Yo no discuto la educación, ni nada de nadie... yo tambien intento ayudar... y "nunca he dicho que tu hayas dicho" que tal de los chinos... lee bien, que así si que creas polémica.
Y esto no es polémica es solo no confundir al personal... aquí hay alguien que se equivoca, y el que se equivoca debe reconocerlo... o tú o yo o Pepico de los Palotes... a ver si no se va a poder responder a nadie para aclarar las cosas.
Mi comentario sobre tí, Ludwing, viene a que si le aconsejas meter 500gr de plomo a alguien para un avion de un 46... ya de momento me choca; y si además le recomiendas situar el CG al 25 ó 26... pues me choca más... y entonces miro al techo de mi pequeño despachito...y pienso... y me imagino una piedra que es lo que es el fokker, rellena de piedra, con un centro de gravedad apedrado... y eso no es un avión dócil, como tu dices, eso es en mi tierra ( quizá solo aquí) es un bonito pedrusco rocoso, no un aeromodelo... quizá se deba aconsejar revisar otras cosas antes que eso y tirarlo al aire.
Tambien espero que me diga alguien como interviene la superficie en el calculo de la cuerda media en un ala rectangular...
... lo de la media de los centros es rebuscar lo irrebuscable... pues sí, calcula en milimetros la diferencia respecto al método de las sombras ( en este avión... si lo conoces).
Pacoxiroi debe de comentar que el avion no trae instrucciones... y por eso pregunta.
Y se debe de comentar que el avion de Ulpiano no tiene nada que ver con este... pero nada que ver... totalmente distinto
Y yo debo de comentar que me baso en experiencias propias con el mío... que es uno igual.
Y comento que no pongo palabras en boca de nadie... pero que alguien si que dice que los ARTF chinos (al no especificar supongo que serán todos) traen defectos, y todos sabemos que noes así...
Y que un 30 "aprox." es, en un mensaje privado a Pacoxiroi un 30-31-32%... porque hemos intercambiado varios mensajes sobre este tema, ¿no es así, Paco...? y aconsejándole en origen un 30 de partida y dándole la ubicación exacta del C.G. para un avión bien montado.
Y que a pesar de la denominación de "Dreindecker", el DR1 es un cuatriplano como un piano de cola lacado en blanco, por mucho que se me quiera decir que si en los Libros y que si en las flautas. ¿Porque no contáis con esa ala si tiene la misma planta alar que el resto y el mismo perfil? ¿ Poque es más pequeña...sólo por eso?
Bueno Paco... deseo que tengas suerte y la "Fuerza" te acompañe... separa tu mismo la paja del trigo, así tambien se aprende.