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Moderador: Moderadores

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Por Matías Durán
#14982
Enrique, me preocupan tus palabras, ¿quieres decir que se acabaron las turbinas? y que lo siguiente es la hipervelocidad.
¿Habrá un nuevo foro para hiperveloces?, y lo que es más importante:¿seguiran los mismos moderadores?.
Por Inventor
#17616
No creo que a nadie deva preocuparle que se terminen las turbinas...básicamente por dos razones.

1.-El motor ramjet, solo funciona a altísimas velocidades y es imposible arrancarlo en parado, porque estáticamente no funciona, al no tener elementos activos que muevan el aire.

2-. Me gustaría saber quien es el bueno que tiene un equipo capaz de un radio de acción de varios centenares de Km, porque pilotar un avioncete, aunque sea a mach 5, ya no es un juguete...(y creo que el ramjet, solo es eficaz a velocidades muy superiores...)

Lo que si debería teneros intrigados, es el futuro de las turbinas axiales (turborreactores)...
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Por Xoeljet
#17643
Hablando de las turbinas axiales, tengo ganas de iniciar el proyecto de la construccion de una turbina axial, pero bueno dentro de un par de años, antes debo ponerme al dia en cuanto a los estudios de estos motores, y debo haber logrado hacer la turbina de gas para mi kj en iconel, y haber mecanizado el compresor centrifugo. Una vez haya hecho esto pues creo que estoy preparado para construir las etapas de compresor y turbina que hagan falta, segun el diseño teorico que haya logrado hacer...

la duda que me surge, es si estos motores podran ser aplicados al aeromodelismo con tanta facilidad como los actuales, ya que el compresor axial necesita de varias etapas, para dar la misma presion que uno centrifugo y por lo tanto la masa del compresor sera bastante mayor, y supongo que la turbina es probable que necesite mas de 1 etapa, por lo tanto la duda que tengo es si debido a la inercia que tendra el eje, la velocidad de aceleracion y deceleracion sera mucho mallor. Por logica parece que puede ser un problema, pero la verdad es que no tengo mucha idea por el momento.
Un saludo.Xoel
Por Inventor
#17648
Pues yo técnico no soy, pero me da que la deceleración si será mayor, aunque la aceleración, como tendrás más de una etapa de salida, no se yo...en todo caso, sé que existen ya turbinas de este tipo no comerciales...y sé que la parte externa, son latas de fabada (el tipo de lata, no esas en concreto)
Cuando la hagas, avisame...
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Por Xoeljet
#17765
Pues a ver cuando empiece a estudiar mas el tema que conclusiones saco.
De momento veo bastante lejano todo. Pero ya os avisare no so preocupeis :wink:

SALUDOSS
Por Inventor
#17896
Y digo yo, no sería posible crear una turbina en "modo guarro" con chapa (chapa de inconel o algo así, claro...) cortada y doblada aunque solo aguantase un vuelo?
Por Antonio F. S.
#17921
Yo propondría otra "línea de investigación" consistente en hacer turbinas más pequeñas que las actuales o microturbinas, por ejemplo, de 2 o 3 kilos de empuje que supongo que serán más económicas y aún pueden tirar de modelos de buen tamaño (...y las tortas menos traumáticas :D ).
Por Inventor
#17944
Me parece que a medida que reduces el tamaño de las turbinas, llegados a cierto punto, además de que la precisión de fabricación requerida, está fuera del alcance de mucha gente, su consumo aumenta, o pasamos a depender de otro tipo de combustibles, como hidrogeno...
Yo algo que me pregunto es, y que tal una tubina electrica? es decir, mecánicamente parecida a una de gas, pero en vez de quemar combustible, calentando el aire con arcos eléctricos...(es una idea, que pasa... :P )
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Por Xoeljet
#18150
Hola Antonio, llevo un tiempo con el proyecto de una miniturbina asi como planteas tu, pero de compresor y turbina radial :lol:
Va lenta la cosa porque tengo 5 proyectos mas en paralelo pero bueno poco a poco avanzo. Como dice "inventor" al ser pequeño el motor, la tolerancia de las piezas en general es mas pequeña. Y el rendimiento tb suele empeorar, aunque el consumo sera menor claro.
Aqui te dejo el link al apartado de mi web donde hablo de el:

