- Sab, 21 Jun 2008 22:17
Buenas,pues hoy ha sido el gran dia (por decir algo).Despues de cerca de 4 horas de reglajes de ultima hora de motor cuando ya supuestamente estaba a punto desde la semana pasada que me lo lleve para ajustarlo y que no hubiera ninguna sorpresa para el dia del estreno empezo a darme problemas en baja.Resuelto el problema de motor,el piloto de pruebas Angel OcaÑa piloto de F3b y futura promesa con tan solo 12 o 13 aÑos dirigio el avion a cabecera de pista.Acelero y el avion por si solo levanto el vuelo en pocos metros.Noto que el avion parecia como faltarle peso delante teniendo que trimar para picarlo.Esto se lo achaco a los alerones que al llevarlos subalares al centrarlos seguro que he cambiado la incidencia del ala pues el CG estaba donde marca el fabricante y he tenido que poner como 300g de plomo para centrarlo.A si que habra que retocar el centrado e intentar dejarlos bien la proxima vez (eso de ponerlos a ojo no ha resultado bien).
Despues de pelearse con el avion para trimar bien ha notado que no hacia giros a derechas a eso no le encuentro explicacion pues los mandos fueron revisados y los alerones mandaban bien hacia los dos lados.Llego la hora de aterrizar.Sin utilizar flaps,pues no hemos podido probar la reaccion del avion por que todos teniamos ganas de verlo ya en el suelo. Ha entrado rapido y de nuevo el piloto se ha tenido que emplear a fondo para gobernar el avion con la mala suerte que estando ya en el suelo, en uno de los saltos ha caido un poco de costado y el propio peso del ala ha hecho que partiera por la parte central rompiendo el diedro.Esto ha sido debido que no lo pegue todo lo bien que debía y a la debilidad del diedro que no es de una madera de muy buena calidad.De modo que se hecha en falta unas bayonetas para darle dureza al ala.Sinceramente lo he pasado fatal durante la prueva,pues al ver el avion hacer esos extraños veia que se iba al suelo.Las impresiones que le han dado al piloto segun decia tenia tendencia a meter ala en los giros.El motor,un O.S120 es mas que suficiente, por lo menos es la impresion que nos ha dado.El peso final del avion ha sido de 6.5Kg.Lo que si que he notado deficiencias aparte de las maderas de los diedros,ha sido en el tren trasero,tambien muy devil para este peso(yo instale otro),en la cabina,que estaba cristalizada,y sobre todo en la falta de informacion para el centrado de los alerones.Resumiendo,que hoy no ha sido un buen dia para mi y gracias que me lo he traido entero a casa.Tengo que darle las gracias o todos los que me han ayudado,al piloto Angel,a Ruben que por cierto ha sacado un reportaje del avion,a Elias, Juan,Chematronik,mugen,Lud y nose si me dejo a alguien, de todas maneras gracias a todos..Venga pues un saludo a todos.
Última edición por AMERICO GUTIERREZ el Sab, 21 Jun 2008 22:38, editado 3 veces en total.
"....Los cuervos vuelan en bandadas.....pero las aguilas lo hacen en solitario....." (palabras que recuerdo de mi abuelo)
$ CLUB AEROMODELISMO GRANADA $