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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1234067
tras la busqueda de mi primer modelo de iniciacion con motor delantero y muchas ganas en su construccion,tras ver algunos como el cesna,funcub etc etc....me he decidido por un modelo propio rollo "vintage" y de ala alta.
el subsodicho en el que me guiaré o mayor parte sera el famoso poli16 o mosca
Imagen
con la variacion de que lo hare con ala alta tipo funcub y perfil clark Y....modificando un % mayor esta y el fuselaje para q me ofrezca mas estabilidad en vuelo

existe el modelo biplano i-15
Imagen

pero en ala alta no he encontrado nada....

como veis esta modificacion?...volara?.... :mrgreen:

saludos
#1234086
sukoi escribió:y por que no este :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bulldog racer


mira que te gusta complicarte :lol: :lol: :lol:

saludos
que malo eres socio ajajaja
mas o menos se parecera tambien al bulldog...o a saber a cual cuando tenga su fin ajajaja

lo q si tengo claro q en su morro tendra su emblema ajajaja
Imagen

bueno...me voy a cortar poliestireno.... :mrgreen: :mrgreen:
#1234096
sukoi escribió:¿ y un MOSCA volando en invertido ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
voy a intentar volarlo "derecho" y lo demas ya vendra ajajajaja
#1234101
¿Y por qué no haces lo que pusiste en el otro hilo?
Imagen
#1234126
aqui otro novato :mrgreen:
como digo mas arriba...al ser una mezcla de varios,anque basado en el poli I-16,se parecera un poco a todos...igual sale algo bonito....o mejor dicho curioso :wink:
#1234140
Pues venga, ya quiero ver fotos de como lo vas montando :mrgreen:
#1234220
fuselaje cortado,el cual tendra 74cm de largo y parallamas colocado...:lol:
viendo la foto de abajo...vereis el cambio q voy a hacerle
Imagen

que raiz de ala y embergadura le pondriais?...teniendo en cuenta q quiero algo lento y floton

estareis castigados sin fotos de nada hasta q me resolvais esta duda.... :mrgreen:
#1234250
Raiz no tengo ni idea de lo que es, envergadura cuanto mas grande mas flotón creo, aunque si te pasas te puede "aplaudir" en pleno vuelo, si eso le puedes poner dihedro.
#1234253
si...diedro pienso ponerle un pelin
bueno..si nadie contesta hoy...y me resuelve la duda..hare el ala mañana por la mañana de 110cm y una raiz de 23 0 24cm
si veis q no voy por buen camino..avisarme please
#1234267
La emvergadura q propones esta bien .recuerda q te dige q un tercio. Mas o menos q lingitud .o viceversa .tendras q hacer como. La cesna me refiero tirantes has pensado algo .en cuanto a motor con poco volara puesto q es similar a un entrenador .otra cosa si el cuerpo o fuse es muy gordito de cabeza aligera .De momento no veo mas a si ahuecas la lipo te ira cerca de la raiz de las alas .mas o menos . :mrgreen: tampoco creo q te haya dicho algo q no sepas creo :mrgreen:
#1234270
Mmmm creo q en el foro de aeromodelos a vela hay un hilo de un polikarpof i_16. Q te puede servir de ayuda .hechale un ojo .no por las alas si no por disposicion de elementos .y ver tecnicas .esta en la primera pajina .animo esto esta chupao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1234344
elloco me alegra verte por aqui...a ver si estos aparecen que ya va siendo hora no? ajajaja
el chaval del post q me recomiendas es un profesional...yo aun tengo la "L" colgada a la espalda

para empezar primer fallo ahueque el fuse para la lipo y lo hice muy atras...en fin..lo alargare mas hacia la nariz para compensar. y la zona que ya hice la dejo para servo de profundidad y receptor....lo bueno del poliestireno es que le metes silicona caliente o pegamento y ya esta otra vez arreglado.

en cuanto a motor...utilizare el mismo q tengo en el "flybeach"...que con la 10x6 tira de sus 1400gr de miedo.....asi q si este rondara los 850/1000gr ira bien...eso creo

mañana una vez cortada el ala...supongo q ya se le vera un poco las lineas y me dareis vuestra opinion
saludos


pd: sitozgz y sukoi....poco os estais estirando esta vez ehhhhh ajajajja
#1234348
te habia empezado a escribir un 'epistola segun san sukoi' :lol: :lol: :lol: pero me han interrumpido para tareas 'mas importantes' de casa ( barnizar la madera de la balconada/ordenar armarios/..... vamos, aprovechar que estoy de vacaciones :evil: ) ...

resumiendo, te comentaba que segun calcularas el peso final del aparato, escogieras una carga alar reducida, eso te daria que superficie necesitas de ala, luego escoger un alargamiento del ala, el mosca creo que tiene una de 4/1 ( cuatro veces la cuerda media ) , eso me parece un poco cortita, le pondria por lo menos de 5/1 eso le hara un poco mas estable y tendria mejor rendimiento del ala.

