miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AMERICO GUTIERREZ
AH!!!!!!se me olvido preguntaros por los recorridos de los mandos.Necesita mucho o poco recorrido,o con lo que marca en las instrucciones va bien?y que peso os salio al final.Venga un saludo.
Por AMERICO GUTIERREZ
Bueno pues ya esta listo.Solo me falta sacar el CG. asi que os pongo las fotos de como me ha quedado.Espero que os gusten.Saludos.
Adjuntos
Imagen 005.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 001.jpg
Fue capturado en el frente ruso y se tuneo para darles golosinas a los chicos malos de Hitler, pero ha tenido dos malos encuentros con el camarada invierno y he tenido que reparar el ala dos veces. Ya está preparado de nuevo para la batalla, monta un 75 2t
Adjuntos
IMG_3342.jpg
Por AMERICO GUTIERREZ
Como me gusta este avion de cualquier manera que valla camuflado.¿Este es el de Great planes? que por cierto creo que lo descatalogaron por que yo no lo encontre por ningun lado.Saludos.
Por GEE BEE R1
Lo tenían en Speed Hobbies en Madrid. No se si aún lo tienen en stock.
Por AMERICO GUTIERREZ
Buenas,pues hoy ha sido el gran dia (por decir algo).Despues de cerca de 4 horas de reglajes de ultima hora de motor cuando ya supuestamente estaba a punto desde la semana pasada que me lo lleve para ajustarlo y que no hubiera ninguna sorpresa para el dia del estreno empezo a darme problemas en baja.Resuelto el problema de motor,el piloto de pruebas Angel OcaÑa piloto de F3b y futura promesa con tan solo 12 o 13 aÑos dirigio el avion a cabecera de pista.Acelero y el avion por si solo levanto el vuelo en pocos metros.Noto que el avion parecia como faltarle peso delante teniendo que trimar para picarlo.Esto se lo achaco a los alerones que al llevarlos subalares al centrarlos seguro que he cambiado la incidencia del ala pues el CG estaba donde marca el fabricante y he tenido que poner como 300g de plomo para centrarlo.A si que habra que retocar el centrado e intentar dejarlos bien la proxima vez (eso de ponerlos a ojo no ha resultado bien).
Despues de pelearse con el avion para trimar bien ha notado que no hacia giros a derechas a eso no le encuentro explicacion pues los mandos fueron revisados y los alerones mandaban bien hacia los dos lados.Llego la hora de aterrizar.Sin utilizar flaps,pues no hemos podido probar la reaccion del avion por que todos teniamos ganas de verlo ya en el suelo. Ha entrado rapido y de nuevo el piloto se ha tenido que emplear a fondo para gobernar el avion con la mala suerte que estando ya en el suelo, en uno de los saltos ha caido un poco de costado y el propio peso del ala ha hecho que partiera por la parte central rompiendo el diedro.Esto ha sido debido que no lo pegue todo lo bien que debía y a la debilidad del diedro que no es de una madera de muy buena calidad.De modo que se hecha en falta unas bayonetas para darle dureza al ala.Sinceramente lo he pasado fatal durante la prueva,pues al ver el avion hacer esos extraños veia que se iba al suelo.Las impresiones que le han dado al piloto segun decia tenia tendencia a meter ala en los giros.El motor,un O.S120 es mas que suficiente, por lo menos es la impresion que nos ha dado.El peso final del avion ha sido de 6.5Kg.Lo que si que he notado deficiencias aparte de las maderas de los diedros,ha sido en el tren trasero,tambien muy devil para este peso(yo instale otro),en la cabina,que estaba cristalizada,y sobre todo en la falta de informacion para el centrado de los alerones.Resumiendo,que hoy no ha sido un buen dia para mi y gracias que me lo he traido entero a casa.Tengo que darle las gracias o todos los que me han ayudado,al piloto Angel,a Ruben que por cierto ha sacado un reportaje del avion,a Elias, Juan,Chematronik,mugen,Lud y nose si me dejo a alguien, de todas maneras gracias a todos..Venga pues un saludo a todos.
