miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola
Recientemente he visto un post de un cierto individuo que se ofrecia a dejarte el helicoptero de punta en blanco por un modico precio de 150 euros.

Mi pregunta es ¿somos todos así? ¿es la nueva moda?
supongo que queda gente como la mayoria de vosotros que ajuste el helicoptero por el modico precio de "unas gracias" ,o en su defecto una caña en el bar del pueblo.

Que sera de la gente nueva que quiera empezar a volar y cuando llegue al campo de vuelo le digan esto te va ha costar 100 euros ¿como lo veis? ¿te lo dijeron a ti?
señores solo pienso que sea una de la ovejas descariadas que siempre existen y tengo esperanza en ello.

saludos
Por maki
Yo pienso que este es el listillo de turno que se aprobecha de la ignorancia que uno tiene cuando empieza en esto, todo son dudas y como tienes el miedo a romperlo o no hacerlo bien, si tienes a alguien que te lo resuelve se lo dejas, pese de que te cobra.
Por rafa22ag
donante el que ha puesto el post no dice de cobrar 150€ por ajustar el heli dice que la reparación del heli por no saber ajustarloy piñarlo te puede costar eso :o

yo de todas formas pienso que hay de todo, y por suerte siempre están lo compañeros de vuelo que desinteresamente te ayudan en todo lo que le pides, yo si no llega a ser por Fidel y compañia ( compañeros de vuelo con mucha experiencia) jamas hubiero tenido un heli porque es mucho mas complejo de ajustar y volar que un avion y un novato q empieze de cero tiene muchas papeletas para piñar el heli o fracasar y aburrirse con los ajustes antes si quiera de echar su 1º vuelo.

por lo que no veo mal que hay personas ke no tienen a mano un amigo o compañero de vuelo que le eche una mano pues que le pague una cierta cantidad a este señor por un servicio que le presta como el de montaje y/o ajuste del heli.....

bueno es mi opinión :wink:

Un saludo a todos!
Por donantedeplacer
si como dices si de un piñazo pero eso es irrelevante , a lo que voy es a que tiene animo de lucro
Por reset_1974
Que te echen un cable está bien, pero también es posible que haya gente que no le importe pagar , no pueda desplazarse, no le apetezca, etc.

Yo ni he pagado , ni he cobrado nunca.

Habrá opiniones para todo, pero no veo mal que exista esa posibilidad de que te ajusten todo aunque sea pagando. En los clubs siempre estaremos para echar ese cable que siempre se necesita, de modo que como último recurso puede estar bien para el que lo necesite.

No por eso ha de ser un "listillo". Cada uno le pone un precio a su tiempo libre.
Por JOSEC
Aquí hay un señor que cobra por enseñar a volar y dudo mucho que en sus tiempos le cobrasen a él cuando aprendió.
Yo como todos los que conozco, aprendí en el campo de vuelo por mano de compañeros que con el tiempo han sido buenos amigos.
Supongo que si cobran es porque hay gente dispuesta a pagar(no se con que argumento), pero al que empieza yo le aconsejo que pregunte antes directamente en la pista porque seguramente casi siempre encontrará a alguien que esté encantado en echarle una mano y darle consejo.

SALUDOS JOSEC... :roll: :roll: :roll:
Por emiza
yo doy clases sociales

explico como hacerse lecciones uno mismo

duracion del curso 1 min.

precio

250 € los 10 segundos

jajajajaj

este es un mercado libre
el que cobre por ayudar a la gente, no obtendra mas que dinero

el que no cobre obtendra su gratitud, que es muy gratificante.

y seguramente un buen amigo

y eso no tiene precio :P
Por donantedeplacer
:? :? :? emiza ,emiza te recuerdo que puede ver este mensage algun menor ,y no te pases con el precio :lol: :lol: :lol:

saludos
Por vicente navarro rodrigo
Hola foreros , yo puedo dar fe de ello, este fin de, me he visto en la necesidad de ser ayudado, despues de mi incidente en el campo, unos , que si yo te dejo unas baterias mejor que esas , que yo tengo unas palas que no utilizare mas, yo tengo un tubo de cola, ven mañana a mi casa y almorzamos y te ayudo a montarlo y asi no pierdes comba , en fin amigos foreros eso para mi no tiene precio .
PD: Emiza la solucion para el arreglito para uno mismo seria, quitarse un par de costillas y el esternon, que asi se llega seguro . jejejeje
saludos
Por astorgato
Yo conozco a un listillo que la mayoria de las veces sus aparatos no le funcionan o no le arrancan y aprobechala situacion para supuestamente enseñar y de paso pasarse la jornada de vuelo volando de gorra. La cosa que al final a lo mejor tienes suerte y te ajusta el tracking. Mire como se mire saca beneficio.

