miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

......DE FLIPAR CON UN AVION.
Pues si compaÑeros,lo reconozco y me rindo ante la evidencia!!!! HE FLIPADO!!!!.Desde siempre y aunque sea un topico este avion junto al BF y el Hellcat me han gustado,de hecho,de pequeÑo hice unas maquetas estaticas de los tres modelos en pequeÑo y de plastico,de esas que venian con las piezas sueltas y que habia que montar.Hoy ya tengo el BF que aunque no sea de las mismas calidades que este me gusta mucho y lo disfruto.Tambien tengo el Hellcat que es una pasada y que ya conoceis y solo me quedaba EL STUKA.Cuando vi el hilo que puso Chematronik de este avion me gusto tanto volver a verlo que dije ESTE ME LO PILLO AUNQUE TARDE UN AÑO EN TENERLO y bueno pues ya lo tengo y quiero compartir con vosotros esta ilusion.La 1ª impresion al verlo es la manera de venir metido en la caja de lo bien que biene envuelto y protejido,ya se que sera una tonteria,pero para mi eso dice mucho.Lo primero que vi fueron los patucos de las ruedas.Enormes,para lo que yo estoy acostumbrado a ver en mis aviones.Despues el carenado.Perfectamente acabado y espectacular.Continue por una semiala y" fue cuando me vino" .Por ultimo,el fuselaje,perfectamente acabado con sus emblemas pintados.Despues me fume un cigarro que es lo clasico y empece a leer el manual de montage, que aunque venga en ingles biene muy detallado.
Bueno pues ya tengo el avion a medio montar.Chematronik me esta echando una mano con las dudas que me van saliendo lo cual se lo agradezco mucho.Y nada, que cuando tenga un ratillo os pondre unas fotos para que lo veais.Venga pues un saludo a todos.
Última edición por AMERICO GUTIERREZ el Dom, 29 Nov 2009 18:56, editado 3 veces en total.
Por Rubén Castro
Desde luego, Américo, esto no se hace. Ponernos los dientes largos y no poner ni una fotillo. :wink:

Mucha suerte con tu nuevo proyecto.

Un saludo.
la verdad es una autentica maravilla verlo volar y un acabado muy bueno, yo le he montado un motor mvs 26cc es una pasada verlo volar con ese motor espero que lo disfrutes y si quieres alguna ayuda no dudes en decirmelo ok
Por gabriel_raya
Hola Amigo:
Fotos... :shock: Fotos ... :shock:
Y algunos datos ¿Tienda? ¿Precio? ¿Qué motor de gasolina?
Gracias.
Por chematronik
Eso digo ....y esas fotos.....?????? tienes que animarte y hacerle algun efectillo y detallado ,el avion se lo merece .Una simple luz de aterrizajey la ametralladora del artillero y flipasss....
Por AMERICO GUTIERREZ
"ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCION......"comprobar que este avion gusta y mucho a los que disfrutamos con aviones a escala.Bueno vamos por partes:Ruben,tu tambien me pones los dientes largos con tus aviones.El corsair,P38..... y los que no he visto.Gracias y cuando lo estrene te lo hare saber y te daras una vuelta con el.
Mugen gracias por el ofrecimiento,lo tendre en cuenta si me sale alguna duda.Hasta ahora como dije me estaba echando una mano Chematronik,pues era el unico que sabia que lo habia montado.
Gabriel_raya,No lo he comprado en ninguna tienda.Lo compre a un particular que no se si decir su nombre pero poca gente te encuentras cuando compras algo por Internet como el,formal,buena gente y servicial.Gracias.El motor elegido es un OS120 con bomba y espero que le valla bien.Y por ultimo Chematronik yo por desgracia no tengo las manos que tu tienes con la pintura asi que a pesar mio se tendra que quedar tal cual,eso si, el armamento si que se lo pienso poner de hecho la ametralladora trasera la tiene montada ya.Los cañones antitanque intentare hacerlos en aluminio con la ayuda de un compañeroBueno y lo de las fotos intentare sacar alguna en este puente.Venga gracias a todos y un saludo.
Por ludwing kischbaum
Hola Américo.
Creo que has comprado un excelente modelo. Seguro que lo disfrutas y matas ese gusanillo que tenias desde pequeño. Yo estuve tentado de comprar uno y hacerlo como cazatanques sin carenas y con las barquillas bajo las alas. Pero al final termine con un Skyraider que me gustaba más.
Por cierto no se si conoces el proyecto Junkers 187 el que habría de ser el desarrollo y sustituto del Ju87 para mi es una preciosidad y si algún día se me ilumina la bombilla y soy capaz de encontrar un sistema para hacer la cola retractil seguro que me liare con el.
Espero que disfrutes mucho con los picados, pero con cuidado en la salida. :wink: :wink:
Un saludo
Lud
Adjuntos
ju187box.jpg
gm187-8.jpg
Por AMERICO GUTIERREZ
Gracias Lud por tus deseos.De verdad que cuando digo que contigo se aprende un monton es por algo.Este modelo jamas lo he visto y si ya tiene algo de especial el JU87 este que me enseÑas es aun mas especial y particular.Un saludo.
Por petronio
Joer yo tambien he visto el 187 hace varios meses y me gustó mucho :). Entiendo que lo de la cola en invertido es un problemilla para aterrizar la verdad. Suerte Americo y pon algunas fotos hombre y a ti Ludwing como estas con tu Cherry ;) No esperes demasiado qeu se te caduca el Mon Cherie. enga bye
Por FONTA
AMERICO, esas fotos, que el avion se las merece, y espero que lo disfrutes con unos buenos vuelos,

