miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola Amigos: :D

Depués de hacer sitio en el taller. :? Voy a retomar la construcción de mi "Bandit".

El modelo está hecho a molde perdido. El fuselaje está casi listo, a falta de instalar las fijaciones de las ballonetas y de reforzar las cuadernas que las soportan.

Los depósitos de combustible son caseros a medida.

Las alas serán en Foam y fibra-balsa-fibra.

Equiparé el modelo con el tren que vende BVM para él.

Os pongo unas fotitos de la construcción del fuselaje.

En breve pondré fotos del resto de la construcción y montaje.

Ciao. :wink: 8)
Adjuntos
Imagen105.jpg
Built (145).jpg
Built (73).jpg
Built (13).jpg
Built (10).jpg
Built (2).jpg
Última edición por Carlos Márquez Pérez el Mié, 25 Feb 2009 12:49, editado 1 vez en total.
Por Jesús Angel Serrano
Ahora si que vas a tener un avion de HOMBRES :D :D :D :D :D

Te acabo de enviar los perfiles. Ya nos iras contando.

Saludicos,

Jesus
Por el gato volador
Carlos,

con este seguro que disfrutarás muchisimo,almenos te va a servir para quitarte el mal sabor de boca que te dejó el CASA.

Por cierto,ese avion que se ve en la primera foto,es un Cougar o un Panther?

Creo que comentastes que era un panther y lo querias convertir en un cougar.

Saludos desde Menorca.
Por Jesús Angel Serrano
Hola Carlos, te los he enviado de nuevo, si no los puedes abrir dime las cuerdas exactas del encastre y tip y te mando los dibujos ya hechos.

Y si no mejor me dices que version de AutoCad tienes y te los mando como .dxf para esa version. Tienes Windos XP ó Vista?

No me habia fijado bien, tambien tienes el Phanter-Cougar, se ve que le metes caña al hobby :D

A Jose Jr. no se le escapa detalle, eh? :wink:

Saludicos,

Jesus
Por el gato volador
Jesús,tu lo que debes hacer antes de pegarte las vacaciones por aquí,es enseñar al foro esos proyectillos que tienes :twisted:

Nos vemos pronto.
Por Jesús Angel Serrano
Carlos Márquez Pérez escribió:Hola Amigos:

Jesús, ya ta :!: :!: :!:

Ya descargué los ficheros, los primeros que me enviaste. Era problema de mi correo de yahoo.

Hay un bb-s bb-r y bb-t

Cual es cual :?: :?: :?:

Gracias por tu ayuda. :wink:
Te voy a dar yo a ti correo electronico, no te joroba con el yahoo :twisted:

Bueno, la traduccion:

bb-s = balsa bandit stabilizer (timon de profundidad)
bb-r = balsa bandit root (encastre)
bb-t = balsa bandit tip (borde marginal)

Los tres estan a 100 mm. de cuerda, asi que no tienes mas que con el comando escala darle la cuerda que tu quieres.

Observaras que los perfiles estan trazados con una splinline desde el borde de ataque hasta 1/3 antes de llegar al borde de salida y despues sigue en una linea que es recta. Esto es para que una vez los escales estas lineas, que son rectas, las lleves a morir al grosor de borde de salida que desees. En mi caso como los flaps y alerones iban enchapados con contrachapado de 0,6 mm. pues las dejaba para que hubiera un grosor de 1,2 mm. Lo has entendido? si no me das un toque al movil.

Hale!, queremos ver esas alas cortadas y enchapadas YA :wink:

Yo no haria las alas en FOAM-fibra-balsa-fibra, la fibra de adentro sobra, lo suyo es foam, mechas de carbono impregnadas de resina en el lugar que irian los largueros, balsa de 1,5 mm. y fibra 25 gr. para acabado final de imprimacion, pintura, etc. Tendras que meter en el foam unos largueros donde se anclaran los soportes del tren, y que a la vez seran las bayonetas de fijacion. Si tienes los planos del balsa bandit, y dado que te has pedido el mismo tren, fijate que los anclajes del tren estan mas o menos en el eje del perfil. No ancles el tren directamente al contrachapado, sino a unas tiras de carbono de 2 mm. y estas a los soportes, en caso de aterrizaje duro, rompe el carbono pero no la estructura interna. Lo mismo para la pata de morro.