a partir de ahi ..... proseguiremos :mrgreen:

saludos
#1234355
Lo veo bien .pero los tirantes debes pensar como hacerlos .es q no se tampoco como vas a situar el ala si va justo encima o va con un paso superior elevado .eso debes de tenerlo claro .esplica.mas hueco mas ligero .deveras acer alguna costilla en contrachapado .para cuna motor y si vaciaste mucho para rigididar el cuerpo .te has hecho el equilibrador q te aconseje ?
#1234371
los tirantes si los pongo seran de "pega"...pues el ala la pondre sobre el fuselaje directamente..el colocarlas en suspension me daria mas quebraderos aun.
en cuanto al ala supongo que de 22 o 23 cm de raiz y 110 de envergadura ira bien...aprovechando las plantillas clark y que tengo ya hechas
lo q no se es cuantos cm dejarle de "momentos"...teniendo en cuenta que la raiz del ala es de 23cm y el largo total sera de 77cm...quizas dejar de morro 10cm y de cola 43cm?
que me dices?....lo ves bien o hago plantillas de raiz 20 o 21cm?
a ver mañana tengo algunas respuestas y prosigo
saludos
#1234374
juega un poco con la posicion del ala ( 13 morro y 40 cola seria un poquito mejor ), el morro del mosca es especialmente cortito, ten en cuenta que llevaban motores radiales, que con muy poca longitud tenian mucho peso concentrado.


saludos
#1234376
13 y 40...perfecto!!!!.....
... veis como es facil asomarse por la esquinita de la ignorancia y abrir las puertas de la sabiduria a un novato porculero?....gracias a ti tambien sukoi
si este lo hago volar llevara impreso el nombre de mas de uno en el fuselaje... :wink: :wink:

gracias chicos....mañana unas fotitos de como lo llevo
#1234404
Mmmmm tirantes de pega ? Y para q entonces? Si los pones por lo menos q sean utiles creo si no ni te molestes .haz dos rebajes simetricos de 1,5 cm cuadrados en el intrados del ala .y hay ancla o bien dos listones al fuse o bien cable al fuse .si no puede q quedes aplaudendo al publico jajajaja :mrgreen: :oops: :mrgreen: o es q te da grima la maderita jaajaja :mrgreen: :mrgreen:
#1234405
lo de pega sobre todo es por darle un aspecto retro mas q nada....no creo q con la varilla de 8mm hueca me aplauda....ni vosotros cuando lo veais teminado ajajajajaja
#1234454
una cosilla...q me he liado
para calcular el cg a 1/3 del ala...se supone que los alerones tambien se incluyen en esa medida verdad?...
....por ejemplo.....21cm de ala + 3 cm de alerones = 24cm....el 1/3 de 24 no?
estoy adelantando algo el trabajo para poneros las fotuquis...
saludos
#1234459
Yo le daria 1 cm mas .haber tienes 21 o 24 cm de cuerda ? .pero los pones proximis a la raiz o a la punta ? Segun tu diseño q es el q esta mas arriba en el post yo los pondria mas tirando a la punta del ala .y le daria 24 cm menis 4 de aleron .ok? Pero esto lo haria yo no quiere decir q sea lo correcto ni lo mejor claro
#1234636
estoy forrando todo con cinta americana para darle ese color plateado....aparte de que pesara algunos gramos mas.....veis algun inconveniente con este material?
saludos

pd:a ver si adelanto algo mas para poner las fotos :roll:
#1234651
no lo he probado ya q la cinta de embalar de colores es estupenda...ademas que cuando despues de aporrizajes leves o lo q sea le pasas la pistola de calor y se queda super tirante..mejor incluso q el primer dia ajajaja
las fotos las pondré pero con algo mas adelantado el trabajo para no aburriros con minuencias.

tambien adelanto q rondará 1kg pues mas no se donde rebajar de peso...solo lipo y motor ya son 320gr!!
pero creo que ira bien con ese peso...se supone q ha de planear ajajaja
#1234652
habra que mandarles una foto a los 'CAZADORES DE MITOS' para demostrarles que hay 1001+1 usos para la cinta americana ...... aunque un piloto de ultraligeros de alaska ya la uso para forrar el fuselaje despues de de un oso se afilara las uñas con el :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:


el problema de la cinta americana es que es muy flexible (elastica) y te añade peso de narices :oops: :oops: , ventajas, se pega a todo mas que un inspector de hacienda cuando te levantan una inspeccion , esa misma elasticidad en caso de golpes resiste un monton .


saludos
#1234659
decir por supuesto q el ala lleva la varilla de carbono y la cinta de fibra.
al ir pegando la "amerricana"..le paso tambien la pistola de calor y la deja ahí para toda la vida

sukoi...q me dices del peso?...ira bien para lo q se trata este modelito?
#1234696
Vas sobrado de motor .el otro era mas grande .y si dices q funciona bien .pues en este ira mejor. Puesto q es mas pequeño y libiano .pero ojo creo q despacito no va a ir osea mucho cuidado este puede correr vastante jijijijiji.vamos pon alguna foto de como vas queremos ver esa fabricacion .no nos lo presentes ya hacabado .

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