miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por puerto3
Hola a todos
Como no podía ser de otra manera de la unión y empeño de varios aeromodelistas a nacido un autogiro prácticamente perfecto y todo se lo debemos a Domingo Tormo que en su empeño por ver en los campos de vuelo ese eslabón perdido entre aviones y helicópteros, pues para mí eso es el autogiro al pilotar aviones y helicópteros puedo afirmar que volando un autogiro es como volar un avión y un helicóptero a la vez , pues gracias a Domingo que nos puso en contacto por un lado a migueleme y su amigo José Miguel Villegas, entre los dos han fabricado varios autogiros, y por otro lado estoy yo, pues bien fusionando varias ideas de todos prácticamente sin darnos cuenta se creó la criatura .
Pesa 3,8 kilos ,motor os fs70 4t , palas fabricadas por migueleme y los ajustes para el 1º vuelo proporcionados por Domingo Tormo
Este prototipo fue presentado en el IV concentración nacional de autogiros rc de la cierva realizado por CDA Los Halcones pero por problemas técnicos no pudo ser volado se termino la noche anterior al evento y claro las prisas de ultima hora
El domingo siguiente con motivo del campeonato de maquetas y semi-maquetas decidimos colarlo como semi-maqueta del c30 para poder probarlo y el resultado no pudo ser mejor
un par de videos y sobran las palabras
1º vuelo viento cero
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=saVZmPKroFI[/youtube]

2º vuelo ligera brisa
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yotno3wnMaE[/youtube]
Por puerto3
Hoy nos hemos reunido en mi club en la pista del club maivic para seguir con las pruebas del c30 para poder cambiar impresiones, tanto Domingo Tormo como Migueleme han pilotado el prototipo llegando a la misma conclusión maniobrabilidad y nobleza del modelo pese a las rachas de viento cambiante de entre 15 y 18 km/h y el problema de mi pista que con viento nor-este tenemos muchos rotores debido a una elevación del terreno. Una mañana completa de autogiros

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n2HXb_y-BWw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ivGDo9hDjpE[/youtube]
Por puerto3
Hola
Nuevas mejoras en el prototipo del c-30
Un tren con suspensión este no es el definitivo pues migueleme a desarrollado uno perfecto para el c-30 he cogido la idea y he fabricado algo parecido pues necesitaba un tren más ancho
He modificado el porta-palas antes giraba el eje pues estaba sujeto al porta-palas he sustituido el eje fijándolo y el porta-palas gira libremente no tiene que arrastrar el eje
Pero la mejor evolución ha sido el pre-lanzador pues he sustituido la corona dentada digamos le he instalado a la corona una junta torica y funciona de maravilla ya no romperé mas coronas.
El pasado fin de semana estuve volando en Lorca con motivo de la XXXV edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín varios fueron los aeromodelistas que sorprendidos por el vuelo del c-30 se acercaron para contemplar de cerca el prototipo e intercambiar impresiones
Adjuntos
c30.jpg
Por puerto3
Nuevo video del c30

Por PULPO
Muy bueno, me a gustado mucho, enhorabuena.
Por migueleme
Miguel Angel , enhorabuena he flipado con el vuelo, aunque yo también vuelo y el autogiro va feten, macho as arriesgado un guebo (buenos dedos)
solo me faltaba verlo marcha atras, devia de hacer mucho viento porque con 25kms/h no se va tan rapido pa tras, que yo ya lo he probado, no te cargues el proto
que nos quedan mas pruebas, ya falta menos para el definitivo, amigos animaros porque esto es una gozada, un saludo a todos.
Por Miguel Gil
Felicidades, me ha encantado el video, no deja de sorprenderme ver volar hacia atrás una aeronave.
En fín a ver si algún día me animo y lo intento, de hecho hace meses me traje de los chinos un rotor y juego de palas para probar, pero lo tengo pendiente, mientras tanto sigo vuestros proyectos para ir aprendiendo y que algo se quede.
Un saludo,
Miguel.
Por puerto3
Hoy no tenía pensado volar el autogiro no he podido resistir con viento prácticamente nulo pero con pre-rotación da igual he salido a volar y me he metido con el timón de dirección encadenando una serie de giros consecutivos
Cuanto más lo vuelo más me gusta ¡que vicio le he cogido! es como volar el auto g deHKing pero a lo vestía

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=beW21txaLmc[/youtube]
Por Copernico
puerto3 escribió:Hoy no tenía pensado volar el autogiro no he podido resistir con viento prácticamente nulo pero con pre-rotación da igual he salido a volar y me he metido con el timón de dirección encadenando una serie de giros consecutivos
Cuanto más lo vuelo más me gusta ¡que vicio le he cogido! es como volar el auto g deHKing pero a lo vestía
Vuela de fábula, enhorabuena. Me encanta verlo. Mucho más bonito que mi Auto-G, eso seguro.

Saludos.
Por Carlos E. Jasso Z.
Que padre autogiro y los vuelan padrisimo, felicidades.

Me podrian recomendar al gun plano para fabricar un autogiro?

saludos y buenos vuelos.
Por puerto3
Hola Carlos el problema es que no hay tanto donde elegir de los planos más conocidos los de rc model o aerotec
Tengo uno que encontré por internet el SPARKY esta en dxf por lo que necesitas autocad para poder ver el plano tienes autocad ?
Por puerto3
Hola de nuevo
Pues este domingo día 24 en el club maivic celebramos el dia del club una escusa para reunirnos y pegarnos un almuerzo entre aeromodelistas
He quedado con migueleme y Domingo Tormo para probar el nuevo prototipo del c30 M2 además de algún prototipo más pequeño con motor glow
Lo dicho si queréis ver autogiros en acción este domingo 24/11/2013 club maivic de Totana (Murcia) http://www.visanfer.com/maivic/dondeestamos.asp
O bien mandarme un mp
Adjuntos
maivic.jpg
Por puerto3
Con la fiebre de los cuadricopteros como no los reyes han traído a mi hijo uno y después de instalar la cámara y ver la estabilidad pensé en hacer un video del autogiro
Dicho y hecho este domingo con la ayuda de pablo un compañero del club que también domina los helis hicimos unas pruebas par ver que podía salir
De no ser por la brisa que se llevaba el drone el video estaría bastante bien aunque creo que lo peor es no ver lo que gravas pero bueno por probar no se perdía nada lo cierto es que me ha gustado lo visto y estoy buscando a un aeromodelista que tenga un drone con fpv para rodar un video en condiciones

Por puerto3
Hola pues si que las tiene por lo pronto lo próximo ha salido del horno es su hermano pequeño para motor .46 y este mismo pero remodelado más al c30 pronto pondré fotos ya pasado el carnaval se harán las pruebas pertinentes para ver que tal vuela espero que se iguale al hermano mayor, ya tengo las palas que me las entrego migueleme el pasado domingo y un nuevo rotor con prelanzador que hemos probado y va muy bien

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!