- Mar, 10 Ene 2006 22:51
#168556
... hola a todos.
De forma recurrente se ponen post y más posts en los que se piden opiniones, o se vierten las mismas, sobre qué heli vuela mejor, que si el 30... el 100 ó el 500. Que si éste es más tranquilo. Que el otro tiene vibraciones cuando el motor se costipa.... En fin, que cada uno, como sucede en la feria, cuenta como le va en ella. Y de la variedad nacen las mejoras de las que todos nos aprovechamos. Bienvenidas sean.
Y aquí estoy para CONTAR como me ha ido en " la feria " de la práctica del hoby, referido al heli. No quiero que se intrepe mi comentario, más allá de mi simple opinión. No pretendo defender marcas, pues cada uno tiene sus favoritos. Me ceñiré a mi humilde, aunque ya dilatada experiencia, con los helis.
Me impele a colgar el post el intento de diversificar lo centrado que andan los comentarios entre 90's y 50's y ultimamente gasofas. -- Vaya, que secundando al bueno de Emiza con sus comentarios de cargadores, pongo ( intento ) poner una pica ( la mía...! ) en Flandes...!
Básico para quien se mueve y conoce por experiencia propia este hobby. Cualquier heli bien montado mecanicamente vuela bien. Ya, ya.... escucho a más de uno... Pues si, vuela bien, pero lo que también se sabe es que unos lo hacen mejor que otros. Y en ello tiene bastante que ver el diseño, los materiales y finalmente el coste de todo ese conjunto. Por supuesto, conjunto puesto en manos de un buen piloto.
Me temo que me va a salir largo este post, pero me arriesgaré a seguir.
He tenido, he volado, un heli de gasolina. Buena máquina en su momento. Me cambié a él pensando en la fiabilidad del motor, en la tranquilidad de su vuelo, yo no presumía ( ni presumo...! ) de 3 ni 4 D's... y buscaba, ¿ cómo no ?el bajo coste del combustible. También, pensaba, que de su mantenimiento. A pesar de que me dio buenos ratos, MI EXPERIENCIA es más bien NEGATIVA. Problemas y más problemas que no viene al caso citar aquí. Lo deseché vendiéndolo como pude. O sea muy mal. Dicho de otra forma. Yo estoy en el hoby porque me gusta y voy a volar para disfrutar, no para medio-padecer.
He tenido, he volado, glows desde 30 á 90. Ahora tengo un 50 un 60 y un 90. Podría decir que el que me ha dejado recuerdo más agradable es el 60. Considero que es la combinación más idónea para este tipo de máquinas. Otra cosa es que se le quiera sacar más rendimiento para hacer figuras que nunca acabo de entender y se le coloquen motores más potenciados.
Los glows, aunque vuelan mucho más FINOS que los de gasolina ( eso sólo se sabe cuando se prueban ambos...) todo y reconocer que hoy día estos helis están muy optimizados, los glows, decía, por el efecto de las transmisiones y las explosiones del motor amplificadas en número por el silenciador, son máquinas que "dejan" ver ciertas vibraciones. Nada alarmante, pero vibran. Recordar aquí que algún heli tiene transmisión por correas lo que le da un funcionamiento super-suave en cuanto a vibraciones.
Y finalmente tengo, he volado, un eléctrico mediano. Vamos, más o menos como un 46 ó 50. Y aquí es donde quería llegar. La suavidad de vuelo de un ELECTRICO es infinitamente superior a cualquier otro tipo de heli. Por supuesto que macanicamente ha de estar bien montado.
El motor eléctrico no vibra lo más mínimo.... no hay explosiones que se transmitan a través del motor y del silenciador al chasis... no hay cambios bruscos de régimen.... el par lo entrega desde el inicio... el ruido es mínimo y además muy agradable ( para mi )....en fin, hay que volar una máquina de este tipo para darse cuenta de hasta qué punto un artilugio así alcanza tantas revoluciones con una serenidad pasmosa.
Bueno, hasta aquí llegué. Más de uno me dirá, tanto para defender a los eléctricos....????? Ni tanto, ni los defiendo. Sólo dejo MI OPINION SOBRE EXPERIENCIAS CONCRETAS. No he entrado en marcas. Ese sería otro tema a debatir pero en el que no habría quorum para sacar una opinión media. Natural.
Eso si, que ninguno piense que su micro heli vuela igual... en absoluto, no tienen nada que ver. Y es que también tengo 2 micro helis y lo he probado.
Con mis disculpas por lo largo de éste, un saludo para todos.