Última edición por AMERICO GUTIERREZ el Sab, 21 Jun 2008 22:38, editado 3 veces en total.
Por AMERICO GUTIERREZ
Se me olvido.Tambien hay un video que ya pondre cuando me lo manden.Saludos.
Por Rubén Castro
Pues, al final, después de multitud de penurias, el Stuka voló. Pero nos dejó un sabor amargo.

Las pruebas gráficas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero no te preocupes, Américo, que tiene arreglo, y tampoco es tan complicado.

Un saludo.
Por AMERICO GUTIERREZ
Hola Ruben.Ayer mande un correo a Aeroglow que me contestaron rapidamente(da gusto dar con gente asi) y me comentaron que el fabricante esta remodelando el avion(supongo que por aquello de la debilidad en las zonas que deberían ser mas resistentes,y esta remodelacion es la 3ª que le han hecho al avion) pero que intentara buscar un diedro para mandarmelo.De todas formas intentare arreglarlo de la mejor manera posible asi que si a algun compaÑero del foro se le ocurre alguna forma aparte de las que estuvimos viendo que me la comente por favor para estudiar todas las maneras posibles.Oye! unas fotos muy bien conseguidas.Venga, ya te ire diciendo como va.Un saludo

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MI GOZO EN UN POZO!!!!!!!!!!!!!
Por _ShoGo_
Un aparato precioso. Una pena que haya tenido un estreno tan amargo pero bueno, apenas tiene nada. Una vez reparado seguro que queda fantástico ;)
Por AMERICO GUTIERREZ
Gracias ShoGo por los animos.Aunque no ha sido mucho es mas la complicacion de la reparacion,pero ya veremos.Saludos.
Por _ShoGo_
En un avión normal yo haría una cirugía mayor, sacaría ambos trozos de la bayoneta por el intradós o el estradós y haría una nueva y punto. En estas maquetas siempre se complican mas las reparaciones porque prima la estética pero con un poco de paciencia y habilidad seguro que lo dejas bien. No te olvides de poner fotos (me encantan las fotos de reparaciones :D)
Por mugen
bueno siento el percance que has tenido el dia del estreno eso no es normal pero bueno asi son las cosas de este hobby, comentarte una cosa que he visto en las fotos por cierto muy buena he cisto que las varillas que va van en las alas estan muy torcidas no van rectas hacia los alerones creo que nos las has montado bien segun veo en las fotos cuando has puesto lor horns en los alerones se han apoyado sobre la madera o has notado que se undian al apretar , te comento por que yo empece a montarlo como tu y tuve que cambiarlos de posicion quedando las varillas rectas, veo que los flaps un servo va diferente al otro uno va en el interior y otro exterior, en cuanto que no te giraba bien podria ser de las varillas al no estar bien rectas creo, tambien por el tema de las visagras que lleva si no actua bien o lo mas recto posible suelen tener resistencia y en el aire aun mas, por lo que dices del centro de graveda le has tenido que poner peso,yo con el mwvs 26 aun le tuve que poner 200 gr de plomo , referente al despegarse el ala veo que no quitaste toda la pintura de las uniones y falta de epoxi, ya que yo con los piñazos que le he dado y no ha pastido jeje, bueno se que lo hacemos todo muy bien pero siempre tenemos fallos que no deveriamos, yo he tenido muchos problemas con el stuka todos por mi culpa de montaje, pero ya estan solucionados y no veas la satisfaccion que ahora me esta dando el stuka es impresionante pero para llegar he sufrido. ya sabes revisa todo bien y ya veras lo fantastico que vuela.
Por lilo
hola a todos, Yo lo llevo con un ASP 120 y la verdad va un pelin justito, ¿que helice llevabas? el mio va con una 15 x 8 master.

