- Vie, 13 Ene 2006 16:29
#169958
Verás, mi mujer siempre estó con lo mismo. P.e. llega la época de las sandías y nos pone una radiante, bonita, con unos colores que te dicen "cómeme...!" Y lo haces... y cuando le dices a la santa,
" esta sandía vale poco...."
indefectiblemente siempre contesta.
" Pues vaya... mira que le dije a la de la tienda, que salga bien.... que salga bien.... y me aseguró que eran excelentes...."
Entiendes, verdad...?
Conozco a Carlos hace unos años y le tengo en estima, considerándome su amigo. Separo claramente la relación comercial vendedor-comprador a pesar de que siempre ha sido fluida y perfecta, cuando digo ésto. Y cómo lo conozco, sé que no engaña, pero es que has de entender que esa verdad es la del fabricante.... Sus máquinas siempre serán perfectas funcionando tal y como están diseñadas y en las condiciones más óptimas...! En cuanto cambie algo.... adiós la fiabilidad u otras cosas.
Quiero decir ésto, quizás para dar carpetazo al asunto, que un heli gasofa puede estar perfectamente construido y cómo no, bien montado, pero que este tipo de mecánicas son más susceptibles que otras a que cualquier desajuste, por pequeño que sea, se multiplique casi ad infinitum, entendiendo por ello la rotura.
Y como te dice el sabio Obiwan más arriba ( ya lo comenté yo también sin serlo tanto...! ) lo que manda única y exclusivamente es el peso. A partir de ahí tú decides según tu presupuesto.
No pensarás que todos los helis fuselados, maquetas o semi, llevan mecánicas glow...? Más bien te diría que la llevan la minoría. No creo equivocarme.
Mira, a fuer de ser pesado y tachado de fundamentalista, para mi las mecánicas más fiables son las Vario, máxime si hablamos de maquetas. No quiero decir que otras no lo sean. Repito, es mi opinión que me aplico a mi mismo en mis decisiones y que la expongo para que otros intenten ver más cosas que las casas comerciales o las tiendas intentan "colarnos" por los ojos.
Por eso me sabría muy mal que tomaras decisiones por una sola opinión, máxime si es la mía que te aseguro no tiene más valor que la de cualquier otro. Faltaría plus...!
Un saludo y ánimo...!
Hola JMGP.JMGP escribió:Hola. Este post es para todos aunque especialmente para Weterlin.
Yo llamé a Speed Rotor pregutando poruna maqueta y su mecánica, e concreto la Sky fox con el Allouette. Me respondiero que pensara e el Benzin porque (y cito textualmente)" al sky fox lo másimo que le puedes poner es un OS 70 y para nuesto gusto se que da corto".Me dijeron que para no tener prolemas comprara el benzin.
Yo tengo u video de vario en el que se ve volar entre otras muchas maquetas u aluette co mecanica sky fox(motor rossi 11.5 y lo veo perfectamente desenvuelto.¿Estarà trucado el video ?¿O iba con un 30% de nitro?
Si tan mal van las maquetas vario con mecánica y motor 60 por qué las siguen incluyendo en sus catálogos?
Yo que casi me había decidido por un benzin para luego maquetarlo me he desanimado al leer los post de Weterlin.
A ver si alguien me aporta luz y en especial Weterlin que parece que conoce bien las mecánicas vario. Ya si que tengo un lío en la cabeza.
Además lo de las interferencias de los motores de gasolina me hace poca gracia.
Un saludo
Verás, mi mujer siempre estó con lo mismo. P.e. llega la época de las sandías y nos pone una radiante, bonita, con unos colores que te dicen "cómeme...!" Y lo haces... y cuando le dices a la santa,
" esta sandía vale poco...."
indefectiblemente siempre contesta.
" Pues vaya... mira que le dije a la de la tienda, que salga bien.... que salga bien.... y me aseguró que eran excelentes...."
Entiendes, verdad...?
Conozco a Carlos hace unos años y le tengo en estima, considerándome su amigo. Separo claramente la relación comercial vendedor-comprador a pesar de que siempre ha sido fluida y perfecta, cuando digo ésto. Y cómo lo conozco, sé que no engaña, pero es que has de entender que esa verdad es la del fabricante.... Sus máquinas siempre serán perfectas funcionando tal y como están diseñadas y en las condiciones más óptimas...! En cuanto cambie algo.... adiós la fiabilidad u otras cosas.
Quiero decir ésto, quizás para dar carpetazo al asunto, que un heli gasofa puede estar perfectamente construido y cómo no, bien montado, pero que este tipo de mecánicas son más susceptibles que otras a que cualquier desajuste, por pequeño que sea, se multiplique casi ad infinitum, entendiendo por ello la rotura.
Y como te dice el sabio Obiwan más arriba ( ya lo comenté yo también sin serlo tanto...! ) lo que manda única y exclusivamente es el peso. A partir de ahí tú decides según tu presupuesto.
No pensarás que todos los helis fuselados, maquetas o semi, llevan mecánicas glow...? Más bien te diría que la llevan la minoría. No creo equivocarme.
Mira, a fuer de ser pesado y tachado de fundamentalista, para mi las mecánicas más fiables son las Vario, máxime si hablamos de maquetas. No quiero decir que otras no lo sean. Repito, es mi opinión que me aplico a mi mismo en mis decisiones y que la expongo para que otros intenten ver más cosas que las casas comerciales o las tiendas intentan "colarnos" por los ojos.
Por eso me sabría muy mal que tomaras decisiones por una sola opinión, máxime si es la mía que te aseguro no tiene más valor que la de cualquier otro. Faltaría plus...!
Un saludo y ánimo...!
Edito mi firma...¡ha quedado tan anticuada...!
Los helis, calurosos y de calambres, siguen durmiendo.
Los aviones crían telarañas...Los motores, etc...¡para museos!
La afición sigue viva, pero la práctica está moribunda.
Los helis, calurosos y de calambres, siguen durmiendo.
Los aviones crían telarañas...Los motores, etc...¡para museos!
La afición sigue viva, pero la práctica está moribunda.