miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por weterlin
#168556
... hola a todos.

De forma recurrente se ponen post y más posts en los que se piden opiniones, o se vierten las mismas, sobre qué heli vuela mejor, que si el 30... el 100 ó el 500. Que si éste es más tranquilo. Que el otro tiene vibraciones cuando el motor se costipa.... En fin, que cada uno, como sucede en la feria, cuenta como le va en ella. Y de la variedad nacen las mejoras de las que todos nos aprovechamos. Bienvenidas sean.

Y aquí estoy para CONTAR como me ha ido en " la feria " de la práctica del hoby, referido al heli. No quiero que se intrepe mi comentario, más allá de mi simple opinión. No pretendo defender marcas, pues cada uno tiene sus favoritos. Me ceñiré a mi humilde, aunque ya dilatada experiencia, con los helis.

Me impele a colgar el post el intento de diversificar lo centrado que andan los comentarios entre 90's y 50's y ultimamente gasofas. -- Vaya, que secundando al bueno de Emiza con sus comentarios de cargadores, pongo ( intento ) poner una pica ( la mía...! ) en Flandes...!

Básico para quien se mueve y conoce por experiencia propia este hobby. Cualquier heli bien montado mecanicamente vuela bien. Ya, ya.... escucho a más de uno... Pues si, vuela bien, pero lo que también se sabe es que unos lo hacen mejor que otros. Y en ello tiene bastante que ver el diseño, los materiales y finalmente el coste de todo ese conjunto. Por supuesto, conjunto puesto en manos de un buen piloto.

Me temo que me va a salir largo este post, pero me arriesgaré a seguir.

He tenido, he volado, un heli de gasolina. Buena máquina en su momento. Me cambié a él pensando en la fiabilidad del motor, en la tranquilidad de su vuelo, yo no presumía ( ni presumo...! ) de 3 ni 4 D's... y buscaba, ¿ cómo no ?el bajo coste del combustible. También, pensaba, que de su mantenimiento. A pesar de que me dio buenos ratos, MI EXPERIENCIA es más bien NEGATIVA. Problemas y más problemas que no viene al caso citar aquí. Lo deseché vendiéndolo como pude. O sea muy mal. Dicho de otra forma. Yo estoy en el hoby porque me gusta y voy a volar para disfrutar, no para medio-padecer.

He tenido, he volado, glows desde 30 á 90. Ahora tengo un 50 un 60 y un 90. Podría decir que el que me ha dejado recuerdo más agradable es el 60. Considero que es la combinación más idónea para este tipo de máquinas. Otra cosa es que se le quiera sacar más rendimiento para hacer figuras que nunca acabo de entender y se le coloquen motores más potenciados.

Los glows, aunque vuelan mucho más FINOS que los de gasolina ( eso sólo se sabe cuando se prueban ambos...) todo y reconocer que hoy día estos helis están muy optimizados, los glows, decía, por el efecto de las transmisiones y las explosiones del motor amplificadas en número por el silenciador, son máquinas que "dejan" ver ciertas vibraciones. Nada alarmante, pero vibran. Recordar aquí que algún heli tiene transmisión por correas lo que le da un funcionamiento super-suave en cuanto a vibraciones.

Y finalmente tengo, he volado, un eléctrico mediano. Vamos, más o menos como un 46 ó 50. Y aquí es donde quería llegar. La suavidad de vuelo de un ELECTRICO es infinitamente superior a cualquier otro tipo de heli. Por supuesto que macanicamente ha de estar bien montado.

El motor eléctrico no vibra lo más mínimo.... no hay explosiones que se transmitan a través del motor y del silenciador al chasis... no hay cambios bruscos de régimen.... el par lo entrega desde el inicio... el ruido es mínimo y además muy agradable ( para mi )....en fin, hay que volar una máquina de este tipo para darse cuenta de hasta qué punto un artilugio así alcanza tantas revoluciones con una serenidad pasmosa.

Bueno, hasta aquí llegué. Más de uno me dirá, tanto para defender a los eléctricos....????? Ni tanto, ni los defiendo. Sólo dejo MI OPINION SOBRE EXPERIENCIAS CONCRETAS. No he entrado en marcas. Ese sería otro tema a debatir pero en el que no habría quorum para sacar una opinión media. Natural.

