al menos en los aviones de una sola ala, pero en los biplanos no me había fijado hasta ahora.

Saludos
#1228312
explicate mejor, ya que no se ve con claridad lo que quieres expresar, ya que por lo que yo he entendido, es que dices que todo tiene que estar alineado, y eso segun se, no es cierto, ya que no se si el 100% pero casi todos los aviones llevan incidencias de motor abajo y a la derecha para el torque, y las alas llevan diferente incidencia que la profundidad, en sentido contrario al del motor, es decir hacia arriba,
y por otra parte la incidencia de las alas de un biplano, son diferentes la de arriba con la de abajo
#1228326
Eso es exactamente lo que me preocupaba.

Las alas entre ellas llevan incidencias diferentes, y también con el estabilizador.

Me parecía extraño, pero si esto es normal, me quedo más tranquilo.

Que efecto hace que las alas entre sí no esten paralelas?

Saludos
#1228393
la incidencia hacia abajo del motor intenta compensar el efecto de sustentacion a mayor empuje del motor, si tuvieras un ala de perfil sustentador y el motor a 0º, al aumentan la velocidad de motor aumenta la sustentacion, levantando el morro, mal equilibrado puedes llegar a hacer loopings :mrgreen: ,con la inclinacion hacia abajo, pones una fuerza hacia abajo que esta relacionada con el motor, compensando ese efecto..... al aumentar de velocidad tendera a subir, pero plano en direccion de vuelo.

la diferencia entre las incidencias de la cola a las alas, normalmente es para darle al avion un momento tamben de equilibrado, al aumentar de velocidad por ejemplo en un picado, esa fuerza tenderia a levantarle el morro recuperando el vuelo horizontal, es mas acusado en modelos de entrenamiento, en modelos de acrobacia o planeadores se tiende al 0º y compensarlo con mando.

las posibles diferencias de angulo entre el ala superior y la inferior, dependiendo si la superior esta mas adelantada, puede ponerse para que el ala delantera entre antes en perdida haciendo que el modelo baje el morro al estar mas adelantado el centro de gravedad con respecto al centro de sustentacion en ese momento.

hay un monton de pequeños 'truqillos' que tenemos que ir aprendiendo para trimar los modelos a nuetro gusto :wink:

saludos

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