saludos y tranki, si vieras el viaje que le metio mugen al suyo y lo bien que ha quedado, ya veras que con un poco de paciencia el Stuka volara de nuevo.
Por AMERICO GUTIERREZ
Hola a todos.Bueno pues la verdad mugen que nunca me ha pasado esto de que se me despegue nada(no me gusta quedarme corto con el exposi)si me ha pasado ha sido mas cuestion de estetica por aquello de que no se viera ningun exeso de exposi(mea culpa)sin contar tambien como dije a la debilidad del diedro que es el que aguanta todo el peso de la semiala.Eso no me volvera a pasar.Ahora espero que la otra parte del ala este mejor pegada y me aguante.En cuanto al peso yo he tenido que poner sobre 300g de plomo.Y el centrado ,eso si que estoy seguro,estaba bien,pues lo medimos con un medidor de great planes y tambien a mano y de las dos maneras coincidia.Espero que cuando lo repare se quede bien del todo y me de como a ti muchas satisfacciones.Lilo pues yo en el O.S llevo una 16/6 de master ,y ya te digo,el avion se puso en el aire en 6/8m asi que la impresion fue de estar bien de potencia.Era otro de los miedos que tenia pues con los 6.5kg de peso lo veia justito ademas de lo que me comento chematronik que a el le parecio como a ti justo de motor con el 120.Por ahora solte el avion el sabado pasado y no lo he mirado siquiera hasta que se me pase el cabreo,por que como dije ha sido frustrante pues a este avion le habia puesto muchisima ilusion,esfuerzo para comprarlo y muchas horas de montaje.Pero esto que ha pasado entra en el contrato que firmas cuando te metes en este puÑetero hoby que tanto nos gusta.Saludos.
Por ludwing kischbaum
Hola Americo.
Mi enhorabuena porque voló y aunque con dificultades conseguisteis llevarlo al suelo con daños mínimos, y enhoramala por la rotura aunque para lo que cuentas de que el avión no giraba a la derecha ya puedes como se dice en mi tierra darte con un canto en los dientes, (esto debe doler mas que el desprendimiento de la punta del ala).
Por las fotos a mi tambien me parece que la pegadura es deficiente, pero quizás no tanto por la cantidad de pegamento como por que deberías de haber retirado toda la pintura de las zonas a unir dejando solo un par de milímetros en la esquina para que no se vieran desconchones después de la unión. Si te da miedo que el epoxy chorree estropeando la superficie del ala lo que debes hacer es colocar cintar de carrocero protegiendo la parte superior e inferior del ala, yo uso la de 5cm de ancho y coloco tres tiras solapadas para proteger unos 10 ó 12 cm. de cada lado y repasa bien el borde que quedara en contacto con el pegamento, luego envuelve el resto del ala en plástico. Cuando pegamos algo con epoxy al final salimos con las manos pringadas y siempre acabamos colocando unas dedadas donde no queríamos. Ahora ya puedes aplicar todo el pegamento que te de la gana y apretar sin miedo cuando ambas semialas estén en su sitio retiras el sobrante de pegamento con un cacho de plástico y repasas la unión con una servilleta de papel empapada de alcohol del de las heridas.
Y sujetas las dos semialas con los gatos hasta que fragüe el pegamento. Cuando este haya endurecido pero todavía este maleable retiras la cinta de carrocero y veras que la unión es perfecta. Ya si quieres rizar el rizo y que no se note nada el pegamento puedes comprar tinte para epoxy de un color parecido al de la pintura y mezclarlo con el epoxy.
Tomate con paciencia la reparación porque aunque la rotura es muy limpia extraer el refuerzo del diedro roto es un trabajo muy laborioso además de complicado.
Un saludo.
Lud
Por chematronik
Jooo,no se que deciros.....yo los dos que tube volavan de vicio y no me dieron ningun problema en absoluto ,de hecho el unico que me rompio ya os conte la historia de lo que paso .Si no fuera que ando muy liado asta me plantearia el restaurarlo .