http://www.geocities.com/xoeljet/N1.htm

Por otra parte lo de la turbina electrica como lo planteas, estoy seguro de que no funciona. Por muchos motivos, los primeros que me vienen a la cabeza son que una turbina saca la enregia de una reaccion quimica, esta reaccion provoca un aumento en el volumen de los gases infinitamente superior, a la que se pueda lograr calentando el aire. Ademas el tremendo caudal de aire a calentar seria tal que la resistencia tendria que consumir una pasada.
De todas formas, tb habia pensado en algo parecido, que funciona con un motor electrico. Pero se trata de mover el compresor con un motor electrico, de todas formas este proyeco nunca lo lleve a cabo por el momento, pero la potencia que se pueda lograr creo que va a ser escasa. Lo primero es diseñar un compresor adecuado y conseguir un motor electrico pequeño y lo mas potente que se pueda.

http://www.geocities.com/xoeljet/xoeljetproyect.htm

en ese link hablo de lo que habia pensado.

SALUDOSS
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Por Matías Durán
#18765
Lo siento, no se como cargar la foto.
Este foro es lamentable, en lo que a publicar fotos se refiere, en otros foros existe la opción de cargar una foto pequeñita SIEMPRE VISIBLE y poder ampliarla pulsaldo sobre ella. Quizás pudiera hacerse igual en este? y hacerse fácil, para TONTOS como yo ?
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Por Sixto
#18791
Siento que te parezca lamentable, hay mucha gente tratando de que no sea así.

Ahora el foro, funciona precisamente como comentas, sale una miniatura, bastante grande por cierto, y cuando pinchas sale al tamaño natural.
Por problemas de tráfico se ha limitado el tamaño a 150Kb.

Si quieres poner una foto se hace como siempre, pinchas en examinar, seleccionas la foto y pinchas en Agregar adjunto.
Solo se pueden agregar tres fotos por post.

Si no puedes, porque te dice que has sobrepasado el cupo de 2Mb, pinchas donde pone [perfil] en cualquier post tuyo, no en la parte superior de la página y te saldra tu perfil, en el cual te dice el porcentaje que has usado de los 2Mb, pinchas el enlace.

Panel de control de adjuntos del usuario

Y podras ver las fotos que tienes, borra las antiguas para hacer espacio y ya puedes poner mas.
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Por Pablo230
#19504
hola, no os fieis muxo de mi opinion, pero bueno...
x lo que e visto se trata de una maquina mui simple, la mas simple que se pueda aplicar a un motor a reaccion: los estratorreactores. Basicamente es un tubo con unos inyectores, el cual se ensancha por el centro y tiene la entrada y la salida mas estrechas, por lo cual, y devido al mismo efecto q en el ala de nuestros aviones sucede para que esto vuelen; es mas ancho, el aire pierde velocidad, pero gana presion, donde el aire y el comvustible se inflaman, pero claro, si el avion no fuera a gran velocidad ni abria compresion, y ademas los gases tambien saldrian por la entrada, asique este tipo de motores necesitan ir a gran velocidad para conseguir la presion necesaria para que vuelen. Otro problema es el combustible, que tiene que inflamarse muy rapido, o solo veremos una "poscombustion", y el motor no rendiria, y otro problema esque la friccion puede probocar un descenso elevado de la velocidad, una presion excesiva, y demasiada temperatura, y puede darse el caso de que el combustible se aye de pronto en una temperatura tan alta, que no se inflame. Por eso otro problema mas es el propio combustible. Algo de eso me explico un ingeniero ace ya mucho tiempo. Saludos
Por ADIOS
#53621
Inventor escribió:Y digo yo, no sería posible crear una turbina en "modo guarro" con chapa (chapa de inconel o algo así, claro...) cortada y doblada aunque solo aguantase un vuelo?
"Efectiviwonder", al principio de las microturbinas, cuando solo funcionaban con gas, tenías un kit para que te la construyeras, con el compresor ¡¡En MADERA!! :shock: no es cachondeo, y la estructura exterior un bote de usar y tirar de "Camping gas", pero pronto se vió que no duraban mucho, eran dificiles de equilibrar, de arrancar, etc aparte de haber accidentes y no solo por incendio, sino por roturas debidas a un mal equilibrado, además de no funcionar con queroseno, encima, los precios se hicieron mas "asequibles" :roll: y la electrónica no es de "haztela tu en casa", con lo que, no es que no se pueda, es que no se debe (los primeros pioneros en turbinas se las fabricaron ellos mismos).

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