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Moderador: Moderadores

#1019726
Hola kamaradas,estoy pez en esto del remolque de veleros

y si que me gustaria iniciarme.De hecho estoy preparando un

EG.(no vale reirse,que para empezar...)

Os agradeceria que me aportarais todo aquello que considereis

importante para poder llevar a cabo esta labor sin demasiados

sufrimientos.

Graciñas.



.
#1019763
Para empezar debes decidir que tipo de avión vas a remolcar, peso, dimensiones y a partir de estos datos defines el remolcador. Por lo demás necesitaras el nylon para remolcar los kilos y los correspondientes ganchos.

Esto es muy genérico pero conforme se desarrolle el hilo lo iremos viendo.

Un saludo.
#1019786
Bien,lo que intento es que precisamente no sea generico

o bien hay reglas muy diferentes segun estemos hablando

de unos modelos o otros?.Quiero decir que tendremos razonamientos

que nos sirvan para una regla fija,por ejemplo la cuerda o nylon

¿no nos sirve el mismo para todos los remolques? es un ejemplo.

Tambien hablas de ganchos.¿ganchos?Piensa que parto de cero.

En mi caso quiero comenzar con Easy Glider se 1,80 de env. y

unos 900grs de peso,bastante liviano para que lo pueda remolcar un

entrenador con un motor 46.

Es un buen comienzo (el hilo).
#1019942
Echa un vistazo a esto, http://lesgpr.free.fr/techniquenvol/rem ... rquage.htm
esta en francés pero con el traductor de google se entiende muy bien.
y esta que es la continuación http://lesgpr.free.fr/techniquenvol/rem ... tus-cr.htm

Como hay un montón de factores a tener en cuenta, yo te recomiendo que te acerques un día a un club donde se remolque con frecuencia, en poco tiempo tendrás las ideas claras el resto es practica.

Aquí Nicolás da unos consejos de lo mas interesante.

aeromodelos-vuelo-vela-f3/principios-ba ... 62847.html



Animo, es una especialidad del aeromodelismo donde el trabajo en equipo y la compenetración son fundamentales. :)
#1020183
Gracias Enrique,si zgz estuviera a tira de piedra,ya tendria el gusto de conocerte.


Aquí Nicolás da unos consejos de lo mas interesante.

aeromodelos-vuelo-vela-f3/principios-ba ... 62847.html




Un par se dudas.

Como preparo los fusibles en la cuerda? Cuando entran en funcionamiento?

Y el trapo ¿es el elemento visor de la suelta?


.
#1020367
Con un entrenador y un 46 puedes remolcar veleros de hasta dos kilos de peso. Imprescindible ganchos en remolcador y velero con un servo potente. En caso de problemas es fundamental poderse soltar.
En cuanto a la linea necesitas 25 metros de dracon o algo parecido. Los fusibles los empleas en el extremo que unes al velero y los puedes preparar con varias vueltas de nilon (fino) haciendo ovillo (como se desmadejaban los ovillos de lana) atados en el centro. Todos los nilon de un extremo los atas al dracon y empleas para el velero una o dos vueltas del otro extremo....Es dificil de explicar. Con una fotografía o dibujo lo entenderías facilmente.
El secreto del remolque consite en volar el remolcador de forma suave y ascendiendo constantemente (sin hacer maniobras bruscas), y mantener el velero nivelado de planos dejandose arrastar.
Un saludo
#1020410
Bueno, mi granito de arena,

El trapo al final de la cuerda, a unos dos metros del velero, es el indicador para ver que el velero esta suelto cuando el trapo se aleja al desengancharse.
Para veleros normales el dracron de ferretería (cordel de albañil) de unos 40 Kg es mas que suficiente.

El fusible de Nylon como te comentan, se anuda al final de los tramos de la linea,nosotros usamos nylon de unos 12kg , si el velero pesa mucho le pones dos aros y listo, para remolcar un easy glider necesitas algo mas fino 4kg o así, se trata de que se rompa ante un tirón fuerte que ponga en peligro la maniobra.
De todos modos siempre un dedo cerca del botón para soltarse..
#1020515
Bueno,poco a poco y gracias.

Otra cuestión que tengo entre ceja y ceja es que a la hora del

despegue del velero,no se si es necesario tener tirada la profundidad

o por propia velocidad este sube por sí solo?
#1020607
Te adjunto una fotografía en la que puedes, mas o menos, ver como hacemos los fusibles.
En cuanto el velero coja un poco de velocidad se va solo al aire. Normalmente despega bastante antes que el remolcador. Es bueno también prolongar la carrera del remolcador para salir con más velocidad.
Adjuntos
Fusible remolque 01.jpg
#1020902
Hola de nuevo:

lo de los fusibles no acabo de encajarlo bien del todo.

Por lo que entiendo ,¨saltan¨ cuando existe una fuerte

tensión,pero no acabo de entender cuando sucede esto.

Otra duda que tengo ,la cuerda deve de estar tensa o por

lo contrario es preferible que esté como un ovillo,claro

que así dará un tirón muy fuerte al final y es lo que devemos

de evitar ¿no?.

El remolcador en principio será un entrenador con un motor

46 glow que el camarada Jesus se ha prestado a pilotarlo.

Esto es un sin vivir.


Besiños.


.
#1021089
La cuerda debe estar estirada en la pista entre el remolcador y el velero. El remolcador inicia una suave aceleración que va aumentando para irse al aire, el velero empezará a mantener la cuerda tensa debido a que se va al aire antes que el remolcador y el ángulo que forma la cuerda le va permitiendo mantener esa tensión.
El fusible es por si hay algún movimiento brusco de alguno de los dos veleros por el motivo que sea, rompa y desenganche "sin arrancar nada".

Un saludo.
#1021184
bueno,ya me voy aclarando un poco mas.

Otra pregunta tonta,el centro de gravedad del

velero se deve situar en el mismo sitio que indica

el fabricante es decir como si llevara el motor .Me explico:

en este modelo está a 70 mm.del borde,quito el motor y lo lastro

con plomo para que quede a setenta mm. o es bueno ponerle un poco

mas de lastre para que quede mas adelantado el CG?He visto veleros que

estan con el morro totalmente pegado en el suelo y el empenaje de cola levantado

unos centimetros del suelo y no sé si espor la configuración del avión o porque lleva peso de más.

Besitos.



.
#1022165
No toques el centro de gravedad. Dejalo donde esta. Habrás visto la fotografía de algún velero con rueda de morro y rueda principal por detrás del CG (creo que el ASK 21 tiene esta configuración) de manera que al estar en el suelo queda apoyado en ambas ruedas y con el morro pegado al suelo y la cola levantada.
#1062314
Rod, hay premio para quien adivine lo que fallo?
El velero se encancha casi donde tiene la rueda verdad? esto seguro no va bien. Pero como en todos los accidentes aereos hay una consecución de fallos

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