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Por weterlin
#169958
JMGP escribió:Hola. Este post es para todos aunque especialmente para Weterlin.
Yo llamé a Speed Rotor pregutando poruna maqueta y su mecánica, e concreto la Sky fox con el Allouette. Me respondiero que pensara e el Benzin porque (y cito textualmente)" al sky fox lo másimo que le puedes poner es un OS 70 y para nuesto gusto se que da corto".Me dijeron que para no tener prolemas comprara el benzin.
Yo tengo u video de vario en el que se ve volar entre otras muchas maquetas u aluette co mecanica sky fox(motor rossi 11.5 y lo veo perfectamente desenvuelto.¿Estarà trucado el video ?¿O iba con un 30% de nitro?
Si tan mal van las maquetas vario con mecánica y motor 60 por qué las siguen incluyendo en sus catálogos?
Yo que casi me había decidido por un benzin para luego maquetarlo me he desanimado al leer los post de Weterlin.
A ver si alguien me aporta luz y en especial Weterlin que parece que conoce bien las mecánicas vario. Ya si que tengo un lío en la cabeza.
Además lo de las interferencias de los motores de gasolina me hace poca gracia.
Un saludo
Hola JMGP.

Verás, mi mujer siempre estó con lo mismo. P.e. llega la época de las sandías y nos pone una radiante, bonita, con unos colores que te dicen "cómeme...!" Y lo haces... y cuando le dices a la santa,

" esta sandía vale poco...."

indefectiblemente siempre contesta.

" Pues vaya... mira que le dije a la de la tienda, que salga bien.... que salga bien.... y me aseguró que eran excelentes...."

Entiendes, verdad...?

Conozco a Carlos hace unos años y le tengo en estima, considerándome su amigo. Separo claramente la relación comercial vendedor-comprador a pesar de que siempre ha sido fluida y perfecta, cuando digo ésto. Y cómo lo conozco, sé que no engaña, pero es que has de entender que esa verdad es la del fabricante.... Sus máquinas siempre serán perfectas funcionando tal y como están diseñadas y en las condiciones más óptimas...! En cuanto cambie algo.... adiós la fiabilidad u otras cosas.

Quiero decir ésto, quizás para dar carpetazo al asunto, que un heli gasofa puede estar perfectamente construido y cómo no, bien montado, pero que este tipo de mecánicas son más susceptibles que otras a que cualquier desajuste, por pequeño que sea, se multiplique casi ad infinitum, entendiendo por ello la rotura.

Y como te dice el sabio Obiwan más arriba ( ya lo comenté yo también sin serlo tanto...! ) lo que manda única y exclusivamente es el peso. A partir de ahí tú decides según tu presupuesto.

No pensarás que todos los helis fuselados, maquetas o semi, llevan mecánicas glow...? Más bien te diría que la llevan la minoría. No creo equivocarme.

Mira, a fuer de ser pesado y tachado de fundamentalista, para mi las mecánicas más fiables son las Vario, máxime si hablamos de maquetas. No quiero decir que otras no lo sean. Repito, es mi opinión que me aplico a mi mismo en mis decisiones y que la expongo para que otros intenten ver más cosas que las casas comerciales o las tiendas intentan "colarnos" por los ojos.

Por eso me sabría muy mal que tomaras decisiones por una sola opinión, máxime si es la mía que te aseguro no tiene más valor que la de cualquier otro. Faltaría plus...!

Un saludo y ánimo...!
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Por weterlin
#169966
reset_1974 escribió:Si en Speed H. te dieron ese consejo será porque es verdad.

Yo me fiaría más de una tienda que de la experiencia de uno del foro, ya que si vas leyendo posts te darás cuenta de que para mí el motor de la marca X es lo mejor del mundo y para el siguiente que te contesta no vale ni para mirarlo.

Además, al igual que los girósocos han evolucionado mucho en los últimos años también los diseños de los helis. Creo que Weterlin comentó que el benzin lo tuvo hace mucho tiempo, y no tendrá nada que ver con lo actual.

