miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por oscar Alcoy
Bueno ya esta hecho, mi primer cohete lo he lanzado esta mañana, todo ha
trascurrido bastante bien,el cohete a subido muy recto pero el retardo para mi es
muy corto y el paracaidas a salido demasiado pronto y eso ha impedido que sigiera
subiendo, el altimetro ha marcado 180m , la bajada ha sido demasiado rapida ,el
paracidas es demasiado pequeño,pero no a sufrido ningun daño.
Datos del cohete
Altura: 90cm
Radio: 3.5cm
Peso: 200gr (demasiado peso para este modelo)
Portamotor Motor: 24mm

Motor: Weco D7-3
Altimetro RC: Eagle Tree ALTIMETRO V3
Enlace video
http://www.youtube.com/watch?v=hgVeWKl8nXE
Oscar Alcoy
Última edición por oscar Alcoy el Dom, 14 Feb 2010 19:46, editado 1 vez en total.
Por jesman
Hola Oscar.
Ya vi el vídeo en el foro de SpainRocketry, espectacular. Una observación quería hacerte... ¿hacía mucho viento cuando lanzaste al Arcangel VI?, he observado la estela y deduzco que el cohete ha hecho lo que se conoce como un "weathercocking" o "efecto veleta", es el vuelo típico de un cohete que es sobreestable. ¿Qué margen de estabilidad tiene?.
En cuanto al descenso, yo creo que ha descendido a buen ritmo, así no se te habrá ido muy lejos. Mientras no haya sufrido daños importantes y puedas volver a lanzarlo, es suficiente.
¿Podría ver la gráfica tiempo-altitud del altímetro?, tengo mucho interes en echarle un vistazo.
Gracias y enhorabuena otra vez.
Saludos.
Por rodrigo borjabad
Enhorabuena.

Salu2
Por oscar Alcoy
Gracias por los comentarios ¿me podrias explicar el efecto veleta par entenderlo y corregir los fallos?
la verdad es que prefiero que baje asi de rapido en un segundo lanzamiento que realice coloque dos paracaidas ,uno en cada parte del cohete y separados ufff subio hasta los 236 pero en el lento descenso fui a buscarlos a mas de 700 m del lugar de lanzamiento ,menos mal que mis hijos encontraron la cola y yo la punta con el altimetro, falto nada para perderla , solo hacia un pelin de viento.
lo de la grafica demomento no puedo pasartela porque me falta interfaz entre el altimetro y el PC lo estoy esperando desde estados unidos (creo que no tardara) el problema es que solo memoriza el ultimo vuelo y fue el que casi pierdo el cohete ,
Por jesman
Si Oscar, en mi manual (Pág 64) explico el efecto veleta de los cohetes. En resumen se trata de que si el cohete es sobreestable, es decir, tiene un margen de estabilidad excesivo, en un día con mucho viento serpenteará. Esto se conoce como el “Efecto veleta” o “Weathercocking”, el cohete apuntará de frente al viento (sotavento) y no llegará a alcanzar la altitud máxima que pudiera alcanzar en un día sin viento. Eso no quiere decir que el cohete vuele de forma errática sino que asciende describiendo una parábola más amplia y haciendo zig zag.
La forma de corregir esto es haciendo que el margen de estabilidad (distancia que separa el CG del CP) sea entre un calibre mínimo o dos calibres máximo. Un calibre es el diámetro mayor del cuerpo del cohete. Con ello reduces el efecto veleta, pero en días con mucho viento puede ser un desastre, por eso no lanzamos en días así. De todas formas parece que el Arcangel VI está muy bien construido, eres un manitas, enhorabuena otra vez.
Una lástima no poder ver la gráfica.
Saludos.
Por jesman
Te lo has curado mucho Oscar, buen trabajo. Veo que también eres aficionado al Paintball. Se me ocurre que podríais competir los equipos por rescatar un cohete. Se formarían los equipos y se separarían. Luego lanzas el cohete y quien lo encuentre y lo regrese sano y salvo a la base gana.
Saludos.
Por oscar Alcoy
no es mala idea ,tambien hay una forma mas siniestra, que es utilizar los cohetes como originalmente fueron concebidos y es poner junto al paracaidas una gran carga de bolas de pintura y que la gravedad haga el resto.
pero prefiero segir simplemente con los lanzamientos y observar los resultados tecnicos, y el paintball para destresa :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!