un saludo y estare leeyendo tu post
Por mugen
ahi pongo dos fotos con el motor mvs 26
Adjuntos
CIMG4452.JPG
Por mugen
otra
Adjuntos
CIMG4458.JPG
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos a todos.Vicente el motor esta perfecto yo crei que no entraba uno de gasolina y por eso me decidi por un 4t.Ahy os dejo unas fotos de como va el asunto.De el ala no he podido sacar ninguna por que la deje en casa de mi amigo Elias para sacar la escala de los cañones y despues montarlos.Tambien he puesto unas de mi hangar que como podeis ver esta ya algo saturado pero me da pena desacerme de ninguno por que todos me gustan y los he disfrutado mucho.Bueno cuando tenga algo nuevo pondre mas.Saludos.
Adjuntos
Imagen 005.jpg
ahi os dejo que veais mi hangar
Imagen 004.jpg
y la otra parte
Imagen 006.jpg
Los cañones,a falta de unos remates y pintura
Imagen 002.jpg
ametrallador de cola
Imagen 001.jpg
el fuse
Por mugen
hola he visto tu hangar y veo que tienes un corsair ese lleva motor de gasolina es el grande el de CMP lo digo por que es el avion que mas me apasiona voy detras de el y es el proximo proyecto voy buscando uno ya construido, que tal es....
Por AMERICO GUTIERREZ
No es un corsair es un Hellcat pero es de la misma casa.Este lo llevo con un ASP 120 4t y vuela muy bien.El que te puede imformar sobre el y muy bien es Ruben que tiene unoSaludos
Por Rubén Castro
mugen, el Corsair puedes verlo en este hilo:

viewtopic.php?t=40603&highlight=

Ahí tienes todos los consejos para ese modelo.

Un saludo.
Por ludwing kischbaum
Hola Américo.
Ya me figuraba que el Ju 187 te gustaría, desde que lo vi la primera vez me enamoro y si no me he metido con el plano es por lo del estabilizador vertical, porque lo realmente difícil de hacer es que sea retractil??? o como quieras llamarlo porque para el despegue y aterrizaje esta por arriba como en un avión convencional y en vuelo lo baja a la posición inferior. Te pongo unas fotos más de una maqueta en el túnel de viento, con un estabilizador distinto convencional, y otras en que se ve las distintas posiciones que debía de adquirir. Lo que no tengo muy claro es si lo giraba verticalmente o de forma horizontal.
No se si conoces la siguiente pagina: http://www.luft46.com/ donde se aprecia que la inventiva alemana, durante la II SGM, no solo se dedico a malas cosas. De todas formas en esta página hay algunos, (bastantes) modelos que solo fueron elucubraciones dibujadas en un trozo de servilleta mientras los ingenieros tomaban café y fantaseaban. Otros son invenciones de modelistas mas recientes que han fantaseado con evoluciones que nunca pasaron de la imaginación. Algo así como ese precioso Gee Bee R3, del que hemos visto fotos en este foro, que podría haber sido el siguiente de la saga si Granny Granville no hubiera muerte al estrellarse el R1-R2. De todas formas soñar con modelos que nunca fueron pero que ahora podrían llegar a ser siempre me cautivo.
Por cierto que envidia de hangar.
Petronio, disculpándome con Américo por invadir su hilo con otro modelo, te adjunto un par de fotos de detalle de cómo va el H3 Altaír, (nombre definitivo del cherry) El cambio de nombre es por que copiando la idea del GeeBeeR3 pienso inventarme una historia de un modelo de Howard Hughes paralelo al H1. Las dos fotos son solo parte del fuselaje que estoy barnizando. Un poco de paciencia que ya falta poco.
Un saludo
Lud
Adjuntos
h3  2a.jpg
ju187-2.jpg
ju187-1.jpg
h3  1a.jpg
Por AMERICO GUTIERREZ
El intervalo de cambiar de posicion tenia que ser bastante critico para el piloto,pues si lo hace girandolo sobre su eje no imagino como tendria que compensar con los demas mandos.Supongo(pienso yo) que lo haria en vertical y a todo esto ¿que ganas poniendo el timon hacia abajo?Bueno hay os dejo un par de videos para que veais el vuelo que tiene este avion.El primero segun dicen ha volado con un 91 4t y el 2º con un 120 4t.Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=W1ONYgv_ ... ucts_id=58
http://rcuvideos.com/item/RK2LXW3H0N1R2J5W
Por Rubén Castro
AMERICO GUTIERREZ escribió:¿que ganas poniendo el timon hacia abajo?
Aerodinámicamente hablando no lo sé, pero con él para abajo la visión del artillero trasero está más despejada.