Ejemplo:
"
Me han dicho en la casa de coches, que un BMW es la mejor opción para viajar mucho, pero mi primo va a todos lados con su Seat Ibiza. Estará trucado el seat Ibiza? "

(a los de Seat, yo tengo un ibiza y estoy super contento)
Lo ves JMGP....? Reset te lo dice bien claro.... Ya sabes, siempre la tienda, nuestras experiencias..... ¿ para qué valen...? Es que somos unos retorcidos...!

Reset, tienes mucha razón cuando dices que es problemático fiarse de los comentarios sobre preferencias de tal o cual motor de tal o cual marca. Pero nunca olvides que una secuencia de costumbres hace norma. Una coincidencia en comentarios suele ser por el mismo motivo. Además, está claro, pienso, que aquí no tratamos de preferencias de marcas si no de conceptos mecánicos que nada tienen que ver con lo anterior.

Menos mal que pones un CREO.... """ Creo que Weterlin comentó que el benzin lo tuvo hace mucho tiempo, y no tendrá nada que ver con lo actual. """ porque salvo pérdida de memoria u obnuvilación propia nunca dije eso. Dije que tuve un heli gasofa hace unos 6 años. Si piensas que SON MUCHOS.... es una apreciación tuya que yo al menos no comparto. Por supuesto que el heli gasofa a que me refiero no es el de las fotos adjuntas en este foro...!

Dile a tu primo que el día que viaje en un BMW nunca más lo volverá a hacer en el Ibiza, que por cierto es muy buen coche sin necesidad de trucarlo.

Bueno Reset, al menos tú no tendrás dudas cuando tengas que elegir una mecánica, u otras cosas. Hay muchas tiendas.

Un saludo
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Por JMGP
#170011
Primero. Obi no sólo no me importa que respondas a mi post sino que lo agradezco y lo considero necesario. Por tus post eres un maquinón.
Pero sigo sin tenerlo claro.
Un allouette sin muchas pijaditas está e torno a 6 KG con mecánica Sky Fox. ¿ No va a ir bien con un os 70?No sé, pregunto.

Por otro ,lado estoy pensando en fuselar mi Sceadu 50 con el nuevo chasis Hughes 500. Su acabado no será el de un Vario ,pero para empezar a ver volando un aparato más bonito que una cabina apepinada con un palo de escoba detrás que es lo que son los helis sin fuselar puede ser una buena forma de empezar con las semimaquetas más económica.¿qué pensais?
Gracias a todos por vuestras respuestas.
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Por Obiwan (A. Conde)
#170013
En mi opinión si, es lo que te decia, que no pesa igual el alouette que otro mayor.

Creo que tendrás suficiente. De todas formas no soy un gran especialista en maquetas y hay gente en este foro con mucha mas experiencia.
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Por Obiwan (A. Conde)
#170015
Por cierto hemos raptado el post original de weterlin :)
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Por emiza
#170044
entro tarde, me lo habia perdido el post


enhorabuena Weterlin por el post

en mi opinion y comparto casi todo lo que mencionas

solo añadiria y puede servir (si estais deacurdo conmigo) añadiria como decia una cosa de los helis electricos.

si alguien se decide a adquirir uno

que sea de buena calidad , me explico

un zoom , un trex un.... etc de serie "NO SON DE CALIDAD"
me sigo explicando

dejan mucho que desear, no son economicos y si ademas les añadimos
un brussless un regulador III y sus lipos correspondientes muy posiblemente nos vamos al valor de un glow

en estos casos para poder volar con ellos y despues de la gran inversion hecha en motor/regula/lipos

no nos queda mas remedio que "udgrapdearlos"

y nos volvemos a gastar mas pasta

es entonces cuando ya si que dispondremos de una buena maquina
3D- buen FAI - y todo lo que se ha dicho.

tambien nos podemos ir a los MIKADO por ejemplo pero es ya es otro cantar.


en mi caso mi zoom me ha desmoralizado tanto que lo tengo castigado en un rincon

y lleva

brussles,regulador, 2 lipos, y correa de transmision que solo ella me costo 132€ :shock:


por lo demas jejejeje


deacuerdo, deacuerdo, y tambien deacuerdo
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Por reset_1974
#170058
Weterlin,

1) Para mí 6 años si es mucho tiempo (casi el triple del tiempo que llevo en este hobby), que para tí no lo sea pues como bien dices es una apreciación tuya que yo tampoco comparto. No se si será que eres bastante mayor que yo (mañana hago 32 años...).