Mejor si haces una recoplilacion de dudas y nos montamos un consultorio telefonico, esto de escribir tanto es una pegiguera :roll:

Saludicos,

Jesus
Por Jesús Angel Serrano
el gato volador escribió:Jesús,tu lo que debes hacer antes de pegarte las vacaciones por aquí,es enseñar al foro esos proyectillos que tienes :twisted:

Nos vemos pronto.
Y que proyectillos son esos? Jesus no me habia dicho nada :D :D :D :D

Que puede que haya variaciones, han entrado dos paratos mas en liza, y todos estan dando vueltas por mi cabeza. Tengo una diarrea mental que no me aclaro. Os cuento en conclave alrededor de una buena cena este verano, a ver si me ayudais a despejar el coco :roll: :?: :?: :?: :roll:

15 dias para la cuenta atras. Saludicos,

Jesus
Por aerocarlos
Carlos
Hombre que tiene un hangar para los modelos en tu casa?
Felicitaciones!!!
Voy a ponerme a trabajar a ver si termino ya el B 727 :oops:
Saludos
Por aerocarlos
Carlos
Felices Vacaciones y a trabajar en este hobby y a meterle caña, cuando puedas agrega fotos de los avances
Saludos
Por aerocarlos
Para mi tambien Carlos fue una alegria hablar contigo esperamos las fotos
saludos
Por aerocarlos
Muy bonita decoracion , me imagino que te quedara excelente....
Animo y a aprovechar las vacaciones para descansar y trabajar en el avion
saludos
Por el gato volador
Jesús Angel Serrano escribió:
el gato volador escribió:Jesús,tu lo que debes hacer antes de pegarte las vacaciones por aquí,es enseñar al foro esos proyectillos que tienes :twisted:

Nos vemos pronto.
Y que proyectillos son esos? Jesus no me habia dicho nada :D :D :D :D

Que puede que haya variaciones, han entrado dos paratos mas en liza, y todos estan dando vueltas por mi cabeza. Tengo una diarrea mental que no me aclaro. Os cuento en conclave alrededor de una buena cena este verano, a ver si me ayudais a despejar el coco :roll: :?: :?: :?: :roll:

15 dias para la cuenta atras. Saludicos,

Jesus

No dudes en chivarnos esos otros paratos :twisted:

See you soon.
Por Jesús Angel Serrano
Muchas gracias Carlos, el mio pesaba listo para volar y sin combustible 9,5 Kg., que es lo que suelen pesar por los USA, asi que ya sabes, te quedan 7,5 Kg. para mariconadas y demas :D :D :D

Si contamos 2,5 para turbina, otro kilillo o mas para radio y baterias, te quedan 4 Kg. para las alas, timones, tren de aterrizaje y depositos, creo que vas bien pero no te sobra ni un pelo. Cuidadin con la pintura de las alas. :wink:

Saludicos,

Jesus
Por Jesús Angel Serrano
Hola Carlos, mas datos para tu Bandit. He estado dibujando el diedro con los datos del plano y sale 2° para cada semiala medidos en la linea que une el eje del perfil del encastre con el del borde.

Es el mismo diedro del BobCat, que curioso, no? :wink:

El C.G. esta a 8" del borde de ataque en el encastre, segun planos del Balsa Bandit. Eso supone el 22,2 % de la C.A.M. Por lo que he leido es una posicion muy conservadora y la gente lo esta retrasando 1/2 ", lo que supondria al 25 ó 27 %.

A ver cuando vemos esas alas cortadas. :wink:

Saludicos,

Jesus
Por Jesús Cardín
Hola, Carlos, y perdona que no me haya ofrecido antes pero también dispongo de un kit completo del Balsa Bandit -con depósitos de Kevlar, tren origonal completo, etc- que le compré de segunda mano a un austriaco a finales del año pasado y del que, si necesitas algún dato, cuenta con él.

Jesús, amigo, a ti te debo una llamada, que muy amablemente me facilitaste tu teléfono para ponerme al corriente de las características del Bandit, pero he andado - y todavía ando- tan liado que no he encontrado un momento y cuando lo he encontrado no me ha parecido adecuado llamarte, pero ten por seguro que te "daré la lata" para que me cuentes hasta el último secreto del bicho.

Un saludo a ambos, amigos.
Por Jesús Angel Serrano
Hombre tocayo, creia que no habias recibido mi privado en contestacion al tuyo, pero veo que si.

Pues llama cuando quieras, yo me voy de vacas el 8 pero el telefono movil se viene conmigo :D :D :D

Tambien se viene conmigo un portatil que me he agenciado al que le cargado el AutoCad 2005 y una serie de proyectos para trabajar en ellos entre baño y baño. Quizas de todo esto (Carlos me esta calentando con su proyecto) salga un Ultra Medium Balsa Bandit para una P-120, o sea, un intermedio entre el Bandit y el Ultra Bandit. Ya veremos, al final del verano, con la vuelta al "cole aeromodelistico" habra que tomar una decision.

Saludicos,

Jesus
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Colegas: :D

Pues Jesús Cardin, muchas gracias, si alguna cosa se me ocurre ya os iré preguntando.

Hoy mismo he comprado el tren completo, retráctiles, struts, ruedas con freno y soportes de carbono para los mismos.

La bancada con las válvulas y tomas ya está lista, así como el actuador de la tapa delantera.

Esta semana instalaré las cuadernas de carbono en el fuselaje para anclar las alas y espero hacerme de nuevo los depósitos principales, que los primeros me salieron un poco feos. También cortaré las alas, que aun no hice sitio en la mesa y no he podido.

Un saludo. :wink:
Por Jesús Angel Serrano
Tengo una bayoneta enterita, le saco un dibujo y te la mando, ya sera esta noche.

Saludicos,

Jesus

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!