Eso si, que ninguno piense que su micro heli vuela igual... en absoluto, no tienen nada que ver. Y es que también tengo 2 micro helis y lo he probado.

Con mis disculpas por lo largo de éste, un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Por lig
#168571
Disculpas????
Pero si es un placer leer post de este tipo!!!
Un saludo y gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Por doblerizo
#168577
Hola Weterlin completamente de acuerdo y en lo de los electricos mas
Saludos
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#168812
Bajo mi opinión, yo preferiría un helicóptero eléctrico a un gasolina o un glow, pero:

1.- El coste de las baterías de polimero de litio para un helicóptero de esa clase (.50) es alto, de 300 a 600€, pero esto no es tampoco muy relevante para mí, lo peor es el punto 2...
2.- Después del vuelo, o te vuelves a casa , o te pones a cargar las baterías... 1 hora esperando siendo optimistas...y reza que después te arranque el coche.


Señores, lo mejor para volar es lo que os voy a comentar ahora, no vibra, no gasta, no hay que tocar agujas, no tiene interferencias y es fácil de limpiar. (descartar las letras impares): ARWECFRLCEKX0X3TKRP

Salu2.
Última edición por reset_1974 el Mié, 11 Ene 2006 15:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por spanier13
#168827
reset_1974 escribió:Bajo mi opinión, yo preferiría un helicóptero eléctrico a un gasolina o un glow, pero:

1.- El coste de las baterías de polimero de litio para un helicóptero de esa clase (.50) es alto, de 300 a 600€, pero esto no es tampoco muy relevante para mí, lo peor es el punto 2...
2.- Después del vuelo, o te vuelves a casa , o te pones a cargar las baterías... 1 hora esperando siendo optimistas...y reza que después te arranque el coche.


Salu2.
Hola

primero quiero felizitar a weterlin por el post.Muy bueno

Ahora quiero añadir algo que siempre se discuta en los electricos contra los Glow.
He leido muchas vezes las "enfrentaciones: si glow o si electrico".Pero siempre se dice que el electrico y lo que se tiene gastar uno y lo que cuesta un glow.
Vamos hacer el ejemplo.

Se calcual siempre de la siquiente manera:

Los Glows:

Heli+motor+escape+servos+giro= TANTO!!!

En los electricos se calcula:

Heli+motor+variador+servos+giro+lipos=TANTO!!!!

y entonces se dice que el glow es mas barato.Pues no señores.En los electricos metemos en los calculos a la hora de comprarlo las lipos!Claro porque sin electrizidad (lipos) no vuela el electrico!
Bueno y quien calcula al glow a la hora de comprarlo el combustible?NADIE!
Es que el Glow sin eso tampoco no vuela.
Para hacer el calculo a la hora de comparar electrico y glow hay que calcualr los vuelos que se hagan con las lipos hasta que las debes cambiar por desgaste.Entonces calculas al precio de la compra del glow tantos litros de combustible que nesesitas para la misma cantidad de vuelos.Para luego ser mas exacto hay que añadir las bujias que se gastan tambien.
Entonces de esta manera se compara correctamente el precio de los electricos y de los glow.
Porque unos lipos puedes hacer unas 300 cargas(bueno,mas o menos depende si las cuidas bien).Asi por ejemplo un glow 30 gastapara las misma cantidad de vuelos (300x 350ml=105L).Asi te puedes calcular lo que te cuesta el Glow.

si me equivoco me lo digais.

Saludos
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#168832
Imagino yo que las lipos no se recargan solas ni te habrás apañao ahí en china una bicicleta con una dinamo. Tendrás que sumar el coste de recargar las numerosas células a menos que las recargues en la casa del vecino, claro.

Salu2
Avatar de Usuario
Por spanier13
#168835
Hola

es cierto pero un cargador nesecitas tampien para el glow.Vale depende del electrico nesesitas tambien un cargador mas grande.
El gasto de la luz es minima
Si empiezamos ya contar los durillos para la factura de luz.Mejor dejar el hobby y dejar la luz apagada. :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#168859
Pensaba que tratabas de ser objetivo.