De forma recurrente se ponen post y más posts en los que se piden opiniones, o se vierten las mismas, sobre qué heli vuela mejor, que si el 30... el 100 ó el 500. Que si éste es más tranquilo. Que el otro tiene vibraciones cuando el motor se costipa.... En fin, que cada uno, como sucede en la feria, cuenta como le va en ella. Y de la variedad nacen las mejoras de las que todos nos aprovechamos. Bienvenidas sean.
Y aquí estoy para CONTAR como me ha ido en " la feria " de la práctica del hoby, referido al heli. No quiero que se intrepe mi comentario, más allá de mi simple opinión. No pretendo defender marcas, pues cada uno tiene sus favoritos. Me ceñiré a mi humilde, aunque ya dilatada experiencia, con los helis.
Me impele a colgar el post el intento de diversificar lo centrado que andan los comentarios entre 90's y 50's y ultimamente gasofas. -- Vaya, que secundando al bueno de Emiza con sus comentarios de cargadores, pongo ( intento ) poner una pica ( la mía...! ) en Flandes...!
Básico para quien se mueve y conoce por experiencia propia este hobby. Cualquier heli bien montado mecanicamente vuela bien. Ya, ya.... escucho a más de uno... Pues si, vuela bien, pero lo que también se sabe es que unos lo hacen mejor que otros. Y en ello tiene bastante que ver el diseño, los materiales y finalmente el coste de todo ese conjunto. Por supuesto, conjunto puesto en manos de un buen piloto.
Me temo que me va a salir largo este post, pero me arriesgaré a seguir.
He tenido, he volado, un heli de gasolina. Buena máquina en su momento. Me cambié a él pensando en la fiabilidad del motor, en la tranquilidad de su vuelo, yo no presumía ( ni presumo...! ) de 3 ni 4 D's... y buscaba, ¿ cómo no ?el bajo coste del combustible. También, pensaba, que de su mantenimiento. A pesar de que me dio buenos ratos, MI EXPERIENCIA es más bien NEGATIVA. Problemas y más problemas que no viene al caso citar aquí. Lo deseché vendiéndolo como pude. O sea muy mal. Dicho de otra forma. Yo estoy en el hoby porque me gusta y voy a volar para disfrutar, no para medio-padecer.
He tenido, he volado, glows desde 30 á 90. Ahora tengo un 50 un 60 y un 90. Podría decir que el que me ha dejado recuerdo más agradable es el 60. Considero que es la combinación más idónea para este tipo de máquinas. Otra cosa es que se le quiera sacar más rendimiento para hacer figuras que nunca acabo de entender y se le coloquen motores más potenciados.
Los glows, aunque vuelan mucho más FINOS que los de gasolina ( eso sólo se sabe cuando se prueban ambos...) todo y reconocer que hoy día estos helis están muy optimizados, los glows, decía, por el efecto de las transmisiones y las explosiones del motor amplificadas en número por el silenciador, son máquinas que "dejan" ver ciertas vibraciones. Nada alarmante, pero vibran. Recordar aquí que algún heli tiene transmisión por correas lo que le da un funcionamiento super-suave en cuanto a vibraciones.
Y finalmente tengo, he volado, un eléctrico mediano. Vamos, más o menos como un 46 ó 50. Y aquí es donde quería llegar. La suavidad de vuelo de un ELECTRICO es infinitamente superior a cualquier otro tipo de heli. Por supuesto que macanicamente ha de estar bien montado.
El motor eléctrico no vibra lo más mínimo.... no hay explosiones que se transmitan a través del motor y del silenciador al chasis... no hay cambios bruscos de régimen.... el par lo entrega desde el inicio... el ruido es mínimo y además muy agradable ( para mi )....en fin, hay que volar una máquina de este tipo para darse cuenta de hasta qué punto un artilugio así alcanza tantas revoluciones con una serenidad pasmosa.
Bueno, hasta aquí llegué. Más de uno me dirá, tanto para defender a los eléctricos....????? Ni tanto, ni los defiendo. Sólo dejo MI OPINION SOBRE EXPERIENCIAS CONCRETAS. No he entrado en marcas. Ese sería otro tema a debatir pero en el que no habría quorum para sacar una opinión media. Natural.
Eso si, que ninguno piense que su micro heli vuela igual... en absoluto, no tienen nada que ver. Y es que también tengo 2 micro helis y lo he probado.
Con mis disculpas por lo largo de éste, un saludo para todos.
Edito mi firma...¡ha quedado tan anticuada...!
Los helis, calurosos y de calambres, siguen durmiendo.
Los aviones crían telarañas...Los motores, etc...¡para museos!
La afición sigue viva, pero la práctica está moribunda.
Los helis, calurosos y de calambres, siguen durmiendo.
Los aviones crían telarañas...Los motores, etc...¡para museos!
La afición sigue viva, pero la práctica está moribunda.