2) Sobre comprar algo en el futuro, normalmente aconsejo a la gente probar por sí mismo las cosas y no suelo preguntarle a ninguna tienda. Eso si, si pregunto, lo hago a alguien que se de sobra que entiende de lo que habla.
Con esto quiero decir que habitualmente, las opiniones en el foro son muy dispares en cuanto se trata de hablar de algo, y que hay que tener cuidado en ese sentido.
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Por weterlin
#170099
emiza escribió:entro tarde, me lo habia perdido el post


enhorabuena Weterlin por el post

en mi opinion y comparto casi todo lo que mencionas

solo añadiria y puede servir (si estais deacurdo conmigo) añadiria como decia una cosa de los helis electricos.

si alguien se decide a adquirir uno

que sea de buena calidad , me explico

un zoom , un trex un.... etc de serie "NO SON DE CALIDAD"
me sigo explicando

dejan mucho que desear, no son economicos y si ademas les añadimos
un brussless un regulador III y sus lipos correspondientes muy posiblemente nos vamos al valor de un glow

en estos casos para poder volar con ellos y despues de la gran inversion hecha en motor/regula/lipos

no nos queda mas remedio que "udgrapdearlos"

y nos volvemos a gastar mas pasta

es entonces cuando ya si que dispondremos de una buena maquina
3D- buen FAI - y todo lo que se ha dicho.

tambien nos podemos ir a los MIKADO por ejemplo pero es ya es otro cantar.


en mi caso mi zoom me ha desmoralizado tanto que lo tengo castigado en un rincon

y lleva

brussles,regulador, 2 lipos, y correa de transmision que solo ella me costo 132€ :shock:


por lo demas jejejeje


deacuerdo, deacuerdo, y tambien deacuerdo
Hola Emiza....! dónde andabas hombre...?

De acuerdo contigo. Los cacharretes pequeños deberíamos volarlos tal como salen de fábrica. Como tú dices me pasó con el primer micro-heli que compré, un Piccolo Pro. Ya de entrada carillo y después le metí aluminio en todo el rotor y jo..r subió mucho. Pensé ponerle que si un brushless... que si motor especial en cola... que si.... Pues que si, que paré. Vuela muy bien y aunque lo uso poco, tampoco lo vendo, pues para lo que me van a dar me lo guardo para mi.

Después compré un T-Rex. Quería uno bastante tuneado. Vi, lo que consideré una buena oferta, y le compré un bonito T-Rex a Kimchesa, fenomenal vendedor y compañero de foro. ( SALUDOS KIM...! dónde andas...? ) Pero no me he gastado en él ni un solo euro. Cierto es que estaba tuneado total, pero si quieres siempre puedes seguir...

Antes que el T-Rex compré el Mikado Logo 14 y eso es otro cantar. El vuelo es de total precisión y la máquina en estacionario parece una estampa. Pero debo decir que si hubiese sabido todo lo que me iba a costar, posiblemente no hubiese entrado en su compra. Con la inversión echa, merece la pena.

Y estas experiencias fue lo que me hizo iniciar este subforo alegrándome mucho que haya tenido aceptación y agradeciendo tus palabras. Si a los que están en momentos de tomar decisiones le puede ayudar en algo, miel sobre hojuelas. Nunca pretendí desviar intenciones de compra ni pontificar sobre marcas.

Un saludo Emiza y a ver si fichas tío...!