He visto por ejemplo un pack de conversión del raptor 50 a eléctrico.
LLeva unas baterías Thunder Power 4000 (10S 2P).

Al estar en paralelo, en total tenemos, 20 células de 2A.
Meterle 2A a 20 baterías (10S2P) debe consumir bastante electricidad.

Y vuelvo a repetir, 1 vuelo y a recargar 1 hora , con suerte de no vaciar la batería del coche en el campo de vuelo.
Última edición por reset_1974 el Mié, 11 Ene 2006 20:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JoseIBZ
#168863
Hola,tampoco soy un experto pero... y los cyclos de vida de las lipos,tengo entendido que como mucho las puedes cargar 100 o 200 veces. Luego te toca desembolsar unas nuevas.
Avatar de Usuario
Por spanier13
#168866
Hola

dicen normalmente que se les puede hacer 3000 cargas.
(Lo que dicen los fabricantes).

dependo como se cuidan.

Bieno pero lo que quiero decir es sobre el calculo.
ahora si son 200 o 100 o 500 a parte pero mas o menos para calcular.

saludos
Avatar de Usuario
Por Ruyman
#169399
Hola Weterlin!

Pues me gustaría que me dijeras unos o los motivos por el cual tu consideras que un 60 es mejor o es una buena inversión, ya que al parecer has tenido bastante experiencias... :?: :?:

Es que como muchos foreros sabrán estoy empeñado en adquirir un heli para fuselarlo con un Cobra! Y claro la mayoría de la gente opina que me mejor un benzin, pero ufff.. para fuselarlo y tal completo me viene saliendo la friolera de 3500 euros a falta claro está de receptor y mando, que eso lo pondría yo..jeje! y claro luego huyo del 90 por el elevado consumo y por último me queda el 60, un precioso Cobra para mecánica 60 que venden en hirobo y claro me gustaría oír tu opinión al respecto, aunque seguramente me iré por este, ya que 3500 euros me parece bastante dinero, aunque se ahorre en combustible! :roll:

Venga saludos a todos compañeros!!
Avatar de Usuario
Por JULIAN
#169400
:D Weterlin, me has tirado por momentos a tierra la idea de adquirir un heli de gasolina para fuselar. Entiendo que no son nada aconsejables, o por el contrario, el modelo que tu tenias, hace ya tiempo no corresponde con los actuales y crees que habrá evolucionado hasta nuestros dias. Un saludo.

viewtopic.php?t=28033&start=0&postdays= ... highlight=
Avatar de Usuario
Por weterlin
#169441
Ruyman escribió:Hola Weterlin!

Pues me gustaría que me dijeras unos o los motivos por el cual tu consideras que un 60 es mejor o es una buena inversión, ya que al parecer has tenido bastante experiencias... :?: :?:

Es que como muchos foreros sabrán estoy empeñado en adquirir un heli para fuselarlo con un Cobra! Y claro la mayoría de la gente opina que me mejor un benzin, pero ufff.. para fuselarlo y tal completo me viene saliendo la friolera de 3500 euros a falta claro está de receptor y mando, que eso lo pondría yo..jeje! y claro luego huyo del 90 por el elevado consumo y por último me queda el 60, un precioso Cobra para mecánica 60 que venden en hirobo y claro me gustaría oír tu opinión al respecto, aunque seguramente me iré por este, ya que 3500 euros me parece bastante dinero, aunque se ahorre en combustible! :roll:

Venga saludos a todos compañeros!!
Hola Ruyman...

Hombre, ya sabes que las opiniones suelen ser personales y motivadas por propias experiencias. Así lo dejé dicho y repito.

Respecto a lo que comentas. Mira, las maquetas son preciosas, pero estarás de acuerdo conmigo que en la gran mayoría de los casos los que se las construyen no lo hacen para dedicarlas a realizar figuras de acrobacia extrema. Y no quiere decir que no se pueda hacer con ellas. Corren por ahí vídeos impresionantes de como hacen cualquier figura acrobática. Pero seguro, creo, que no es tu caso. Yo monté mi maqueta para disfrutar casi más mirándola que volando, pues cada vez que lo hace tiemblo...! que se rompe.... que falla no sé qué.... déjala ya....!