Un saludo de ASTORGATO.
Por airshark
Hola
Algunos compañeros de club que empezaban, compraron helis nuevos en un comercio del ramo. Lo querían montado, por lo que el comerciante que vuela helis desde hace muchos años, se los montaba y por supuesto les cobraba el montaje.
Curiosamente al romper le llevan el aparato para que se lo recomponga :?: y este lo hace y lógicamente les cobra repuestos más reparación.
El otro día un compañero tenía problemas al intenter despegar despues de un golpe reparado por este señor (se le giraba la cola), Solución por parte del comerciante: Hay que poner otro giróscopo porque este está mal. Compra un nuevo giróscopo y lo mismo, el "comerciante" dice que este giróscopo también esta mal por lo que le vende otro sin ni siquiera revisarlo :shock: .
Al intentar despegar vuelta a lo mismo, le cojo el heli porque el asunto ya olía mal, le cambio el sentido de respuesta del giro y problema solucionado :roll: .
Si no se lo llego a coger, todavía estaría comprando giróscopos.
Repito que el "comerciante :oops: " lleva volando helis un par de décadas, supongo yo que resulta más rentable vender un giro que decirle al usuario y cliente que el problema es cambiar de sentido un microinterruptor.
Y es que hay gente para todo.
Salu2
Por fer
yo he trabajado en una tienda de aeromodelismo y me he pasado mucho tiempo montande helicópteros a la gente que no le interesa molestarse en hacerlo, esto se cobraba, puesto que es un servicio similar al que se hace en un taller mecánico.

sin embargo, a parte de esto, también he quedado con muchísima gente en los campos de vuelo, en sus casas, en la mía, etc... para ayudarles a ajustar su helicóptero, explicarles los procedimientos, ayudarles en su primer arranque y vuelo, etc.. y eso siempre ha sido gratis porque lo que hago es devolver los favores que me hicieron a mi en su día.

siempre me han intentado ofrecer algún tipo de compensación económica, y siempre la he rechazado (aunque me deben muchísimas cenas todavía :lol: )

por otra parte entiendo que si alguien valora sus conocimentos como para poder cobrar el servicio que hace me parece bien, aunque entonces aparece una figura que se llama contrato verbal, y entonces este "amigo" ya es responsable de sus actos al 100%, y deja de valer el "yo sólo quería ayudar"

Yo no lo he hecho y nunca lo haré, pero si conozco gente que lo hace, y me parece bien. siempre hay gente dispuesta a pagar con tal de no hacer un esfuerzo, y eso es también válido.
Por fer
es más, la moto que tengo y me trae al trabajo todos los días me la compré siendo estudiante gracias a todas aquellas personas que pensaron que no les apetecía montar su helicóptero, y que preferían pagar por el servicio RTF (Ready to fly). Eso sí, luego se probaban los aparatos antes de dárselos al cliente, y nos asegurábamos que todo iva perfecto (cuestión de calidad del servicio).

Gracias a todos los que me dieron mis 2 ruedas
Por maki
Hola

Lo que yo veo mal es que una persona se ofrezca a prepararte el heli bajo pago en un foro que se dedica a resolver problemas entre nosotros SIN NINGUN ANIMO DE LUCRO.

Yo soi mecanico de motos y cobro por repararlas como cada uno de nosotros cobramos por nuestro trabajo.

Lo que no se me ocurre es entrar en un foro como puede ser el de todoexpertos (en el que he participado resolviendo dudas y por supuesto sin cobrar) y decirle a la gente que me traigan la moto al taller se la arreglo y facturita que te meto.
Por cloneman
Pues si, si el trabajo que tienes es en una tienda de aeromodelismo, y te dedicas a vivir de ello, pues genial, pero no se, no está bien poner un anuncio en un foro en el que se ayuda a gente sin cobrar, de lo contrario. Eso si, no me parecería mal que este señor lo pusiera en el apartado de compra/venta o algo similar, que es para lo que está. Por cierto, como cobrara por reparar ordenadores a amigos, compañeros y amigos de mis amigos, ya creo que sería millonario xP hay cosas que gusta hacer por el mero hecho de ayudar a alguien que no tiene ni idea en un campo, en el que controlas un poco :)

saludoss
Por Lucifer
No me parece mal que cobre, yo conosco gente que se dedica a montar aviones y helis con acabados excelentes y como todos y cada uno de aqui se didca a su cosa, quien sabe si el chico que se ofrecio a eso vive de eso?
Por Marcel
Buenas,

Yo no encuentro Ético que se cobre para Ajustar un Heli.

Sin embargo, encuentro correcto que un señor se lleve a casa dicho Helicóptero, lo monte, lo vuele, y lo entregue volando Perfectamente, en ese caso si cobrando, pues eso lleva un trabajo.

