miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por doddlepots
Jo, Cefesky!
Si hubieras hecho un estreno de 36Horas, igual hubieras llamado la atención un poco más. :shock:
A mi no me disgustan estos flotones. Se conoce que estamos en la era "post-ion" y nada que vuele a menos de 250 kph vale para na. :cry:

Saludos,

Christopher
Por cefesky1
Je..je...doddlepots.
Será la edad.....
Pero ultimamente nos flipa mas la "magia" de ver como el velero se "aguanta" o asciende por las termicas.
En breve publicare un articulo sobre el Soprano: 3 metros de envergadura y 1.5 kilos.
...y te aseguro que es magico ver su vuelo.
Cierto es que aun no he probado un Hotliner de esos que comentas....
Todo llegará. :wink:
Por Velero69
Buenas Cefesky1, he estado viendo como has puesto en vuelo el Alpha, ¡estupendo!, a mi me encantan este tipo de aviones. De hecho tengo uno igual, pero no le he motorizado le tengo en "Velero Puro", y le remonto con "Sandow", y te quería hacer algunas preguntas, ya que todavía no le he conseguido dejar fino en algunos sentidos.

La primera es como has conectado los servos, de los aerofrenos y los alerones. Yo inicialmente los conecté con una "Y", porque no tenía una emisora en condiciones y el avión me "derrapaba" en los giros, aun apoyando con timón, eso era algo estrañísimo, no podía hacer el "giro combinado", ahora tengo una FF9 con conexión directa por canal, pero todavía no lo he podido probar.

Y otra pregunta es cuanto te pesa el motor y las baterías, porque, este avión viene preparado para motovelero, y :twisted: , la guerra, que me dió el centrado. Jugaba con el centro de gravedad bucando que fuera más o menos flotón, pero la verdad, es que este tipo de veleros son muy reacios a este tipo de cambios.

Gracias y BBVV.
Por cefesky1
Hola Velero69 (que sexi nick...!).
El velero es de Txakal.
No se mucho de esos detalles que preguntas.
Puedes contactar con el en los "Comentarios" del blog.
....pero sobre el tema del derrapaje seguro que es cuestión del diferencial del alabaeo, que o no tienes o lo tienes al reves.
....Sobre el centraje para termica consulta con Txakal.
Creo que lo lleva de fabrica, quizas pelin adelantao, y le "Canta" las termicas mu bien.
Por Velero69
OK, tienes razón respecto a la falta de diferencial ya que antes no tenía una emisora decente. Ahora creo que lo tengo "controlado", con la Futaba FF9, como ya te decía me falta probarlo, pero creo que por el tiempo que viene, este fin de semana no va a ser.

Respecto al centraje, intentaré contactar con Txakal, ya que el de centraje de fábrica para Velero Puro "no funciona", se cuelga que dá gusto y hay que adelantarlo, con plomo, muy pero que muy mucho. Por eso te preguntaba pesos del conjunto batería-motor.

Aún así, yo he conseguido sacarle las mejores marcas frente a otros veleros en esos días moderadamente ventosos, donde por su perfil y a pesar de sus casi 3 metros, penetra frente al viento y como bien dices "canta" las térmicas que dá gusto.

Saludos y BBVV.
Por doddlepots
En lo se refiere a "diferencial", no hace falta, necesariamente, romperte la cabeza con mezclas exóticas de emisora (de no ser que las dominas) ya que, durante muchos años se usó un solución mecánica para lograr la diferencia de movimiento de aleron "arriba" y "abajo". Si me acuerdo bien, tenías que hacer los cuernos"horn" inclinados hacía adelante, y de ésta forma el centro del link, que, en este caso es el "fulcro" del mando, se encuentra desplazado del centro de la visagra. Seguramente habra algún hilo sobre ello con fotos esquisitos. Tambien, me parece recordar, algo se lograba con descentrar el brazo del servo. Parece mentira, pero ya deben ser casi 10 años con las "mezclas" dichosas, y el tio Al(zheimer) me está empezando a amenazar!

¿Genios con memoria y buenas fotos, donde estáis?

Saludos,

Christopher

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!