miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Robert
Buenos días.

No sé cual tiene más alcance, yo he volado en 35 y en 2.4 y mi esperiencia es que, al menos con Futaba, el alcance es suficiente para alejar los aviones (los mios son de 1 metro de envergadura) tanto como la vista lo permita, no sé, tal vez casi 1 kilómetro.

Salu2.
Por nano_94
el mismo mas o menos... 1 kilometro o asi, los pierdes primero de vista yo llevo en 2,4 desde que empece y no noto falta de alcance.

salu2
Por aerorunner68
En mi corta experiencia puedo decir que una radio Futaba de 2.4 alcanza bastante por encima de lo que llega la vista. He visto subir modelos lo suficientemente alto como para dejar de verlos con nitidez, y seguir con el control. Para FPV la cosa cambia, puesto que puedes irte más lejos de lo que alcanza tu vista, pero en vuelo normal, creo que no existe problema alguno en usar 2.4Ghz.
Por TOMAS GARCIA CAGIGAS
Para FPV las imágenes se emiten en 2.4 y llegan lo mismo que la señal al avión
Por aerorunner68
TOMAS GARCIA CAGIGAS escribió:Para FPV las imágenes se emiten en 2.4 y llegan lo mismo que la señal al avión
En absoluto, Tomás, el emisor de A/V puede (y suele) tener más potencia que el transmisor de la radio.

Yo he visto caer un modelo por falta de alcance de radio, y seguir llegando la señal de FPV al televisor con nitidez (se pudo ver en la TV cómo se estrellaba).

La frecuencia en la que se transmite no es lo único que determina la distancia de alcance. La potencia también es muy importante (si no más).
Por miguelonete
TOMAS GARCIA CAGIGAS escribió:Para FPV las imágenes se emiten en 2.4 y llegan lo mismo que la señal al avión
¿y?

lo que importa para el alcance es la potencia de emision y la sensivilidad del receptor (a mas frecuencia hace falta menos potencia para obtener la misma amplitud de onda). el equipo de fpv que comentas no tiene por que tener la misma potencia de emision que las emisoras, y el receptor tampoco tiene por que tener la misma sensibilidad.

por cierto, dudo que con un avion de 1m te alejes 1km, ni siquiera medio. he visto veleros de 3m a una altura de 600m (medidos), y era poco mas que un punto que ni se sabia hacia donde iba, con un avion de 1m no creo que te alejes ni la mitad.
Por TOMAS GARCIA CAGIGAS
Quien a dicho que tengan la misma potencia.Lo que se pregunta es si el alcance es mas o menos en 2.4 que en 35 independientemente de la frecuencia o la potencia .
Por Mentor
35 tienes mas potencia y 2,4 menos. Ahora es otra cosa, que en 35 amedida que pasa el tiempo vaya disminuiendo es otra cosa... Yo he tenido 35 y 2,4 y me han ido perfectas y volando siempre igual, otra cosa es dependiendo del receptor que tengas...

Saludos
Por miguelonete
TOMAS GARCIA CAGIGAS escribió:Quien a dicho que tengan la misma potencia.Lo que se pregunta es si el alcance es mas o menos en 2.4 que en 35 independientemente de la frecuencia o la potencia .
pero es que el alcance depende precisamente de la potencia y la frecuencia, además de la sensibilidad del receptor.
Por Eduardo Nuñez
la legislacion estipula 100mW como potencia máxima para emisoras de control remoto, no así para emisión de tv (fpv)

el caso es que cuanto mas alta sea la frecuencia mas potencia necesita para llegar a una misma distancia.

de modo que para fpv lo suyo son 35Mhz ya que con esos 100mW llegará mas lejos que con una 2.4Ghz, por esa razón a algunos de fev que lo llevan todo en 2.4, han perdido antes el control que la visión.

no obstanta para volar en el rango del alcance visual, los 100mW en 2.4Ghz resultan ser suficientes
Por miguelonete
ya bueno, pero la ley tambien regula las frecuencias usadas para radio control, y son de 35.030 a 35.200 (si no me equivoco) y algunas en 40 Mhz... asi que ya puestos a ser alegales, las pueden haber echo mas potentes.
Por Eduardo Nuñez
hablo dentro del margen de la legalidad, en el que se supone que deben estar los artículos adquiridos en España.

Por poder... se puede trucar una emisora de una frecuencia no legal a 5W para poder hacer fpv sobre Madrid, mientras el piloto va todo "enfarlopao", ayudado por Farruqito.
Por miguelonete
Eduardo Nuñez escribió:hablo dentro del margen de la legalidad, en el que se supone que deben estar los artículos adquiridos en España.

Por poder... se puede trucar una emisora de una frecuencia no legal a 5W para poder hacer fpv sobre Madrid, mientras el piloto va todo "enfarlopao", ayudado por Farruqito.
en el margen de la legalidad no están las emisoras del 2,4. lo digo por eso, que si no están dentro de las frecuencias reguladas tampoco tienen por que estar en la potencia...
Por Antonio.Tedax
Cuestión de principios de comunicaciones, a mayor frecuencia menor distancia. Otra cosa importante es que al 2,4 no le gusta que le hagán "sombra" en el receptor, es decir ojo con los obstaculos entre antena emisora y receptora. Puedes comprobarlo facilmente dentro de tu casa.
Con respecto a la legalidad, me hago las siguientes preguntas: es legal conducir un coche por encima de 200Kmh en España.? entonces porque se venden?. Infringes la ley por tener ese coche?. Que ocurre cuando se produce un accidente?.
Que proteccion te ofrecerá un seguro si causas daños graves con tu aparato a personas y manejas 2,4?,ahhhhhhh, la dichosa legalidad, ya sabemos que el papel lo aguanta todo. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!