Supuesto lo anterior, acordarás conmigo que una maqueta debe llevar un equipo chasis-mecánico-motor acorde basicamente a su peso. Ponerle una mecánica excesiva puede dar al traste facilmente con esa maqueta. No olvides que sufren mucho por las vibraciones, etc... He visto desintegrase en vuelo una preciosa maqueta por un problema de vibraciones producidas por un rotor de cola mal montado.

De esta forma sabiendo el peso que tiene la maqueta carrozada con todos los accesorios sabrás orientativamente qué mecánica ponerle. Te aconsejo que eches una mirada a la página de Vario y allí verás muchas maquetas, su peso y los motores que recomiendan. No olvides que Vario, de largo, es el mayor y mejor fabricante de maquetas. Y de ahí deducirás que debe fabricar también excelentes mecánicas para sus no menos excelentes maquetas.... De otra forma ya me dirás como habría logrado tal fama y semejante penetración en el mercado de las maquetas o semi-maquetas, que no olvides, no son lo mismo.

Y por qué me parece que un 60 es mi ideal como máquina...? Gustos, por supuesto, y no cabe duda que los 60 están en la zona media entre los 30 - 50 y los 90 o benzin. Son máquinas mucho más serenas de vuelo que las más pequeñas. Obedecen mejor y por otra parte al no generar tanta inercia como las más grandes son más fáciles de recuperar ante posibles problemas que siempre los hay.

Por otra parte los 90 actuales no dejan de ser mecánicas 60 algo mejoradas para soportar motorizaciones superiores y no lo olvidemos, inercias más elevadas por el efecto de disco rotor de más superficie y otros considerandos.

Y no olvidar que con una máquina 60 con un buen motor ( recomiendo siempre el OS 60 WC ) se puede desenvolver uno haciendo acrobacia impensable. O ya nos hemos olvidado que hace sólo 3 ó 4 años todos los grandes pilotos volaban con 60's...? Y no hacían diabluras con ellos....? Y es que las casas comerciales nos hacen "olvidar" a su interés facilmente muchas cosas. Después que si mucho gasto.... que si......etc....

Jo..r... qué largo sale el post otra vez....!

En fin, repito lo de más arriba, data un "garbeo" por la página de Vario -- http://www.vario-helicopter.de/rumpfhub ... .html?&L=1 -- y estudia a fondo el asunto que es lo que más satisfaciones te dará. Poder calcular tú mismo y realizar también tu semi o maqueta.

Un saludo y a tu disposición, ya sabes ....!
Avatar de Usuario
Por weterlin
#169526
JULIAN escribió::D Weterlin, me has tirado por momentos a tierra la idea de adquirir un heli de gasolina para fuselar. Entiendo que no son nada aconsejables, o por el contrario, el modelo que tu tenias, hace ya tiempo no corresponde con los actuales y crees que habrá evolucionado hasta nuestros dias. Un saludo.

viewtopic.php?t=28033&start=0&postdays= ... highlight=
Hola Julián........ pues si que me sabe mal lo que dices. No ha sido esa mi intención. Simplemente expongo comentarios sobre mis experiencias. Y ya añado que reconozco que hoy día han mejorado mucho las mecánicas de gasolina, pero mejorar no equivale a IGUALAR a los glow, seguro.

Tengo referencias bastante actuales de cómo dan más problemas que los glow. Mira, un simple ejemplo. Las interferencias. Por más que apantalles el cable de la bujía... por más que pongas un capuchón especial a la bujía... siempre estás expuesto a un mal contacto de la misma y eso es mortal para nuestros receptores. Otro pequeño ejemplo. Los carburadores. A pesar de que han mejorado mucho, la membrana que llevan provoca, por suciedad, a pesar de los filtros, problemas de arranque. En fin, Julián, conoces aquel refrán que dice " Cuando el río suena agua lleva" ... ? pues algo habrá. Y te aseguro que haylo. Y si desgraciadamente tienes alguna caída desde cierta altura.... no sigo.

