miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por VICENTE66
- Pues me he montado el arco sobre unos railes de cajones, para que al dibujar el perfil en el lateral del bloque se pueda cortar con más precisión.
- Se pone un amiguete en un lado y yo en el otro y a cortar de PM.
- El problema que tengo que subsanar es que al conectar la fuente el hilo se ha destensado mucho. Es de una estufa rota. El cable de acero también se destensa????
Adjuntos
Vista.jpg
Por VICENTE66
Efectivamente al conectar la fuente el cable se destensa demasiado y hace una curva. ideas para un tensor??? yo pienso que con un muelle....
Adjuntos
Imagen(162).jpg
Por Juancar
Es normal que se destense al calentarlo, sobre todo si usas nicrom.
El hilo de acero (o cuerda de piano) apenas se destensa.
Un muelle es una solución parcial, una mejor es fijar el cable en un extremo y en la otra poner una polea y colgar un peso del hilo, de manera que la tensión es constante.
La mejor solución, hacerse un arco ligero (perfil de aluminio y varillas de carbono) y anclarlo a tu invento, de manera que la tensión es constante.

Un saludo.
Por SerialK
eh! aca lo encontre.... bien buena la cosa..
Vicente:

Eventualmente querras cortar un ala de forma trapezoidal, para lo cual los extremos del arco estaran en posiciones distintas. En ese caso, tendrias que sacar la barilla que usas para sostener un extremo y otro, con lo que perderas rigidez. Un segudo riel paralelo en cada lado servira para mantener nuevamente el invento firme. Ahora bien, para hacer el movimiento proporcional entre un lado de mayor cuerda que el otro (ala trapezoidal), se puede usar un mecanismo con poleas. Creo haber visto algo de eso por aca en el foro, lo buscare y lo agrego.

Saludos!
Felipe
Por Juancar
Aqui teneis lo que decía sobre la polea:

Imagen

En la parte superior del eje Y hay otra polea, de manera que el hilo baja vertical y de él cuelga el peso que proporciona una tensión constante independientemente de la longitud del hilo, a diferencia del sistema del muelle.

Un saludo.
Por trasno
yo tengo una cuerda con un palito en el medio, para tensar le doy vueltas al palo para tensar, con lo cual aun que coja algo de olgura la cuerda sigue tirando y el cable sigue tenso
Por trasno
como fabricasteis el trasnformador¿?
Por tgnjkl
Un amiguete me dio esta idea y va de maravilla, no se destensa lo mas minimo.
Hay que montar el muelle ya tensado y el hilo suena como una cuerda de guitarra.
No hace falta sufrir para conseguir una fuente, si usas 110cm de hilo de 0,15mm de tungsteno (www.maquelar.com) alimentandolo a 12V de una fuente normal o bateria, se calienta lo suficiente sin llegar a ponerse al rojo y corta estupendamente.
Adjuntos
arco.jpg
Por SerialK
si, eso se parece al tipico arco "flotante".. practico y funcional, pero en este caso se trata de guiar el corte con rieles (mas precision). En todo caso, se podria adaptar a los rieles, obteniendo lo deseado.

por cierto, una pregunta aparte. Como haces para que el dibujo adjuntado sea previsualizado? ..cuando adjunto algo siempre me queda atachado para descargar :?

saludos!
Felipe
Por tgnjkl
Pues si, es EL ARCO de toda la vida, solo intentaba aportar una idea en cuanto al tema de como compensar la dilatacion del hilo y a que muchos colegas tienen problemas con la fuente de alimentacion.
EL ARCO se puede guiar de infinitas maneras, desde las manos del manitas a los motores paso a paso controlados por ordenador.

Para añadir las imagenes no hago nada en especial, solo click sobre "examinar" despues voy hasta donde tengo la imagen, doble click sobre el archivo de la imagen y por ultimo "agregar un adjunto".
Por Josema
Vicente que si quieres prescindir de tu ayudante, te quedarían de lujo 3 poleillas con 2 cables y un peso para que el corte sea "automático" y arrastre el hilo de corte a una velocidad constante.
Si además lo mejoras con lo que te ha dicho Juancar (otras 2 poleas más), entonces ya de lujo.

Adjunto foto retocada.

Por cierto, Juancar de donde has sacado esa foto? Tienes alguna más con todo el conjunto?
Adjuntos
poleas.jpg
Modificación a la foto original. El cable del que cuelga el peso está por debajo de la mesa
Por Juancar
Josema escribió:
Por cierto, Juancar de donde has sacado esa foto? Tienes alguna más con todo el conjunto?
Interesado en las CNC y no conoces ésta web??

http://www.8linx.com/cnc/cnc.htm

Date una colleja de mi parte :P
La foto en cuestión está en el apartado 'other machines'

Un saludo.
Por VICENTE66
Hola chicos muchas gracias por los consejos son muy buenos.

Para el que pregunto por la fuente yo utilizo una de 24 voltios con posibilidad de regulación pero si buscais por el foro encontrareis cantidad de información de como fabricar una con una fuente de ordenador.

Actualmente utilizo hilo de acero de pescar de tipo 100 lbs que practicamente no se destensa aunque la idea de Juancar de las polea es muy buena para evitarlo.

Sobre lo de instalar un sistema de poleas con peso para el avance automático creo que lo dejaré estar ya que actualmente lo utilizo poco y si lo haces dos personas con sumo cuidado os aseguro que obtengo uno cortes perfecto.

Saludos, vicente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!