No te desanimes el Stuka merece la pena......
Un saludo ...
Por Rubén Castro
Américo. Si no te atreves dame el ala y le meto mano. Tengo todo lo necesario para dejarla incluso mejor que nueva.

Sólo necesito que me busques las medidas originales del diedro o un par de diedros nuevos o en su defecto un par de plantillas para hacerlos.

Un saludo.
Por AMERICO GUTIERREZ
En ello estoy Ruben ,me aras un gran favor si me ayudas asi.Me he puesto en contacto con los de la marca y bueno, parece que lo unico que me van a poder mandar es un dibujo del diedro(espero que sirva).Ya te digo lo que sea y quedamos.Lud los pegamentos y yo no nos llevamos muy bien.Como dije es la 1ª vez que algo se despega por que siempre he preferido pegar con bastante exposi para que colara por toda la superficie y luego quitar el sobrante.Pero con este me he lucido por culpa de no querer manchar la pintura del ala.Venga un saludo y ya os contare.
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos.Bueno pues ya tengo el ala reparada.Ruben al final no he tenido que cortar y espero que me aguante mejor.Basicamente he echo:
-Lijar toda la superficie.
-Ahuecar el interior del alojamiento del diedro y poner listones de pino para reforzar.
-Hacer un diedro nuevo(algo mas corto por que no me atrevi a seguir ahuecando)
-Poner ademas 2 pernos para asegurar la dureza
-Y pegar esta vez con bastante mas exposi.
espero que lo que he echo sea bastante para asegurar la firmeza del ala y bueno que la otra parte aguante y espero que este mejor pegada.En cuanto a los mandos me he dado cuenta del motivo por lo que no hacia giros a derechas y es por que el aleron izquierdo estaba mas elevado que el derecho con lo que el avion giraba a izquierdas con lo que el piloto tubo que trimar a derechas bastante restandole mando.Me parece que el aleron izquierdo esta doblado por la punta y es por eso que queda mas elevado.Una cosa que en un avion de estas caracteristicas y sobre todo en el precio no deberia pasar.Lo de quedarse colgado tambien es por el elevador, que estaba algo subido haciendo que el avion tendiera a subir por eso cuando despego parecia que le faltaba peso en el morro.Y bueno, pues ahi estoy liado intentando dejarlo mejor.Se nota que este avion es especial,no es un avion como los que tengo o sea, convencional.Es un ready bastante exigente en su montaje y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados,por lo menos yo.Venga un saludo.
Por _ShoGo_
Como va eso? Algunos estamos esperando noticias del reestreno ;)
Por AMERICO GUTIERREZ
Gracias _ShoGo_ por tu interes.Pues el stuka esta semiacabado lo unico que me falta es recibir un regulador para la bomba del motor que lo tengo pedido,el dia del estreno tambien se rompio cuando poniamos el motor a punto.Ese dia me fue todo mal.Cuando lo reciba, montarlo y a volar(espero).Lo que pasa es que maÑana me voy de vacaciones asi que por lo menos hasta principios de agosto no lo tendre terminado.No te preocupes que el dia del reestreno os informare de como fue y espero que esta vez sea para bien.Venga un saludo.
Por _ShoGo_
Pues mucha suerte :)
Por Rubén Castro
Americo, cuando lo tengas me avisas, que yo intentaré ir con el Corsair.

Saludos.
Por FONTA
Americo, espero tengas mucha mas suerte esta vez, sigo tu post haber si la proxima vez que pongas esas fotos del vuelo, sea para decir lo contrario de la otra vez, que te sientas contento y feliz por los vuelos que hagas, un saludo.
Por AMERICO GUTIERREZ
Eso no hace falta ni decirmelo Ruben dalo por hecho y haber si te da tiempo a terminar el corsair que yo creo que si.Gracias Filipo eso espero yo tambien.Pero ya voy con el miedo por delante.Venga pues muchas gracias a todos.Un saludo.