Por cierto... Qué te parece mi maqueta y la mecánica de la misma...? te has fijado que no hay ni chasis, ni casi nada ?
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Por weterlin
#170110
JMGP escribió:Primero. Obi no sólo no me importa que respondas a mi post sino que lo agradezco y lo considero necesario. Por tus post eres un maquinón.
Pero sigo sin tenerlo claro.
Un allouette sin muchas pijaditas está e torno a 6 KG con mecánica Sky Fox. ¿ No va a ir bien con un os 70?No sé, pregunto.

Por otro ,lado estoy pensando en fuselar mi Sceadu 50 con el nuevo chasis Hughes 500. Su acabado no será el de un Vario ,pero para empezar a ver volando un aparato más bonito que una cabina apepinada con un palo de escoba detrás que es lo que son los helis sin fuselar puede ser una buena forma de empezar con las semimaquetas más económica.¿qué pensais?
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hola JMPG, disculpa que meta baza.

Salvo que esté equivocado, Vario no tiene el OS 70 para sus mecánicas. Y te será muy dificil adaptarlo, pues los motores de Vario son especiales, son para mecánica Heim. Los cigüeñales son diferentes, etc...

Pero puedes plantearte montar otra mecánica glow para motor 90, si es que por peso necesitas más motorización, que si la tiene. O la benzin hombre.... que es muy buena.

Un saludo
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Por Ruyman
#170146
Hola a todos!

Weterlin, lo de la mecánica de tu precioso Cobra flipante eh :shock: !

no tiene nada que ver con mi raptor :? y eso lo que me tiene medio acojonado a la hora de mi próxima adquisición como te había comentado, la más problable que sea el cobra 60 de hirobo, ya que vario no lo tiene si no para gasolina o turbina!

Y la verdad me gustaría conocer a alguien que lo tenga o lo hubiera montado, para curarme en salud, como se suele decir :oops: !!

Bueno por último darte las gracias por tus consejos(experiencia), que sepas que más valen que sean largos, como dices tú :wink: que no cortos, te lo aseguro!!

Venga saludos a todos :wink:
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Por Ruyman
#170151
Largos como tu dices :wink: digo los post, que no cortos!!

Saludos a todos... 8)
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Por emiza
#170153
una maravilla

soy un enamorado de las maquetas

llas militares me encantan

mi prosimo proyect fuselar mi rapotr 60 con su Huges 500 militar.

lo que pasa es que el presupuesto de aviacion del 2006 de emiza es muy bajo jejejejeje

me compre la "mazeta" y no veas ....temblando estoy aun

tenemos un compañero de vuelo, Vicente que su maxima aficion son la maquetas.

tiene 6 o 7 todas de hirobo

le voy a pedir permiso y si me lo concede hago un post nuevo y las pongo
les he hecho reportaje fotografico a todas y son

"espectaculares"

todas con mecanica 60.

el problema de las maquetas es que su precio final es elevado
si tienes la desgracia de estrellar su reparacion es muy costosa, ya que el fuselaje se hace añicos.

y por ultimo el tiempo

tener mucho helis solo es cuestion de tener mucho dinero

mas helis mas dinero

pero por muchos helis que tengas no es proporcional al tiempo disponible

jejejej


si tienes mucho dinero es que trabajas como un "descosio"
y si trabajas como un descosio pues entonces no tienes tiempo.


hombre alguno habra que le regalen helis pero me parece que pocos

no crees?? :roll: :roll: :roll:
#170165
Buenas de nuevo!

Si Emiza pon fotos, dile a tus amigos, que lo más que va a pasar, es que son nos van a poner los dientes largos, como a mi :D !!

No es mala idea, para ver los acabados de las maquetas de hirobo :wink: !

No obstante aquí les pongo la mécanica del tow cobra que hago referencia en el post mío anterior! No se parece nada a la tuya, no Weterlin jeje... pero si fuera buena y duradera como el tuyo me conformo...eh jajaja, como la ves compañero :?:

Saludos...
Adjuntos
mecanica tow cobra2.jpg
mecánica tow cobra1.jpg
Por Marcel
#170173
Buenas,

Buffffff, esa Transmisión de Cola me da un "Yuyu" Bastante Importante :shock: ...