Pero lo anterior no es para tirar por tierra decisiones de adquirir estas mecánicas. El hoby también es trabajar para tener las máquinas a punto y realizarles el mantenimiento que precisen.

Y respecto a tu maqueta futuro fuselado. Si no es enorme en peso... para qué ponerle un gasofa....? El tiempo de vuelo que harás con ella será mínimo.... por lo tanto gasto reducido... y tampoco precisarás gran potencia. Porque no pienses que es tan fácil de llevar al campo como tu entrenador...? Las maquetas tienen su servidumbre, no lo dudes...!

El modelo que yo tenía hace unos 6 años, ya lo dije, era excelente, te lo aseguro. Pero, repito, han mejorado mucho.

Te dejo unas fotos de mi maqueta. Ya la presente en "sociedad" en este foro, pero supongo que no la recordareis.

Un saludo Julián.
Adjuntos
cobra-huey-volando.jpg
cobra huey-hirobo.jpg
Avatar de Usuario
Por Ruyman
#169539
Hola weterlin de nuevo!

Antes que nada darte las gracias por tu respuesta! pero el problema es que yo tengo en mente un Cobra, realmente! y claro el que venden para el benzin que sale 800 euros, hay que comprar la mecánica aparte o ya el fuselaje la trae :?: Me refiero si cuando compras el fuselaje a 800, solo habría que ponerle el motor y la electrónica :?:

Luego estaba mirando en hirobo un Cobra de mecánica 60, que ya la trae incorporado, solo habría falta que ponerle la electrónica y el motor!!

Haciendo más o menos cálculo un hirobo Cobra se me hiría quedando en unos 2000 euros a falta claro está de la emisora con su receptor, que eso lo pondría yo!

Y luego un benzin trainer son unos 2500 euros en las mismas condiciones que el anterior, pero claro me haría falta el fuselaje que son 800 euros :roll: y sumaría un total de unos 3200 euros a falta muchos retoques!! Si en los 800 me ahorro el heli ya que biene la mecánica incluida pues ya veríamos, pero que lo dudo! jeje...

Venga un saludo, a ver que me cuentas compañero!
Avatar de Usuario
Por Ruyman
#169552
Hola Weterlin!

Pues esta va ser seguro la maqueta que me refiero yo, a que sí! :wink:

Pues no me importaría, es más te agradecería que me hablarás de ella, calidad, montaje y si merece la pena :roll:

Si quieres por privado o por aquí, lo digo por si la gente se aburre, no sé, como quieras!!


PDTA: Pues pusistes la respuesta justo cuando yo te estaba contestando a la otra, de ahí que no la viera, si no una vez puesta.
Avatar de Usuario
Por weterlin
#169554
Hola

Dices:

Antes que nada darte las gracias por tu respuesta! pero el problema es que yo tengo en mente un Cobra, realmente! y claro el que venden para el benzin que sale 800 euros, hay que comprar la mecánica aparte o ya el fuselaje la trae Me refiero si cuando compras el fuselaje a 800, solo habría que ponerle el motor y la electrónica

Es que no aclaras qué marca es, pero por lo que dices creo que te están vendiento sólo el fuselaje con los accesorios de montaje. La mecánica, motor... etc.... debes comprarla aparte.

Se puede ver ese "peaso" maqueta en algún sitio...?
Saludos
Avatar de Usuario
Por Ruyman
#169561
Weterlin, es la misma que aparece en la página alemana que me distes, es esa!! Ves ya me suponía yo, que la mecánica era aparte!!

Pues nada me decantaré por el hirobo Cobra, pero no antes de que me expliques algo compañero de él! Quien mejor que tú, si ya tienes uno! :wink:

Y no, la verdad que no lo había visto tu heli en el foro :roll:

Venga saludos!!

No obstante mi dirección es ruyman25@hotmail.com, por si quieres mandarme algo por ahí!!
#169562
Ruyman escribió:Hola Weterlin!