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos a todos.Bueno, lo prometido es deuda y como dije os contaria como me fue el reestreno.
Ha sido hoy mismo.Me he llevado el avion al campo esperando a que alguno de mis compaÑeros de los que tienen mas esperiencia lo pusiera en el aire.Con esto del verano y de las playas no se ha presentado niguno de los que confio y ayi se ha quedado en el suelo haciendo estatica para los que venian a verlo.Me he llevado mi piper para por lo menos hacer algun vuelo, y los he hecho,por lo menos han sido 4 o 5 esperando a que alguien viniera para provar el avion.En esto,como ayer hubo una pequeÑa concentracion de turbinas en el club,sobre las 11 han venido algunos de los que estuvieron ayer para dar unos vuelos,que por cierto son espectaculares.Yo, siendo la hora que era me he puesto a disfrutar de los vuelos de esos aviones.Cuando han terminado de volar han recojido y se han ido.Serian las 13:30.Al final me he quedado solo en la pista.He dado otro vuelo a la piper a pesar de que ya hacia bastante viento,y cuando he terminado con la piper he pensado "voy a arrancar el motor del Stuka y ahora que no hay nadie lo voy a corretear por la pista haber las tendencias que hace".Y asi lo he hecho,sin pensar nunca en levantarlo yo solo.Pues bien,lo he correteado y en una de esas carreras y viendo de que el avion sale recto y levantando perfectamente la cola(cosa que no hizo el dia del estreno)instintivamente he tirado de profundidad y el avion majestuosamente se ha puesto en el aire.En ese momento cuando he visto que el avion estaba en el aire,me meten un paraguas por el culo y me lo abren no me entero.Solo he trimado un poco de alerones y hay estaba VOLANDO.El avion es bastante noble,aunque tendre que quitar recorridos ya que en la prueva anterior con eso de que no giraba a derechas le puse todo el mando.El motor,BESTIAL.Una vez que he resuelto los problemas de perdidas de combustible es una fiera.Como dije antes yo por mi parte no le veo cadencia de fuerza para mover este avion.De hecho,a la hora de aterrizar he tenido que abortar un intento y con poca velocidad ha salido muy bien para arriba cuando le he dado gas.EL aterrizaje lo he hecho al 3er o 4º intento por que entre el viento que hacia que era fuerte,los nervios y no tener cojido el tacto al avion me ha costado.Pero cuando lo he hecho ha sido perfecto.El avion entra fuerte,a pesar de los flaps luego se para y va bajando a una velocidad buena para la toma.Y al final en el suelo me he alegrado un monton al ver que he podido con el y que mi ilusion se ha cumplido despues del estreno que le di y con el consiguiente miedo que tenia de que no se quedara bien la reparacion.El avion es espectacular en el aire o por lo menos eso me parece a mi y vuela muy majestuoso,no es un avion para hacer el tonto con el.Pues nada no me enroyo mas, ya he vencido mis miedos de que no volara y me alegro un monton de tener este avion. Un saludo y gracias a todos.
Última edición por AMERICO GUTIERREZ el Dom, 17 Ago 2008 16:36, editado 1 vez en total.
Por AMERICO GUTIERREZ
Se me olvido comentar que esta vez no hay fotos ya que el reportero no pudo venir.Saludos.
Por Rubén Castro
Por un lado, Américo, siento no haber podido ir ayer al club para compartir contigo el reestreno. Siento que te hayas quedado sin instantáneas de ese momento tan gratificante. Pero por otro me alegro de no haber ido, porque así te has enfrentado a tus temores y has disfrutado del primer vuelo. Es algo que no deberías perderte, porque, quieras o no, ese primer vuelo es una faceta más del aermodelismo. Al final, te has enfrentado a él y lo has vencido, como debe ser. Felicidades.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!