Claro que debidamente Montada y Ajustada, debe ir correctamente, pero las Vibraciones deben ser bastante más Propensas de lo normal :roll: ...

.Saludos, Marcel.
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Por spanier13
#170313
Hola reset_1974

esque la tienda siempre te dira lo que les mas convenga y es normal>es la ley del comerciante: lo que tengo yo es lo mejor y lo que no tengo no vale para nada!
Yo me fiaria mas de lo que dice la mayoria de los usuarios en los foros(y o solo de este).

SALUDOS
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Por JMGP
#170361
Weterlin, en el catálogo último de vario aparece entre las motorizaciones disponibles el os 70. Por tanto tendrá el cigueñal largo, digo yo...
Si es que el benzin se pasa de precio. Y luego las interferencias de las que hablas.... pues me acojonan.
Obi, entonces tu crees que para 6 kg está bien una maqueta con un 10 u 11.5 cm cúbicos?
De llas variantes de sky fox ¿cuál es la más recomendable?
Por cierto en mi club hay un vario eléctrico (el Silence)y para que vuele decentemente el propietario se ha gastado un dineral(lipos para un motor que trabaja a 32 vóltios, cargadores, equilibradores, motores brusless, todo carbono para que pese menos..........
y vuela peor que mi Sceadu 50EVO.
Eso sí en calidad le da un señor repaso. No tiene holguritas como mi hirobo. Además las lipos sometidas a un uso normal(no en piccolos ni shock flyer) van perdiendo rendimiento con las cargas ...y, a gastarte otro dineral en nuevos pack que para bichos como ese vario son muchos.Lo que digo es cierto y le ocurre a mi compañero que sabe un huevo de electrónica(es ingeniero industrial)y lleva con ese heli 6 años experimentando todas las configuraciones posibles.
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Por Obiwan (A. Conde)
#170374
En mi opinión si, y asi lo dice tambien Vario. Mira aqui:

http://vario-helicopter.de/alouette.html

La mecánica que recomienda es:

http://de.vario-helicopter.biz/shop/pro ... s_id=34834

Lo malo de estas mecánicas es que a mi me gusta probar la mecánica y ajustarla antes de meterla en el fuselaje y estas son un poco mas complicadas al no traer tubo de cola y eso. No se que diferencia de precio habrá pero a lo mejor te interesa comprar un SkyFox completo.

Por cierto, felicidades porque es precioso.
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Por weterlin
#170443
Obiwan escribió:En mi opinión si, y asi lo dice tambien Vario. Mira aqui:

http://vario-helicopter.de/alouette.html

La mecánica que recomienda es:

http://de.vario-helicopter.biz/shop/pro ... s_id=34834

Lo malo de estas mecánicas es que a mi me gusta probar la mecánica y ajustarla antes de meterla en el fuselaje y estas son un poco mas complicadas al no traer tubo de cola y eso. No se que diferencia de precio habrá pero a lo mejor te interesa comprar un SkyFox completo.

Por cierto, felicidades porque es precioso.
De acuerdo con Obiwan. En mucho más difícil poner a punto una mecánica instalada en el fuselaje que fuera. Y la dificultad se puede traducir en malos ajustes... y los malos ajustes en problemas que inevitablemente llevan a posibles roturas y en una maqueta la cosa es seria.

Las mecánicas Sky-Fox son muy fiables. Pero si comprase yo me iría a una mecánica Xtreme. Fíjate en el entrenador Xtreme economic. Claro que se debería preguntar antes si esta mecánica es apta para tu maqueta.

Por cierto, y no quisiera meterme donde no me llaman.... Obiwan vendía una preciosa máquina, el Xtreme acrobatic. No te interearía si aún la tiene y sigue en venta...? te aseguro que el precio de venta que puso era excelente para el heli que es. Hablo con conocimeiento de causa, pues tengo dos Xtrem's . Además te aseguro que él la tiene bien mimada.

Un saludo y veo que vas perfilando poco a poco el tema.

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