Pues esta va ser seguro la maqueta que me refiero yo, a que sí! :wink:

Pues no me importaría, es más te agradecería que me hablarás de ella, calidad, montaje y si merece la pena :roll:

Si quieres por privado o por aquí, lo digo por si la gente se aburre, no sé, como quieras!!


PDTA: Pues pusistes la respuesta justo cuando yo te estaba contestando a la otra, de ahí que no la viera, si no una vez puesta.
Esa maqueta que ves en la foto tiene más de 20 años....! Es una reliquia.... Su mecánica es casi nula.... Te dejo un par de fotos para que alucines...!

Saludos
Adjuntos
motor-trans-caja c (w).jpg
TODO EL CONJUNTO...!
caja cambios cobra huey (w).jpg
Esa es toda la mecánica, más el embrague y el motor....!
Avatar de Usuario
Por luispez
#169771
Muy buenas abogado del diablo, encantado de leerte, espero que tus post sigan siendo largos y no eternos, además que todos los pequeños demonios que entren por aquí tengan la elegancia y maldad de un gran representante del mas allá, aunque sea representante de las mas bajas esferas.

Veo que el tema ha ido derivando de "tocarnos un poco las narices" con el tema de los eléctricos, los de verdad y darnos un poco de envidia a todos aquellos que nos tenemos que conformar con lo que es un amago de heli a ponerlos dientes largos con la maquetas.

¿Nos estais vacilando?

Es broma :wink: estoy encantado de que alguien con un poco de conciencia y experiencia ponga las cosas claras.

Weterlin espero verte en Utrera, ya se que no haces 3D, o que no te gusta, pero podría ser un buen sitio para conocer a la gente del foro y echar un buen rato.
Avatar de Usuario
Por JMGP
#169851
Hola. Este post es para todos aunque especialmente para Weterlin.
Yo llamé a Speed Rotor pregutando poruna maqueta y su mecánica, e concreto la Sky fox con el Allouette. Me respondiero que pensara e el Benzin porque (y cito textualmente)" al sky fox lo másimo que le puedes poner es un OS 70 y para nuesto gusto se que da corto".Me dijeron que para no tener prolemas comprara el benzin.
Yo tengo u video de vario en el que se ve volar entre otras muchas maquetas u aluette co mecanica sky fox(motor rossi 11.5 y lo veo perfectamente desenvuelto.¿Estarà trucado el video ?¿O iba con un 30% de nitro?
Si tan mal van las maquetas vario con mecánica y motor 60 por qué las siguen incluyendo en sus catálogos?
Yo que casi me había decidido por un benzin para luego maquetarlo me he desanimado al leer los post de Weterlin.
A ver si alguien me aporta luz y en especial Weterlin que parece que conoce bien las mecánicas vario. Ya si que tengo un lío en la cabeza.
Además lo de las interferencias de los motores de gasolina me hace poca gracia.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#169854
Si en Speed H. te dieron ese consejo será porque es verdad.

Yo me fiaría más de una tienda que de la experiencia de uno del foro, ya que si vas leyendo posts te darás cuenta de que para mí el motor de la marca X es lo mejor del mundo y para el siguiente que te contesta no vale ni para mirarlo.

Además, al igual que los girósocos han evolucionado mucho en los últimos años también los diseños de los helis. Creo que Weterlin comentó que el benzin lo tuvo hace mucho tiempo, y no tendrá nada que ver con lo actual.

Ejemplo:
"
Me han dicho en la casa de coches, que un BMW es la mejor opción para viajar mucho, pero mi primo va a todos lados con su Seat Ibiza. Estará trucado el seat Ibiza? "

(a los de Seat, yo tengo un ibiza y estoy super contento)
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#169880
Hola JMGP,

Aunque citas a Weterlin espero que no te moleste si opino.

En mi opinión todo depende del peso y solo del peso. El principal problema que tienen las maquetas a escala, es que los refuerzos, los detalles, los sitemas duplicados de seguridad y demás artilugios nos ponen un Bell230 con mecanica Sky Fox en 7 u 8 kilos. Esto significa que despegará e incluso hará traslación (que es por cierto lo que hacen los helis reales) a 1300 vueltas y con bastantes inercias en los movimientos, pero el problema vendrá si tienes que hacer autorrotar la máquina por cualquier fallo.