Yo he cometido un grave error, y ha sido pasarme de generosidad.

Primero vas al campo de vuelo, y ayudas a ajustar, le hechas una mano, perfecto. Al día siguiente, ya van tres personas nuevas a pedirte lo mismo. Al día siguiente, ya no tienes tiempo para volar. Lo que me pasó después, fue llevarme algún Heli a casa para montar y ajustar desinteresadamente.

Al final me encontré en casa con 8 o más Helicópteros que no eran mios (no exagero en absoluto) sin cobrar un duro.

Lo que pasa, esque al final la gente abusa, y mucho. Ahora ya no tansolo no tengo ningún Helicóptero que no sea mio en casa, y tansolo ajusto y me miro los de amigos, y gente que se que no me la va a meter por detrás.

No defiendo ese hombre ni muchíssimo menos (ya digo que no lo encuentro bien), pero digo que no siempre el Novato es la Víctima.

.Saludos, Marcel.
Última edición por Marcel el Mar, 04 Abr 2006 11:43, editado 1 vez en total.
Por Charly
Hola

Pues yo no veo mal que alguien se ofrezca a ajustar, montar, probar y enseñar a volar helis cobrando, se puede ver como un trabajo. El que quiere lo paga y el que no pues no paga.

Yo cuando empece no conocia a nadie y parcticamente no existian foros donde te podian ayudar, que es lo que paso que en el primer vuelo mi flamante Raptor 30 V.2 paso a mejor vida. Si hubiera tenido un profesor a pocos Km de distancia te puedo asegurar que hubiera ido.

Un saludo

Carlos Perez
Por Lucifer
ESta claro, al que le guste que lo pague y el que no este dispuesto que lo haga el mismo, pero creo que no tiene nada de malo. Es un trabajo como otro cualkiera, quien sabe si algun dia te abriras una tienda de esto? Quien sabe...
Por maki
Marcel, normal que no cobres, lo tullo no tiene precio :wink:
Por JOROGA
Hola a todos,

Bonito este tema, que si esta bien, que si esta mal, hay mucho que hablar de todo esto.

Tengo que darle la razon a Marcel, pues una cosa es que te venga un dia uno, pero ese uno corre la voz y te vienen dos o tres o los que sean y eso pienso yo que es abuso de confianza y entonces para quedar bien tienes que ser diplomatico, hasta que estallas.

Yo personalmente soy muy novato en todo esto, a veces acudo a este foro para pedir ayuda, pero como siempre tengo el mismo problema y es que no hablo el mismo lenguaje tecnico que todos vosotros sabeis, con lo que muchas veces me quedo igual o peor que al principio.

Que sucede entonces, que por no hacerme pesado con la misma pregunta un monton de veces, pues me callo e intento resolverlo como buenamente puedo y otras veces encuentro a alguien que tiene la paciencia de explicarmelo como si fuese un parvulo, que es lo que soy a mis 53 años con respecto a este tema.

Yo me decanto que se cobre por el tiempo que se tarde en ajustarlo y dejarlo listo para volar, lo que no me parece bien es que la persona que ha comprado el Heli lo de a montar, pues en mi opinion personal es muy bonito montarse uno el Heli, con lo cual se aprende mucho, otra cosa son los ajustes de la emisora que como yo por ejemplo no tengo ni la mas remota idea.

Esta es mi opinion personal y por supuesto respeto todas las demas, al fin y al cabo, esto es un foro y aqui aparte de muchas otras cosas, se viene a contrastar opiniones.

Saludos a todos.
Por Obiwan (A. Conde)
Señores,

Yo creo que nos estamos rasgando las vestiduras por un tema simple y claro. Enseñar y ajustar es un trabajo y por tanto es perfectamente lícito y ético cobrar por él y creo además que existe mercado para ello.

Estamos acostumbrados a recibir ayuda sin entregar nada a cambio, y no digo que esté bien o esté mal, simplemente digo que la persona que nos ayuda lo puede hacer por hobby, devoción o por trabajo y es igual de digno en cualquiera de los tres casos.

Por tanto creo que no debemos demonizar a quien ofrece sus servicios de forma clara y sin engañar a nadie, si no estamos dispuestos a pagar por ese asesoramiento o ajuste, simplemente no lo hagamos y listo, pero no critiquemos a quien intenta hacer de eso una fuente de ingresos, de igual forma que no lo hacemos con quien nos vende el helicóptero.

En mi caso a mi me enseñaron y yo cuento y contaré lo que sé, pero respeto bastante a quien asume el trabajo de hacerlo cobrando porque como ha dicho Marcel antes, hay mucho abuso y tendencia a dar como obligación lo que algunos ofrecen como favor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!