Por cierto, ¿de qué me sonará a mí este avión? :P :D

Imagen

Un saludo.
Por AMERICO GUTIERREZ
JAJAJA,QUE BIEN VUELA EL JODIO.Mañana espero poner fotos del avion casi terminado(a falta de motor y servos) y con los cañones pintados y montados.Saludos.
Por AMERICO GUTIERREZ
Que tal!!.Bueno pues ahy os dejo las fotos de como va el tema.Tengo que buscar algo para anclar los caÑones,asi que si a alguien se le ocurre algo se agradece.Saludos
Adjuntos
Imagen 008.jpg
Parece real
Imagen 007.jpg
FLAPS ABAJO!!!!!!!!!
Imagen 006.jpg
casi que no cabe en la cocina
Imagen 005.jpg
es grandioso!!!!!!
Imagen 004.jpg
el carenado.ESPECTACULAR
Imagen 003.jpg
La bocacha hecha en madera y taladrada.
Imagen 001.jpg
Los cañones listos para montar
Por mugen
hola Americo una pregunta porque tienes los dos embellecedores los que van debajo de las alas lo que eran los refrigeradores montados al reves, mira los planos creo que lo tienes alreves no?
Por chematronik
Mugen tiene razon ,los pusiste al reves ....pero bueno te perdonaremos ....lo que pasa es que no creo que asi refrigere muu bien....
Un saludo escuadrilla...
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos.Teneis razon pero me di cuenta cuando pegue el primero y ya no tenia muchas opciones con el pegamento seco.Que le vamos hacer.Saludos.
Por AMERICO GUTIERREZ
Que tal compaÑeros.Bueno pues el modelo lo tengo practicamente acabado a falta de centrarlo y dar los recorridos a los mandos(ya pondre alguna foto) y me ha surgido una pequeÑa duda que haber si me dais alguna idea para solucionarla.El caso es que no se como poner los alerones a 0 con respecto al ala.No se si los alerones deven de continuar con la misma curvatura del ala,o si por el contrario tienen que quedar con una inclinacion diferente.No se si me he explicado,pero el caso es que no se como hacerlo.He pensado en el medidor que hay para centrar pero creo que eso no me serviria.A ver si me podeis decir como lo puedo hacer.Venga un saludo.
Por ludwing kischbaum
Hola Américo
En principio la línea de referencia del perfil del ala paralela a la línea de referencia del perfil del alerón. Posiblemente no tengan el mismo perfil, lo mas probable es que el de los alerones sea simétrico y el del ala casi seguro que no lo sea por lo que necesitaras recurrir un poco al ojo de buen cubero.
Te adjunto un dibujo por aquello de las mil palabras.
Un saludo
Lud
Adjuntos
01.jpg
Por AMERICO GUTIERREZ
Muchas gracias Lud.Ya me habian comentado los compaÑeros chematronik y mugen que ellos lo habian hecho a "ojo" asi que si no tengo mas remedio tendre que arriesgarme y hacerlo tambien.Venga un saludo.
Por chematronik
Hay te van unas fotillas para animarte en el estreno ...vuela de vicio ...
Adjuntos
Festival y Maquetas 2007 036.jpg
Festival y Maquetas 2007 035.jpg
Festival y Maquetas 2007 039.jpg
Por mugen
ya sabes un poco de ojo y no habra problemas, si has montado los servos de las alas con las maderitas que vienen refuerzalas ya que se rompen facilmente, te comento hace 3 semanas he tenido un grave percance con el stuka , me paso algo parecido sino igual que chematronic con el suyo un aleron dejo de funcionar o mas bien se enganchaba, asi que torzazo al canto con sus destrozos , ala partida en tres , cuando mire el tema tenia el servo del alaveo la madera rota que no se si fue del golpe o se partio en el aire, tambien comprobe que se habia roto las coronas del sevo le faltaban 4 dientes asi que ahora estoy con la reparacion del ala casi terminada y reforzando las maderas de los servos
Por AMERICO GUTIERREZ
Chema,espectacular verlo en el aire.Ya tengo ganas y ala vez panico verlo corretear por la pista por 1ª vez para despegar.mugen,siento lo del accidente.Podiras decirme como has reforzado las maderas de los servos?Venga un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!