En este punto es donde debes tomar la decisión, una mecánica benzin se va a mover bien con esos pesos y ademas tiene margen de seguridad y supongo que de ahi vendrá la recomendación que te han hecho.

Por supuesto no es lo mismo en peso un Alouett II terminado que un Bell222 con tren retractil o un Sky Crane. O sea que mi recomendación es que hagas lo que hago yo: cálculos estimativos del peso final y decidir en base a eso.
Avatar de Usuario
Por spanier13
#169918
Hola reset

mira tu dices que "lo que te dice una tienda vale mas de lo que dicen los usuario".pues de yo ye digo otra cosa "la tienda siempre dice lo que les mas conviene aun que se la M mas grande del mundo te lo vendera como lo mejor de lo mejor para que tu lo compras a ellos".Claro que luego en el foro te puedes encontrar con diferentes opiniones.lo que tienes que hacer con estos opiniones y juntarlos todos y ver lo que dice la mayoria.Claro puede decir uno que no lo quiere ni ver y el otro te dira que es lo mejor para el.Eso es lo mismo que tu puedes decir que no quieres ver a la chica que a mi me gusta ni en la oscuridad aun que you estoy enamoradissimo de ella.Eso se llama gustos.Uno puede tener mala suerte con un producto y le ha salido mal o no era lo que el se esperaba de el.El otro le ha ido de marivilla y es mas contento con el y lo cuenta su experencia a los demas,igual que lo hace el que no le ha gustado.
Asi para recojer una opinion de algo tienes que acoger lo que dice la mayoria y sacarte TU conclusion y a TUS nesesidades.

Bueno es era MI opinion

Saludos
Avatar de Usuario
Por spanier13
#169924
Otravez yo

Obiwan yo diria que la autorotacion da igual que si es uno de gasolina o uno de glow con este peso sera chungo.Porque el de gasolina tampoco gira el rotor a 2000 vueltas para tener de sobra por si a caso hay que hacer una autorotacion.El motor de gasolina tambien puede fallar,vale sera menos probable pero no imposible.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#169934
Pues yo diria que no porque no autorrota igual un Sky Fox con palas de 660 mm y 8 kilos de peso que un benzin trainer con ese peso y palas de 800 mm.

Y Claro, no se te ocurre ponerle al Sky Fox palas de 800 mm.

Pero esto es una opinión.
Avatar de Usuario
Por spanier13
#169937
Hola Obiwan

vale tienes razon en eso.En total no mola con ninguno de los dos hacer la autorotacion.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#169938
Claro que no, y sobre todo si te has gastado 2400 euros en poner tu maqueta bonita :(
Avatar de Usuario
Por weterlin
#169945
luispez escribió:Muy buenas abogado del diablo, encantado de leerte, espero que tus post sigan siendo largos y no eternos, además que todos los pequeños demonios que entren por aquí tengan la elegancia y maldad de un gran representante del mas allá, aunque sea representante de las mas bajas esferas.

Veo que el tema ha ido derivando de "tocarnos un poco las narices" con el tema de los eléctricos, los de verdad y darnos un poco de envidia a todos aquellos que nos tenemos que conformar con lo que es un amago de heli a ponerlos dientes largos con la maquetas.

¿Nos estais vacilando?

Es broma :wink: estoy encantado de que alguien con un poco de conciencia y experiencia ponga las cosas claras.

Weterlin espero verte en Utrera, ya se que no haces 3D, o que no te gusta, pero podría ser un buen sitio para conocer a la gente del foro y echar un buen rato.
Gracias Luispez, pero que más quisiera yo que darme un garbeo por ese bonito lugar...!

Me conformaré con leer lo bien que lo pasasteis, que también me guata hacerlo no lo dudes.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#169956
Spanier13,

Yo no he dicho que lo que diga una tienda valga más que lo que diga un usario, he dicho que YO ME FIARÍA más de lo que me dicen en la tienda, porque se supone tienen más experiencia y son el centro de recogida de problemas y de buenas y malas experiencias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!